• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Rele aire acondicionado?  (Leído 262 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado posada_posada

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 106
    • Sexo: Masculino
    ¿Rele aire acondicionado?
    « en: 17 de Septiembre de 2023, 10:56:44 »
    Hola a todos.
    En el pueblo he tenido un problema con el ABS del coche que dio fallo, lo lleve a renault, lo recojo el fin de semana pasado y cuando estoy a 100km de Madrid pongo el aire acondicionado por que hace calor, sorpresa no funciona, funciona el ventilador, se enciende el símbolo de AC pero no da nada de frio, antes de llevarlo al taller funcionaba sin ningún problema, llamo y lo típico, lo que hemos tocado no tiene nada que ver con el clima etc...El caso es que no enfría y tengo bastante claro que no está entrando el compresor, porque no se nota como esa pequeña caída de revoluciones que hace cuando entra.¿Alguien sabe si el compresor lo activa algún relé y si es así cual es o donde está?Por cierto mi megan es el 1.5DCI 106CV del año 2007.
    Gracias. Angel.
    « Última modificación: 17 de Septiembre de 2023, 11:23:45 por posada_posada »

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Re:¿Rele aire acondicionado?
    « Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2023, 11:04:39 »
    Me uno a tu pregunta. Siento no poder ayudarte. Yo también tengo un problema en el aire acondicionado. No salta el compresor. En mi caso también se enciende AC en la consola de climatización pero no salta el compresor ni el electroventilador

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:¿Rele aire acondicionado?
    « Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2023, 11:09:59 »
    Hola a todos.
    En el pueblo he tenido un problema con el ABS del coche que dio fallo, lo lleve a renault, lo recojo el fin de semana pasado y cuando estoy a 100km de Madrid pongo el aire acondicionado por que hace calor, sorpresa no funciona, funciona el ventilador, se enciende el símbolo de AC pero no da nada de frio, antes de llevarlo al taller funcionaba sin ningún problema, llamo y lo típico, lo que hemos tocado no tiene nada que ver con el clima etc...El caso es que no enfría y tengo bastante claro que no está entrando el compresor, porque no se nota como esa pequeña caída de revoluciones que hace cuando entra.¿Alguien sabe si el compresor lo activa algún relé y si es así cual es o donde está?
    Gracias. Angel.
    Revisa el fusible del AC por si hubiera saltado el fusible o comprueba que esté conectado el conector del embrague del compresor


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado posada_posada

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 106
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Rele aire acondicionado?
    « Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2023, 11:22:02 »
    Revisa el fusible del AC por si hubiera saltado el fusible o comprueba que esté conectado el conector del embrague del compresor
    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Si tengo pensado hacerlo ahora en las vacaciones, pero el fusible del AC está en el motor, para verlo hay que desmontar la batería, el soporte de la batería, es un poco tostón, por eso quería saber si el compresor lo activa algún relé que no estuviera tan escondido.
    Gracias. Angel.

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Re:¿Rele aire acondicionado?
    « Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2023, 11:49:43 »
    También, tengo entendido que existe un presostato que vigila la carga de gas, para que no se ponga en marcha el compresor y proteger el sistema para que no trabaje sin gas. Seguramente se pueda comprobar el estado del presostato por obd-II o directamente con un multímetro.
    Que me corrijan si no es así.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Rele aire acondicionado?
    « Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2023, 17:00:14 »
    Yo tuve ese problema hasta que me detectaron problemas en la caja de fusibles del vano motor. Se puso una nueva y desde entonces no me ha vuelto a pasar. Yo lo primero que haría es pasarle o OBD, porque quizás haya una falla registrada que al quitársela te libere el compresor. Quizás esto te solucione el sistema y no tengas que hacer más nada.
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado posada_posada

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 106
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Rele aire acondicionado?
    « Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2023, 19:51:53 »
    Yo tuve ese problema hasta que me detectaron problemas en la caja de fusibles del vano motor. Se puso una nueva y desde entonces no me ha vuelto a pasar. Yo lo primero que haría es pasarle o OBD, porque quizás haya una falla registrada que al quitársela te libere el compresor. Quizás esto te solucione el sistema y no tengas que hacer más nada.
    Hola
    La clip ya se la he puesto y no detecta ningún error.
    Angel.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Rele aire acondicionado?
    « Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2023, 22:20:35 »
    Yo tuve ese problema hasta que me detectaron problemas en la caja de fusibles del vano motor. Se puso una nueva y desde entonces no me ha vuelto a pasar. Yo lo primero que haría es pasarle o OBD, porque quizás haya una falla registrada que al quitársela te libere el compresor. Quizás esto te solucione el sistema y no tengas que hacer más nada.
    Hola
    La clip ya se la he puesto y no detecta ningún error.
    Angel.
    Si la clip no detecta ningún fallo la verdad es que la cosa se complica un poco. Puedes echar un ojo a ver si está bien conectada la ficha del ramal eléctrico del compresor y mira también a ver si está bien puesta la del preostato del circuito. Este últimao se encuentra a la izquierda del radiador motor en su parte baja, cerca del cubre carter mirando el coche desde delante con el capot abierto. Si no ves nada raro acércate a un taller que miren la presión de gas que hay en el circuito no sea que tengas una fuga y si la presión estuviera bien sólo se me ocurre ya ir mirando la caja de fusibles del vano motor no sea que la tengas tocada. A ver qué nos puedes ir contando, el tema interesa.
    Un saludo

    Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado posada_posada

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 106
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Rele aire acondicionado?
    « Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2023, 17:57:44 »
    Si la clip no detecta ningún fallo la verdad es que la cosa se complica un poco. Puedes echar un ojo a ver si está bien conectada la ficha del ramal eléctrico del compresor y mira también a ver si está bien puesta la del preostato del circuito. Este últimao se encuentra a la izquierda del radiador motor en su parte baja, cerca del cubre carter mirando el coche desde delante con el capot abierto. Si no ves nada raro acércate a un taller que miren la presión de gas que hay en el circuito no sea que tengas una fuga y si la presión estuviera bien sólo se me ocurre ya ir mirando la caja de fusibles del vano motor no sea que la tengas tocada. A ver qué nos puedes ir contando, el tema interesa.
    Un saludo

    Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
    Hola a todos
    Bueno estando de vacaciones he mirado ya varias cosas, entre ellas el aire, mire si se activaba el electroiman del compresor y no se activaba, desmonte el frontal para tener acceso a la alimentación del electroiman y daba 1,5 voltios, para que se active tiene que tener 5 V creo, con lo cual parece indicar que el fusible está bien, ya solo me quedaba medir la presión del gas, por lo que pedí unos conectores en aliexpres, ayer me llegaron, hoy he medido la presión con manómetros y me marcaba casi 6 kg por lo que el compresor debería arrancar, tiene que funcionar entre 2kg mínimo y 27kg máximo, aunque la clip no me detectaba ningún fallo, si creo recordar que me marcaba una presión de 0,1 kg por lo que creo que tiene que estar mal el presostato.Cuando lo ponga ya contaré si era eso.
    Saludos. Angel.
    « Última modificación: 03 de Octubre de 2023, 18:02:47 por posada_posada »

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Rele aire acondicionado?
    « Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2023, 18:02:52 »
    Gracias por la información. Mucha suerte.

    Ya nos cuentas
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Rele aire acondicionado?
    « Respuesta #10 en: 03 de Octubre de 2023, 21:28:21 »
    Ole ole Ángel, meterse con temas de aire acondicionado y llegar a buenas conclusiones es algo que me llama mucho la atención.


    Que cosas compraste en aliexpress y como se usan?
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado posada_posada

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 106
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Rele aire acondicionado?
    « Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2023, 15:38:45 »
    Ole ole Ángel, meterse con temas de aire acondicionado y llegar a buenas conclusiones es algo que me llama mucho la atención.


    Que cosas compraste en aliexpress y como se usan?
    Hola Pablo
    Lo que compre en aliexpres son las válvulas de enchufe rápido para conectar a los manómetros de R134A al coche, para ver la presión que tenía en el circuito de aire acondicionado y poder meter gas si hiciera falta, los manómetros los tengo en el trabajo.
    Por cierto tengo 6kg de presión en el circuito, que creo que en reposo deberían ser 8kg por lo que parece que le falta un poco de gas, pero como son más de 2kg el compresor debería arrancar, no arranca porque el presostato está detectando solo 0,1kg tengo claro que está roto.
    Angel.
    « Última modificación: 07 de Octubre de 2023, 15:48:35 por posada_posada »

    Desconectado posada_posada

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 106
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Rele aire acondicionado?
    « Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2023, 17:52:40 »
    Hola a todos
    Bueno por fin he tenido tiempo para mirar el coche.Creo que no lo he comentado aquí pero en el mes de agosto tuve un problema con el ABS que me dio fallo, fue justo el día antes de volver de vacaciones, por lo que no me quedo mas remedio que dejarlo en un taller en el pueblo. Lo recogí a la semana, al arrancar me dio fallo depolución pero no le di importancia porque supuse que era la EGR, este fallo no se quitaba por mas que lo borrara, volvía a aparecer. Cuando llegaba a Madrid encendí el aire acondicionado y no tenía, llamo al taller y claro ellos no han tocado nada del clima.Al final tras medir y revisar EGR desconecto la centralita del motor para medir continuidad en los cables, reviso y veo que la centralita en su conector marrón tiene totalmente espachurados los pines A B C D de la fila 4, el A D no tienen conexión pero el B C son el potenciómetro de la EGR y el pin de medida de presión del presostato del clima (por eso los manómetros marcaban casi 7Kg de presión y la cllip 0Kg).Enderezo los pines, borro los fallos, hago un aprendizaje a la EGR, necesario cuando se cambia o cuando como en este caso se quedo sin conexión por doblar el pin y todo funcionando :-5 .
     En cuanto a los del taller que hago los  :dis: me cag** en sus mu***** .......

    Un saludo. Angel.


    P.D. Tengo un presostato y una EGR nueveciotos a estrenar :-D 
    « Última modificación: 20 de Noviembre de 2023, 17:59:19 por posada_posada »