• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: consulta urgente, valvula egr jodida.. ¿ la anulo? ¿ que hago?  (Leído 709 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    consulta urgente, valvula egr jodida.. ¿ la anulo? ¿ que hago?
    « en: 22 de Octubre de 2012, 22:07:13 »
    Buenas, lleve el coche con un ruido al acelerar a las 2100 revoluciones.. un griiii de dos segundos... en cualquier marcha, ya sea en segunda, tercera o cuarta.. como me habian cambiado el turbo hacia 900 km.. pensaba que era una fuga del turbo... he ido esta tarde al taller y me dice que es la valvula EGR, que está perdiendo por ese sitio.. y está manchando por esa zona.. dice que mañana va a probar con otra y luego que me vaya buscando una, le he hablado de anularla, pero me dice que no, que no se puede porque se enciende el chivato..

    ¿ que pensais de todo esto ? ¿ que hago? ¿ la puedo anular y anular el chivato? ¿ como se hace?

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:consulta urgente, valvula egr jodida.. ¿ la anulo? ¿ que hago?
    « Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2012, 01:26:34 »
    buenas, mi coche es de febrero de 2003... si desconecto la egr ¿ dara fallo y se encendera el chivato del cuadro?.. si se desconecta la egr..¿ dará problemas de gases al pasar la itv o hay que activarla antes de pasar la itv? gracias... ¿ la puedo dejar rota y desconectada o la tengo que cambiar por una buena y desconectarla¿

    Desconectado psiko

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 151
    • Megane II 1.9dci 120 repro
    Re: consulta urgente, valvula egr jodida.. ¿ la anulo? ¿ que hago?
    « Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2012, 11:38:51 »
    Hola. Yo no la tengo anulada, pero en mi megane 1.9 dci Noviembre 2003 también me está dando problemas y llevo tiempo informándome sobre el tema.

    Y he sacado esta conclusión:
    -Por lo visto, en los primeros megane, que son los nuestros (2002-2003), no salta el testigo si desconectas egr. En los siguientes ya si que salta el testigo al desconectar la egr.

    -Si la desconectas, diceb que es recomendable dejar limpiada egr + admisión

    -Notarás más suavidad en el coche

    -No se recomienda anular egr en coches con repro, ya que por lo visto se calienta más (creo que se calienta más la admisión, de esto no recuerdo muy bien)

    -Cuando va mal, el coche pierde prestaciones y aumenta consumo

    Si algo está mal, corregidme, pero son las conclusiones que he sacado tanto de este foro, como del foro del laguna y scenic.

    Saludos!

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re:consulta urgente, valvula egr jodida.. ¿ la anulo? ¿ que hago?
    « Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2012, 13:22:03 »
    Lo único que no sabía yo era que en los Megane tampoco saltaba el chivato al desconectarla. Lo sabía de los Laguna únicamente.
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:consulta urgente, valvula egr jodida.. ¿ la anulo? ¿ que hago?
    « Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2012, 17:14:52 »
    ¿ y de la itv? hay que conectarla cuando vaya uno a la itv? a mi el operario me abrió el capó y miró el nivel de aceite.. ¿ y si mira y ve

    que la egr está desconectada? ¿ no da mal la prueba de humos al tenerla desconectada?

    gracias

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:consulta urgente, valvula egr jodida.. ¿ la anulo? ¿ que hago?
    « Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2012, 17:29:26 »
    que lio.. he leido en otros hilos que es malo llevar la egr anulada...¿ a que conclusion se ha llegado al final? es bueno o malo anularla?¿ algun mal por no llevarla conectada?

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:consulta urgente, valvula egr jodida.. ¿ la anulo? ¿ que hago?
    « Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2012, 22:24:57 »
    pues el mio es de diciembre de 2003 y si salta el chivato. es mas, le puseuna paralela intentando engañar al coche y no habia manera de que andara. asi que desisti.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado zonamegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 175
      • http://
    Re:consulta urgente, valvula egr jodida.. ¿ la anulo? ¿ que hago?
    « Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2012, 22:08:40 »
    Pues el mio de marzo de 2003 y hace un par de meses intentado quitar la egr se me partio la parte electrica de la parte mecánica. Cogí una antigua y la puse en el lugar de la egr (sin conectar), y la parte electrica de la partida la atornille a un tubo de la admisión que está al lado. Le puse a esta última el conector y a volar. Por cierto, en el mío si enciende anomalía electrónica si la desconecto. Noto el coche más "bronco", con más alegría pero no sé decirte si chupa más o no.

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:consulta urgente, valvula egr jodida.. ¿ la anulo? ¿ que hago?
    « Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2012, 01:55:34 »
    Buenas, me han desconectado la valvula egr y de momento no se ha encedido el chivato ese, el ruido sigue igual, el mecanico dice que es debido a que adonde asienta la valvula se ha deformado y que habria que hacerle un plano a la admision para que la valvula encaje y no tenga fuga.. me ha dicho que cree que en un tiempo debido a la carboncilla se tapara esa fuga..

    ¿ como lo veis?