• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruido raro por la zona de la distribucción  (Leído 1784 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado elsanto510

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
    Ruido raro por la zona de la distribucción
    « en: 24 de Agosto de 2014, 00:57:21 »
    Hola a todos,

    El miércoles lleve el coche a cambiar la distribución más la bomba del agua a un taller renault, lo deje a las 9 para recogerlo por la tarde y me llaman a las 18:00 que no vaya que han arrancado el coche y la bomba del agua que habían puesto tenia un defecto de fabrica (estaba rajada entre dos tortillos de la parte inferior) y el coche había tirado todo el anticongelante, tenían que volver a desmontar, reemplazar la bomba y volver a montar.

    Pues bien el jueves, voy a por el a las 18:30 y antes de llegar a casa noto que el coche hace un ruido raro, un tac, tac, tac por la zona de la distribución, siempre en el rango de 2800 a 3500. Y el ruido varía, unas veces lo hace acelerando desde el ralentí y otras no lo hace, pero si le dejo caer las revoluciones sobre las 2800 y acelero vuelve a hacerlo. Otra cosa más que noto, es que con el coche parado el ruido no sale. Reviso todos los plásticos, la rueda por si estaba floja y no veo nada raro.

    El viernes a primera hora llevo el coche, sube primero un mecánico y luego otro, en los dos casos conduciendo yo para sacar el ruido y ellos escucharlo, lo oyen y les parece raro, diciendo que no viene de la distribución, que sino el ruido lo haría siempre y en ralentí. Además si no esta en movimiento no hace el ruido. Revisan y ven que hay un plástico en la defensa que esta un poco suelto ... que si era el plástico, que si hay que desmontar la defensa, que si ahí no han tocado al cambiar la distribución, etc, etc. Y les digo que si es eso, lo coloco y compruebo si sigue el ruido. Y me dicen que el ruido no es nada importante ni peligroso :). Me marcho del taller 2 horas después.

    Hoy me he ido al pueblo y he quitado el cubre cárter, vuelto a revisar todos los plásticos, "colocado" el plástico de la defensa que estaba bien y había nada raro. Pero el ruido sigue y lo hace en cualquier marcha y a cualquier velocidad, y encima también lo hace parado y el ruido viene de la parte de la distribución  8O 8O.

    Ahora mismo estoy bastante mosca porque me da que es una polea que posiblemente este mal o uno de los rodillos que se sustituyen que también venga mal de fabrica. Os dejo un par de vídeos por si alguno ya le ha pasado esto mismo y me ilumina. Siento el sonido del primer vídeo pero la cámara no tiene buena calidad para esto en el segundo se oye perfectamente.

    El primer vídeo, grabado en primera :-(, a partir del segundo 17 se oye un tac tac tac, como si una hoja de papel rascara contra algo con dientes.

    El segundo vídeo, grabado parado se puede escuchar mucho mejor el ruido, a partir del segundo 12.

    Muchas gracias a todos por la ayuda.
    Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD

    Desconectado AntonioATM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 892
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 80 cv 2003
    Re:Ruido raro por la zona de la distribucción
    « Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2014, 15:58:37 »
    Hola,que te lo revisen pero ya,suena muy mal ese ruido...no andes mucho con el coche y llevalo otra vez..si te an echo distribucion y tienes ese ruido algo mal an echo...insisto,no andes mucho con el coche asta que lo lleves al taller.
    1.5 dci 80 cv 2003

    Desconectado David15

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 443
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido raro por la zona de la distribucción
    « Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2014, 20:15:55 »
    algo roza... algun tensor?? en tal caso como te dicen evita moverle... como se te joda la distrubucion..
    Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)

    Desconectado aulio64

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 236
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido raro por la zona de la distribucción
    « Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2014, 22:54:00 »
    Suena raro al arrancar? a ver si va a ser la polea decaladora que se haya dañado por volver a ajustar la distribución.

    Como en todo, tienes que ir de mala hostia y montando el pollo para que te hagan caso.

    De todas formas, por tu tranquilidad, tienes un año de garantía renault. si hay una avería provocada por el cambio de distribución, cualquier taller de la red renault tiene que solventar el problema.

    Como me jode que los mecánicos de renault crean que uno es gilipollas  :-.

    Otra cosa que te sugiero, es que te pases por otro taller renault, ve a la parte de taller, y cuando te atiendan le comentas lo sucedido, ellos te van a mirar el coche sin problemas, pero vamos de que han hecho algo mal, lo han hecho.

    saludos.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Ruido raro por la zona de la distribucción
    « Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2014, 23:17:38 »
    Yo haria lo siguiente.

    Te acercas a otro taller de renault, haciendote el jilipollas. Mira me ha aparecito tal ruido, lo escucho por aqui. Yo no entiendo mucho de mecanica pero el ruido antes no lo hacia y me da miedo que se me rompa el coche. Le podias hechar un ojo.

    Cuando tengas un diagnostico, le sacas la factura. Y que te den un informe o que llamen directamente al consesionario donde realizaron el cambio de distribucion. Y les pongan las pilas.

    Veras como, si es problema de una mala operacion de mantenimiento,  se les cae la cara de verguenza.

    Aunque no salga la firma, sigo usando tapatalk


    Desconectado elsanto510

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
    Re:Ruido raro por la zona de la distribucción
    « Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2014, 18:29:02 »
    Muchas por las respuestas.

    En el taller me dijeron que lo moviera sin problemas, que no pasaba nada, que no era nada grave jejejeje, eso se lo creen ellos. Mañana voy a ir a que otro mecánico escuche el ruido y espero que me ilumine un poco, después dependiendo de la hora que sea se va a la renault.

    Por otro lado la polea decaladora la descartaba, ya que el coche sigue teniendo el mismo ruido tanto al arrancar, al estar en ralentí, como al circular y también la misma potencia de siempre, solo que esta el puñetero ruido.

    Sobre lo de llevarlo a otro taller es complicado, ya que en León ciudad solo hay una agencia que tiene dos talleres.
    Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD

    Desconectado elsanto510

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
    Re:Ruido raro por la zona de la distribucción
    « Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2014, 20:40:56 »
    Ya tengo novedades sobre el problema, acabo de dejar el coche en el taller y me han dicho que es la polea decaladora.

    Para probarlo han quitado el conector del sensor que hay justo al lado del tapón del aceite, y el ruido desapareció 8-O 8-O.

    La broma va a consistir en un kit de distribución nuevo y mano de obra, lo cual entra en la garantia, la polea me toca pagarla a mi ya que como no la cambiaron no se responsabilizan de su 'rotura'  :-( :-(

    Veremos que novedades me encuentro cuando vaya a por el coche.
    Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido raro por la zona de la distribucción
    « Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2014, 21:02:04 »
    Ya tengo novedades sobre el problema, acabo de dejar el coche en el taller y me han dicho que es la polea decaladora.

    Para probarlo han quitado el conector del sensor que hay justo al lado del tapón del aceite, y el ruido desapareció 8-O 8-O.

    La broma va a consistir en un kit de distribución nuevo y mano de obra, lo cual entra en la garantia, la polea me toca pagarla a mi ya que como no la cambiaron no se responsabilizan de su 'rotura'  :-( :-(

    Veremos que novedades me encuentro cuando vaya a por el coche.
    Prepara 200 y pico de polea y da gracias que se hacen cargo del resto.

    Usa el buscador y léete lo que hay publicado por el foro respecto de esta polea y cómo evitar que te gripe.

    S2 y siento la faena...... Y un consejo: cuando recojas el coche reparado ten mucho ojo en observar cualquier sonido, sea el que sea, proveniente de la zona de las correas. Y reclama in si tu.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado elsanto510

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
    Re:Ruido raro por la zona de la distribucción
    « Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2014, 20:58:02 »
    Bueno ya tengo el coche en casa sin el ruido y se ha hecho cargo renault de la reparación. Pero sorpresa mía al llegar a casa y revisar a conciencia bien las cosas, que la correa de accesorios esta tan pegada al motor, que del protector de plástico que hay al lado de la polea del cigüeñal han salido virutas y también esta pegada a uno de los tensores que hace que pegue con el hierro. Mañana a primera hora al taller y la mala ostia que tengo ahora.....Os dejo unas fotos, decirme si estoy equivocado o no:



    Ya tengo novedades sobre el problema, acabo de dejar el coche en el taller y me han dicho que es la polea decaladora.

    Para probarlo han quitado el conector del sensor que hay justo al lado del tapón del aceite, y el ruido desapareció 8-O 8-O.

    La broma va a consistir en un kit de distribución nuevo y mano de obra, lo cual entra en la garantia, la polea me toca pagarla a mi ya que como no la cambiaron no se responsabilizan de su 'rotura'  :-( :-(

    Veremos que novedades me encuentro cuando vaya a por el coche.
    Prepara 200 y pico de polea y da gracias que se hacen cargo del resto.

    Usa el buscador y léete lo que hay publicado por el foro respecto de esta polea y cómo evitar que te gripe.

    S2 y siento la faena...... Y un consejo: cuando recojas el coche reparado ten mucho ojo en observar cualquier sonido, sea el que sea, proveniente de la zona de las correas. Y reclama in si tu.


    He estado leyendo varios hilos sobre la polea decaladora y si no he entendido mal, esta va lubricada por el mismo aceite del motor. Siempre le he hecho el cambio de aceite cada año y suelo hacer unos 8.000 o 9.000km al año. Además, los dos primeros cambios fueron en la casa y luego la he cambiado yo usando la que recomendaste para este motor, Elf Excellium Full Tech 5w40.

    Un detalle que si creo que ha podido afectar a la rotura de la polea, es que normalmente el coche lo uso para ir a trabajar, hago 4 viajes de 5 km diarios, unos 10 minutos. Vamos que el aceite no calienta lo suficiente y no lubrica correctamente la polea.

    Muchas gracias por las respuestas.
    Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD

    Desconectado elsanto510

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
    Re:Ruido raro por la zona de la distribucción
    « Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2014, 11:32:17 »
    He ido al taller a primera hora, y si, la correa estaba mal colocada. La cara del jefe de taller al verlo ha sido fina. Coche para dentro y me han puesto una correa nueva, he probado el coche porque decían que igual se había movido al circular 8O 8O. Lo han revisado y todo ok. Durante estos días lo revisaré. Así que espero que ya haya acabado con todos los problemas.
    « Última modificación: 06 de Septiembre de 2014, 11:35:26 por elsanto510 »
    Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD

    Desconectado Asanz1981

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 328
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido raro por la zona de la distribucción
    « Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2014, 11:47:21 »
    Menos mal que te dio por mirar y no as dejado pasar el tiempo

    Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk


    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido raro por la zona de la distribucción
    « Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2014, 18:10:36 »
    Perfecto, asunto solucionado. No te preocupes, en una ocasión me colocaron mal la mía, volví, pusieron una nueva bien puesta y hasta hoy.

    S2!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado danniele77

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 640
    • Sexo: Masculino
    • Megane II Extreme 1.5 105 ++++REPRO
    Re:Ruido raro por la zona de la distribucción
    « Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2014, 09:28:17 »
    Lo interesante seria que nos indicaras el taller al que has ido a hacer la distribución.
    A mi me toca hacerla en breve y no me gustaría ir al mismo...