• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Segunda rotura de motor  (Leído 1088 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado acatanes

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 77
    Segunda rotura de motor
    « en: 22 de Abril de 2017, 23:52:17 »
    hola, hace un año y 9 meses se rompio el motor de mi megane II 1.5 dci 80cv con 130000 km, la famosa rotura de bielas.
    total despues de peleas y reclamaciones con Renault consigo que me cambien el motor haciendose ellos cargo de una parte de la reparacion la cual costaba 5000€, yo pagaba 2500 (que ya es un dinero). En fin Que esta semana se me ha vuelto a romper el motor que me pusieron con solo 9000 KM, con poquisimos km y ahora encima me dicen en el taller donde me lo montaron que al haber pasado la garantia ya no se hacen cargo. EN fin Renault nunca mas

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Segunda rotura de motor
    « Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2017, 00:23:05 »
    Se ha roto con 9000 kms?? Ahí hay algo raro. Que le ha pasado esta vez? Otra vez casquillos de bielas?
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Segunda rotura de motor
    « Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2017, 01:04:00 »
    Uy, pues yo montaría el pollo.... si se hicieron medio cargo una vez... si pasa esto y con solo 9000 km.... vamos, tendrían que pagarlo entero
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Segunda rotura de motor
    « Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2017, 03:59:56 »
    Uy, pues yo montaría el pollo.... si se hicieron medio cargo una vez... si pasa esto y con solo 9000 km.... vamos, tendrían que pagarlo entero
    Algo raro hay ahí. No me cuadra que un motor se vaya al garete con 9mil kms...

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado acatanes

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 77
    Re:Segunda rotura de motor
    « Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2017, 17:08:41 »
    es muy raro, me dicen que le han hecho prueba de compresion de pistones y solamente tiene compresion uno. dicen que no merece la pena abrirlo que va a costar mas dinero abrirlo para que al final haya que cambiar motor. Increible

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Segunda rotura de motor
    « Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2017, 17:35:08 »
    Es muy muy raro. Eso tienes que poder meter mano por tu cuenta en donde te montaron el motor. Vamos, que hay que pelearlo

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado djdeivi

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    • Sexo: Masculino
    Re:Segunda rotura de motor
    « Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2017, 17:48:50 »
    Pienso lo mismo,

    Ahí alguien ha metido la pata en la instalación del nuevo motor, o estaba defectuoso. Como seguramente tendrás facturas de todo yo también miraría por reclamar o por, al menos, intentar llegar a algún tipo de acuerdo con ellos...
    Renault Megane 1.6 16v Dynamique Extreme Edition 5p

    Desconectado acatanes

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 77
    Re:Segunda rotura de motor
    « Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2017, 18:27:26 »
    Al parecer uno de los pistones se ha roto, hay restos del mismo en el carter

    Desconectado djdeivi

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    • Sexo: Masculino
    Re:Segunda rotura de motor
    « Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2017, 18:46:58 »
    Pues lo dicho acatanes: o venía mal ya, o ha habido negligencia en la instalación pues esa avería no es normal después de 9000km...
    Cuéntanos si te han dado alguna solución, que vas a hacer o como va a continuar el proceso de reparación...
    Renault Megane 1.6 16v Dynamique Extreme Edition 5p

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Segunda rotura de motor
    « Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2017, 20:03:24 »
    Socio no tragues y habla con un abogado. Es imposible que un pistón se rompa con 9000 kms si estaba bien montado salvo que estuviera defectuoso, lo cual es tu problema pero no tu culpa, los responsables son ellos
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado acatanes

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 77
    Re:Segunda rotura de motor
    « Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2017, 20:34:27 »
    Si no me dan solucion tirare de abogado esto no es normal

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re:Segunda rotura de motor
    « Respuesta #11 en: 02 de Mayo de 2017, 19:53:25 »
    Si el Cambio  Estandar, según Renault, "está sometido a la mismas exigencias de calidad que las piezas de origen nuevas"...no entiendo cómo trantadose de un motor pierde la garantía con 9000 Km. En mi opinión deberías llamar a OCU o mejor, en este caso, a Facua (Servicios Jurídicos) para qué te asesoren, ya que hay sentencias que dicen lo contrario.

    Desconectado Naya

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 193
      • http://
    Re:Segunda rotura de motor
    « Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2017, 14:56:50 »
    A mí me cambiaron el motor también por 3000aprox. No recuerdo bien la cifra. Pero me dieron un año de garantía del motor. Era un Renault oficial, y el motor de los que recicla la propia casa Renault. Tú has pasado el año desde el montaje del motor? Dudo que tengan diferentes condiciones de garantía. Yo llamaría a atención al cliente de Renault. Y lo consultaría.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    egane II Conford Dynamique 1.9 dCi.
    Gris Holograma.
    Pack seguridad + Clima.
    Retrovisor electrocromado y luneta atérmica sacados a pulso  

    Desconectado acatanes

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 77
    Re:Segunda rotura de motor
    « Respuesta #13 en: 10 de Mayo de 2017, 01:33:07 »
    A mi me dieron un año de garantia, el problema esta en que por motivos familiares le dimos poco uso al vehiculo y ahora con un año y 8 meses y 9000km se rompe el motor con la misma averia que la primera vez. Aqui hay algun vicio oculto que renault sabe pero no lo reconoce, segun informes de peritos puede ser un fallo del tercer inyector, que inyecta a mas presion que el resto forzando a ese piston, con la consiguiente rotura. Y otra es el desgaste prematuro de los casquillos de biela

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Segunda rotura de motor
    « Respuesta #14 en: 10 de Mayo de 2017, 08:14:57 »
    Con 9000 kms no pueden haberse desgastado los casquillos ni haberse forzado un pistón. Ese motor o no era nuevo o era defectuoso
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Segunda rotura de motor
    « Respuesta #15 en: 10 de Mayo de 2017, 14:39:40 »
    Lo único que se me ocurre es que un inyector defectuoso inyecte gasoil a destiempo y demasía provocando que se lave el cilindro (desaparezca la película de aceite) y provocando su destrucción. Ya lo he visto antes en motores de camión.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado acatanes

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 77
    Re:Segunda rotura de motor
    « Respuesta #16 en: 10 de Mayo de 2017, 15:01:46 »
    Si, eso del inyector es lo que me ha comentado un.perito, que casualmemte en todos los motores que ha visto el.tercer inyector estaba muerto, que casualmente coincide con el quense rompe, forzando el piston hasta romperlo

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Segunda rotura de motor
    « Respuesta #17 en: 10 de Mayo de 2017, 15:06:45 »
    Se me ocurre que quizas el motor si era nuevo, pero no todo lo demas, lo que incluye en tu caso inyectores.

    Lo cual puede llevar a que en esos 9000km se te averio el inyector, no notaste que estaba fallando y por eso una cosa lleva a la otra.

    Solo quedara saber si, el inyector es nuevo o no. Si es nuevo, el culpable ha fallado siendo nuevo y por tanto en garantia, si es viejo, probablemente no podras hacer nada.

    Saludos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Segunda rotura de motor
    « Respuesta #18 en: 10 de Mayo de 2017, 15:37:45 »
    Exacto jefe, eso es lo que yo creo, que la inyección no es nueva, sólo el bloque y la culata
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM