• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: problemas al relenti  (Leído 987 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado paco17

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 82
    problemas al relenti
    « en: 28 de Octubre de 2008, 22:45:18 »
    hoy he notado una cosa rara en el coche durante todo el dia.Estando al relenti caian las revoluciones y el motor parece que iba  pararse y se recuperaba, pero todo el rato asi, con altibajos.
    en carretera le acelerabas y no tenia problemas, el motor revolucionaba bien. Pero al salir de glorientas en 2ª o 3ª algunas veces daba tirones.

    no se ha encencido luz alguna en el cuadro, pues cuando le he tenido que cambiar bobinas se me encedia el "service" y alguna mas

    alguien sabe que puede ocurrir?

    Desconectado Auriga

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 216
    problemas al relenti
    « Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2008, 12:16:16 »
    mmm ni idea... lo que si he notado ... esq a ralenti no siempre tiene las mismas revoluciones.... alomejor ..700 o 1000 depende... del día.. eso me ralla un mazo, lo que hago es apagarlo y volver a encenderlo.... y parece que baja a 700 otra vez lentamente
    azlo o no lo hagas, pero no lo intentes

    Desconectado Mary_oz

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.865
    problemas al relenti
    « Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2008, 18:49:35 »
    eso le pasaba a mi toledo de antes, y llegaba a apagarsse si estaba mucho tiempo en un semaforo x ejemplo tenia que acelerarlo un poco... y el megane tambien me da tirones a veces al arrancar en primera pero no lo fui a mirar tampoco, pero al ser de las revoluciones lo tuyo mejor que lo mires

    Desconectado Auriga

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 216
    problemas al relenti
    « Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2008, 11:31:07 »
    waxi, me pasaré para que me lo miren...
    azlo o no lo hagas, pero no lo intentes

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    problemas al relenti
    « Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2008, 13:35:15 »
    Lo de las RPM en el arranque depende de la temperatura del aire de entrada al motor y de la temperatura del agua del motor. Dependiendo del frio que haga, el motor arrancara con el ralenti mas alto para calentarlo antes, lo mismo que si estando el motor frio en verano poneis el AC, el motor os subira el ralenti para compensar el esfuerzo.

    De todos modos yo tenia un problema similar, que ya comentara mucho en el foro y resulta que este viernes por fin me lo cogieron en el taller y ademas de cambiarle pastillas y discos delanteros (famoso alabeo de los discos) le metieron mano al motor y  para solucinarle el problema del ralenti y demas (segun me dijeron ellos y son de confianza) le hicieron una actualizacion al software de la inyeccion  :?:  :?: .

    Lo curioso de esto ultimo es que ahora mi coche va mejor. Me explico: antes de que le tocaran la inyeccion el pequeño a menos de 1500 rpm retemblaba un poco de manera sonora y hasta las 3000 3500 no empujaba nada. Pues ahora para mi grata sorpresa, ese temblor a 1500 ha bajado hasta casi las 900 rpm; por ejemplo: antes llaneando en 2 a 1500 rpm me temblaba un poco y si le pisaba suavemente para subirlo del vueltas no me dejaba muy facilmente. En cambio ahora, ese limite de 1500 ha bajado hasta las 900-1000 haciendo el ralenti menos sonoro y si como en el ejemplo de antes, le piso al acelerados suavemente, me responde mejor y a partir de 2000-2500 noto ese empuje que antes tardaba en llegar un poco mas.

    que os parece este asunto?. ¿podria ser que antes mi coche no viniera bien configurada la inyeccion de casa y ahora la tiene ya bien? 8-O
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Auriga

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 216
    problemas al relenti
    « Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2008, 19:20:02 »
    ... que movida... tiene pinta de lo que tu dices si.. xD, o q con el paso del tiempo se te halla ido un poco
    azlo o no lo hagas, pero no lo intentes