• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Aire acondicionado que no enfría de un día a otro  (Leído 2806 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado osuvense

    • Me llamo y
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 379
    • Sexo: Masculino
    • Coupe Extreme 1.9Dci Fase1
    Aire acondicionado que no enfría de un día a otro
    « en: 04 de Julio de 2011, 08:24:04 »
    Buenos Días compañeros:

    Aunque para mi no tan buenos... os cuento:

    Recargue el aire acondicionado el año pasado en junio (hace 50.000km), y hasta ahora ha estado funcionando bien, hace un par de semanas que recién encendido, como 10 sg huele como a silicona recién echada, ya no lo hace pero ahora no enfría, no hace ruido raro ni nada extraño, simplemente el viernes funcionaba cuando lo deje, como siempre, y el sábado al cogerlo ya no enfría...


    Que se os ocurre que puede ser? compresor jodido? una simple recarga?(es posible con tan solo un año??), no se... agradecería ideas sobre su posible arreglo, si puede ser algo sencillo o me pegaran una clavada, o si a alguien le paso algo parecido y me puede contar como lo solucionó...


    Gracias de nuevo, Saludos

    Megane Coupe Extreme Fase1 1.9Dci 120cv
    Luxe Privilege Negro Nacarado + Llantas doradas

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Aire acondicionado que no enfría de un día a otro
    « Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2011, 10:22:56 »
    Los circuitos de aire acondicionado de hoy en día no necesitan recarga, son completamente estanco y no pierden gas. Si necesita recarga es que el circuito tiene alguna fuga.

    Para ver cual es tu problema habría que realizarte una recarga con un tinte especial que permita detectar las fugas. Podría ser cualquier cosa, compresor jodido, algún manguito... vaya usted a saber. Sólo podrás saberlo llevándolo a un taller en el que reparen A/Cs.

    Eso sí, no te limites a recargarlo, porque aunque momentáneamente te enfríe con una recarga si hay una fuga al poco tiempo estarás igual.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re: Aire acondicionado que no enfría de un día a otro
    « Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2011, 10:57:46 »
    mira ver si se enciende el compresor antes de nada, para ir eliminando cosas. Con el motor al ralentí enciende el a/c y escucharas un clack en el motor, si no hace eso el compresor no enciende.
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Aire acondicionado que no enfría de un día a otro
    « Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2011, 11:29:55 »
    Los circuitos de aire acondicionado de hoy en día no necesitan recarga, son completamente estanco y no pierden gas. Si necesita recarga es que el circuito tiene alguna fuga.

    Para ver cual es tu problema habría que realizarte una recarga con un tinte especial que permita detectar las fugas. Podría ser cualquier cosa, compresor jodido, algún manguito... vaya usted a saber. Sólo podrás saberlo llevándolo a un taller en el que reparen A/Cs.

    Eso sí, no te limites a recargarlo, porque aunque momentáneamente te enfríe con una recarga si hay una fuga al poco tiempo estarás igual.

    Saludos.

    Me sumo a la moción.
    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado osuvense

    • Me llamo y
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 379
    • Sexo: Masculino
    • Coupe Extreme 1.9Dci Fase1
    Re: Aire acondicionado que no enfría de un día a otro
    « Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2011, 14:54:32 »
    gracias por los apuntes compañeros, es lo que voy a tener que hacer, ir a que me lo miren, pero es por ir haciéndome a la idea...

    respecto al clack, si que lo solía escuchar y creo que ya no lo hace, lo volveré a revisar...


    Gracias de nuevo!

    Megane Coupe Extreme Fase1 1.9Dci 120cv
    Luxe Privilege Negro Nacarado + Llantas doradas

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Aire acondicionado que no enfría de un día a otro
    « Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2011, 14:56:46 »
    gracias por los apuntes compañeros, es lo que voy a tener que hacer, ir a que me lo miren, pero es por ir haciéndome a la idea...

    respecto al clack, si que lo solía escuchar y creo que ya no lo hace, lo volveré a revisar...


    Gracias de nuevo!

    Por lo del clack tampoco te fíes. Podría ser que estuviera estropeado el compresor pero también podría ser una fuga, que se te haya ido todo el gas y que el compresor no arranque (el gas mismo supone un lubricante para el propio compresor, por eso cuando detecta una presión por debajo de un cierto umbral el compresor no arranca como medida de seguridad para evitar su gripaje).

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado osuvense

    • Me llamo y
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 379
    • Sexo: Masculino
    • Coupe Extreme 1.9Dci Fase1
    Aire acondicionado que no enfría de un día a otro
    « Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2011, 16:14:06 »
    Gracias por el apunte, viendo eso se me ocurre probar algo, no se si le veis algún inconveniente...

    Dado que el año pasado cuando lo compre de segunda me lo tuvieron que cargar, pienso que quizás la fuga viene de mucho atrás, así que he pensado cargarlo y tirar así hasta que pueda tener las pelas para un arreglo en condiciones, que opináis?

    Gracias por todo, un saludote!


    Sent from my iPhone using Tapatalk

    Megane Coupe Extreme Fase1 1.9Dci 120cv
    Luxe Privilege Negro Nacarado + Llantas doradas

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re: Aire acondicionado que no enfría de un día a otro
    « Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2011, 17:16:38 »
    me inclino por lo que dice mrfrantk. Ese olor.......me temo que es del gas. Quien te lo cargue, si es profesional, te comprobará el circuito para que no se te vuelva a descargar; así como que funcionen el resto de los elementos.
    Suerte y un saludo.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Aire acondicionado que no enfría de un día a otro
    « Respuesta #8 en: 04 de Julio de 2011, 18:22:54 »
    Gracias por el apunte, viendo eso se me ocurre probar algo, no se si le veis algún inconveniente...

    Dado que el año pasado cuando lo compre de segunda me lo tuvieron que cargar, pienso que quizás la fuga viene de mucho atrás, así que he pensado cargarlo y tirar así hasta que pueda tener las pelas para un arreglo en condiciones, que opináis?

    Gracias por todo, un saludote!


    Sent from my iPhone using Tapatalk

    Hombre, si has comprobado que la carga te aguanta al menos un verano, pues puedes tirar así, pero ojo:

    Hace cuatro años a mi padre en un Astra que tenía empezó a enfriarle menos de la cuenta. Al año siguiente ya no enfriaba nada. Le hizo una carga en los talleres del Hipercor (tenían oferta de carga de A/C por 39€) y nada, el coche volvió a enfriar cojonudo todo el verano. Al verano siguiente, nada, igual, ni una gota de frío. Lo llevó a la Opel (donde siempre lo llevaba para el mantenimiento) y les dijo clarísimamente que no se limitaran a cargar el circuito porque ya lo había hecho el año anterior con el resultado que os comento. Total, que miraron, y resulta que el compresor estaba reventado por haber funcionado sin apenas gas.

    Resultado de la broma: 600€ el compresor + 200€ de un manguito + 200€ de mano de obra = total algo más de 1000€

    El coche tenía 16 años y aunque estaba perfecto, mi padre dijo que eso no lo pagaba por un coche tan viejo, así que se compró un Astra nuevo. Me dió mucha pena porque de mecánica el coche estaba entero, y fue el coche en el que aprendí a conducir.

    MORALEJA: A veces racanear te puede salir caro.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado osuvense

    • Me llamo y
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 379
    • Sexo: Masculino
    • Coupe Extreme 1.9Dci Fase1
    Re: Aire acondicionado que no enfría de un día a otro
    « Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2011, 22:15:08 »
    Bueno, pues traigo novedades, y asi dejo el resultado para el que le pueda servir...

    El aire acondicionado ya me funciona, os relato lo acontecido:

    Al final no hice lo que dije, lo que hice fue ir a un taller de confianza donde arreglan y bien este tipo de asuntos, le comento lo ocurrido, directamente le enchula la maquinorra esa de 2x2 en modo comprobador de fugas y automáticamente empezamos a oír un silbido, a investigar toca... se pone unas gafas amarillas y alumbra con una linterna violeta, investigando... investigando.... a desmontar paragolpes y cubrecarter, hostias pedrin! lo que parecía una fuga simple( y que por un momento me hizo respirar tranquilo) resulta que ya no es tan simple pues al parecer la fuga viene del mismo compresor, nos ponemos en lo peor, pues de ser eso tendría que echar cuentas (ya que eso es avería importante y cara, con lo cual no se si me llega la pasta) y le digo que me pida presupuesto del mismo, llamada pertinente al proveedor y resultado: 540 pavos el compresor + mano de obra= 600 lereles, vivo en Andalucía, me aso de calor, es mucha pasta, no la tengo, pero ipso facto me pongo a buscarme la vida, total que le digo que si, que desmonte a ver que nos encontramos al final, (porque me avisa que puede que aun quede alguna esperanza y que solo sea la junta, que al desmontar veríamos claramente todo), imaginaos el pastel, yo acojonao pensando que es el compresor, porque ya sabemos que suelen caer como moscas, pero con la pequeña esperanza de que no sea...

    Resumiendo! que tocó la flauta y tuve muchiiisima suerte, era uno de los tubos que va al compresor, al sacarlo me lo enseña y lo flipo, esta rajado completamente, colgando de un hilo, como os digo, lo saco, lo llevo a soldar y vuelta a montar con nuevas juntas, le volvemos a meter la maquina, hace el test, el vacio, la comprobacion de fugas y la recarga y todo guay y mi aire funcionando!!!

    la multa: 110€ por todo, así que toy hasta contento! jejeje y bueno os dejo ya que esta vez me he enrollao, jejeje, de regalo os dejo una foto que le hice al tubo ya soldao (no caí en hacerla cuando lo saco partido)...  salu2!



    Uploaded with ImageShack.us

    Megane Coupe Extreme Fase1 1.9Dci 120cv
    Luxe Privilege Negro Nacarado + Llantas doradas

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re: Aire acondicionado que no enfría de un día a otro
    « Respuesta #10 en: 22 de Julio de 2011, 18:41:02 »
    estupendo......solo se quedó en un susto. De todas formas una cosa es la avería del compresor que  suele ocurrir con frecuencia y otra la perdida que ahí suele ser por tubo o juntas.
    Me alegro que solo fuera el tubo. Un saludo.