• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Desgaste anormal en eje trasero  (Leído 2089 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado pepeguti

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 603
      • http://
    Desgaste anormal en eje trasero
    « en: 20 de Marzo de 2005, 23:50:58 »
    Hata los webos toy yo ya de megane y sus problema, me ha tocao a mi picha to los fallos en uno solo , resulta que hoy me dio por medir las cotas de los neumaticos y me lleva mucho mas desgaste por la zona del centro y por los laterales tanto en el eje trasero como en el delantero, con deciros que los laterales aun estan casi nuevos y por el centro estan a menos de 1,6 milimetros, parecen ya casi formula 1, y otro rollo esque los neumaticos de atras se me gustan mucho antes que los de alante, yo que no quiero es cambiarlos ahora nuevos y que cuando se me pase la garantia dentro de unos meses ya no pueda solucionarlo, me recomendais que los lleve tal y como estan al conce¿? esos fueron los neumaticos con los que me vendieron el coche
    os Cementerios Estan Llenos de Valientes,

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Desgaste anormal en eje trasero
    « Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2005, 01:09:37 »
    Pues no sé, no sé  :-B . Lo raro es que en los trenes traseros defectuosos el desgaste se acentuaba en el exterior de la banda de rodadura. Y valga la redundancia, sólo en los neumáticos traseros.

    Una pregunta sin mala intención: lo que explicas es típico de neumáticos que ruedan con una presión muy superior a la preconizada, ¿no será este tu problema?

    Neumáticos gastados por el centro=sobrepresión.
    Neumáticos gastados por ambos laterales=baja presión.

    CIAO

    Desconectado pepeguti

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 603
      • http://
    Desgaste anormal en eje trasero
    « Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2005, 14:39:09 »
    La presion de los neumaticos es la correcta tanto delante como atras, pero e tiene muy mosqueado pues los neumaticos de atras ya te digo se me han desgastado demasiado rapido, yo solo uso el coche los fines de semana y hara cosas de 9 meses que lo tengo, el kilometraje que le hecho al coche es de 8000 km, por eso e extraña este desgaste
    os Cementerios Estan Llenos de Valientes,

    Desconectado wuete

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
      • http://
    Desgaste anormal en eje trasero
    « Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2005, 16:34:49 »
    Yo creo que lo que debes hacer es llevarlo al concesionario tal y como lo tienes, porque a mi no se me ocurrió cambiarle las ruedas y aún así, aún viendo las ruedas, aún tocandolas, me decian que el desgaste era normal y homogeneo, no me cambiaron el eje y eso que hicieron el paralelo en ese concesionario y me lo cobraron, pero al final conseguí que me cambiaran el eje trasero pero e otro concesionario.

    A mi me ha costado un mes y medio solucionar el tema del eje trasero espero que tú tengas más suerte. Aaaah!! y no hagas ni puñetero caso si te dicen que este coche está diseñado para gastar más ruedas traseras que delanteras, ni que tiene mucho agarre, eso son auténticas estupideces, un coche con tracción delantera no puede gastar más traseras, y muchisimo menos de una forma irregular, es sintoma inequívoco de que el coche no pisa bien, te lo digo porque a mi me han llegado a contar muuuuchas estupideces, de gente teóricamente profesional.

    Saludos
    asta los wuevos del servicio postventa Renault!!!

    Desconectado celkatus

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 89
    Desgaste anormal en eje trasero
    « Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2005, 17:27:51 »
    Con 8.000Km ya gastados?creo q son muy pocos para tener q cambiarlos
    a pate d q los gaste mal.Yo creo q tienes un"problema"....

