• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema con el maletero, no abría, lo consigo abrir y...  (Leído 613 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ignacio98

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    Problema con el maletero, no abría, lo consigo abrir y...
    « en: 20 de Marzo de 2012, 00:37:11 »
    ... no lo puedo cerrar...  8O
    Como no abría le llame a un amigo que es mecanico, y me dijo que le diera unos golpecitos por si el motor se habia agarrotado, ademas, al apretar el boton del porton sonaba como que se intentaba abrir pero no podia; finalmente lo conseguí abrir, pero, lo peor vino ahora, con que no se cierra, asi que no se que hacer... lo he intentado todo, le he echado aceite, he pulsado el boton.. pero nada.
    Mañana supongo que lo llevaré al taller, ¿alguien sabe cuanto puede costar mas o menos la reparación?
    un saludo

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Problema con el maletero, no abría, lo consigo abrir y...
    « Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2012, 00:43:30 »
    una pregunta asi de pronto as probado a cerrar la cerradura del maletero con un destornillador o algo parecido y volverlo a abrir??

    lo mismo se a quedado cogida o algo y cerrandola con el maletero abierto con un destornillador o algo parecido y pulsando para abrir se suelta, otra cosa no se me ocurre

    Desconectado ignacio98

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    Re: Problema con el maletero, no abría, lo consigo abrir y...
    « Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2012, 00:51:05 »
    si, con una llave de casa he hecho el movimiento que deberia hacer el "gancho" que cierra la puerta, luego he pulsado el pulsador de abrir la puerta del portón, y se a abierto (aunque le he tenido que pulsar dos veces...)

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema con el maletero, no abría, lo consigo abrir y...
    « Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2012, 01:17:39 »
    Buenas!! te comento a mi me pasó lo mismo dos veces. La primera vez se arregló "magicamente" y la segunda vez justo estaba con el amigo y forero numeritosss tuvismo que que desmontar los plasticos de la puerta del maletero y desmontar la cerradura; desconectamos volvimos a conectar y otra vez a funcionar.

    No se donde está el fallo, pero bueno... en mi caso no ha vuelto a dar problemas.

    Espero haberte ayudado de algo.

    Un saludo!



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema con el maletero, no abría, lo consigo abrir y...
    « Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2012, 01:50:50 »
    ... no lo puedo cerrar...  8O
    Como no abría le llame a un amigo que es mecanico, y me dijo que le diera unos golpecitos por si el motor se habia agarrotado, ademas, al apretar el boton del porton sonaba como que se intentaba abrir pero no podia; finalmente lo conseguí abrir, pero, lo peor vino ahora, con que no se cierra, asi que no se que hacer... lo he intentado todo, le he echado aceite, he pulsado el boton.. pero nada.
    Mañana supongo que lo llevaré al taller, ¿alguien sabe cuanto puede costar mas o menos la reparación?
    un saludo

    Si ves que tal sigue los mismos pasos que te comenta Sebas y de paso, cuando tengas la cerradura a la vista y accesible, la rocías bien con un buen aceite lubricante (WD40 o mejor aún, el 3en1 específico para cerraduras) y andando.

    Procura NO usar aceites lubricantes con Silicona (como el 3en1 con silicona) porque no van del todo bien en la cerraduras...

    Bueno, ya nos contarás... a ver si hay suerte y con el método de Sebas lo apañas y te ahorras unas pelas.
    S2!
    « Última modificación: 20 de Marzo de 2012, 01:53:36 por MasterMegane »
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado ignacio98

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    Re: Problema con el maletero, no abría, lo consigo abrir y...
    « Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2012, 12:16:04 »
    acabo de venir de "arreglarlo"; he desmontado la "tapiceria" de plastico con los 4 tornillos que tiene, he quitado el embellecedor de la cerraja que va con unas pestañas, y he quitado los 2 tornillos que sujetan el mecanismo. He estado viendo el funcionamiento, con unas palanquitas blancas que se movian, y en un movimiento de una palanquita me he fijado que ha vuelto a su sitio y cerraba y abria perfectamente, asi que lo he montado, y funciona, eso si, no he montado la tapiceria por si vuelve a pasar. No obstante, me pasaré por algun desguace a ver si compro otra cerraja.

    Gracias por las respuestas!
    un saludo

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema con el maletero, no abría, lo consigo abrir y...
    « Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2012, 12:39:38 »
    ME alegro! yo pense lo mismo de comprar otro en un desguace pero no me ha vuelto a pasar.

    Saludos!!



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado ignacio98

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    Re: Problema con el maletero, no abría, lo consigo abrir y...
    « Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2012, 12:58:46 »
    ME alegro! yo pense lo mismo de comprar otro en un desguace pero no me ha vuelto a pasar.

    Saludos!!

    Yo lo compraré, total esa pieza valdrá dos duros... y si me vuelve a pasar, la cambiaré.
    gracias por la ayuda!

    saludos!

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: Problema con el maletero, no abría, lo consigo abrir y...
    « Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2012, 14:39:46 »
    Buenas!! te comento a mi me pasó lo mismo dos veces. La primera vez se arregló "magicamente" y la segunda vez justo estaba con el amigo y forero numeritosss tuvismo que que desmontar los plasticos de la puerta del maletero y desmontar la cerradura; desconectamos volvimos a conectar y otra vez a funcionar.

    No se donde está el fallo, pero bueno... en mi caso no ha vuelto a dar problemas.

    Espero haberte ayudado de algo.

    Un saludo!

    aun me acuerdo de ese dia xDDDD
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!