• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: REVISAR INYECCION : Fault Code OBDII P242A  (Leído 7588 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado devs

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    • Sexo: Masculino
    REVISAR INYECCION : Fault Code OBDII P242A
    « en: 19 de Junio de 2013, 20:13:37 »
    Hola a todos, en mi meganeII año 2007 1.9 dci 130 cv ultimamente me sale el mensaje revisar inyección.
    He probado a limpiar egr y sigue saliendo  salir. Le me he metido el lector de codigos obdII y me da el codigo P242A.
    ¿según he leido podría ser el MAP, o el sensor de temperatura de gases de escape? (sinceramente no se si es lo mismo)
    ¿alguien conoce este tipo de fallo? Si es el map o sensor de temp. gases escape ¿donde está?¿es dificil cambiarlo?

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re:REVISAR INYECCION : Fault Code OBDII P242A
    « Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2013, 20:26:47 »
    No conozco el código pero por experiencia te puedo decir que es posible que aunque limpies la EGR, esta esté rota y se quede abierta. Que síntomas notas en el coche a parte del mensaje? Si notas falta de potencia, exceso de humo negro por el escape, etc etc.

    Un saludo.
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado devs

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    • Sexo: Masculino
    Re:REVISAR INYECCION : Fault Code OBDII P242A
    « Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2013, 20:53:37 »
    Hola, cuando sale el mensaje el coche no tira, se queda en "modo protección" hasta que apago/enciendo el vehiculo.
    gracias por contestar

    Desconectado devs

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    • Sexo: Masculino
    Re:REVISAR INYECCION : Fault Code OBDII P242A
    « Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2013, 21:23:35 »
    añado mas información. He encontrado en http://www.areamecanica.net/2011/11/obd-codigos-de-falla-genericos-dtc_26.html
    que el error "es del circuito de presión del turbocargador B alto"

    No tengo mucha idea, pero uno de los sensores del turno estaría mal no? Según veo el turno tiene 2 sensores, el a y el b. ¿según este codigo indicaría que es el B ? Sabe alguien donde está ese sensor??
    gracias
    David

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re:REVISAR INYECCION : Fault Code OBDII P242A
    « Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2013, 22:18:29 »
    Exactamente era lo que me pasaba a mi. El problema era que el sistema electrónico que mueve la válvula estaba roto (y está porque no la he cambiado) y se quedaba abierta. Al apagar el coche volvía a funcionar pero al poco tiempo más de lo mismo. Solución, anular la EGR.

    Igual es problema del turbo como a ti te sale, pero yo hablo sobre mi experiencia y pasándome exactamente lo mismo era problema de EGR. No se si alguien más que controle más que yo podrá ayudarte de forma mas técnica.

    Un saludo
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado devs

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    • Sexo: Masculino
    Re:REVISAR INYECCION : Fault Code OBDII P242A
    « Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2013, 07:18:53 »
    Xarly130dci gracias por tu información. Una pregunta, para anular tu EGR, como lo hiciste? Tuviste que comprar otra?

    Desconectado devs

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    • Sexo: Masculino
    Re:REVISAR INYECCION : Fault Code OBDII P242A
    « Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2013, 10:06:04 »
    En el manual de taller me sale que el error P242A es el Circuito captador temperatura antes de la turbina. Supongo que se referirá a un sensor que tiene el turbo. ¿sabeis algo de ello?
    Gracias

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re:REVISAR INYECCION : Fault Code OBDII P242A
    « Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2013, 12:27:50 »
    Hay un brico muy bueno sobre como anularla sin romperla del compañero fragma22. Porque yo la llevo anulada pero el método que yo utilicé no es reversible ya que hay que cortar la mariposa y en caso de querer que vuelva a funcionar deberías comprar otra. Echale un ojo al brico de fragma http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,43158.0.html

    Un saludo
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado pepejuman

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    Re:REVISAR INYECCION : Fault Code OBDII P242A
    « Respuesta #8 en: 25 de Julio de 2013, 19:01:13 »
    El error que te da es del sensor EGT. Exhaust Gas Temperature. Es el sensor de temperatura de los gases de escape. Lo primero es revisar el sensor y cableado.
    No creo nada de lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu libertad para decirlo". Voltaire.

    Desconectado devs

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    • Sexo: Masculino
    Re:REVISAR INYECCION : Fault Code OBDII P242A
    « Respuesta #9 en: 26 de Julio de 2013, 19:28:05 »
    Donde esta ese sensor?

    Desconectado devs

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    • Sexo: Masculino
    Re:REVISAR INYECCION : Fault Code OBDII P242A
    « Respuesta #10 en: 03 de Septiembre de 2013, 19:26:18 »
    Hola a todos, actualizo este hilo. Tras varios meses sin encontrar información, llevé el coche a renault. El resultado fue que el sensor de gases de escape del turbo estaba averiado = 309 € iva incluido.
    Investigando he encontrado este hilo donde habla mucho de ello.

