• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ELF Excellium 5W40 LDX o DID??  (Leído 881 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Mkrae

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
      • http://
    ELF Excellium 5W40 LDX o DID??
    « en: 14 de Enero de 2006, 20:42:55 »
    Hola a todos,

    Sabeis cual es la diferencia entre estos dos aceites de ELF? Según su Web el DID está indicado para los  motores Diesel de inyección directa TDI de VW equipados con inyección bomba.

    Cual es el que pone Renault? Tengo que comprar un lata para rellenar y el "LDX" no lo he encontrado, sólo el DID.

    Cual es el que poneis vosotros??

    Salu23
    enault Megane RS
    RENAULT Sport

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    ELF Excellium 5W40 LDX o DID??
    « Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2006, 05:42:10 »
    Yo hecho el Ldx que es el que posee homologacion Renault , me sale la lata a unos 24€.
    El DID es el mismo , pero en la lata te especifica la homologacion VW.Te diria casi con seguridad que son el mismo , ya que con todos los aceites que he trabajado pasa siempre lo mismo.Hacen distintos formatos segun vaya dirigido a talleres o tiendas de manera que un aceite solo puedas comprarlo en el servivio oficial o en tiendas muy especializadas.
    Un ejemplo por si alguien no lo sabe es el Total 7000.Tanto el de gasolina como el diesel es el mismo aceite pero lo envasan por separado segun el combustible.El Aceite Ford es un aceite hecho en cepsa, que es igual que el de la propia cepsa.Luego hay aceites como el BP 5W40 (lata dorada )que venden en todas las tiendas y supermercados y el BP 0W40 que el envase es el mismo y su denominacion pero este solo se vende en talleres o tiendas especializadas.
    Hay mas ejemplos , pero no hay que contarlo todo
     :-D
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado 0_A_100

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
      • http://
    ELF Excellium 5W40 LDX o DID??
    « Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2006, 18:15:36 »
    no tenia ni idea  8-O  ajja
     L O N S O POWA: Este año barremos Alonso WIINNN¡¡¡¡¡
    M E G A N E Nº1 en originalidad

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    ELF Excellium 5W40 LDX o DID??
    « Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2006, 20:55:09 »
    No es el mismo, no te se decir técnicamente por qué, pero el LDX al parecer es mucho mejor aceite que el DID!!! Hay un colegita del clubmegane que trabaja en Renault y nos hizo una disertación sobre las diferencias entre ambos aceites (yo antes también tenía un Diesel) la conclusión después de la fantástica disertación, era que el LDX era mejor... (que básico soy no!!)

    De todas formas, puestos a poner algo bueno, hay un ELF 5W50!!!

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado celkatus

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 89
    ELF Excellium 5W40 LDX o DID??
    « Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2006, 21:07:47 »
    El ldx creo q esta preparado para motores con "comon rail" o como se escriba

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    ELF Excellium 5W40 LDX o DID??
    « Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2006, 22:26:05 »
    Pues si os cuento que el Total 8000 y el 9000 es el mismo....si tengo oportunidad le pregunto al representante de Elf.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado mtps37

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
      • http://
    ELF Excellium 5W40 LDX o DID??
    « Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2006, 08:30:53 »
    Hola.

    Estos aceites no son iguales, aunque sí muy parecidos y por tanto igualmente recomendables. Además, el LDX tiene homologación B3/B4 y mientras que el otro sólo B3 (aunque cumpliría la B4 sobradamente). Podéis consultar sus características en la página de Elf España.

    Un saludo

    MeganeMan

    • Visitante
    ELF Excellium 5W40 LDX o DID??
    « Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2006, 16:06:37 »
    Como ya han dicho y se ha hablado largo y tendido en el foro, el DID no cumple la especificacion ACEA B4 obligatoria para motores dCI

    Por lo que veo tu tienes un RS, y el DID sí vale para motores Gasolina, porque cumple la norma ACEA A3-98

    Aunque si lo quieres para rellenar, mejor hazlo con el LDX para no mezclar.

    Salu2

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    ELF Excellium 5W40 LDX o DID??
    « Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2006, 18:04:15 »
    Las indicaciones ACEA B4 -98 nos indicaria que este aceite a sido aditivado cuatro veces para cumplir la homologacion del fabricante (la B indicativa del diesel) mientras que el DID solo a necesitado 3 aditivaciones para optener dicha homologacion , en este caso TDI´s de inyeccion bomba.
    La A es inidcativa de la version Gasolina de ahi las indicasiones A3-B3 , etc..
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado Mkrae

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
      • http://
    Me la lian en el concesionario
    « Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2006, 18:49:09 »
    La verdad es que esto es asqueroso!!!!!!

    Me fui a mi concesionario a comprar una lata de excellium 5w40 para rellenar y  me dicen que no hace falta que ellos me rellenan de forma gratuita sin ningún problema..... y digo perfecto!!! pero cuando me doy cuenta (estaba charlando con un mecanico) el "tonto" que me habia rellenado el aceite me había echado Elf 5W30!!!!!!!!!! es que es para matarlos!!!!!!!!!! Tranquilo que no pasa nada.... y ahí se quedo todo pq no tenia ganas de montar el pollo!!!!!!!

    Es que son unos inutiles!!!!!!

    Veis algún problema???
    Debería reclamarles un cambio de aceite por la cara???


    Ahora  la segunda parte,  pq al coche a la mañana siguiente le ha pasado una cosa muy rara!!!!!! Me perdia aceite de forma brutal.... un buen charcho!!!!! Se lo he llevado y me han dicho que era el filtro del aceite que se habia aflojado!!!!!! Que casualidad mas extraña no?????

    No se pero estoy mosca!!!!

    Como lo veis?
    A alguien mas le ha pasao el tema del filtro???
    enault Megane RS
    RENAULT Sport

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    ELF Excellium 5W40 LDX o DID??
    « Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2006, 22:11:56 »
    Desde luego muy mal por parte del mecanico.
    En cuanto a mezclarlo...no pasa nada, el sintetico se mezcla aun siendo distinta densidad , aunque no lo recomiendo.Aparte el 5W30 lo esta sustituyendo progresivamente Elf y no lo recomiendo para diesel , aunque si para motores gasolina atmosfericos.Para motores turbo no es recomendable o por lo menos dejemoslo en menos apropiado.De hecho sacaron el 5W40 para los turbo en sustitucion del 5W30.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    ELF Excellium 5W40 LDX o DID??
    « Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2006, 22:48:51 »
    Que te cambien el aceite!!!! pueden formarse grumos y hacerte una avería mayor... aunque no suele pasar nada!!! pero estás en tu derecho no???POr cierto, si es un RS métele ELF 5w50 yo al menos lo voy a hacer...

    Salu2
    a Naranja Mecánica...