Pues yo soy otro de los que sufre de desgaste irregular, pero realmente me di cuenta a partir de los estraños que me hacía el coche en juntas y en carreteras bachadas e irregulares.
El coche está en cotas, lo llevé a un taller que le reparó el eje a otro forero, y nada, que el coche dicen que está en cotas y punto.
Ahora ya está en 28000km y ya es bastante considerable la diferencia de desgaste entre delante y atrás, y desde luego, cómo gasta mucho más por fuera que por dentro.
Alante me queda bastante para el testigo, parecen casi nuevas. No le meto mucha bara al coche.
Atrás, por fuera están en el testigo, por dentro aún falta unos buenos milímetros.
En definitiva. Es un defecto del coche. Puede venir asociado o no a problema de cotas, en mi caso parece que no, pero es un defecto, y se ve claramente en la inestabilidad del coche en carreteras bacheadas.
Las razones de esta inestabilidad pueden ser muchas, aunque despues de darle muchas vueltas, dudo que sea simplemente de una desviación del eje, creo que esto acaba afectando al juego del muelle amortiguador, que es lo que acaba provocando el comportamiento anómalo. Sinceramente al principio de comprarlo no notaba malas sensaciones.
Mi recomendación: ir al concesionario, yo aprovecho para la revisión, comentar que notas inestabilidad, y que además ves el desgaste de las ruedas, .. siempre por las buenas .. y si no te hacen caso, pues pedir que el representante legal te ponga por escrito que al coche no le pasa nada. Que tu abogado te lo ha solicitado.
A partir de aquí, se solicita un peritaje y se formulan las denuncias oportunas.
Me encanta realmente este coche, creo que es un gran coche, pero señores, este fallo es garrafal. Si no me lo arreglan me desharé de él en cuanto pueda. Lo tengo full equip (techo solar, xenon, .... ) pero, paso de tener una máquina con 5 estrellas cuando te la metas. Es más importante evitar pegársela.