• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Posible "Truco" en renault con carga A/C  (Leído 2026 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado AngelDj

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 128
    Posible "Truco" en renault con carga A/C
    « en: 31 de Julio de 2011, 11:17:09 »
    Buenos dias, hace un mes lleve mi megane II (1.5 Dci) a reparar un problema con el embrague, al recogerlo, abri el motor para ver como estaba todo(lo cuido bastante), y me di cuenta en el tubo plateado del A/C que ahi arriba del motor a la izquierda, con un tapon gris, me lo habian aflojado casi a punto de caerse, y el tubo estaba ardiendo.
    No le  di importancia por que no sabia ese tubo exactamente de que era, lo volvi a apretar y al comprobarlo pasados unos Km el tubo estaba helado.
    Bien, pasado un mes he ido comprobando como el climatizador no enfria lo suficiente y por primera vez en 7 años voy sudando dentro de mi Megane, el aire sale fresco pero no frio.
    Pregunte en un taller (no renault) que ese tubo de de que era, y me dijeron que ahi nunca se tiene que tocar a no ser que se vaya a cargar el circuito, que no entiende por que hicieron eso.....

    ¿Es este tubo por donde se recarga el A/C?,¿Me lo han saboteado en la renault para tener que llevarlo a cargar.....?


    Muchas gracias
    Saludos

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Posible "Truco" en renault con carga A/C
    « Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2011, 17:26:17 »
    Pues mira, a mi me paso exactamente igual en la de BRunete, lo digo aqui porque son unos caraduras y unos sinverguenzas...
    Lo lleve para la bomba de agua y me lo descargaron...
    Cuando el año anterior lo habia cargado y ni tiene fugas ni nada...

    Desconectado Berna_MeGaNe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 312
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II - Dynamique 1.5 dCi 105cv
    Re: Posible "Truco" en renault con carga A/C
    « Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2011, 17:46:37 »
    Que cara tienen los talleres, incluso los oficiales!
    MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

    Desconectado samueru

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 427
    • Sexo: Masculino
    Re: Posible "Truco" en renault con carga A/C
    « Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2011, 23:03:27 »
    yo lo lleve a un oficial a hacerle el cambio de distribucion bomba agua y correa accesorios y al recogerlo el aire no funcionaba.....

    el resultado fue segun ellos el cable de un sensor estaba roido por bichos y habia que cambiar la instalacion electrica completa del coche porque ese cable no se vendia suelto. al final me hicieron el "favor" de cortar y empalmar el cable

    Desconectado McKi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.448
    • Las carreteras no son un circuito pero me apaño.
    Re: Posible "Truco" en renault con carga A/C
    « Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2011, 23:22:33 »
     8O  Joder como esta el patio...

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Re: Posible "Truco" en renault con carga A/C
    « Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2011, 00:49:44 »
    Estais diciendo que os han robado el gas refrigerante? Que sepais que el gas se recupera , si tienes una fuga lo primero que se hace es vaciar el circuito recuperando el gas que contenga y luego se recarga rellenando lo que faltase .
    Dudo que nadie le de por vaciar el circuito , porque no se puede descargar al aire y porque dudo que en un taller oficial te roben el gas para usarlo en otros.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado McKi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.448
    • Las carreteras no son un circuito pero me apaño.
    Re: Posible "Truco" en renault con carga A/C
    « Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2011, 00:55:09 »
    Un poco raro si q es, pero xq iban mentir en eso? No tiene sentido

    Desconectado AngelDj

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 128
    Re: Posible "Truco" en renault con carga A/C
    « Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2011, 01:39:57 »
    No es que me robaran el gas para ponerlo a otros , es simplemente aflojarme el tapon del circuito, perdiendo estanqueidad..... :buitre:

    Desconectado McKi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.448
    • Las carreteras no son un circuito pero me apaño.
    Re: Posible "Truco" en renault con carga A/C
    « Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2011, 17:32:05 »
    Yo creo q aunq le saquen el tapon no pasa nada, xq creo q hay q enchufarle algo para q realmente salga el gas, yo te lo digo xq el año pasado se lo fui a cambiar xq no me enfriaba mucho y el tio saco el tapon ese q me dices, pero hasta q le metio algo parecido como un destornillador no salia nada de nada, despues parecia una una pistola de aire comprimido. Asiq "creo" q aunq el tapon no este puesto no deberia perder el gas, otra cosa es q te lo sacaran deliberadamente...

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: Posible "Truco" en renault con carga A/C
    « Respuesta #9 en: 01 de Agosto de 2011, 17:46:31 »
    Pues yo tambien tengo que contar algo...cuando cambie la distribucion el diciembre pasado me ocurrio algo similar...lo recoji y todo perfecto, el coche estaba igual que cuando lo deje "incluso notaba que el motor hacia menos ruido" pero cuando iba de camino a casa cada vez que bajaba un baden escuchaba un golpe en el motor..por la zona derecha, abri el capo y ese tubo que comentas estaba suelto y bailaba sin control, segui el tubo hasta abajo y llega a una especie de bombona plateada que debe ir sujeta y no lo estaba...vamos la dejaron suelta...volvi al taller y me la colocaron con una goma especie silenblock, la colgaron en su sitio "parece que va colgada" y areglado
    « Última modificación: 01 de Agosto de 2011, 17:52:32 por meganedci20 »

