• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruido raro en zona distribucion  (Leído 4383 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido raro en zona distribucion
    « Respuesta #20 en: 11 de Octubre de 2019, 11:05:33 »
    Genial, muchísimas gracias a los 2, esta tarde me pongo con ello
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido raro en zona distribucion
    « Respuesta #21 en: 11 de Octubre de 2019, 21:08:30 »
    Bueno definitivamente es correa de distribución.

    He desmontado el cubrecarter y mirad lo que me he encontrado, no se si habrá entrado por el cubrecarter que está en mal estado(cuando pueda conectarme con el pc ordenaré las fotos que con el móvil no me apaño).

    He intentado aflojar el tensor de la correa de accesorios como se veía en el vídeo pero el espacio para acceder a ella no tiene nada que ver con la scenic, no he sido capaz con la llave fija y la carraca con el vaso no me cabía. Como se veía que estaba bien he pasado a lo de levantar el motor, que miedo he pasado, y a soltar el taco motor, que por cierto quitando los 4 tornillos del bloque no sale, y como no me atrevía a quitar los que lo unen al chasis porque ya el motor caía y por si acaso luego no era capaz de colocarlo todo, he aflojado la tapa de la correa y ahí se ve que la parte que no da al bloque le falta un trozo y está despeluchada. 

    Así que he hablado con un taller y le he dicho que me gustaría ver un poco el proceso de desmontaje y demás y que por el no hay problema si voy cuando vaya a hacerlo. El viernes que viene  por la tarde llamo a la grúa y que me lo lleven y con un poco de suerte me lo arreglan esa tarde aunque será dificil


    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Ivan2000

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re:Ruido raro en zona distribucion
    « Respuesta #22 en: 11 de Octubre de 2019, 22:37:51 »
    Pues menuda faena yo pediría responsabilidades a quien te la cambio cuando la cambiaste o revisar bien todo el sistema porque ese destrozo no es normal
    A ver si no es mucha la "ostia"

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido raro en zona distribucion
    « Respuesta #23 en: 11 de Octubre de 2019, 23:41:18 »
    Me temo que 2 años después poco puedo reclamar. Me va a salir el arreglo por unos 400-450€, así que dentro de lo malo es asumible
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Ivan2000

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re:Ruido raro en zona distribucion
    « Respuesta #24 en: 12 de Octubre de 2019, 00:20:41 »
    Pues que te revisen bien todas las poleas y demás porque ese desgaste prematuro no es muy normal
    Pide presupuestos en varios talleres a ver si lo consigues más barato y así la ostia será menos
    A mi mi salió por 292 cuando la cambie el año pasado

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido raro en zona distribucion
    « Respuesta #25 en: 12 de Octubre de 2019, 11:56:14 »
    300€ cambiando todo?? Bomba, correa, tensores y mano de obra?? Me parece muy barato
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido raro en zona distribucion
    « Respuesta #26 en: 12 de Octubre de 2019, 13:11:54 »
    Vaya toalla....

    Tienes ratones/ratas en el garaje? Es que parece como si se hubieran comido el cubrecárter.

    Si no es eso, no creo que haya entrado nada por el cubrecárter. Están los agujeros además muy atrás.

    La correa de distribución de ve desplazada de su lugar en la polea de la bomba de combustible. Además, la polea lleva marcas de algún cambio de distribución anterior. Cuántos llevas?

    Cuántos km y tiempo tenía esa distribución? Y la anterior? Yo creo que el que tenía que cambiar tu última distribución cobró y no cambió. Si llevaba cuatro o cinco años la anterior, los dos años de margen añadido que ha durado así me lo parecería.

    Si el del taller no te deja estar, casi que es mejor cambiar de taller. Yo tenía un amigo mecánico al que no le importaba en absoluto que estuviera el cliente. Si no es el caso, a mí me indicaría que algo temen.

    Yo tengo que cambiar mi correa. Tú ya casi que has hecho la mitad del camino.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Ruido raro en zona distribucion
    « Respuesta #27 en: 12 de Octubre de 2019, 13:19:07 »
    Ahí veo 2 causas, o hay algun rodillo/tensor/polea que no va bien o nocambiaron, o como dice bronco no cambiaron nada.

    Respecto a dejarte ver el trabajo, a mi me gusta y como muchos sabeis cada vez que iba al taller de mi amigo hacia un reportaje trabajando. El problema es que existe noseque ley, que dice que los clientes o mejor dicho las personas ajenas a la empresa no pueden acceder a la zona de trabajo  por el posible riesgo de sufrir un accidente labolar sin los correspondientes equipos de seguridad. Por eso todos tienen la tipica linea amarilla para no poder acceder (la tienen que tener por obligación o los pueden sancionar), ya es casa uno que se acoja a dicha ley o no, normalmente los talleres de barrio y mas si hay confianza suelen dejarte estar por ayí, por ejemplo en los oficiales no te dejan entrar.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido raro en zona distribucion
    « Respuesta #28 en: 12 de Octubre de 2019, 14:43:34 »
    Correcto. Al que quiere estar, éste le decía que bajo su responsabilidad y sobre todo, sin estorbar jeje
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido raro en zona distribucion
    « Respuesta #29 en: 12 de Octubre de 2019, 17:59:18 »
    Pues igual en el anterior cambio me tomaron el pelo, aunque creo recordar que me dieron la bomba vieja. No me atrevo a decir si ha sido mala suerte o si me dieron gato por liebre.


