• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Duda futuro comprador!  (Leído 1067 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado eliminado-14

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 40
    Duda futuro comprador!
    « en: 05 de Noviembre de 2005, 22:58:22 »
    Buenas tardes gente del foro.

    Este es mi primer mensaje en este foro que sigo hace unos dias para tratar de resolver mi duda.

    Tengo pensado adquirir en breve un renault megane sedan, porque me gusta su linea bastantem aunque alguno de mis amigos digan que parece un coche de padre de familia!!. Pero me gustan los coches grandes y la verdad comparando el 5 puertas con el sedan las plazas traseras como que parece mas coche este ultimo.

    Bueno que me enrollo. La duda que tengo es la siguiente:

    No se si optar por un Megane Sedan de estos de la promocion de seminuevos por 13600ý el 1.5 dci Confort Expresion, o por el contrario coger el coche tambien en sedan pero nuevo del 1.5 dci 105cv que sale sobre unos 18.000ý.

    Y esa es la eterna duda. Un coche mas barato seminuevo y con un motor que ya no se monta o dar el salto al nuevo dci 105cv.

    ¿Existe tanta diferencia entre ambos 1.5?
    La verdad que probe el de  100cv y no note algo insipido, no se como si no tirara, pero sin embargo mirabas el velocimetro y estabas a 130, quizas sea porque su curva de potencia es mas lineal.

    En fin que soy un mar de dudas si pillar el seminuevo con 100cv o coger el nuevo con 105cv.

    Nota:no suelo correr :p por si os sirve de algo.

    Espero ansioso vuestras respuestas y os mantendré informados.

    Un saludo

    Desconectado ucnavi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 814
    Duda futuro comprador!
    « Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2005, 13:27:49 »
    Es una decision que esta en funcion de lo que esperes obtener del coche. Esta claro que el ahorro es muy importante, casi 4000ý. Si es cierto que el motor de 100cv, parece que ande menos de lo que dicen esos 100cv, sobre todo si se compara con el nuevo de 105, pero hoy en dia, con cualquier coche puedes ir a todas partes, y mas si eres una persona que conduce de manera tranquila.

    Yo conduzco tambien muy tranquilo por ciudad, y cuando voy de viaje, pues mantengo perfectamente con este coche cruceros de 150km/h. Le falta "chispa", pero una vez lanzado, va a las 1000 maravillas.

    A todos nos gustan los coches con una buena respuesta, pero tambien con esos 4000ý se pueden hacer muchas cosas.
    Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

    Desconectado bertolob

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 752
    Duda futuro comprador!
    « Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2005, 17:15:51 »
    No lo dudes. Vete a por el 105 cv. Yo lo tengo desde hace un mes y va como la seda. Consumos de aproximadamente entre 4,5 a 4,9 l/100 por autopista a 120 - 130 km/h. Pero la gran diferencia entre estos dos motores son tres:

    - el de 105 viene con unos injectores de última generación denominados "piezoelectricos"

    -El motor de 105 cv lleva filtro de partículas y cumple la norma euro IV

    -Tiene 6 marchas, y esto es una maravilla, entrar en autovia, ponerlo a crucero de 130 Km/h con el regulador y en sexta velocidad, las rpm rondan las 2400. Un lujazo.

    Por cierto, ¿por qué no el megane grand tour? El maletero es mayor que el del laguna y si dices que te gustan los coches grandes, a mi personalmente me parece inmenso, y en mi opnión más deportivo.

    Yo tengo megane grand tour 1.5 dci 105 cv 6 marchas confort dinamique con techo, clima y pintura metalizada. Me salió por 19000 en asturias sin plan prever
    MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

    http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

    Desconectado mabocho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 86
      • http://
    Duda futuro comprador!
    « Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2005, 18:27:25 »
    Yo estoy totalmente de acuerdo con bertolob!!

     Yo tengo un 5p, y si tuviera que elegir hoy por hoy elegiría el Grand Tour con el motor de 1.5 dci 105cv, y de hecho un compañero de trabajo que tiene el 4 puertas, me ha comentado varias veces que le gusta más el GT.

    Salu2

    Desconectado eliminado-14

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 40
    Duda futuro comprador!
    « Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2005, 09:43:20 »
    Muchas gracias por vuestras consejos ;).
    A ver lo del gran tour como que no!, no me gustan los coches tipo ranchera aunque sean muy espaciosos. Sigo empeñado con el Sedan.

    En cuanto a lo de pillar el 1.5 dci 105 cv por lo que he visto sale sin prever y con pintura entorno 17.500ý y la verdad por 1000ý mas esta el laguna 1.9dci 110cv y 6v.

    En mi caso ahora mismo el tema economico lo veo primordial porque el curro no se como estará el dia de mañana y prefiero tener el coche medio pagado que estar pagandolo 6 años.

    Mi duda es esa si sera fiable el 1.5 dci 100cv y otra que me han planteado es lo de la nueva normativa euro4 que creo que el 1.5 100cv solo tiene la euro3 al contrario que el 105cv. Y por lo visto a partir de enero empiezan en las itv con la famosa prueba de acelerar un rato a 4000rpm a los diesel para ver los gases :(.

    Y por ultimo la gran duda que me corroe es como habran tratado a los seminuevos, si vendran de casas de alquiler sin conductor,coches de prueba etc que nunca sabes quien lo ha cogido y si lo ha llevado a tabla. Aunque bueno la garantia que dan es la misma que para coches nuevos.

    En fins, acepto todo tipo de consejos  :-/

    Un saludo
    (Nota: los acentos se han obviado intencionadamente :p)