• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Averia grave en mi Sedan (culata seguro)  (Leído 2143 veces)

Conectado mrfrank

• Apalancao en el Club
    • *
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #60 en: 06 de Abril de 2021, 11:02:50 »
    La verdad es que es doloroso leer tu última experiencia. Me pongo en tu lugar y estaría echo polvo.

Dices que lo has cuidado mucho ¿Por qué piensas eso? ¿Qué crees que es lo contrario?
    Quizás tu experiencia nos ayude a otros a eliminar viejos vicios de conducción

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, tampoco yo quiero dar lecciones a nadie jeje, que tampoco soy yo Sebastian Loeb o Carlos Sainz como para dar lecciones de conducción.

Pero sí que me he preocupado por el bienestar del coche, quizá hasta más de la cuenta visto lo visto. He sufrido con cada arañazo que ha recibido por pequeño que sea desde el primer día al último. Cada vez que algo no funcionaba bien (no que estuviera roto, sino que empezara a dar síntomas de fallo) lo sustituía por pieza nueva, dándome igual el precio. Echando cuentas, me he gastado mi buena pasta en mantenimientos y averías, muchas de ellas os sonarán:

1- Un contactor giratorio
    2- Un taco motor
    3- Tres elevalunas (2 del conductor y uno del pasajero)
    4- 6 juegos completos de calentadores (si si, no estoy flipando, 6)
    5- Un freno de mano
    6- Una reparación de culata (al cambiar los calentadores se partió uno y se quedo agarrado a la culata y hubo que desmontar culata y llevarla al tornero para sacar el calentador partido y repasar roscas).
    7- Otra reparación de culata (la de hace año y medio).
    8- 3 distribuciones.

Más todos los mantenimientos programados, cambios de ruedas, pastillas (no muchas, creo que sólo una de mi bolsillo, las primeras 3 fueron los primeros 40.000km y fueron por el problema de alabeo en los discos, si usáis el buscador os saldrá mi experiencia, quien diría entonces que con ese mal empezar lo aguantaría 16 años)... en fin una pasta.

Pero bueno, los coches son así, si quieres tenerlos bien tienes que meterle pasta, sobre todo cuando lo tienes que llevar al taller.

Y luego en cuanto a uso, siempre he sido de llevarlo suave y sólo apretarlo cuando necesitaba potencia (carriles de aceleración y adelantamientos). Cambios de marcha cuando toca (ni muy bajo de vueltas ni muy alto)...

No se, a veces veo como tratan amigos míos a sus coches y digo, si hubiera tratado yo al mío así no me había durado ni 6 años... cuestión de suerte quizás, o de tener las tragaderas suficientes para ir con un coche que se cae a pedazos, que eso también influye.

Saludos
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Club Megane II y 3

« Respuesta #60 en: 06 de Abril de 2021, 11:02:50 »

Desconectado meriton

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #61 en: 06 de Abril de 2021, 11:04:17 »
    Joder, que faena.Demasiada pasta, si. Lo siento...
    Yo sigo a la espera...

Desconectado smcid

• Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #62 en: 06 de Abril de 2021, 12:08:52 »

Sí, yo también soy muy así, de sufrir con los arañazos y de ver cómo la gente lleva sus coches por ciudad a 3000 vueltas, de locos. Tú tienes muchas más averías que yo, muchas muchas más, pero también es verdad que casi casi me superas en kilómetros recorridos. Eso sí, yo igual que tú, en cuanto noto algo raro, ya empiezo a buscar para arreglarlo. Nunca espero a que pete

« Última modificación: 06 de Abril de 2021, 12:11:31 por smcid »
    Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    Mayo de 2006, tiene ahora 203.000 Km

Desconectado fragma22

• Apalancao en el Club
    • *
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    « Respuesta #63 en: 06 de Abril de 2021, 14:16:30 »
    Vaya faena compañero.

