• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema de Inyección - Virutas metálicas en el circuito de combustible  (Leído 2526 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Zarpas

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
      • http://

    Buenas a todos, y a ver si alguien que controle me puede dar su opinión, y alguien que no controle tanto, me dice que le ha pasado lo mismo.

    Renault MeganeII 1500 dci 80cv. 45.000km en 4 años.

    La gracia son 3000€ de reparación. Desde el depósito de diesel, hasta el último inyección. La razón: según el taller oficial Renault, hallaron virutas metálicas por doquier. Y estiman como causa más probable: Gasolina con virutas metálicas. Vamos, yo que siempre voy a Cepsa o Repsol y le meto de la superbuena... (Ahora ya no, por si acaso).

    Y anteayer, que me quedé sin baterías y vino un mecánico majete, me dice, que ni de coña. Que las virutas proceden de un fallo que tienen bastante común: La bomba delfi, que tiene un defecto de fabricación en los casquillos, que produce las virutas metálicas, y que se meten en el circuito.

    Total:
    Que soy 3000 más pobre todavía si cabe.
    Que puse la reclamación a todas las gasolineras que venían en mi listado de la tarjeta bancaria con la que pago siempre (y que me dicen en la Comunidad de Madrid, que no espere nada, aunque algún depósito estuviera chungo, cosa que ya habrán limpiado alguna vez...).
    Que me dicen por teléfono en un taller oficial Renault que sobre mi chasis no hay ninguna OTS

    ¿Me queda alguna otra posibilidad de reclamar a alguien? ¿Puedo demostrar algo con respecto a la pieza Delfi?

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re: Problema de Inyección - Virutas metálicas en el circuito de combustible
    « Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2011, 11:24:41 »
    Si, puedes llamar a un perito y que le eche un vistazo a la pieza; pagas tu, claro.
    Pero si se demuestra que el problema es generado por la pieza te pagarán el coste de la reparación, el coste del perito e intereses.

    De todos modos antes de hacer nada (incluso pagar) llama a la atención al cliente de Renault y expón bien el caso, porque si es un problema reconocido (o no), dentro de garantía deben hacerse ellos cargo.
    Supongo que te han mostrado el combustible sacado del depósito con las virutas metálicas, ¿verdad?
    Supongo también que el filtro de combustible estaba de vacaciones...

    Un saludo
    « Última modificación: 09 de Mayo de 2011, 11:26:22 por krause »

    Desconectado Zarpas

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
      • http://
    Re: Problema de Inyección - Virutas metálicas en el circuito de combustible
    « Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2011, 11:49:42 »


    Bueno, bueno, cómo me estoy  :-.

    Krause, gracias de antemano, y te comento:

    - Garantía: supongo que no, pues lo compré de km.0 con 4km, y ya hace 4 años y 45.000 km... ¿si es justo a los 4 valdría, busco la fecha de cumple...?
    - Perito: toy ahora mismo llamando a la MMA a ver el coste y si lo hacen...
    - Creo que todavía guardo el botecito de gasolina y virutas.
    - Efectivamente, las piezas, de vacaciones, que no podían dármelas, salvo el depósito de gasolina que es pequeñito, y máxime cuando me pilló en el viaje de ida de vacaciones de verano, con todas las maletas...

    - ¿Eres adivino o el p. amo? Quizás una mezcla...

    Algun consejillo más? Mil gracias.


    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re: Problema de Inyección - Virutas metálicas en el circuito de combustible
    « Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2011, 12:02:00 »
    La garantía depende, no se Renault cuantos años da, si los 2 obligatorios o alguno más.
    Si da 4 años, sería interesante buscar la fecha del cumple y si el coche ha "hecho noche" en el concesionario para lo que sea tenlo a mano también, ya que cuando el coche está con ellos no corre la garantía.
    Si da menos de 4 años pues solo tienes dos opciones, o que exista una OTS, aunque no esté tu chasis, que defina lo que te ha ocurrido a ti y quizá Renautl quiera llegar a un acuerdo contigo. Y la otra es pagar, olvidarse y, si soy yo, no repetir.

