Lo de las RPM en el arranque depende de la temperatura del aire de entrada al motor y de la temperatura del agua del motor. Dependiendo del frio que haga, el motor arrancara con el ralenti mas alto para calentarlo antes, lo mismo que si estando el motor frio en verano poneis el AC, el motor os subira el ralenti para compensar el esfuerzo.
De todos modos yo tenia un problema similar, que ya comentara mucho en el foro y resulta que este viernes por fin me lo cogieron en el taller y ademas de cambiarle pastillas y discos delanteros (famoso alabeo de los discos) le metieron mano al motor y para solucinarle el problema del ralenti y demas (segun me dijeron ellos y son de confianza) le hicieron una actualizacion al software de la inyeccion :?: :?: .
Lo curioso de esto ultimo es que ahora mi coche va mejor. Me explico: antes de que le tocaran la inyeccion el pequeño a menos de 1500 rpm retemblaba un poco de manera sonora y hasta las 3000 3500 no empujaba nada. Pues ahora para mi grata sorpresa, ese temblor a 1500 ha bajado hasta casi las 900 rpm; por ejemplo: antes llaneando en 2 a 1500 rpm me temblaba un poco y si le pisaba suavemente para subirlo del vueltas no me dejaba muy facilmente. En cambio ahora, ese limite de 1500 ha bajado hasta las 900-1000 haciendo el ralenti menos sonoro y si como en el ejemplo de antes, le piso al acelerados suavemente, me responde mejor y a partir de 2000-2500 noto ese empuje que antes tardaba en llegar un poco mas.
que os parece este asunto?. ¿podria ser que antes mi coche no viniera bien configurada la inyeccion de casa y ahora la tiene ya bien?