Si crees que el problema está en el bloque, y ya no te viene de 50€, puedes probar algo así:
    https://www.aditivox.com/aditivos-radiador-fugas/223-rislone-head-gasket-fix
    En algunos foros dicen que funciona para casos como el tuyo, lógicamente para una junta culata hecha polvo no serviría.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

Conectado mrfrank

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #64 en: 06 de Abril de 2021, 14:25:13 »
    Vaya faena compañero.

Si crees que el problema está en el bloque, y ya no te viene de 50€, puedes probar algo así:
    https://www.aditivox.com/aditivos-radiador-fugas/223-rislone-head-gasket-fix
    En algunos foros dicen que funciona para casos como el tuyo, lógicamente para una junta culata hecha polvo no serviría.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

Ya había barajado esa opción también. No sé, no creo yo mucho en estos productos milagrosos, pero bueno, visto el panorama, igual no pasa nada por probar.

Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Desconectado meriton

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #65 en: 06 de Abril de 2021, 22:08:48 »
    Bueno, pues yo he recogido mi 207 hoy. Junta culata, planificar, verificar, juntas varias, etc, etc y mano de obra.... 955 lereles...
    Ahora sólo esperar que lo hayan hecho bien...

Conectado mrfrank

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #66 en: 07 de Abril de 2021, 08:09:22 »
    Bueno, pues yo he recogido mi 207 hoy. Junta culata, planificar, verificar, juntas varias, etc, etc y mano de obra.... 955 lereles...
    Ahora sólo esperar que lo hayan hecho bien...

Pues es buen precio en mi opinión. Si lo han llevado a planificar, seguro que ha quedado bien. Seguro que te dura un montón de kilómetros.

Saludos.

Conectado mrfrank

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #67 en: 08 de Abril de 2021, 09:09:23 »
    Buenas a todos.

Estoy barajando otras opciones (una segunda opinión, como los médicos jaja). He visto el taller que, según venden, están especializados en culatas. ¿Alguien los conoce? ¿Qué os parece la pinta?

http://auto-motorsport.net/ubicacion/

En google, salvo dos reseñas, tienen buenas opiniones, claro que también es verdad que sólo tienen 13 reseñas. Pero bueno, estando tan céntrico en Madrid que tengan sólo dos malas opiniones creo que es bueno.

Saludos.

Conectado mrfrank

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #68 en: 09 de Abril de 2021, 10:32:33 »
    Buenas a todos.

Estoy barajando otras opciones (una segunda opinión, como los médicos jaja). He visto el taller que, según venden, están especializados en culatas. ¿Alguien los conoce? ¿Qué os parece la pinta?

http://auto-motorsport.net/ubicacion/

En google, salvo dos reseñas, tienen buenas opiniones, claro que también es verdad que sólo tienen 13 reseñas. Pero bueno, estando tan céntrico en Madrid que tengan sólo dos malas opiniones creo que es bueno.

Saludos.

Bueno, pues este taller también descartado. De verdad, creo que en este país los talleres se están flipando mucho. Os cuento esta nueva odisea.

Como tienen contacto por Whatsapp, les envié un mensaje explicándoles el problema, Megane Sedan 1.9dCi del 2005 con problemas de sobrepresión en el circuito de refrigeración, al que se le cambió la junta de culata hace 20.000km y que ahora vuelven a aparecer los mismos síntomas. Aclaro que el cambio de junta de culata se hizo sin rectificar culata. Les digo si me podrían dar un presupuesto aproximado por cambiar la junta con rectificación, más que nada para saber presupuesto y si luego cuadra ya concertar una cita y que lo revisen y me den diagnóstico más ajustado y presupuesto. Me dicen que tengo que llevarles el coche y dejárselo un día para que lo revisen y hagan unas comprobaciones. El taller está junto a la plaza de Manuel Becerra, al lado de la plaza de toros de Las Ventas, es decir, a 20km de mi casa y en el puto centro de Madrid, vamos, que me pilla como el culo ir, pero bueno, todo sea por el culón, así que les digo, vale te lo llevo por la tarde (por ayer).

