• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Averia grave en mi Sedan (culata seguro)  (Leído 1880 veces)

Desconectado mrfrank

• Apalancao en el Club
    • *
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #140 en: 06 de Junio de 2021, 15:10:04 »
    Pues no se si será sugestión mía, pero he hecho ya 200km con los filtros del aire y del habitáculo nuevos. Con el del aire no he notado nada (no estaba muy sucio la verdad el que cambié), pero con el del habitáculo, joder, tengo la impresión de que sale mucho más aire y mucho más frío. pa mí que eso estaba bien taponado por la mierda que había por no haberlo limpiado bien.

He mirado también el nivel de refrigerante, me ha bajado un poco del máximo, lo cual me ha llevado al correspondiente nivel de acojonamiento. Pero he verificado que dejándolo un día parado abro el tapón y ya no tiene presión, ya no suena a coca-cola. No obstante, como me dijo que le pegara un toque por cualquier cosa que viera, mañana le llamaré y se lo comentaré, y de paso que me diga qué refrigerante le ha echado para tener una garrafa del mismo, ya que el de Renault era amarillo y este es verde clarito, no me gusta mezclar.

Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Club Megane II y 3

« Respuesta #140 en: 06 de Junio de 2021, 15:10:04 »

Desconectado renault19

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #141 en: 06 de Junio de 2021, 15:14:55 »
    lo del aire es bastante posible que sea por el filtro. Si estaba sucio, pérdida de caudal asegurada.

Lo del nivel tampoco es muy preocupante pero ciertamente yo haría lo mismo que tu

El líquido que llevo desde la última distribución es también como verde claro más que amarillo. No llega a verde lima pero tira a verde.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

Desconectado Bronco

• Moderador
    • *
    « Respuesta #142 en: 06 de Junio de 2021, 17:22:57 »
    De toda la vida... no mezclar. Ni el tipo de vacuna.

De todas formas, si cumple especificación Renault Type D, sin problema.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 137.000 km

Desconectado mgn_rafa

• Moderador
    • *
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    « Respuesta #143 en: 06 de Junio de 2021, 22:23:09 »
    Que te haya bajado un pelín es medio normal, hasta que el refrigerante no hace unos ciclos y funciona la calefacción y el AC no termina de estar 100%. Pero pasate que te hecha un chorreón y andando.

Respecto al filtro de polen.

La última avería que tubo el culon fue una fuga de escape, está provocó que entre que lo reparaba y no el filtro de polen se taponase completamente (era un ladrillo negro que manchaba de hollín), cosa que no descubrí tan fácil porque aunque ya había reparado la fuga, hasta que no llego el tiempo de poner el AC paso un tiempo, y al ponerlo, mi filtros que era "nuevo" tenía menos de un año no podía ser la falla (o eso pensaba yo).

Que tras darle mil vueltas al AC, me dijo alguilen que lo sacase y boala. Le quite el elemento filtrante y deje solo la carcasa, puse el aire y hasta me despeinò, y eso que soy Calvo. XD XD

Tras probar que ese era el fallo, pedí uno nuevo.

Así que un filtro mal buen estado, hace que el aire acondicionado pierda eficiencia.

PD: fijaos si es tan importante que el Skoda que viene (según manual) para 30000km el aceite  o 2 años y 60000km o 4 años el filtro de aire del motor (sí, se que es una completa burrada). Pero el filtro de polen lo cambian a los 2 años o 30000km, así si imaginad ¿si racanean con el del motor, porque no con ése? Pues para evitar que el cliente se queje de que no tiene aíre.

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
    « Última modificación: 06 de Junio de 2021, 22:29:32 por mgn_rafa »

Desconectado mrfrank

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #144 en: 07 de Junio de 2021, 20:12:14 »
    Bueno, pues le he pegado un toque y me ha dicho que como la reparación era un tanto delicada, que se lo deje un día entero para que lo revise a fondo, que seguramente sea lo que ha comentado mgn_rafa pero que estas cosas mejor no arriesgarse, que si algo de la culata no ha quedado 100% ajustado podría ser un síntoma y que no le gustaría que esto saliera dentro de 10 o 20.000km como la otra vez.