    [url]http://suzuki88.mforos.com/761007/10883314-fallo-del-sensor-de-temperatura-del-turbo/[url]
    Ya se que es un suzuki, pero el motor es renault por lo que tengo entendido y dan hasta la referencia del sensor a cambiar.

    Saludos y gracias a todos.

    Desconectado felip_ter

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 96
    • Sexo: Masculino
    • extreme 1.9 dci 130cv!
    Re:REVISAR INYECCION : Fault Code OBDII P242A
    « Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2014, 13:02:00 »
    Buenos dias! se que en principio no deberia actualizar el hilo y pido perdón, jejej pero pienso que si lo tenemos todo agrupado sera mejor.


    Bueno al lio, el caso es que me ha saltado ese error a mi también, ya tengo trillado de arriba a abajo Internet y estoy casi seguro al de que es eso, pero me da palo cambiar el sensor sin comprobarlo, ya que como pone mas arriba seria un palazo comprar el sensor de 100 euros y que luego no fuera... Para comprobar el sensor con el polimetro se desconecta y se mide la resistencia, pero lo que no se son los valores que debe dar para comprobar si funciona bien o por el contrario es lo que tengo que cambiar!

    Muchisimas gracias de antemano!

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:REVISAR INYECCION : Fault Code OBDII P242A
    « Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2014, 18:50:19 »

    Desconectado felip_ter

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 96
    • Sexo: Masculino
    • extreme 1.9 dci 130cv!
    Re:REVISAR INYECCION : Fault Code OBDII P242A
    « Respuesta #13 en: 28 de Enero de 2014, 15:15:24 »
    Muchas gracias! Pero no es exactamente eso...  Es un sensor de temperatura que lleva en la parte de atrás del motor.  Pero al comprobarlo da que esta cortado y no marca nada el polímetro. En cuanto lo cambie pondré los valores que da el sensor nuevo

    Desconectado zonamegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 175
      • http://
    Re:REVISAR INYECCION : Fault Code OBDII P242A
    « Respuesta #14 en: 02 de Febrero de 2014, 17:39:51 »
    ¿Alguien puede decirme en qué situaciones exactamente os ha salido el mensajito de anomalía de la inyección? Si ha sido al acelerar en un adelantamiento, si al acelerar cuando el coche está un poco "colgado", o en qué momentos suele saltar...Porque lo que es seguro es que no salta nada más arrancar el coche ¿no?

    Desconectado felip_ter

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 96
    • Sexo: Masculino
    • extreme 1.9 dci 130cv!
    Re:REVISAR INYECCION : Fault Code OBDII P242A
    « Respuesta #15 en: 02 de Febrero de 2014, 17:48:41 »
    Eso es,  salta cuando vas en una marcha larga y le pides fuerza al motor desde bajas vueltas,  un adelantamiento, una pendiente,  quedando el coche en protección y por lo tanto sin turbo. Despues paras el motor y vuelves a encender y se resetear

    Desconectado zonamegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 175
      • http://
    Re:REVISAR INYECCION : Fault Code OBDII P242A
    « Respuesta #16 en: 02 de Febrero de 2014, 18:25:53 »
    Vale pues si sirve de algo de la egr no es. Ya le puse una nueva y seguía haciéndolo. Ahora la llevo anulada y sigue haciéndolo. Lo malo es lo de siempre...llevo aaaaaños buscando este fallo que además no se queda memorizado (al menos a mí) y he cambiado todo lo cambiable menos el sensor este que hablais pero ¿y si no es de esto y ooootra vez malgasto mi dinero? Lo habeis pensado? En la renol me dijeron que tenía que dejar el coche allí y que ellos irian cambiando tooodas las piezas para ver cual fallaba...que no cobraban las piezas que estaban bien pero sí la mano de obra. O sea que fuese donando un riñón pa empezá

    Desconectado felip_ter

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 96
    • Sexo: Masculino
    • extreme 1.9 dci 130cv!
    Re:REVISAR INYECCION : Fault Code OBDII P242A
    « Respuesta #17 en: 02 de Febrero de 2014, 18:49:17 »
    Comprueba la resistencia que da el sensor en el conector con un polímetro y si no te da valor es que esta cortado el cable/roto el sensor

    Desconectado zonamegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 175
      • http://
    Re:REVISAR INYECCION : Fault Code OBDII P242A
    « Respuesta #18 en: 03 de Febrero de 2014, 19:07:11 »
    Pues no lo encuentro...ni el cable ni el sensor. Ya no se  por donde voy a mirar por el lado del turbo. A ver si felip_ter lo instala y nos manda una fotillo del sensor dichoso.

    Desconectado felip_ter

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 96
    • Sexo: Masculino
    • extreme 1.9 dci 130cv!
    Re:REVISAR INYECCION : Fault Code OBDII P242A
    « Respuesta #19 en: 03 de Febrero de 2014, 20:54:47 »
    El miércoles me llega,  ya os pondré una foto de todo,  del conector, del sensor y de la resistencia k da a temperatura ambiente (varía con la temperatura) por cierto doy por hecho que tienes un 1.9 130cv no? K el 120 me parece k no lleva el dichoso sensor...