Total, que convenzo a mi mujer para que ella me siga con su coche. Vamos los dos, yo delante y ella detrás, con la idea de aparcar su coche en Ventas y luego ir los dos al taller. Nada más llegar a la M30, atascazo para incorporarme, cojonudo, lo ideal para un coche con la culata tocada. Pero tiene cojones, al hijoputa no le sube la temperatura ni un milímetro, el coche suave como la seda y la temperatura en su sitio, no entiendo nada (eso sí, revisé el nivel antes de salir, y estaba en el máximo). Bueno, después de 40min. para llegar para un puto trayecto de 20km, dejamos el coche de mi señora en Ventas y vamos al taller. El taller, típico taller del centro de Madrid (entrada a modo túnel super estrecha y en el fondo un taller con espacio para 4 coches máximo, me atiende un aparcacoches que tienen (entiendo que al ser tan difícil el acceso y para evitar colapso en la entrada tienen a este chico). Muy amable me pregunta que si tengo cita, le cuento la película, y me dice que pase y que en la ventanilla que han en el túnel pare y le entregue la ficha técnica a la persona que me atiende.

Así lo hago, le entrego la ficha técnica al de recepción y las llaves al "aparcacacoches". Se va a meter el "aparcacoches" en mi coche para colocarlo en el taller, y le hace un gesto el de recepción como diciendo que no, y le dice que el coche no se va a quedar. Me quedo un poco con cara de decir, que cojones está pasando, y me dice que un coche tan viejo que no cree que me vaya a compensar arreglarlo, que va a hacer una fotocopia de la ficha técnica para elaborarme presupuesto y que me llamará y si me cuadra que entonces ya se lo llevaría. Yo le digo que, cojones, eso me lo podía haber dicho por Whatsapp y que la ficha técnica se la podía haber enviado por Whatsapp o por email y me había evitado el paseo, y encima con un coche que está tocado y le viene como el culo circular por urbano. Me dice que lo siente y que me llamará para darme presupuesto.

Total, me voy un poco mosca, pero digo, mira, respira tres veces y a ver que te dicen (ya sin mucha esperanza de que esa sea la solución).

A la vuelta, por supuesto, otro pequeño atasco, pero bueno, igual que antes, temperatura en su sitio y el coche super-suave.

Total, me llama hoy a primera hora, me dice que ha hecho un presupuesto de cambio de junta de culata y distribución con rectificado de culata, presupuesto, agarraos, 1800€, y todo ello presupuesto abierto porque cuando abran el coche me dice que igual es que la culata tiene alguna grieta o fisura y en ese caso habría que cambiar la culata lo que subiría bastante el presupuesto. Obviamente le digo que no, y eso sí, muy amablemente, me dice que lo siente y que tenga un buen día.

De verdad, que asco me dan los talleres en Madrid. Como me gustaría tener un sitio de confianza donde poder hablar de tú a tú con el mecánico.

Bueno, voy a preguntar en un par de talleres de barrio que hay por la zona donde viven mis padres en Getafe (no son los que más confianza me den, pero bueno, por descartar opciones) y si eso no funciona, desisto.

Lo más cachondo, que el coche funciona de puta madre, salvo por lo de que tire el refrigerante. No he mirado el nivel porque en caliente ya no lo hago más (paso de que me de el geiser en la cara) así que luego bajaré a mirar. Seguramente haya bajado a la mitad o al mínimo, por la experiencia previa que tengo (si no ha empeorado el asunto).

Está claro que en este país la gente va a lo fácil y prefieren trabajos no complicados y que den pasta. Lo respeto, pero luego que no se quejen de que la gente no mantenga sus coches.

Tiene cojones.

Desconectado PumukiElGrande

• Socio colaborador
    • *
    « Respuesta #69 en: 09 de Abril de 2021, 16:40:30 »
    Los talleres, y por desgracia muchos otros negocios, van a lo suyo y les da igual hacerte perder el tiempo, y luego cuando pides explicaciones siempre lo sienten mucho y ya está, tu tiempo perdido te lo comes tu y el cabreo que te pillas también.

En su día a mi me pusieron una culata de desguace, que con tornilleria nueva, distribución y demás me salió creo recordar por 1000 aprox, pero si la culata fallaba me tocaba pagar a mi de nuevo la mano de obra, la culata la cambiaba el desguace. Tuve suerte y todo fue bien, pero por aquellas el coche tenía poco más de 100k kms.

