• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Se bajan las revoluciones  (Leído 1790 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado file

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
      • http://
    Se bajan las revoluciones
    « en: 08 de Marzo de 2006, 10:49:24 »
    Holas foreros, estoy teniendo unas dudas sobre algo raro que le ocurre al Megane, he mirado por aqui y no he encontrado nada.

    Lo que le ocurre es que, cuando reduzco a punto muerto en un atasco, semaforo, etc el coche deberia de permanecer aproximadamente unas 900 rpm, pero no se porque se baja más aunas 800 rpm o asi, se nota como el coche esta retenido y cuando me paro totalmente se sube a 900rpm quedandose en su estado normal. No me pasa todas las veces que pongo el punto muerto, solo algunas, y algun dia tampoco. Alguno sabeis que es lo que le puede esatr pasando?
    ILE. Megane 1.9 120cv,confort dynamique, negro nacarado, llantas 17" , techo solar panorámico, ESP+ASR, paragolpes megane sport, salidas redondas duramas, parrot 3100, pomo momo race evo, y habrá más...

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Se bajan las revoluciones
    « Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2006, 10:56:48 »
    A mi me pasa lo mismo, lo voy a preguntar que ahor mismo esta mi coche en el taller.

    Un saludo.

    Desconectado Titus

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.610
      • http://
    Re: Se bajan las revoluciones
    « Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2006, 12:11:41 »
    Cita de: "file"
    Holas foreros, estoy teniendo unas dudas sobre algo raro que le ocurre al Megane, he mirado por aqui y no he encontrado nada.

    Lo que le ocurre es que, cuando reduzco a punto muerto en un atasco, semaforo, etc el coche deberia de permanecer aproximadamente unas 900 rpm, pero no se porque se baja más aunas 800 rpm o asi, se nota como el coche esta retenido y cuando me paro totalmente se sube a 900rpm quedandose en su estado normal. No me pasa todas las veces que pongo el punto muerto, solo algunas, y algun dia tampoco. Alguno sabeis que es lo que le puede esatr pasando?


    A ver... antes de nada, hace falta saber si tu coche es de gasolina o diesel. Por otra parte, te diré que en los Mégane de gasolina, al menos en el 1.6 115CV, que es el mío, las revoluciones al ralentí son unas 900rpm cuando está frío, estabilizándose en unas 750rpm cuando el motor ya está a la temperatura normal de funcionamiento, así que si el tuyo se pone a 800rpm no están bajas en absoluto.

    En principio, si no te bajan por debajo de 700rpm ni notas que se vaya a calar el coche, ni se te llega a parar ni nada, ni me preocuparía. Es posible que las diferencias vengan de que a veces lo has visto con el coche casi recién arrancado y otras cuando ya llevabas rodando un rato.
    .6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).



    \"Support

    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    Se bajan las revoluciones
    « Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2006, 15:28:03 »
    A mi me pasaba exactamente lo mismo y como a los mecánicos no se lo hacía, no han sabido decirme de que era, pero la última vez que lo lleve al taller me dijeron que lo habían consultado con fábrica y les dijeron que me actualizasen el calculador de la inyección y desde ese momento casi no me lo hace y cuando lo hace casi no se nota; de todas formas tengo que volver para decirselo no vaya a estar mal el calculador.
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100


    Desconectado sltd

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
      • http://
    Se bajan las revoluciones
    « Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2006, 20:50:07 »
    El mio tb no esta muy estable. Hay una cosa que me gustaria discutir con los ingenieros de Renault: por que las revoluciones tienen que subir en frio? No hace sentido. Yo creo que es para "disculpar" la mala programacion.
    T SL 105 cv

    Desconectado file

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
      • http://
    Se bajan las revoluciones
    « Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2006, 10:55:53 »
    Mi coche es un 1.9 120cv, el coche lo hace en caliente y en frio, la variación no es muy grande, pero yo que soy el que llevo el coche siempre la noto, porque antes no lo hacia (el coche va a hacer un año en 20 días). No se cala pero hace como que esta en el limite de calarse.
    ILE. Megane 1.9 120cv,confort dynamique, negro nacarado, llantas 17" , techo solar panorámico, ESP+ASR, paragolpes megane sport, salidas redondas duramas, parrot 3100, pomo momo race evo, y habrá más...

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Se bajan las revoluciones
    « Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2006, 11:35:05 »
    Me pasa exactamente lo mismo.

    Un saludo.

    PD: el mio tb es un 1.9 dCi

    Desconectado file

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
      • http://
    Se bajan las revoluciones
    « Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2006, 12:15:08 »
    Pero no tiens ni idea de lo que puede ser no?
    ILE. Megane 1.9 120cv,confort dynamique, negro nacarado, llantas 17" , techo solar panorámico, ESP+ASR, paragolpes megane sport, salidas redondas duramas, parrot 3100, pomo momo race evo, y habrá más...

    Desconectado Xicomegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 170
      • http://
    Se bajan las revoluciones
    « Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2006, 16:39:22 »
    Ami me pasa lo mismo desde hace 1 mes o por ahi el coche tiene 1 año, es un 1.5 de 100cv, cuando paro en un semaforo y pongo punto muerto el coche tiembla mas de la cuenta como si se fuera a calar la aguja del cuentarevoluciones se pone donde e puesto el punto rojo en la foto. Aver si alguien nos puede aclarar el problema este. :cry:



    Saludos  :-5

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Se bajan las revoluciones
    « Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2006, 17:31:48 »
    Podria ser del filtro del aire????es por decir algo e ir descartando.

    Un saludo.

    Desconectado Titus

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.610
      • http://
    Se bajan las revoluciones
    « Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2006, 19:04:00 »
    Yo sigo pensando que no tenéis ningún problema... ese punto rojo que ha puesto Xicomegane en la última foto corresponde a más o menos 800rpm, y esas rpm son completamente normales al ralentí... no se puede calar a esas rpm.
    .6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).