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Re: Posible "Truco" en renault con carga A/C
    « Respuesta #10 en: 01 de Agosto de 2011, 20:38:41 »
    Por aflojar el tapon no se pierde el gas , lleva un racor o valvula para enchufar en la maquina donde se recoge el gas.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado lambda

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 55
    Re: Posible "Truco" en renault con carga A/C
    « Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2011, 18:02:43 »
    Pues es tan simple como idear un precinto para cuando vayas al conce y tirarles de la oreja si ves que lo han manipulado sin tu consentimiento, porque ese es el orificio de mantenimiento del sistema de aire acondicionado y no es necesario tocarlo para ningún otro servicio de mantenimiento.

    Saludos.

    Desconectado McKi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.448
    • Las carreteras no son un circuito pero me apaño.
    Re: Posible "Truco" en renault con carga A/C
    « Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2011, 18:26:36 »
     :-Y  jajaja Ahi, ahi, como le hacen a los motores de MotoGp. No esta mal la idea no.

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Posible "Truco" en renault con carga A/C
    « Respuesta #13 en: 01 de Septiembre de 2011, 00:06:31 »
    Si lo hariamos todos siempre, creo que nos llevariamos mas de una sorpresa...
    Asfalto en las venas

    eadomino

    • Visitante
    Re: Posible "Truco" en renault con carga A/C
    « Respuesta #14 en: 01 de Septiembre de 2011, 20:25:10 »
    yo soy del taller de renault, tu nunca debiste apretar una cosa que no sabias que era asi que ahora llevalo a tu punto de renault mas cercano. Pero si fueras al que yo trabajo te iba a costar por lo menos 300 euros por tocar una cosa que no sabes

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Posible "Truco" en renault con carga A/C
    « Respuesta #15 en: 01 de Septiembre de 2011, 22:53:37 »
    yo soy del taller de renault, tu nunca debiste apretar una cosa que no sabias que era asi que ahora llevalo a tu punto de renault mas cercano. Pero si fueras al que yo trabajo te iba a costar por lo menos 300 euros por tocar una cosa que no sabes

    Que no te siente mal, por que solo es una broma, pero...

    en mi coche toco lo que me salga de los h*****s jajajaja
    Asfalto en las venas

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: Posible "Truco" en renault con carga A/C
    « Respuesta #16 en: 02 de Septiembre de 2011, 00:05:06 »
    yo soy del taller de renault, tu nunca debiste apretar una cosa que no sabias que era asi que ahora llevalo a tu punto de renault mas cercano. Pero si fueras al que yo trabajo te iba a costar por lo menos 300 euros por tocar una cosa que no sabes
    tu di eso...ahora entiendo la fama que tienen el 90% de los concesionarios...te dare mi sincera opinion..aqui en este foro hay gente con muchos mas conocimientos del megane que muchos mecanicos de renault y aportan sus conocimientos y solucionan problemas a cambio de unas birritas...

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Posible "Truco" en renault con carga A/C
    « Respuesta #17 en: 02 de Septiembre de 2011, 00:19:26 »
    Vamos por partes, Renault no ha inventado la mecanica, y con mas sensores o con menos en los ultimos 10-1 años no ha evolucionado tanto la parte mecanica de un coche. Con material y sitio, ya hemos comprobado que mucha gente es mejor de mantener un coche mejor que cualquiero concesionario Renault, Fod, Citroën, Opel,... Lo que no es de recibo es que dejes tu coche con toda la buena fe del mundo en la casa y, al recogerlo, veas que hay cosas tocadas cuando no deberia ser asi. Eso pasa en los talleres de barrio, y en cualuqier sitio, pero en la casa...
    Asfalto en las venas

    Desconectado samueru

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 427
    • Sexo: Masculino
    Re: Posible "Truco" en renault con carga A/C
    « Respuesta #18 en: 02 de Septiembre de 2011, 17:33:28 »
     los talleres cada vez tiene menos calidad....

    el otro dia me dejo tirado la bateria fui al taller a cambiarla por que no tenia mas webos si paraba el coche no volvia a arancar...
     las pinzas tenian los tornillos un poco gastados y no pudieron aflojarlos del todo pues en vez de cortar y poner un tornillo nuevo o cambiar las pinzas que eso no vale una mierda metieron las pinzas en los bornes nuevos a martillazos....

    Desconectado McKi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.448
    • Las carreteras no son un circuito pero me apaño.
    Re: Posible "Truco" en renault con carga A/C
    « Respuesta #19 en: 02 de Septiembre de 2011, 18:43:15 »
    yo soy del taller de renault, tu nunca debiste apretar una cosa que no sabias que era asi que ahora llevalo a tu punto de renault mas cercano. Pero si fueras al que yo trabajo te iba a costar por lo menos 300 euros por tocar una cosa que no sabes

    Dejate de tonterias, q aqui hay gente q seguro q de mecanica sabe mas q tu y ayuda a la gente. Cual es tu contribucion aqui? Si no quieres ayudar, pues no ayudes, pero no critiques y menos aun sabiendo como se las gastan en tu querida casa.