• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Es malo realmente malo pasar de 4ª a 2ª???  (Leído 783 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado xabialgorta

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 145
    Es malo realmente malo pasar de 4ª a 2ª???
    « en: 10 de Julio de 2009, 10:05:40 »
    Jelou!

    Tengo una curiosidad sobre el cambio de marchas. Como bien habéis leído en el asunto, me entra la duda cada vez que cambio de 4ª o 5ª a 2ª, y no me refiero a que al hacer esto, el coche en consecuencia se revolucione demasiado, sino al propio juego de la caja de cambios, si está lo suficientemente preparado para no hacer los cambios de uno en uno.

    Yo entiendo que no tiene pq ser nada malo, pero como tampoco sé mucho de esto, pues prefiero la opinión de alguno que controle.

    Muchas gracias de antemano.
    La Perla Negra - 1.6 16v 110cv

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: Es malo realmente malo pasar de 4ª a 2ª???
    « Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2009, 10:11:25 »
    Actualmente el sistema de sincronismos de la caja de cambios es tan avanzado que no existe ningún inconveniente en saltarse una marcha. Ahora bien, todo depende de como se haga, si haces una desaceleración muy relajada en el que dejas el coche en 4ª a muy pocas rpms y luego reduces a 2ª, no pasa nada, ahora si haces que el motor pegue un cambio muy brusco de revoluciones, ahí sufre tanto el embrague como la caja de cambios.

    En cualquier caso siempre es mejor mantener el orden establecido de reducción, porque sincronizar el régimen del motor con el de la caja de cambios en un salto 4ª-3ª es mucho más sencillo que en un salto 4ª-2ª, incluso a bajo régimen.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)