BUeno, la importancia de los materiales de los turbos, es crucial, ya que el esfuerzo mecánico al que son sometidos, son extraordinarios. Muchas rpm, altísimas temperaturas, ....
Además, hay que tener en cuenta una cosa.
Muchas veces, los turbos cascan por el eje que une las dos turbinas, que simplemente se parte.
Esto, no es por falta de lubricación, que también, sino por la mala calidad del material de eje, y usar un aceite sin las homologaciones del fabricante.
El aceite, realiza la funcion de lubricación del eje, pero también hace la función de lubricación y equilibrio de temperatura.
ESto último, es la función que hace el aceite, para amortiguar la diferencia de temperatura entre la turbina de gases de escape, que puede alcanzar mas de 600º, y la de admisión, que en raras ocasiones supera los 60º.
Esa diferencia de temperatura, la soporta el eje, y el aceite, lo que hace es ayudar a que la diferencia de temperatura no sea tan grande en el propio eje.
El aceite, entra en el eje, a unos 95º, y cuando sale, lo hace a mas de 500º.
Ese calor absorvido por el aceite, hace que este se deterioren mucho sus propiedades de lubricacion y refrigeración, por eso, ademas de montar un turbo de confianza, conviene utilizar aceites sintéticos que aguanten esos saltos térmicos. El fabricante renault, al igual qie otros, recomiendan usar aceites con homologaciones ACEA A3/B4. Esto también es muy importante.