• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Parachoques mal ajustado  (Leído 3930 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mafoma

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
      • http://
    Parachoques mal ajustado
    « en: 06 de Enero de 2005, 14:49:23 »
    Hola a todos,

    El día de navidad (como regalo) me dieron un golpe en el frontal de mi megane 1.9 dci luxe dynamique. Poca cosa y lo más importante es que no pasó nada. Simplemente han tenido que cambiar el parachoques.

    Cuando fui a recoger el coche al concesionario me encuentro que la separación que hay entre el parachoques y el capot varía. En el concesionario me han dicho que en muchos megane pasa lo mismo y  debido a que el parachoques va enganchado con grapas y demás fijaciones no se puede ajustar.

    Sé que es un tema estético pero me da rabia porque antes estaba perfecto.

    Si alguien ha tenido el mismo problema agradecería sus comentarios.

    Saludos. :-Y

    Desconectado RCan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 223
    Parachoques mal ajustado
    « Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2005, 15:18:26 »
    A mí también me tuvieron que cambiar el parachoques, y me lo pusieron no muy bien que digamos, fui al conce a que me lo pusieran otra vez, y me dijo el tío que vale, que era sólo aflojar unos tornillos, colocar el parachoques en su sitio, y apretar, y que eso pasaba por aparcar en la calle, de los golpes que se dan al aparcar, que se desajusta y se baja... en fin.

    Me lo pusieron bien, dejé el coche en el garaje, y al cogerle a los pocos días ya estaba más o menos como antes, así que paso de ir a que me lo pongan otra vez porque paso de discutir con gente gilipollas, ya estoy acostumbrado a cómo está y me parece hasta bonito. Me he fijado en otros meganes más nuevecitos (en Valladolid no hay calle pequeña en la que no haya 2 o 3 aparcados) y no tienen tanta separación como la mía (es entre el paragolpes y la zona de abajo de los faros).

    Saludos
    1.4 16V Confort Dynamique Gris Boreal 5p

    Desconectado C4E

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 173
      • http://
    Parachoques mal ajustado
    « Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2005, 15:36:34 »
    a mi me pasa lo mismo, en la "nariz" del coche esta un poco caido y se nota un pokito, pero bueno, paso, tpoco es nada muy grave. Nu tngo tiempo para dejar el coche un dia en el taller por eso...

    Un abrazo
    egane 1.9 Dci verde-limón (pero... los limones nu son amarillos??? weno, será un limón sin madurar, Otia como yo!!! inmaduro!!!)


    Ráfagas y V´ss Meganeros!!

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Parachoques mal ajustado
    « Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2005, 16:58:09 »
    hola a todos,
    el mio esta desajustado justo en la union entre el parachoques y la aleta, en el lado del conductor. lo curioso es que esta asi desde nuevo, y no soy el unico, porque como el mio hay un monton. ademas, en una reparacion que me han hecho en verano, por un problema con uno de los faros, me dijeron que lo tenian que quitar para desmontar el faro. la cuestion es que yo pense que ya lo dejarian bien. pues no, lo dejaron exactamente igual, y diciendoles y todo que eso estaba mal y que tenian que ajustarlo bien.
    a mi ahora ya ni me monesta, y conociendoles, no dejo que toquen el coche para esa tonteria, no sea que me la preparen mas gorda.
    un saludo a todos y FELIZ 2005.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    Parachoques mal ajustado
    « Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2005, 02:48:06 »
    A mí me ocurre lo mismo, a raíz de un gope frontal me cambiaron toda la pieza y ahora puedes meter un dedo facilmente entre los faros y la base  :roll:
    He pasado del tema porke en mi conce se portan bastante bien, pero endeluego, mejor no acercarse a un taller por una bobada, porke el remedio puede ser mucho peor  :roll:

    Salu2
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    Desconectado psv2000es

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.735
    • Sexo: Femenino
    Parachoques mal ajustado
    « Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2005, 23:43:06 »
    Es muy díficil que a uno le dejen el parachoques como viene de fábrica una vez que se ha cambiado, no solo pasa en nuestros coches, conozco a bastante gente que le han tenido que cambiar el parachoques y no lo tienen bien ajustado y no se les puede ajustar más (opel vectra, opel astra, clio y el alfa 147), es una pena pero es así. Tal y como vienen de fábrica es muy difícil que te lo dejen.  :cry:
    Antes: MEGANE II 1.5 dci 100 CV
    Ahora:AVENSIS 1.8 VV-i 129 CV Rojo Fuego.

    Plataforma: SOMOS UNAS BRUJAAASSS!!!!
    Prefiero morir follando a vivir en sequía.

    Desconectado mafoma

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
      • http://
    Parachoques mal ajustado
    « Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2005, 21:04:49 »
    Hola a todos,

    Gracias por vuestros comentarios. Desde que descubrí este foro es el mejor concesionario Renault que hay.

    Me he bajado los manuales de taller y he descubierto en el manual de chapa una hoja con las medidas (con tolerancias) de todos los juegos que tienen nuestros Meganes.

    Me pregunto si los concesionarios estarán obligados a cumplirlas en cualquier reparación?

    Saludos!!!
     :-U

    Desconectado gato

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
      • http://
    Parachoques mal ajustado
    « Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2005, 14:30:41 »
    hola a mi me entregaron el coche con un pequeño rayon en la proteccion delantera derecha y como es dynamique viene pintado en gris en vez de ser negro. Para arreglarlo desmontaron el parachoques quitaron las dos protecciones y las pintaron luego montaron el parachoques, pues bien el parachoques ya no estaba ajustado a la aleta y existia un buen hueco entre el parachoques y los faros. Al dia siguiente me acerque al concesionario y un chaval en cinco minutos desmonto unas grapas por el paso de rueda y las volvio a montar por que estaban mal puestas y el parachoques a su sitio. Asi que si teneis el parachoques un poco descolgado dad por saco en el conce que puede ser que las grapas esten mal puestas.espero que os sirva de ayuda. saludos gato cordoba.

    Desconectado RCan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 223
    Parachoques mal ajustado
    « Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2005, 15:25:35 »
    Cita de: "gato"
    hola a mi me entregaron el coche con un pequeño rayon en la proteccion delantera derecha y como es dynamique viene pintado en gris en vez de ser negro. Para arreglarlo desmontaron el parachoques quitaron las dos protecciones y las pintaron luego montaron el parachoques, pues bien el parachoques ya no estaba ajustado a la aleta y existia un buen hueco entre el parachoques y los faros. Al dia siguiente me acerque al concesionario y un chaval en cinco minutos desmonto unas grapas por el paso de rueda y las volvio a montar por que estaban mal puestas y el parachoques a su sitio. Asi que si teneis el parachoques un poco descolgado dad por saco en el conce que puede ser que las grapas esten mal puestas.espero que os sirva de ayuda. saludos gato cordoba.


    ¿Qué grapas son?
    1.4 16V Confort Dynamique Gris Boreal 5p

    Desconectado gato

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
      • http://
    Parachoques mal ajustado
    « Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2005, 16:11:16 »
    pues la verdad que no las mire, el chaval que lo reparo (tardo cinco minutos) me hizo girar las ruedas para que quedara a la vista el interior mas cercano a los faros del paso de rueda y desmonto la grapa y la volvio a montar eso fue lo que me dijo, que estaban mal montadas

    Desconectado mafoma

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
      • http://
    Parachoques mal ajustado
    « Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2005, 20:45:46 »
    Hola majetes,

    Acabó de traer el coche del concesionario con el parachoques totalmente ajustado. Es acojonante!!!

    Me presenté un día y le pedí una explicación del desajuste del parachoques. Además se habían dejado de conectar las antinieblas delanteras. La respuesta fue: no te preocupes me lo vuelves a traer y te lo ajusto.

    Todo esto demuestra que a veces nos quieren tomar el pelo. Por eso os animo a que si teneis cualquier problema con el coche insistais en que os los solucionen.

    Un saludo a todos!!!  :-/

    1.9 dci luxe dynamique gris boreal

    Desconectado SGAN

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 622
    Parachoques mal ajustado
    « Respuesta #11 en: 28 de Enero de 2005, 00:16:58 »
    Me pasa y ademas, mi defensa se desajusta por el lado derecho, sobresale por encima de la aleta

    PD: me he propuesto responder a todos los posts de problemas con problemas que mi cochce tambien da... pro que mi coche los sufre todos o casi todo... cagon to :(...

     Saludos...
                SGAN.

    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    Re: Parachoques mal ajustado
    « Respuesta #12 en: 08 de Marzo de 2009, 16:19:34 »
    Alguien sabe que es exactamente lo que tocan para ajusarlo?

    Desconectado namegane

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
      • http://
    Re: Parachoques mal ajustado
    « Respuesta #13 en: 08 de Marzo de 2009, 21:29:23 »
    A mi tambien me paso lo mismo... "que si en el transporte se arrugan y luego no encajan bien"... son un manojo de chapuzas!!!

    Qué razón tiene mi padre al afirmar que los talleres son la muerte prematura de los coches

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Parachoques mal ajustado
    « Respuesta #14 en: 09 de Marzo de 2009, 08:18:07 »
    vaya resubida de post!!!!!!!

    DsvD, ni idea...de momento. Esta mañana me tengo que acercar al conce, de paso lo pregunto, porque yo lo tengo tb un pelín separado...pero por la parte de arriba, en la linea con el capó del motor.


    Desconectado pomjac09

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Parachoques mal ajustado
    « Respuesta #15 en: 10 de Marzo de 2009, 17:48:40 »
    Yo tuve hace 2 años un golpe fuerte en el parachoques delantero. Gracias al seguro todo riesog que pago los 5000€ de todo el arreglo.

    Al tema, desde el primer día está desajustado y si os fijais a los lados, no encaja correctamente, al menos el mío.

    Me pareció chapucero, pero con el golpe que le dí, bien contento estab de tener el coche de vuelta.

    un saludo
    Megane II Confort Dinamique 1.9 DCI

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Parachoques mal ajustado
    « Respuesta #16 en: 10 de Marzo de 2009, 23:42:20 »
    Bueno, pregunté el tema en el conce...la respuesta fue: " ajustarlo? eso depende de las manos del que lo monte..pero vamos, que agujero con agujero y a colocar tornillos."

    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    Re: Parachoques mal ajustado
    « Respuesta #17 en: 21 de Marzo de 2009, 00:37:44 »
     :G: me cachis en to que no hay na pa arreglarlo

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Parachoques mal ajustado
    « Respuesta #18 en: 21 de Marzo de 2009, 15:42:51 »
    oye que no lo puse antes, y no quiero editar...lo que si podemos es "subirlo": empujarlo de abajo hacia arriba, que quede pegado al capó, y ahí marcar donde tendrían que ir los tornillos, y tratar de meter unos más anchos para que no quede holgura.

    Tengo que desmontarlo para terminar de lijar la moldura, y de paso miro como hacerlo.

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re: Parachoques mal ajustado
    « Respuesta #19 en: 21 de Marzo de 2009, 19:06:02 »
    Yo lo he desmontado 2 veces y ninguna de las 2 veces ha quedado como iba de nuevo, en la segunda ocasion y sabiendo lo que pasaba lo sujete con unas sargentas mientras atornillaba y el resultado, el mismo, queda con algo mas de separacion, que de nuevo.

    A mi entender el problema, viene de las pestañas de sujeccion que llevan y que son del mismo material que el parachoques y que una vez las fuerzas para desmontarlo, pierden su eficacia luego para mantenerlo en su posicion natural.
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!