    \"Support

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Se bajan las revoluciones
    « Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2006, 19:08:55 »
    En efecto Titus, no se cala, pero da esa sensacion, y a mi siempre me mosquea, xq como llevo la musica algo alta no me entero bien de que pasa.

    Por otro lado, seria normal si lo hiciera desde el primer dia, no al año y 7 meses (en mi caso) o al año segun otros.

    Un saludo.

    Desconectado MEGAMANIACO

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 72
      • http://
    Se bajan las revoluciones
    « Respuesta #12 en: 10 de Marzo de 2006, 11:28:52 »
    A mi me pasaba que no aguantaba el relenti i a veces se apagaba. Me cambiaron el captador de punto muerto y llevo un año y medio sin problemas de este tipo. Saludos

    Desconectado file

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
      • http://
    Se bajan las revoluciones
    « Respuesta #13 en: 13 de Marzo de 2006, 20:18:59 »
    SparkyTech estas en ello no se cala, pero mosquea y es cierto si lo hiciera desde el primer dia lo entenderia pero no al año. En breve me toca revision asique lo dire y ya os contare

    Os comento otra cosa, creo que  me lo empezo hacer desde que cayo la gran nevada en Madrid, el coche se me quedo en plena A-I pillado en la nieve, al final consegui sacarlo y meterme a unas rodadas de coche, pero en el intento claro el coche me patinaba mil, y el ESP no paraba de saltar, todo el rato encendiendose. No se si sera por ello pero sino me equivoco desde el dia siguiente lo empece a notar. Lo mismo es una paranoya mia, achacarlo a eyo.
    ILE. Megane 1.9 120cv,confort dynamique, negro nacarado, llantas 17" , techo solar panorámico, ESP+ASR, paragolpes megane sport, salidas redondas duramas, parrot 3100, pomo momo race evo, y habrá más...

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: Se bajan las revoluciones
    « Respuesta #14 en: 02 de Marzo de 2009, 16:56:03 »
    file, para circular con nieve debes desconectar el ESP.

    Saludos.

    Desconectado TTduring

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    Re: Se bajan las revoluciones
    « Respuesta #15 en: 11 de Marzo de 2009, 17:11:55 »
    Teno un 2.0 a nafta y a mi me pasa en punto muerto o primera al apoyar suavemente el pie en acelerador, se baja de 750-800 rpm a 550 600 y temblequea, no siempre lo hace, pense que podia ser un fallo del potenciometro del pedal, lo lleve a la renault le pusieron la maleta y me dijeron que no tenia ningun defecto, y como siempre  cuando quieres mostrarles un defecto no ocurre, Alguien le pasa lo mismo?

    Desconectado ZeiD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.124
    • Sexo: Masculino
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20064.msg298650.html#msg298650
    Re: Se bajan las revoluciones
    « Respuesta #16 en: 11 de Marzo de 2009, 22:25:10 »
    Yo tambien creo que si las revoluciones bajan a unas 750-800 una vez que esta caliente el coche no le ocurre nada, se bajan un poco las revoluciones para contaminar menos, y al estar caliente el coche acelera sin problemas.
    Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Re: Se bajan las revoluciones
    « Respuesta #17 en: 12 de Marzo de 2009, 00:02:17 »
    Yo también creo que es normal o por lo menos habitual. Al caer las revoluciones al pisar el embrague y, sobretodo, si has ido un rato altito, suelen bajar a unas 100 menos de lo normal y luego recupera enseguida.

    Del mismo modo, cuando vas bastante por ciudad o estás haciendo maniobras pasa un poco lo contrario, cae más despacio hasta unas 1000 o así y luego si no tocas el gas ya acaba de bajar poco a poco hasta unas 800 (o las que toque en cada motor).

    Son historias de la centralita y de la regulación electrónica del ralentí y el que se note más o menos puede ser debido tranquilamente a que el filtro ya esté un poco sucio o bujías en las últimas o inyectores sucios ...
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado F9QT

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
      • http://
    Re: Se bajan las revoluciones
    « Respuesta #18 en: 12 de Marzo de 2009, 22:06:01 »

    Hola.

    ¿Podría tratarse de EGRs defectuosas? ¿Habéis notado si el ralentí es irregular?

    Saludossssssssss !!!!!!!!!!!!.

    luesMobile 1.9 dci, luxe dynamique, esp+asr, 3p, negro nacarado,
    2º antiniebla trasero, 2º plafón maletero, luces de cortesía
    (¯`*•.¸(¯`*•.¸  grillo bueno, grillo muerto  ¸.•*´¯)¸.•*´¯)

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Se bajan las revoluciones
    « Respuesta #19 en: 13 de Marzo de 2009, 17:07:42 »
    Bueno, y esa bajada de revoluciones a las que os referís, pienso que es debido al momento en el que se enciende el ventilador del radiador. Por eso de que el coche está caliente.

    Mi megane no lo hace. Pero el ax que tenía antes si se le notaba ese efecto. Y sobre todo llebando las luces encendidas, es cuando más lo notaba.

    Porque, pues posiblemente porque el alternador a bajas revoluciones no produce tanta corriente como solia producir (porque el circuito integrado del alternador tiene desgaste), y en el momento en el que aceleras aumenta el regimen de vueltas y el alternador produce lo que tiene que producir.

    Es un error bastante dificil de encontrar, porque si el bajón de corriente solo se produce a bajas revoluciones, la batería no sufre descargas, ya que al acelerar se recupera el volumen de corriente y se recarga nuevamente. Por eso no lo notas.

    Vamos, no se si será de eso o no, pero es muy posible.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen: