• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: zumbido en motor diesel 1.5 dci  (Leído 485 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado lou_redneck

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    zumbido en motor diesel 1.5 dci
    « en: 09 de Noviembre de 2010, 12:31:58 »
    hola compañeros/as meganeros.
    Os explico lo que he detectado esta mañana.
    Arranco el  megane 1.5DCI del 2008 y el testigo de llevar a taller se queda encendido,y en la pantalla del ordenador me dice que cambie el aceite urgente(le faltan 4500kms para el cambio). apago la radio, levanto el capó y oigo un zumbido como si fuera una abeja encerrada en la zona del compartimento del filtro del aire,no se si es normal nunca me habia fijado, pero me he cag.. pantalones abajo.
    Apago el motor miro nivel de aceite con la varilla y esta correcto, (segun el ordenador de abordo tambien dice que el nivel es correcto).Vuelvo arrancar el motor y el zumbido sigue, la llavecita de taller sigue, y el mensaje del cambio de aceite sigue.
    Os he colgado un video en youtube para ver si alguien sabe decir que puede ser, una abeja ya os digo que no :-5 se oye un poco flojo, eso pasa por grabarlo con el movil.

    Gracias por vuestra ayuda


    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re: zumbido en motor diesel 1.5 dci
    « Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2010, 14:19:46 »
    Sin oir el video creo que el ruido al que te refieres es al de la valvula que maneja la geometria varible del tubo, no se como se llama. Esta justo a la izquierda del filtro del aire por delante mas o menos del caudalimetro. En principio suele hacer ruido pero si es muy exagerado igual tienes que cambiarla. Tocala que ya veras como la vibracion que genera va acorde con el ruido.

    Lo del testigo de la revision es por que tambien va por tiempo, no solo por kilometro. Si llegan antes los dos años pues te lo indica o si llegas antes por kilometros tambien te lo indica.

    Saludos.

    Desconectado edcharly

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
      • http://
    Re: zumbido en motor diesel 1.5 dci
    « Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2010, 02:25:21 »
    Ese zumbido es totalmente normal, lo hace la válvula que enfocas en el video. Es la electroválvula del turbo, la que regula la cantidad de vacío que llega al pulmón del turbo y regula la geometría variable. Repito, no te preocupes, esa válvula suena así funcionando normal.