    Sinceramente no conozco (aún) estos motores, pero es muy extraño que lleguen unas virutas metálicas a los inyectores después de pasar por el filtro de combustible, y más extraño que después de una reparación de ese calibre no te enseñen las piezas cuando lo pides, no solo porque estás en tu derecho, sino porque si reclamas no cobran.

    Un saludo

    Desconectado Zarpas

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
      • http://
    Re: Problema de Inyección - Virutas metálicas en el circuito de combustible
    « Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2011, 12:21:36 »
    Esto se pone interesante, a ver si tienes la calculadora a mano...:

    Yo lo pagué al concesionario oficial el 27/07/06. Tardaron en dármelo. Alguna vez ha estado en taller pasando noche.
    Y esto ocurrió el 01/08/2010.
    Unos 4 días después del cumple pago...

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re: Problema de Inyección - Virutas metálicas en el circuito de combustible
    « Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2011, 12:29:28 »
    y la matriculación es esa misma fecha, el 27 de julio?? si es así y la entrada al taller es el 1 de agosto...
    de todos modos, cuántos años da renault de garantía? 2, 4, 7?? eso es lo primero que debes saber

    Un saludo

    Desconectado Zarpas

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
      • http://
    Re: Problema de Inyección - Virutas metálicas en el circuito de combustible
    « Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2011, 12:48:23 »
    Fecha de matriculación!!! 01/08/2006!!!!

    Lo de la garantía, creo que por ser km0 eran 2 años nada más, pero no encuentro ningún papel que lo ponga :(

    Trato de localizar al vendedor, pero ya no trabaja para Renault... :(

    ¿Alguna sugerencia de dónde buscar? En internet estarán las garantías modernas...

    ¿Has visto mi e-mail?

    ¿La cervecita te gusta con aceitunas o tortillita española? Porque ya te debo unas cañas...

    Desconectado Zarpas

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
      • http://
    Re: Problema de Inyección - Virutas metálicas en el circuito de combustible
    « Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2011, 12:57:18 »
    2 años de garantía :(((((((

    Desconectado Zarpas

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
      • http://
    Re: Problema de Inyección - Virutas metálicas en el circuito de combustible
    « Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2011, 13:16:26 »
    La OCU me dice que necesito una prueba de perito, y que me ayudarían con el proceso de conciliación con Renault. Los peritos de la MMA comunican, así que me han dejado el e-mail y les he mandado el tema, a ver qué pasa.

    Atención al Cliente de Renault (902...) me dice que ellos no saben nada, que hable con servicio técnico de algún taller. ¿Posibilidades de que el taller cante? ¿Algún infiltrado meganero entre las filas de Renault?

    Empiezo a tener complejo pelota tenis...

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: Problema de Inyección - Virutas metálicas en el circuito de combustible
    « Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2011, 16:13:35 »
    Compañero espero que tengas suerte y lo resuelvas de la mejor manera posible.
    Lo del problema de las bombas "delphi" yo lo había leido en algún sitio, y lo he acabado encontrando. Lo que yo leí era que afectaba a los motores 1.5 dci de clios, pero sobre el año 2002, y que al parecer, esos problemas los solucionaron.
    De todos modos, los síntomas son muy parecidos a los que tu comentas.
    Te paso el enlace por privado, que no se si se puede poner aquí en el foro.

    Un saludo.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Problema de Inyección - Virutas metálicas en el circuito de combustible
    « Respuesta #10 en: 09 de Mayo de 2011, 23:32:02 »
    Efectivamente compi. He visto 3 ó 4 casos como el tuyo y no tiene nada que ver donde eches el combustible. El problema viene, como has comentado, en que se degradan unos casquillos interiores del eje de la bomba y terminan, gracias a Dios, en el filtro.
    Renault no se complica la vida y para darte una garantía total te cambian todo el sistema de inyección, desde el depósito hasta los inyectores... vamos que se ve que no pagan ellos. Mejor garantía te darían si te dijeran que cambiaras de coche!!!!