    Tendré que quedarme con que no ha pasado nada grave y que se va a solucionar.


    El taller donde pregunté ayer me lo recomendó un vecino que está muy contento con el servicio que le dan y como además me ha dicho que por el no hay problema en que me quede a verlo pues ahí lo harán. Ya os iré contando si se averigua que es lo que ha provocado la rotura


    Bronco no son agujeros lo del cubrecarter, don trozos de barro reseñó o cemento. Si puedo pillaré esta semana uno que esté en mejor estado, lo que no es difícil, este está comido por la parte de alante por una vez que se soltó y arrastró. Supongo que los de todas las motorizaciones serán igual pero si sabéis si no es así hacerlo saber
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido raro en zona distribucion
    « Respuesta #30 en: 13 de Octubre de 2019, 10:06:16 »
    Mi cubrecárter es algo distinto. No tiene como esas protuberancias que se ven.

    Me estaba fijando bien y esa correa estaba a punto de salirse ya. Cuando la saquen mira a ver de qué marca era y sobre todo cuál pudo ser el problema. Creo que al final has tenido mucha suerte y oído para no seguir funcionando así.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido raro en zona distribucion
    « Respuesta #31 en: 20 de Noviembre de 2019, 15:36:19 »
    Bueno esto ya se solucionó, pero como no he movido el coche desde que perdí la llave se me habia pasado.


    Me dijo el mecánico que igual estaba un poco tensa de mas la correa o que fuese fallo de la correa. La pena es que al final no pude ir cuando se puso con ello y no pude ver el proceso, lo cual me hubiera gustado, pero por horario me fue imposible cuadrarme con el.


    Al final hubo que cambiar todo el kit, bomba de agua (que me dijo que perdía un poco, quizás por excesiva tensión de la correa), tensor de correa de accesorios, polea del cigueñal (La goma que tiene por la parte interior estaba en mal estado y solo como pieza cuesta la friolera de 90€) y correa de accesorios por 620€ la broma. Espero no arrepentirme de seguir metiendo pasta en un coche tan antiguo, porque no tenia de volver a hacer la distribución o al menos en el caso de hacerla que fuese con mis propias manos, pero tengo muchisimo lio y no puedo perder tanto tiempo
    « Última modificación: 20 de Noviembre de 2019, 15:38:10 por PumukiElGrande »
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Ruido raro en zona distribucion
    « Respuesta #32 en: 20 de Noviembre de 2019, 16:33:01 »


    Bueno esto ya se solucionó, pero como no he movido el coche desde que perdí la llave se me habia pasado.


    Me dijo el mecánico que igual estaba un poco tensa de mas la correa o que fuese fallo de la correa. La pena es que al final no pude ir cuando se puso con ello y no pude ver el proceso, lo cual me hubiera gustado, pero por horario me fue imposible cuadrarme con el.


    Al final hubo que cambiar todo el kit, bomba de agua (que me dijo que perdía un poco, quizás por excesiva tensión de la correa), tensor de correa de accesorios, polea del cigueñal (La goma que tiene por la parte interior estaba en mal estado y solo como pieza cuesta la friolera de 90€) y correa de accesorios por 620€ la broma. Espero no arrepentirme de seguir metiendo pasta en un coche tan antiguo, porque no tenia de volver a hacer la distribución o al menos en el caso de hacerla que fuese con mis propias manos, pero tengo muchisimo lio y no puedo perder tanto tiempo

    La polea del cigüeñal es la que metia el ruido. Casi casi seguro.

    Si miras los primeros comentarios fue de las primeras opciones que dije.

    620€ poniendote las piezas el mecanico, no lo veo muy caro del todo. Quizas habrias ahorrado llevandole tu las piezas, si era posible claro, pero aun así el tensor y la polea, o lo conseguias rapido por tu zona o la conseguia el  pues no creo que espere 1 semana que llegasen las piezas.

    En definitiva, mientras aguante  aunque sea un dinero invertido, no esta mal gastado creo.

    Saludos.


    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido raro en zona distribucion
    « Respuesta #33 en: 22 de Noviembre de 2019, 13:32:17 »
    Precio estándar de cambio de correas.

    Si el nuevo mecánico te da más confianza, a tirar millas.

    Un asunto menos!
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km