Creo que no vas a encontrar un precio genial en ninguna parte. Creo que tienes que hacerte a la idea de que el precio va a ir por encima de los 1500, y que aunque la cabeza te dice que no merece la pena la inversión, el cariño que le tienes al coche te está cegando en que no pierdas la esperanza.

A ver como acaba todo, pero me temo que lo más lógico será usarlo echándole agua, y quizá el producto ese tapafugas por probar suerte, hasta que reviente
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

Desconectado meriton

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #70 en: 09 de Abril de 2021, 17:45:58 »
    Joder, 1.800€!!!
    A mi me presupuestaron 700... y al final los 955 dichos. En un taller oficial Peugeot, pequeño, a 5 min de mi casa.
    Y en ese precio, clavada del aceite, 45€ y de la caja o brida de agua, 100€, ambos más  iva, que sé que no hacía  falta cambiar, la última, ya que  cambié una semana antes su junta, comprando el conjunto entero en Endado ( no encontré la junta suelta) por 36€ puesta en casa, y dejé la original que estaba perfecta. No he querido reclamar  nada por "generar" una relación taller-cliente en algún taller, que no suelo gastar, visto lo visto.
    Cuando se me rompió la caja del culón, en un taller al que va mi suegro pregunté por  WhatsApp y como estábamos en puertas de agosto, la preocupación del menda fue 0,0. Es un negocio sin problema de clientes....
    Que no se ofenda ningún posible mecánico, habrá de todo...

Conectado mrfrank

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #71 en: 09 de Abril de 2021, 20:33:19 »
    Joder, 1.800€!!!
    A mi me presupuestaron 700... y al final los 955 dichos. En un taller oficial Peugeot, pequeño, a 5 min de mi casa.
    Y en ese precio, clavada del aceite, 45€ y de la caja o brida de agua, 100€, ambos más  iva, que sé que no hacía  falta cambiar, la última, ya que  cambié una semana antes su junta, comprando el conjunto entero en Endado ( no encontré la junta suelta) por 36€ puesta en casa, y dejé la original que estaba perfecta. No he querido reclamar  nada por "generar" una relación taller-cliente en algún taller, que no suelo gastar, visto lo visto.
    Cuando se me rompió la caja del culón, en un taller al que va mi suegro pregunté por  WhatsApp y como estábamos en puertas de agosto, la preocupación del menda fue 0,0. Es un negocio sin problema de clientes....
    Que no se ofenda ningún posible mecánico, habrá de todo...

Efectivamente, habrá de todo, pero por desgracia los buenos y honrados escasean. Aquí en Madrid ese es el problema, hay mucho coche y mucha avería, debido al maltrato que supone una circulación casi constante por atasco (yo afortunadamente puedo rehuir de ello, pero la mayoría no).

A la diferencia de precio con el presupuesto que me han dado a mí, aparte de la localización, también hay que tener en cuenta la dificultad del motor, por lo general son mucho más fáciles de abrir culata los gasolina.

En cualquier caso, es la leche, ayer con un trayecto "maltratador" (la peli que os conté) miro hoy el nivel y, joder justo en el máximo, no ha bajado nada. Me tiene intrigado de cojones.

Está claro que lo que no le gusta es ir a velocidades altas, donde tiene que hacer más esfuerzo. Pues nada, decidido, se queda así, lo usaré para desplazamientos cortos y sin forzar (la mayoría de mis desplazamientos son de unos 20km a 90-100, así que me sigue valiendo) y para los viajes largos, que con esto del confinamiento hace ya 4 meses que no hacemos (desde Navidades) utilizaremos el Toyota. Me jode un poco porque el Toyota no tiene 6ª ni control de velocidad y eso para cuando agarras un tramo recto de autopista sin tráfico es bastante más incómodo, pero oye, nuestros padres se hacían viajes de 500km en un 600 con 5 y la abuela y no pasaba nada, tampoco se me van a caer los anillos.