Así que bueno, la verdad es que chapó por este taller, porque no creo que haya muchos talleres con la pila de trabajo que tiene este hombre y que a la vez se tomen tanto interés.

Se lo acabo de dejar, a ver si son buenas noticias.   

Os sigo contando.

Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Desconectado mrfrank

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #145 en: 10 de Junio de 2021, 16:24:43 »
    Pues como os dije dejé el coche en el taller el lunes y a fecha de hoy todavía no tengo noticias, lo cual me está dando un mal rollo... no he querido llamar al mecánico para no agobiarlo (prefiero que me lo mire con toda la tranquilidad del mundo) pero tantos días para una cosa que me dijo que en un día estaría me mosquea. Ojalá me equivoque, pero me temo que la bajada de refrigerante otra vez indica algo más que una bajada normal. Mal rollito.

Y no es porque no se haya puesto con el coche, porque generalmente los coches que no está mirando los aparca en la calle y en el taller que es pequeñito tiene los que está mirando, y ayer me pasé por curiosidad por allí (sin avisarle y sin decirle nada, simplemente por husmear sin que me viera) y el coche en la calle no estaba, o lo estaba probando, o lo tenía dentro en los elevadores del fondo (porque tampoco lo tenía en la puerta que a veces también tiene coches ahí).

Espero que después de toda la película no estemos en las mismas... que poco me duró la alegría...

Saludos.
    « Última modificación: 10 de Junio de 2021, 16:26:36 por mrfrank »

Desconectado renault19

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #146 en: 10 de Junio de 2021, 16:28:25 »
    Buenas tardes

Si es problema de que esta el bloque tocado o la culata esta rajada en algún sitio, ya es cosa de que algo no pudo ver el taller. No es por echarle la culpa pero si tienes que revisar algo, si surge algo, imagino que el taller tendrá su parte de responsabilidad.

Pero esperemos ver que pasa. Un saludo y ánimo

Desconectado mrfrank

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #147 en: 10 de Junio de 2021, 16:37:35 »
    Buenas tardes

Si es problema de que esta el bloque tocado o la culata esta rajada en algún sitio, ya es cosa de que algo no pudo ver el taller. No es por echarle la culpa pero si tienes que revisar algo, si surge algo, imagino que el taller tendrá su parte de responsabilidad.

Pero esperemos ver que pasa. Un saludo y ánimo

Gracias por los ánimos, a ver que pasa.

Cuando recogí el coche después de la reparación me enseñó la junta de culata vieja, y me enseñó por donde estaba comunicado el cilindro con uno de los orificios de refrigeración. Es cierto que por esa zona se veía como negro de los gases. Me dijo que justo en esa zona la culata presentaba una pequeña chepa y que es por donde perdía presión que se iba al circuito de refrigeración, provocando sobrepresión y tirando el refrigerante por el tapón del vaso que actúa como una válvula de una olla exprés. Además de las comprobaciones que hizo él, lo mandó a una empresa especializada para comprobar y planificar... por todo ello dudo mucho que si algo tenía mal la culata no lo vieran (las empresa que planifican culatas tienen métodos para verificar que están bien, hay algunas que están agrietadas y no se pueden reparar, pero eso lo ve una empresa de rectificación de culatas sin mucho esfuerzo).

Así que, de haber problema, pues será el bloque supongo... vaya historia. Bueno, a ver en qué queda el asunto.

Saludos.

Desconectado renault19

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #148 en: 10 de Junio de 2021, 16:44:02 »
    Pues si lo miraron tan en profundidad quiero pensar que será solo casualidad y no será nada al final. El bloque lo habria mirado así que igual es una tontería. Sea lo que sea el taller pondrá de su parte.

Un saludo y ánimo

Club Megane II y 3

« Respuesta #148 en: 10 de Junio de 2021, 16:44:02 »