• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: No funciona el Aire Acondicionado  (Leído 447 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Vivirelverde

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    No funciona el Aire Acondicionado
    « en: 07 de Junio de 2010, 14:12:58 »
    Os comento una anécdota con el Concesionario Renault de Santiago: CAEIRO.

    Me dirijo a ellos porque quiero hacerle la revisión al coche, y de paso decirles que no me funciona el Aire Acondicionado, es decir, los ventiladores se mueven, pero no entra el aire en el habitáculo.

    Solicito presupuesto previo, antes de que le toquen, y me entregan uno en el cual me indican

    1) Sustituir ventilador calefacción.
    2) Reponer gas aire acondicionado.

    En fin, que solo por estas dos cosas ya me estaban soplando más de 400 €, entre MO y materiales.

    Saqué el coche del taller, y me fui al que frecuento ahora: Talleres Toande  (muy cerca de alli, por cierto).

    Llego al ese taller, les cuento lo mismo, lo miran y dicen:  "Tienes que cambiarle el filtro del habitáculo".

    ¿Cuánto me costó?

    Algo menos de 15 euros.   (Repito:  15 euros)   La mano de obra no me costó nada, porque tienen un tarifa plana, y pago sólo 15 euros al mes, por lo que me cubre todas las visitas que haga durante el mes.


    ¿No habrá forma de denunciar este tipo de abusos en los concesionarios?

    Un saludo!

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: No funciona el Aire Acondicionado
    « Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2010, 15:32:17 »
    Con saber donde no ir... lo unico llamar a Renault España y decirselo a ver si ellos les pegan un toque...
    Asfalto en las venas

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: No funciona el Aire Acondicionado
    « Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2010, 17:54:59 »
    Con saber donde no ir... lo unico llamar a Renault España y decirselo a ver si ellos les pegan un toque...

    Apoyo la moción aunque no sé si serviría de algo....

    Por otro lado:
    No le vendría mal ponerle el gas nuevo si tiene tres años al menos, pues no solo se pone el gas en el circuito sino que también se suministra mezclado con él, el aceite del compresor, es decir, que con aceite nuevo supongo que trabajará mejor.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Vivirelverde

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: No funciona el Aire Acondicionado
    « Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2010, 07:34:00 »
    Con saber donde no ir... lo unico llamar a Renault España y decirselo a ver si ellos les pegan un toque...

    Apoyo la moción aunque no sé si serviría de algo....

    Por otro lado:
    No le vendría mal ponerle el gas nuevo si tiene tres años al menos, pues no solo se pone el gas en el circuito sino que también se suministra mezclado con él, el aceite del compresor, es decir, que con aceite nuevo supongo que trabajará mejor.

    Saludos.

    Te he hecho caso y ayer fui a poner gas nuevo en el circuito del aire acondicionado. 

    Me cobraron en el taller que voy siempre 35 euros, Iva incluido.

    ¿Qué os parece el precio?

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: No funciona el Aire Acondicionado
    « Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2010, 12:16:18 »
    Muy Buen precio Socio, vamos, en comparación con otros de la zona norte de madrid.... regalado. Ahora que lo tienes recién recargado obsérvale durante los próximos 30 días y si pasado este mes observas que sigue enfriando bien te olvidas del tema, pero si observas que deja de enfriar, deberás llevarle al taller a que le busquen la fuga por donde pierde el gas.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Djpopy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
    Re: No funciona el Aire Acondicionado
    « Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2010, 21:41:47 »
    jajaaja a mi me a pasado algo parecido esta semana con mi ford, no me funcionaba el aire por 2 tuberias que estaban picadas, total que en la ford 375e me cobraban y en un taller de un conocido 170e, y me lo a dejado de lujo, que frescquito voy ahora
    yo flipo con los concesionarios!!
    Antes meganeii 1.5dci 105cv. Ahora ford mondeo 1.8td ghia.