Y nada, igual esto es mucho elucubrar, pero si la cosa no va a más y me aguanta así sin empeorar otros 100.000km (lo se, es una burrada) cuando le vuelva a tocar la distribución, igual me animo y le hago el rectificado (sería un poquito más que hacer la distribución). Claro que para entonces ya será casi clásico, e igual ya no me miran tan raro en los talleres por intentar arreglarlo. En fin, el cuento de la lechera, a ver cuanto tarda el cántaro en romperse.

Saludos.
    « Última modificación: 09 de Abril de 2021, 20:36:59 por mrfrank »

Conectado mrfrank

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #72 en: 12 de Abril de 2021, 14:19:55 »
    Bueno, sigo con los experimentos.

Ayer por un tema que no viene al caso me fui a Rivas-Vaciamadrid, Getafe-Rivas 20km, aproximadamente 3h parado y luego Rivas-Getafe. Acabo de bajar a revisar el nivel, con el tapón puesto estaba a la mitad entre el mínimo y el máximo, al abrir el tapón, libero presión psss cocacola y se pone de nuevo justo en el máximo (ya me dijo el taller que no es para nada malo abrir el tapón en frío, que sino a ver como coño se iba a poder rellenar el líquido, y que tal y como está el coche es hasta bueno que lo haga regularmente porque liberas presión sobre los manguitos mientras el coche está parado).

Por otro lado, ayer precísamente estuve con unos amigos, y me recomendaron un taller en Rivas que por lo visto trabajan muy bien y que no son ni caros ni baratos. Es este:

https://maps.app.goo.gl/nDznxzMZYRmFY8NdA

El miércoles que tengo que ir por allí igual me paso y hablo con el tío y a ver qué opinión tiene (que me lo han puesto por las nubes, mi colega tenía un Focus I 1.8 TDCi que en su día lo llevó para hacer cambio de aceite y filtros y no se qué problema que tenía, y después de arreglárselo le dijo, este coche me tiene intrigado porque el motor funciona bien pero no tira lo que debería de tirar, si me lo dejas un día intento ponértelo apunto, bueno, el tío debió desmontarle medio motor, hacerle una limpieza de válvulas y no se cuantas cosas más, y hasta que no lo dejó fino el tío no paró, y por eso le debió cobrar poquísimo dinero ya que como le dijo, al final había sido iniciativa suya y que casi ya era por orgullo el dejarlo bien). Y eso que mi colega tenía el Focus que parecía el de un gitano.

Y todo el mundo al que le pregunto en lugar de decirme, mira tío cambia de coche que ya le toca, me dice, pero como vas a mandar eso al desguace si está nuevo. Así que todavía la gente me calienta más la cabeza jajaja. Bueno, probaré eso que os digo y sino, pues nada, a usarlo a 90. Y con lo que me voy a ahorrar en cambios de aceite y demás mantenimientos (porque se los pienso hacer yo a partir de ahora), en poco tendré ahorrado suficiente para hacerle motor entero jajaja, que equivocado estaba con los talleres oficiales. Como dice @meriton yo iba ahí para generar la relación cliente-taller pero está claro que eso ya hoy en día no se valora nada, porque vamos, con toda la pasta que les he dejado durante todos estos años yo esperaba algún tipo de gesto (incluso aunque me dijeran que ellos no reparaban el motor por no darles buen feeling, pero no se, la propuesta que me hicieron de cambiar motor decirme que ellos asumían parte, aunque luego fuera mentira ese descuento, pero no se, algo, el más mínimo interés por no perderme como cliente).

Hoy en día somos todos números y vale.

Saludos.
    « Última modificación: 12 de Abril de 2021, 14:25:17 por mrfrank »

Desconectado mgn_rafa

• Moderador
    • *
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    « Respuesta #73 en: 12 de Abril de 2021, 15:43:12 »
    Bueno, sigo con los experimentos.

Ayer por un tema que no viene al caso me fui a Rivas-Vaciamadrid, Getafe-Rivas 20km, aproximadamente 3h parado y luego Rivas-Getafe. Acabo de bajar a revisar el nivel, con el tapón puesto estaba a la mitad entre el mínimo y el máximo, al abrir el tapón, libero presión psss cocacola y se pone de nuevo justo en el máximo (ya me dijo el taller que no es para nada malo abrir el tapón en frío, que sino a ver como coño se iba a poder rellenar el líquido, y que tal y como está el coche es hasta bueno que lo haga regularmente porque liberas presión sobre los manguitos mientras el coche está parado).

Por otro lado, ayer precísamente estuve con unos amigos, y me recomendaron un taller en Rivas que por lo visto trabajan muy bien y que no son ni caros ni baratos. Es este:

https://maps.app.goo.gl/nDznxzMZYRmFY8NdA

El miércoles que tengo que ir por allí igual me paso y hablo con el tío y a ver qué opinión tiene (que me lo han puesto por las nubes, mi colega tenía un Focus I 1.8 TDCi que en su día lo llevó para hacer cambio de aceite y filtros y no se qué problema que tenía, y después de arreglárselo le dijo, este coche me tiene intrigado porque el motor funciona bien pero no tira lo que debería de tirar, si me lo dejas un día intento ponértelo apunto, bueno, el tío debió desmontarle medio motor, hacerle una limpieza de válvulas y no se cuantas cosas más, y hasta que no lo dejó fino el tío no paró, y por eso le debió cobrar poquísimo dinero ya que como le dijo, al final había sido iniciativa suya y que casi ya era por orgullo el dejarlo bien). Y eso que mi colega tenía el Focus que parecía el de un gitano.

Y todo el mundo al que le pregunto en lugar de decirme, mira tío cambia de coche que ya le toca, me dice, pero como vas a mandar eso al desguace si está nuevo. Así que todavía la gente me calienta más la cabeza jajaja. Bueno, probaré eso que os digo y sino, pues nada, a usarlo a 90. Y con lo que me voy a ahorrar en cambios de aceite y demás mantenimientos (porque se los pienso hacer yo a partir de ahora), en poco tendré ahorrado suficiente para hacerle motor entero jajaja, que equivocado estaba con los talleres oficiales. Como dice @meriton yo iba ahí para generar la relación cliente-taller pero está claro que eso ya hoy en día no se valora nada, porque vamos, con toda la pasta que les he dejado durante todos estos años yo esperaba algún tipo de gesto (incluso aunque me dijeran que ellos no reparaban el motor por no darles buen feeling, pero no se, la propuesta que me hicieron de cambiar motor decirme que ellos asumían parte, aunque luego fuera mentira ese descuento, pero no se, algo, el más mínimo interés por no perderme como cliente).

Hoy en día somos todos números y vale.

Saludos.
    Yo los servicios oficiales no los piso como no sea garantía o mantenimiento en garantía, o comprar algo que solo lo pueda comprar ayí.

Ni reparación de chapa (que la puede pagar el seguro del contrario o el todo riesgo) hago más en un servicio oficial.

Malas experiencias siempre, ya sea reparación mal hecha (a mí parecer, porque ellos siempre dicen lo contrario), o mal cuidado del coche.

Mi ex Megane, me rozaron una aleta en una reparación en garantía, y luego decían que NO HAN SIDO ELLOS, el Skoda más de lo mismo, arañaron el marcador cambiándome un volante y mierda para mí, coche con un mes y marcador rallado.

También puedo hablar peste de talleres no oficiales. Puedo decir claramente y a boca llena, que en mi pueblo no me fío de ningún taller. Tanto es así, que aprendí a hacer las cosas yo y cuando no está mi amigo Pablo que es un gran mecánico, aunque un poco informal en cuanto a los horarios.

Saludos.

Desconectado renault19

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #74 en: 12 de Abril de 2021, 15:51:11 »
    La aventura sigue...ojalá tengas suerte

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

Desconectado Bronco

• Moderador
    • *
    « Respuesta #75 en: 12 de Abril de 2021, 19:51:08 »
    Ah, pero que lo del cambio de motor era en un taller de concesión!!

Yo ahí sólo voy si no pago yo. Con eso te lo digo todo.

Yo sigo pensando en que tiene poca cosa tu coche, si es que tiene algo. No me queda aún claro si te gasta el refrigerante o bien si cuando abres en caliente es cuando se pierde. Lo de los 2 litros aún me deja loco. De todas formas si lo vas vigilando tienes entretenimiento, jeje.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 137.000 km

Conectado mrfrank

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #76 en: 13 de Abril de 2021, 00:14:01 »
    Ah, pero que lo del cambio de motor era en un taller de concesión!!

Yo ahí sólo voy si no pago yo. Con eso te lo digo todo.

Yo sigo pensando en que tiene poca cosa tu coche, si es que tiene algo. No me queda aún claro si te gasta el refrigerante o bien si cuando abres en caliente es cuando se pierde. Lo de los 2 litros aún me deja loco. De todas formas si lo vas vigilando tienes entretenimiento, jeje.
    El refrigerante lo expulsa en marcha por el tapón por sobrepresión en el circuito de refrigeración.

Algo tiene seguro, al principio intentaba buscarle explicación lógica pero no, el circuito coge mucha presión y lo tira y lo hace cuando el motor tiene que hacer fuerza (para mantener o acelerar en marchas largas cuando pillas una pendiente de subida por ejemplo).

El taller al que lo llevaba a pesar de ser concesionario oficial no es un taller oficial al uso, es un taller pequeño de polígono que es oficial, pero no trabajan mal. Pero esta claro que mi coche ya no les interesa, prefieren centrarse en revisiones y cambios de aceite, esta avería saben que les va a dar mucho trabajo y no se quieren meter en fregaos.

El miércoles iré al taller que os he dicho, iré con el colega que me lo ha recomendado para que así vaya con referencia. Ya os contaré.

Saludos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Conectado mrfrank

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #77 en: 15 de Abril de 2021, 08:53:59 »
    Bueno, pues traigo noticias.

Ayer estuve en el taller que os comenté. El chico que lo lleva super majo. Le conté toda la película con pelos y señales y me dijo que por los síntomas y todo lo que yo había probado que al 99% es la culata. Le conté toda la historia, que se la había cambiado hace unos 22.000km en el taller oficial al que siempre he llevado, pero sin rectificado.

Al decirle eso me dice, ¿pero no la mandaron a planificar? Y yo... pues no. Y me dice, joer, es que cuando se cambia la junta de la culata es porque esta se ha quemado por un calentón, y si es así mínimo hay que llevarla a comprobar para ver si está bien y a la más mínima deformación hacerle un rectificado (y yo pensando para mis adentros, pues eso es lo que digo yo). Total, me ha dicho que la broma saldría por 900-1000€, pero que antes quiere hacer una serie de comprobaciones por si fuera otra cosa, que la culata es lo último a mirar porque es lo más complejo y más caro.

También le dije que en el taller de donde venía me dijeron que podía ser una grieta en el bloque motor, y me dijo, mira, no te voy a decir que no rotundamente porque con todos los años que llevo en esto de la mecánica he visto ya cosas muy raras, pero el bloque motor de este coche es de fundición, no de aluminio, y vamos, le tendrías que haber llevado al mismísimo mordor para que el bloque se agriete.

Así que nada, después de una charla muy constructiva me ha dicho que se lo deje el próximo miércoles para que lo revise y ya me da presupuesto. Pero tiene muy buena pinta.

Finalmente lo arregle o no, creo que por fin he encontrado un taller de confianza.

Saludos.

Desconectado smcid

• Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #78 en: 15 de Abril de 2021, 08:57:20 »
    Crucemos los dedos, nos tienes en vilo  :ok:
    Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    Mayo de 2006, tiene ahora 203.000 Km

Desconectado meriton

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #79 en: 15 de Abril de 2021, 11:38:02 »
    Ya verás, como si. 900€ pican, pero no estamos para comprar coches a cada paso. Más con el cariño que dices que le tienes al coche.

Club Megane II y 3

« Respuesta #79 en: 15 de Abril de 2021, 11:38:02 »