• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: soporte motor lado izquierdo o lado conductor.  (Leído 842 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado devs

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    • Sexo: Masculino
    soporte motor lado izquierdo o lado conductor.
    « en: 13 de Junio de 2018, 09:07:00 »
    Hola, os escribo a ver si me echais una ayudita. Desde hace tiempo tengo un ruido clac-clac-clac que no consigo resolver. Se han cambiado amortiguadores, rotulas dirección e incluso rotula de suspensión. El famoso ruido cla-cla se produce sobre todo en calles empedradas y al coger bachecitos...
    Como el culon ya tiene 308.000 kms quiero cambiarle todos los tacos de motor. El derecho (lado distribución o lado pasajero ) ya lo cambié una vez, el de abajo tambien lo tengo localizado, pero el que no veo por ningún lado es el del lado conductor.
    Abro el capó y no le veo. ¿está debajo de la batería?
    Gracias
    David



    Desconectado glasoner1

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
    • Sexo: Masculino
    Re:soporte motor lado izquierdo o lado conductor.
    « Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2018, 14:43:30 »
    Has pensado que sean las copelas?

    Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk


    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:soporte motor lado izquierdo o lado conductor.
    « Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2018, 15:36:51 »
    @devs tienes que quitar la batería y el soporte de la batería. Creo que la centralita también, pero no me acuerdo bien. Está debajo.
    Pero dudo que ese soporte provoque los ruídos que dices. Si no las has cambiado, mira las copelas como te comenta @glasoner1 y también las bieletas de la estabilizadora que suelen hacer ese ruído cuando están mal.

    Desconectado leo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
      • http://
    Re:soporte motor lado izquierdo o lado conductor.
    « Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2018, 03:07:26 »
    Recien me ha empezado un ruido como el que dices el tac tac se hace mas seguido al acelerar aunque se nota mas rodando despacio, se quita al pisar el freno, pero lo levante del lado del chofer y no sono nada ni se ve nada flojo en los frenos, si resuelves porfa avisa para saber

    Desconectado devs

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    • Sexo: Masculino
    Re:soporte motor lado izquierdo o lado conductor.
    « Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2018, 08:27:17 »
    El caso es que cuando cambie los amortiguadores me arrenpenti un monton no haber comprado las copelas... porque ya que te pones a darte el curro, pues hubiera supuesto muy poco dinero de mas...

    El ruido que os digo llevo con el varios años...(por lo menos 3 o 4 años) ....y por ello en mi afán por dar con el, cambie rotula de suspensión izquierda (desmonta trapecio..saca rotula...con lo que ello conlleva. Para que os hagáis una idea hay que desmontar la semicuna del motor para sacar el trapecio y meterlo en prensa), cambié amortiguadores...., cambié rotulas de dirección....
    Gracias por vuestros aportes , que como siempre son bienvenidos. Según vuestros comentarios y lo que veo por ahi me faltaria revisar:

    - Copelas
    - Silenblocks de barra estabilizadora
    - Homocinetica???? -->No me termina de cuadrar el ruido que hace, porque cuando se van suena al acelerar y decelerar de golpe, y esto no lo hace.

    Ya os iré actualizando a medida que me vaya quitando opciones a ver si doy con el.

    Por cierto y perdón por el tocho...., pero os hago un aporte. Tras cambiar la rotula de suspensión, me empezó a sonar una clack cuando estaba parado y giraba la dirección al tope. Tanto a la izquierda como a la derecha.  Solo sonaba si lo hacía sobre asfalto (que es cuando agarran bien las ruedas), si lo hacía en cemento pulido (el del parkins esos que son mas resbaladizos) no lo hacía. Ese clack o clonck de la dirección al llegar a los topes, lo resolví quitando la semicuna, re-apretando todos los tornillos y en especial los que sujetan la columna de dirección. Los repasé todos bien y desde entonces quedó resuelto.

    Espero os sea de ayuda.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:soporte motor lado izquierdo o lado conductor.
    « Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2018, 08:41:52 »
    El caso es que cuando cambie los amortiguadores me arrenpenti un monton no haber comprado las copelas... porque ya que te pones a darte el curro, pues hubiera supuesto muy poco dinero de mas...

    El ruido que os digo llevo con el varios años...(por lo menos 3 o 4 años) ....y por ello en mi afán por dar con el, cambie rotula de suspensión izquierda (desmonta trapecio..saca rotula...con lo que ello conlleva. Para que os hagáis una idea hay que desmontar la semicuna del motor para sacar el trapecio y meterlo en prensa), cambié amortiguadores...., cambié rotulas de dirección....
    Gracias por vuestros aportes , que como siempre son bienvenidos. Según vuestros comentarios y lo que veo por ahi me faltaria revisar:

    - Copelas
    - Silenblocks de barra estabilizadora
    - Homocinetica???? -->No me termina de cuadrar el ruido que hace, porque cuando se van suena al acelerar y decelerar de golpe, y esto no lo hace.

    Ya os iré actualizando a medida que me vaya quitando opciones a ver si doy con el.

    Por cierto y perdón por el tocho...., pero os hago un aporte. Tras cambiar la rotula de suspensión, me empezó a sonar una clack cuando estaba parado y giraba la dirección al tope. Tanto a la izquierda como a la derecha.  Solo sonaba si lo hacía sobre asfalto (que es cuando agarran bien las ruedas), si lo hacía en cemento pulido (el del parkins esos que son mas resbaladizos) no lo hacía. Ese clack o clonck de la dirección al llegar a los topes, lo resolví quitando la semicuna, re-apretando todos los tornillos y en especial los que sujetan la columna de dirección. Los repasé todos bien y desde entonces quedó resuelto.

    Espero os sea de ayuda.

    No me refiero a los silentblocks, sino a las barras que llevan una rótula en cada punta. Son muy baratas y suelen hacer el ruido que tú comentas. Si no las has cambiado, yo que tú empezaría por ahí porque se tarda 5 minutos en cambiarlas. Me refiero a ésto:

    http://www.mister-auto.es/es/barra-estabilizadora/delphi-tc1362_g3229_a089TC1362.html

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:soporte motor lado izquierdo o lado conductor.
    « Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2018, 21:39:51 »
    Eso me pasaba a mi y eran las pastillas de freno traseras. Llevan unas pequeñas chapas metálicas para que se ajusten y no vibren, pero con el paso del tiempo se oxidan y dejan de hacer fuerza.

    Era como un sonido metálico, tintineo, que se pasaba al frenar. Así que cambié pastillas que le iban tocando y problema resuelto.

    Un saludo
    Recien me ha empezado un ruido como el que dices el tac tac se hace mas seguido al acelerar aunque se nota mas rodando despacio, se quita al pisar el freno, pero lo levante del lado del chofer y no sono nada ni se ve nada flojo en los frenos, si resuelves porfa avisa para saber

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul