• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Aceite en egr y admisión  (Leído 2073 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado quemesyo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 492
    Aceite en egr y admisión
    « en: 03 de Marzo de 2017, 16:30:01 »
    He buscado pero no he encontrado nada que tenga que ver con lo que le pasa a mi coche...... a ver si alguien tiene algo de idea.
    Me pierde un montón de aceite. Lo he llevado a un taller y me han llamada que la válvula egr al desmontarla han salido un Chaco de aceite y no me cuadra mucho que la egr tenga aceite .
    También. Me han dicho que el tubo de admisión estaba lleno de aceite ..... si por ahí entra el aire!!!!!!! Me parece super raro
    Le suena a alguien??
    Es muy raro


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Aceite en egr y admisión
    « Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2017, 16:48:34 »
    He buscado pero no he encontrado nada que tenga que ver con lo que le pasa a mi coche...... a ver si alguien tiene algo de idea.
    Me pierde un montón de aceite. Lo he llevado a un taller y me han llamada que la válvula egr al desmontarla han salido un Chaco de aceite y no me cuadra mucho que la egr tenga aceite .
    También. Me han dicho que el tubo de admisión estaba lleno de aceite ..... si por ahí entra el aire!!!!!!! Me parece super raro
    Le suena a alguien??
    Es muy raro


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    ¿Qué motor tienes? Podría ser el turbo.
    Si la válvula PCV está mal también puede provocar que pase aceite a la admisión, pero si tu coche lleva turbo es lo primero que miraría.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Aceite en egr y admisión
    « Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2017, 22:03:12 »
    A mi me suena a casquillos del turbo. Pero si esta encharcado de aceite, ¿no notabas que salía mucho humo por el tubo de escape?
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado quemesyo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 492
    Re:Aceite en egr y admisión
    « Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2017, 22:18:30 »
    Es un 1.9 dci.
    No tenía ningún síntoma raro solo que chupaba aceite cad x tiempo. 



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Aceite en egr y admisión
    « Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2017, 08:34:01 »
    Es un 1.9 dci.
    No tenía ningún síntoma raro solo que chupaba aceite cad x tiempo. 



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Que te miren el turbo como te dije. Ese motor es famoso por las roturas de turbos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Aceite en egr y admisión
    « Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2017, 13:55:15 »
    Me sumo al diagnóstico de posible problema de turbo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Aceite en egr y admisión
    « Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2017, 18:45:39 »
    Es un 1.9 dci.
    No tenía ningún síntoma raro solo que chupaba aceite cad x tiempo. 



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Pues llévalo ayer a que te lo miren, que de ahí a romper falta poco y la factura puede ser espesa
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado quemesyo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 492
    Re:Aceite en egr y admisión
    « Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2017, 22:35:34 »
     Al final turbo. 
    No lo he reparado. Cuando explote pues ya lo reparare por qué no iba a ganar nada. .... solo comprobar en turno ern más de 150€ y si estaba roto solo la pieza eran más de 400€. 
    Total que el deltaller me ha dicho que a circular hasta que se rompa y luego ya veremos opciones de desguace o reconstruido.
    30.000 km ha durado este  es El Segundo y lo cambie hace 3 años en la renol con una factura que se acercaba a los 2000€ .....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re:Aceite en egr y admisión
    « Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2017, 22:43:11 »
    Yo lo cambiaría inmediatamente, pues depende de por donde rompa, puede meter algún fragmento en la admisión, y a los cilindros. Además, puede darse el caso de la auto alimentación, que se acelera el coche a tope, porque comienza a consumir su propio aceite y acaba gripando.
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Aceite en egr y admisión
    « Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2017, 00:18:58 »
    Échale un ojo a este hilo  http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,47218.msg985813.html#msg985813


    Se puede solucionar la cosa por mucho menos si se hace en el momento adecuado
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Aceite en egr y admisión
    « Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2017, 08:09:26 »
    Al final turbo. 
    No lo he reparado. Cuando explote pues ya lo reparare por qué no iba a ganar nada. .... solo comprobar en turno ern más de 150€ y si estaba roto solo la pieza eran más de 400€. 
    Total que el deltaller me ha dicho que a circular hasta que se rompa y luego ya veremos opciones de desguace o reconstruido.
    30.000 km ha durado este  es El Segundo y lo cambie hace 3 años en la renol con una factura que se acercaba a los 2000€ .....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Normalmente esperar a que rompa no suele ser la mejor opción, y en el caso del turbo menos todavía.
    Tienes un sobrecoste asegurado, que será limpiar toda la admisión y el intercooler, además del riesgo de que el catalizador se vea afectado.
    Y en el peor de los casos, puedes tener la autocombustión que comentaba el compañero @ferbp y llegar a gripar el motor.

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re:Aceite en egr y admisión
    « Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2017, 10:50:31 »
    Siempre se ha dicho que es mejor prevenir que curar.
    Un amigo que tiene también el 1,9 120cv del 2005, estaba en un semáforo, se le paró el coche, le dio a arrancar y se le aceleró del todo.
    Es mecánico de maquinaria agrícola, y reaccionó a tiempo y lo caló, pero aún con esas, el coche ya no le va igual. Le consume algo de aceite por segmentos, y el bimasa del embrague lo tiene tocado desde ese día.
    Sobre los turbos reconstruidos baratos.
    Pues no los aconsejo. Yo cambié el mio con uno reconstruido que compré por 300 euros, y al año y medio comenzó a silvar muchísimo.
    Lo desmonté y lo llevé a un taller de Valladolid (PCK) de reconstrucción de turbos, y allí me enseñaron la diferencia que hay entre los cartuchos de calidad alta y baja.
    Ademas allí ellos tienen una máquina enorme para equilibrar el turbo y otra para ajustar la geometría y que rinda perfecto.
    Compré allí uno, me costó 650 euros, y aún funciona a la percfección, y ademas no resuda nada nada de aceite.
    El que tenía, sonaba a turbo, pero como si estuviera algo afónico, y este que compré en PCK tiene un silbido muy fino y bonito, como el de los renault nuevos. Da gusto oirlo.
    El turbo, es una de las piezas mas críticas del coche. Puede llegar a girar hasta 200.000 rpm, coger temperaturas superiores a los 600º  y además las piezas móviles, tienen contacto directo con el interior del motor, es decir, si algo se suelta del turbo, va a parar al motor, con unas consecuencias desastrosas.
    Imaginaros el motor girando a 2500 rmp. Cada piston, sube y baja 40 veces por segundo. Pues fijaros si entra en un cilindro, un pequeño fragmento de un aspa del turbo, por minúsculo que sea. La prepara buena. Para tirar el motor.
    Por eso de la importancia de revisar el turbo.
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Aceite en egr y admisión
    « Respuesta #12 en: 10 de Marzo de 2017, 11:20:02 »
    200.000 rpm??? me parece demasiado no?? vale que giran rápido pero tanto me parece muchisimo
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Aceite en egr y admisión
    « Respuesta #13 en: 10 de Marzo de 2017, 14:48:59 »

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Aceite en egr y admisión
    « Respuesta #14 en: 10 de Marzo de 2017, 15:17:23 »
    Muy interesante @malaga3ws. Habrá que leerlo con tranqulidad.
    @ferbp es muy importante que el material sea de calidad, pero tanto o más lo es el montaje. Cuando se me rompió el primer turbo, me pusieron uno nuevo que me duró unos 40.000 km. No pude demostrarlo, pero todo apunta a que fue debido a una mala limpieza de la admisión.
    Si alguien necesita cambiar el cartucho, que me dé un toque y le paso el enlace del que compré yo. Es una empresa alemana que también vende a través de Ebay y tiene casi 21.000 votos, un 99,7% positivos. Yo estoy muy contento con la compra.

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re:Aceite en egr y admisión
    « Respuesta #15 en: 10 de Marzo de 2017, 23:09:43 »
    BUeno, la importancia de los materiales de los turbos, es crucial, ya que el esfuerzo mecánico al que son sometidos, son extraordinarios. Muchas rpm, altísimas temperaturas, ....
    Además, hay que tener en cuenta una cosa.
    Muchas veces, los turbos cascan por el eje que une las dos turbinas, que simplemente se parte.
    Esto, no es por falta de lubricación, que también, sino por la mala calidad del material de eje, y usar un aceite sin las homologaciones del fabricante.
    El aceite, realiza la funcion de lubricación del eje, pero también hace la función de lubricación y equilibrio de temperatura.
    ESto último, es la función que hace el aceite, para amortiguar la diferencia de temperatura entre la turbina de gases de escape, que puede alcanzar mas de 600º, y la de admisión, que en raras ocasiones supera los 60º.
    Esa diferencia de temperatura, la soporta el eje, y el aceite, lo que hace es ayudar a que la diferencia de temperatura no sea tan grande en el propio eje.
    El aceite, entra en el eje, a unos 95º, y cuando sale, lo hace a mas de 500º.
    Ese calor absorvido por el aceite, hace que este se deterioren mucho sus propiedades de lubricacion y refrigeración, por eso, ademas de montar un turbo de confianza, conviene utilizar aceites sintéticos que aguanten esos saltos térmicos. El fabricante renault, al igual qie otros, recomiendan usar aceites con homologaciones ACEA A3/B4. Esto también es muy importante.
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".