    Desconectado cemi17

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 105
      • http://
    Desgaste anormal en eje trasero
    « Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2005, 23:30:02 »
    buenas.. el mio con las ruedas q le puse llevo ya 17000 km hechos y ciertamente las de atras estan un pelin mas gastadas q las de alante.. es muy curioso la verdad. pero me pisa bien, gasta algo mas atras pero el desgaste es igual en las partes del neumatico.. ademas con 17000 km q tienen y con lo q me queda de goma aun.. no me merece la pena llevarle al taller pa na... si tengo q cambiar las de atras antes q las de adelante ... pues lo hago..
    EGANE SEDAN 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE. BEIGE ANGORA, MOLDURAS DEL MISMO COLOR, LLANTAS TOORA 17\", SUSPENSION KONI COMPETICION, CAR AUDIO ALPINE-JBL, FAROS DE XENON ACOPLADAS, LUNAS TINTADAS, REPROGRAMADO 155CV. Y ALGUNA COSILLA MAS..

    Desconectado wuete

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
      • http://
    Desgaste anormal en eje trasero
    « Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2005, 17:00:56 »
    A Cemi17 por minimo que sea el desgaste trasero superior al delantero ten por seguro que por mucho que te lo pinten el eje trasero está defectuoso, a no ser que algunos coches desafien las leyes de la gravedad, y aquí no cabe la posibilidad de medias tintas.

    Ahora bien si pretendes cambiar las de atrás antes que las de alante y seguir tan tranquilo, perfecto!! pero ten presente que hasta los coches con tracción trasera gastan un poco más de alante que de atrás.
    asta los wuevos del servicio postventa Renault!!!

    Desconectado ben

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
      • http://
    Desgaste anormal en eje trasero
    « Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2005, 22:19:25 »
    Wenas a todos, yo tengo un 1.6 16v 3 puertas, tengo 31000km y no he percibido un desgaste anormal de los neumaticos traseros, aun estab bastante bien, lo k si noto es k me culea un poko en baches y juntas, no se si es motivo para ir al taller a ver si tengo un problema en el tren trasero. A ver si alguien puede ayudarme

    Gracias

    Desconectado diparla

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    • 1.5 dCi 80
    Desgaste anormal en eje trasero
    « Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2005, 14:18:52 »
    Tengo un Megane II dCi 80 cv. Llevo hechos 29.000 Km y unos neumaticos Continental PremiumContact 205/55 R16. Todavia les falta un poquito a las ruedas traseras para llegar al testigo visual de desgaste. ¿Como lo veis? ¿Es un desgaste anormal? ¿Cuanto suelen durar este tipo de ruedas?

    Desconectado dreamsbcn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 132
    Desgaste anormal en eje trasero
    « Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2005, 16:25:50 »
    Aun estamos asi  :-|

    A mi me cambiaron el tren trasero al año de quejarme mas o menos y tras otros 20.000 km con las ruedas como las de alonso en la ultima carrera al final...  :-E (bueno, no tan mal he!)

    Renault problemas tiene en el tren trasero y eso todos los conces lo saben, lo que para mi a minimas que puedan lo tapan, porque es subjetivo que dura un neumatico... depende de muchos factores, velocidad de arrancadas, curvas o rectas, velocidades en curvas, ya no digamos rallys urbanos, rotondas, etc etc...

    Michelin dice que sus primacy duran unos 60000 km (yo pondria 50.000), y a mi a los 20.000 las traseras se notaba a simple vista que comenzaba a faltar mucho dibujito del agua... y las delanteras como nuevas.

    Es IMPOSIBLE que gastemos más traseras que delanteras por mucho que digan, como han dicho arriba, todo es fisica, delante traccionamos, son las que apretan contra el suelo en las arrancadas, y delante llevamos todo el peso del motor (sobretodo los DCI), al frenar sufren mas porque el peso se desplaza para ellas, asi que un desgaste igual, lo aceptaria, pero superior nunca.

    Y lo del balancin de atras, al pasar por juntas de dilatacion o las cloacas de las calles, otro indicativo, ademas es exagerado y puede probocar accidentes si te pilla de imprevisto en una curva un poco más rapido de lo que dice la ley  :-K .