    Yo probaría limpiando concienzúdamente las tuberías con gas-oil limpio, sustituiría el filtro de combustible, la bomba y las tuberías metálicas a los inyectores, y posíblemente se te solucione el problema con bastante menos dinero... unos 1000 €

    Suerte compi y ve contándonos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    R26R

    • Visitante
    Re: Problema de Inyección - Virutas metálicas en el circuito de combustible
    « Respuesta #11 en: 09 de Mayo de 2011, 23:41:54 »
    Se sabe que bastidores podrian estar afectados??

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema de Inyección - Virutas metálicas en el circuito de combustible
    « Respuesta #12 en: 09 de Mayo de 2011, 23:45:51 »
    Dejo huella, a mi también me interesa.

    Suerte tio.
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado Zarpas

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
      • http://
    Re: Problema de Inyección - Virutas metálicas en el circuito de combustible
    « Respuesta #13 en: 10 de Mayo de 2011, 20:26:23 »
    Buenas, seguimos esperando que un perito nos contacte, mientras, ahí van un par de fiascos en el horizonte:

    Período para reclamar legalmente a un taller tras la reparación, 2 meses.
    Y... ¿cómo va a poder determinar un perito si fue fallo de la bomba delphi, cuando en el taller creo que la cambiaron? Pone en la factura renault, que ya sabéis que está en francés y es bastante particular:

    "...
       2476 3.4. OA Ex-Rp Bomba de Iyecci n por 139.40€
       
              1.00 16 70 02321R Bomba Inyec. C/s 501,49€

        así como tuyau carburant a punta pala, filtro gasoil..."


    Me veo que necesito más un medium que un perito... ¿por cierto, conocéis a alguno? Perito, claro. O un mecánico que le vaya el rock´n roll...




    Desconectado Zarpas

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
      • http://
    Re: Problema de Inyección - Virutas metálicas en el circuito de combustible
    « Respuesta #14 en: 10 de Mayo de 2011, 20:57:28 »
    En Taller malas experiencias os pongo dos:
    El de Santa Juliana, 19 (Madrid).
    Y este de los magos de la inyección de Aranda de Duero.

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema de Inyección - Virutas metálicas en el circuito de combustible
    « Respuesta #15 en: 11 de Mayo de 2011, 00:11:32 »
    en foroscenic2 he leido algun caso tambien....

    Desconectado Zarpas

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
      • http://
    Re: Problema de Inyección - Virutas metálicas en el circuito de combustible
    « Respuesta #16 en: 01 de Septiembre de 2011, 18:05:36 »
    Hola, por fin HOY ha terminado mi historia de la reclamación por las virutas metálicas...

    La cosa fue así:

    Gracias a vosotros, confirmé que me habían tomado el pelo y tal.

    Llamé a la OCU, y me dijeron, que lo mejor era hablarlo con atención al cliente primero previo a meternos en gran batalla.

    Total, que les escribí un burofax, y la verdad, esta vez (no cuando tuve el problemón), se mostraron superatentos conmigo. De hecho, no les constaban anteriores contactos, cosa que mi recibo de teléfono si constataba...

    En fin, me llaman de atención al cliente, y ni confirman ni desmienten el problema, pero sí, han visto que la avería fue muy gorda para una edad así del vehículo, y han tenido a bien gratificarme con el 40% de la factura. Así que tras mucho pelear, eso que rasco. Eso sí, desde su llamada con burofax de respuesta, hasta que el taller ha soltado la pasta HOY, han transcurrido dos meses.

    Así que en fin, algo es algo, y ahora que estoy en el paro, me ha venido de perlas. Quizás por eso acepté tan rápido el 40%...

    Bueno, un abrazo a todos los que desde el foro me informasteis, y apoyasteis,

    Zarpas.




    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Problema de Inyección - Virutas metálicas en el circuito de combustible
    « Respuesta #17 en: 01 de Septiembre de 2011, 20:44:02 »
    Entonces por cuanto te ha salido la broma al final???
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Zarpas

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
      • http://
    Re: Problema de Inyección - Virutas metálicas en el circuito de combustible
    « Respuesta #18 en: 03 de Septiembre de 2011, 09:39:16 »
    Total avería: 1900 euros.