Buenas, se ha hablado largo y tendido de esto en el foro pero no encuentro nada que sea igual a lo que me pasa, a ver si podeis ayudarme.
motor 1.9 dci 120 km 100.500 no suelo apretarle, ni pasarle de 2.300 vueltas
a los 75.000 km mas o menos empiezo a escuchar a ralentí un ruido. el ruido es continuo y es uniforme con el giro del motor, pero en cuanto acelero ese ruido, o desaparece o se camufla.. es algo así como ....
rococo rococo rococo rococo rococo rococo rococo..... acompasado con el giro del motor..
el ruido es leve pero está ahí... decido cambiar la distribución entera, con rodillos tensores como es logico y con bomba del agua, todo en la rinol. y yo creí que el ruido se acabaría peeeeero....
con todo nuevo sigue haciendo el ruido y ademas en un intervalo desde las 900 a las 1100 rpm, se acentúa, pero siempre siendo uniforme., ahora la gracia está en que si voy circulando y paro, al quitar la velocidad y caer las vueltas del motor, ese ruido se acentúa y se escucha claro y alto en el interior del coche.. como si no estuviera tensa la correa y cuando cayese de vueltas se destensara un poco, digo, date.. aqui hay algun rodillo tensor viejo que se ha quedado puesto sin darse cuenta o alguna cosa similar... total hablo con rinol y me dicen que no hay problema que deje el coche y se ve que es.
tuve un golpe y me he tirado con el coche desde enero hasta marzo parado. no fué un golpe de motor. todo en la trasera.. una vez arreglado retomo el tema de la distribución y llamo al taller, al cual lo llevo la semana pasada... km 100.100
sustituyen, toda la distribución, me consta pues hasta las correas se le han puesto nuevas, vistas por mi, me comentan que el ruidito de marras estaba en la bomba del agua que estaba mas dura de lo normal y le costaba rodar por que estaba descompensada, para entendernos no estaba equilibrado el giro del rodamiento, como con las ruedas y el giro no era uniforme sino que en un momento determinado ese giro no era puro, se generaba una vibración y de ahí el sonido..
bien, pues recojo el coche, veo que el ruido ha desaparecido, fenomenal, sois unos fieras, (decir que el taller, aunque rinol, es de confianza.) todo sustituido coche de sustitución y no pago ni un lauro. (el coche tiene casi 5 años asique se han portado de lujo)
me hago 300 km y el domingo cojo el coche, arranco y.....
ahí está... de nuevo... roroco roroco roroco roroco roroco roroco roroco .. aunque bien he de decir que, el sonido es mucho mas leve, y no hay diferencias entre revoluciones, es decir, lo hace a ralentí y en cuanto se acelera un poquito desaparece... solo suena a ralentí. tambien decir que no hay ruido cuando dejo de acelerar como antes y el coche baja de vueltas, y lo veo como que todo está mucho mas tenso, parece que el grupo de distribución está mas sujeto.. no se si me explico.
estuve mirando por encima, le separé los plasticos protectores y puse oreja, me da la sensación de que el ruido viene de la rueda dentada que va a la bomba de combustible, para los que tengan este motor sería mirando el motor de frente está la rueda dentada del arbol de levas, y acontinuación mas hacia afuera otra rueda dentada, creo que puede venir de ahí...
a ver si a alguien le puede sonar este tema..
si puedo daros alguna pista mas, no dudeis en preguntar.
gracias a todos. saludos.