    Si notais algo raro en el coche, que os lo miren y si la respuesta es todo normal, y no os convence ir a otro sitio. Si alguien es de bcn, podemos quedar para hablar y ver las ruedas y probarlo si quereis por alguna calle bacheada :P

    Un saludo!
    Megane III Gran tourer Bose 2016
    --------
    Megane II Luxe Dynamique 1.9 dCi 120cv 5P, ESP + ASR + Control de subviraje, Techo abierto panorámico, Faros de xenon, manos libres Bluetooth, ViaT camuflado, TREN TRASERO NUEVO

    Desconectado JichuLoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 166
      • http://
    Desgaste anormal en eje trasero
    « Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2005, 20:19:14 »
    ben:
    Yo creo que no hay ningun 1.6 con este problema, por lo que he leido aki es la sensación que me keda.
    i>El que mucho corre..., pronto para.Megane Luxe Privilege 1.6 16v 115cv Negro Nacarado

    Desconectado Keko9

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 239
      • http://
    Desgaste anormal en eje trasero
    « Respuesta #11 en: 01 de Abril de 2005, 09:09:48 »
    Cita de: "dreamsbcn"


    Michelin dice que sus primacy duran unos 60000 km (yo pondria 50.000), y a mi a los 20.000 las traseras se notaba a simple vista que comenzaba a faltar mucho dibujito del agua... y las delanteras como nuevas.



    Pues efectivamente eso más o menos me van a durar a mi los delanteros, por que llevo casi 51.000 Km y aún no han llegado a los testigos, yo les calculo aún unos 2000 o 3000 km más. Los traseros por el momento me los gasta bien, están gastados pero aún les falta.

    Por cierto que este fallo lo han dado Méganes con todas las motorizaciones no solo con unas determinadas, yo por el momento toco madera.

    Saludos
    égane II 1.9 dCI - Verde Limón

    Desconectado cyborg

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 62
    Desgaste anormal en eje trasero
    « Respuesta #12 en: 21 de Abril de 2005, 11:07:49 »
    buenas os cuento mi caso.... Tengo un renault scenic lo he llevado a EASA SURAUTO y me dicen que esta en cotas......

    Esta es la profundidad que tengo en mis neumaticos (Michelin energy 205/60/16)

    Trasera izquierda:

         Interior Rueda : 3,5 mm
         Exterior Rueda: 2,5 mm

    Trasera Derecha:

         Interior Rueda : 4 mm
         Exterior Rueda: 1,8 mm

    Que os parece... El coche tiene 20000 kms.... Me tengo que acercar a otro concesionario, alguien me recomienda alguno, soy de fuenlabrada, me quiero acerca al de la calle antonio gaudi 40, que tal es....

    saludos

    Desconectado varelosis

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
      • http://
    Desgaste anormal en eje trasero
    « Respuesta #13 en: 21 de Abril de 2005, 23:44:18 »
    En la renault de Mérida me han dicho que es normal que mi coche gaste mas  el neumatico de atras. Me conto una milonga de que si al conseguir las 5 estrellas esas famosas tuvieron que variar la convergencia de las ruedas.....   Na, creo que se ha reido de mi. La verdad tengo 24000 km y las ruedas de atras estan casi planitas, mas por el exterior que por el interior. Creo que esperaré a las vaciones y me dedicare a que me lo den todo por escrito, aunque tenga que pagar a otro taller no oficial.

    PD. Lo siento si ofendo a alguien pero este fallo y la manera de ocultarlo me ha dicho: adios renault para siempre, en cuando pueda cambio de coche. Ladrones
    .9 DCI COMFORT DYNAMIC

    Desconectado meganevision

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
      • http://
    Que proporcion existe de este fallo?
    « Respuesta #14 en: 27 de Abril de 2005, 00:04:07 »
    Me gustaría saber si todos, absolutamente todos los megane (3p, 5p, sedan, GT, scenis, coupe) tienen el problema del eje trasero. Es decir que a todos se os desgasta los neumáticos traseros de forma anormal.
    Eso sí, esta claro que todos los casos no son iguales. Es decir, en algunos coches el fallo estará más acentuado que en otros.
    Y otro asunto. Si la garantía lo cubre (que parece que sí, pero a regañadientes) ¿después de cambiar el eje trasero se soluciona DEFINITIVAMENTE?

    Me parece que problema de los más graves, ya que estamos hablando de la estructura de contacto del coche con el asfalto.

    Sobre todo es para ir preparando el camino de la reclamación y cambio del eje. Aunque todavía no me han dado el coche.
    egane GT 1.6 Luxe Privilege + Navegador, Techo + Pack Seguridad

    Desconectado don_lorenzo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    Desgaste anormal en eje trasero
    « Respuesta #15 en: 28 de Abril de 2005, 23:32:28 »
    Hola a todos, soy nuevo en el foro y he ido directo a ver si le habia pasado a mas gente este problema. Tengo un megane 1.9 dci con 140.000 km y el único problema que me ha dado a sido este ( porque lo de el airbag ya ni lo tengo en cuenta). Le cambie las ruedas traseras totalmente lisas con 40.000 Km . A los 70 ya estaban  otra vez lisas pero esta vez solo por el exterior. Lo lleve al mismo concesionario y me cambiaron el tren trasero ( eso me dijeron) y las 4 ruedas y estas si que han durado su tiempo. Los de Renault nos la han metido bien con esto, no han querido gastarse el medio kilo que valia la reparacíon. Por lo demas el coche es una maravilla

    Desconectado eliminado-78

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 41
      • http://
    Yo sigo con la pelea muy pronto
    « Respuesta #16 en: 29 de Abril de 2005, 17:24:27 »
    Pues yo soy otro de los que sufre de desgaste irregular, pero realmente me di cuenta a partir de los estraños que me hacía el coche en juntas y en carreteras bachadas e irregulares.

    El coche está en cotas, lo llevé a un taller que le reparó el eje a otro forero, y nada, que el coche dicen que está en cotas y punto.

    Ahora ya está en 28000km y ya es bastante considerable la diferencia de desgaste entre delante y atrás, y desde luego, cómo gasta mucho más por fuera que por dentro.

    Alante me queda bastante para el testigo, parecen casi nuevas. No le meto mucha bara al coche.

    Atrás, por fuera están en el testigo, por dentro aún falta unos buenos milímetros.

    En definitiva. Es un defecto del coche. Puede venir asociado o no a problema de cotas, en mi caso parece que no, pero es un defecto, y se ve claramente en la inestabilidad del coche en carreteras bacheadas.

    Las razones de esta inestabilidad pueden ser muchas, aunque despues de darle muchas vueltas, dudo que sea simplemente de una desviación del eje, creo que esto acaba afectando al juego del muelle amortiguador, que es lo que acaba provocando el comportamiento anómalo. Sinceramente al principio de comprarlo no notaba malas sensaciones.

    Mi recomendación: ir al concesionario, yo aprovecho para la revisión, comentar que notas inestabilidad, y que además ves el desgaste de las ruedas, .. siempre por las buenas .. y si no te hacen caso, pues pedir que el representante legal te ponga por escrito que al coche no le pasa nada. Que tu abogado te lo ha solicitado.

    A partir de aquí, se solicita un peritaje y se formulan las denuncias oportunas.

    Me encanta realmente este coche, creo que es un gran coche, pero señores, este fallo es garrafal. Si no me lo arreglan me desharé de él en cuanto pueda. Lo tengo full equip (techo solar, xenon, .... ) pero, paso de tener una máquina con 5 estrellas cuando te la metas. Es más importante evitar pegársela.
    .9 dci Febrero 2004
    3P Luxe Dynamique, ESP, Techo, Xenon

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Desgaste anormal en eje trasero
    « Respuesta #17 en: 30 de Abril de 2005, 14:08:22 »
    No es el primer modelo que saca renault que tiene problemas con el eje trasero, recordemos que ya le paso en su dia con el R21, cedian porque el peso era mayor al del R18 y se doblaban.
    A mi me han dicho que me miden cotas y si esta mal me cambian el eje.No es mucho el desgaste pero con el juego nuevo de ruedas esto notando que es mas evidente, tiene el coche 60000km y aun no tiene los dos años.
    Esta semana pido cita y a ver que me comentan.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS