• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: problema con ITV  (Leído 655 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado nico-predator

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    • Sexo: Masculino
    • 1.4 16v el relampago azul
    problema con ITV
    « en: 19 de Septiembre de 2014, 21:25:23 »
    Hola , pues bien hoy eh ido a pasar la ITV y no la eh pasado por un problema en el piloto derecho trasero .
    pues lo que pasa es que cuando pongo el el intermitente derecho la luz de posición del piloto trasero derecho tambien parpadea y bueno lo encuentro una chorrada pero me hacen repetir la inspección en siete dias.
    Alguien entiende de esto y puede agudarme ??

    Gracias y saludos

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re:problema con ITV
    « Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2014, 23:31:35 »
    Es simple.... quita el piloto.... desenchufalo y limpia los contactos... si puedes saca los contactos de la clema y lijalos un poquito.... limpias bien el conector y lo montas de nuevo.....

    Desconectado silveztre

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
    Re:problema con ITV
    « Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2014, 23:33:09 »
    Hola, posiblemente el problema sea el faro con conexiones corroídas por que le ha entrado agua.

    Desconectado nors

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    Re:problema con ITV
    « Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2014, 14:55:35 »
    Os comento, mi megane es el 2 fase 1 con pilotos del 2 fase 2. El cableado lo venden el la renault, porque se queman los conectores, dichos por ellos. Como bien te han dicho limpia los conectores y a las malas te tocara sanear. Comprar el cableado, viene como un metro.

    Desconectado wasp

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    Re:problema con ITV
    « Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2014, 21:01:34 »
    Mi pequeño aporte:
    A mí hace un mes me pasó lo mismo, solución Renault: me venden el piloto/faro posterior, nuevo. El problema es que se chamuscan dos conectores dentro de la carcasa del faro, derrite parte de la ficha y chuculú, ATPC el invento. De ruta por algún desgüace, nada, que no hay faros, los compra todo el mundo (los sanos) pues este es uno de los mil males del coche. Como solucioné, bien con un alicate de punta fina recoloqué lo mejor que pude los dos pines chamuscados de mi faro, y la ficha conector de la instalación eléctrica, me la regaló uno de los mecánicos de un desgüace (eternamente agradecido le estoy), lo empaté con conectores faston a la instalación original (previo navajazo a los cables de la ficha antigua, que estaba bastante quemada en su interior) y hala, a funcionar de nuevo.
    No te pasa la itv porquue lo coñero es que cuando pisas freno hace tonterías como parpadear la luz de freno, pero si no lo pisas y pones intermitentes funciona normal. otra solución sería que dieses unos puntos de estaño a los cables con el faro, para poder liberar el faro cuando cambias las bombillas, lo mismo que hice yo, le pones unos faston para hacerlo extraíble.
    Te pasó la putiñapa de los intermitentes delanteros??? pues ya te pasará, van las bombillas en un casquillo extraíble para que puedas quitarlo "fácilmente" (cosa harto imposible, pues es una auténtica burrada, abrir el paso de ruedas para acceder a una puñetera bombilla), pues bien, lo llamo putiñapa por ser una cabronada ese sistema, ya para desmontarlo es una aventura, y cuando se jode, casquillo ATPC, remedio, pues ir a Renault, a su preciosa Boutique y que te vendan el casquillo, solución gratis? bien, el fallo de contacto electrico en el casquillo es que se agujerea el terminal por la temperatura que sufre con la electricidad que conduce, osea, que es una mierda pinchada en un palo, la solución, gotita de estaño en el agujero que queda, o si eres cirujano, pasar un cablecito de cobre por el agujero y envolverlo mal como puedas para que haga contacto al dar tu al mando de intermitencia, el síntoma del fallo: fácil, te hace lo mismo que el faro trasero, parpadeo extraño como si tuvieses la bombilla fundida (aun esto ultimo sin ser cierto).
    Como ves, coste cero y chapucero también, pero si puedo, evito gastar más dinero en este coñazo de coche, del que lo único que adoro es su motor, que tira que no veas, pero la parte eléctrica es una pu... mier... empezando por estos fallos, y acabando por los elevalunas, que son otro timo.
    Saludos y suerte

    Desconectado elsanto510

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
    Re:problema con ITV
    « Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2014, 22:34:58 »
    Hola,

    Este mismo problema ya ha salido más veces en el foro, te dejo un hilo donde se comenta http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,24391.0.html.

    Yo llevo con este problema llevo 2 años, pero no me he molestado en cambiar el foco ni el cableado, ya que en invierno con la humedad cada 2 o 3 meses se vuelve loco y en verano casi nunca. Cada vez que empieza a parpadear el resto de luces, hago lo que ya te han comentado, sacar el foco y limpiar todos los contactos, incluidos los de las bombillas. Después de eso siempre le doy un protector eléctrico para repeler la humedad y que la limpieza dure más tiempo, yo suelo darle CRC 2-26:



    Espero que te sirva.
    Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD

    Desconectado jhotxeva

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 170
    • Sexo: Masculino
    • lo que no te mata te hace mas fuerte
    Re:problema con ITV
    « Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2014, 23:59:13 »
    la opción del crc 2-26 es buena si lo limpias bien y no se quemo nada, casi todos lo vehiculos le pasa no solo es cosa de renault, y lo que comentan del plástico quemado, es cierto, hace años que las marcas están empezando a usar cables y plásticos de bajo coste, y esa es la consecuencia, el calor continuo de una simple bombilla hace eso,a mi esa coña del bajo coste ,me costo un coche quemado,  limpialo bien con un buen limpiador electrico y se suele solucionar.

    ex mechanic.