• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Creéis que merece la pena arreglarlo?  (Leído 4056 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado arpagon

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    ¿Creéis que merece la pena arreglarlo?
    « en: 05 de Mayo de 2014, 15:07:10 »
    El megane de mi novia, con 300.000 km y el embrague muy tocado, ha empezado a mezclar el agua y el  aceite (mayonesa en el tapón del depósito de expansión). Evidentemente parece que la junta de la culata está jodida, porque este motor (1.5dCi 80) no tiene intercambiador de aceite ¿no? Yo creo que no merece la pena ni tocarlo y que dure lo que dure a base de ir rellenando de agua el depósito: un día no tiene ni gota, al día siguiente la tira por el tapón... pero ella dice que lo quiere arreglar, porque no tiene pasta para otro coche y le hace falta para ir al curro.
    ¿Cuanto creéis que durará?
    ¿Lo arreglaríais?
    saludos

    Desconectado vic_nimirceag

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 47
    Re:¿Creéis que merece la pena arreglarlo?
    « Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2014, 19:29:43 »
    Hola,

    Yo miraria antes el termostato. Tengo entendido que mas de uno se encontro con aceite en el circuito de refrigeracion por la culpa de la junta del mismo.

    Un saludo.

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:¿Creéis que merece la pena arreglarlo?
    « Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2014, 23:45:30 »
    Hasta dónde yo se el termostato es dificil que sea el que te mezcla, ya que la junta solo es para sellar el anticongelante del exterior, no del circuito de aceite.

    Normalmente un termostato que se queda cerrado te puede hacer la faena, se queda cerrado, por lo que le das un calentón de narices, el problema habitual es que se queda abierto, con lo que el coche no coge nunca temperatura. Diagnosticar si está abierto o cerrado es sencillo, con el coche a media temperatura, revisa todos los manguitos, si unos están calientes y otros fríos, quiere decir que funciona bien, si todos tienen más o menos la misma temperatura, está abierto.
    Si con el coche con temperatura 90º unos manguitos están calientes y otros fríos, está cerrado, así que peligro.

    Para revisar si es junta-culata, comprueba que los manguitos no tienen presión, y que con el coche arrancado no hay burbujeo, pero vamos el síntoma es claro, aceite en el refrigerante.

    Hacer culata te puede rondar entre 600-1000€ y el embrague suma otros 1000 redondeados, con lo que la broma se te puede poner unos 1500 por lo menos.

    Yo depende de como estuviera el resto me lo replantearía, es decir, está bien de carrocería, suspensión, frenos, ruedas, sin holguras en dirección, silents block, etc? pues ahí me lo plantearía reparar, en caso contrario, entrarías en un pozo sin fondo de reparaciones, y voy a redondear precios (que nadie se asuste):
    suspensión 450
    frenos 400
    ruedas 400
    holguras dirección 300
    silent block 300
    Vamos, que la suma total serían 1800€ en elementos de desgaste a sumar, seguramente no todo de golpe, pero sí espaciado en el tiempo, para un coche que tiene x años y cierto kilometraje, pues eso.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado arpagon

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Re:¿Creéis que merece la pena arreglarlo?
    « Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2014, 11:02:05 »
    La verdad es que el pobre coche está echo polvo, con varios golpes y con los silent blocks reventaditos y el embrague muy cascado (ya no se puede meter 1ª en movimiento, hay que parar para que entre)
    Creo que no se ha llevado un calentón (la aguja de Tª no pasa del medio) pero tan pronto pide agua (depósito vació) como que la tira por el tapón...
    Ya estoy mirando algo de 2ª mano baratito...

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: ¿Creéis que merece la pena arreglarlo?
    « Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2014, 11:17:40 »
    Yo no estoy muy puesto en mecánica, pero si el resto del coche esta hecho polvo no invertiría en arreglarlo. Tira con el hasta que aguante y cuando diga basta miras alguna costilla de segundamano


    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:¿Creéis que merece la pena arreglarlo?
    « Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2014, 14:48:51 »
    bufff, si está en ese estado yo no creo que compense lo más mínimo. Te vale casi más el collar que el perro.

    Buscaría algo asumible en pasta y que esté en buen estado y que tengas que invertir lo mínimo.

    Quizá algún compra-venta que luego los reparan te pueda dar algo más que un desguace.

    Saludos.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.659
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re: ¿Creéis que merece la pena arreglarlo?
    « Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2014, 20:34:34 »
    Hazte la proba, en frio arrancas el coche con  el tapin abierto del deposito, si ves vez burbujas, junta de culata. Si no salen   mira por la zona de debajo del filtro de aceite si hay manchas de aceite o no

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    Desconectado arpagon

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Re:¿Creéis que merece la pena arreglarlo?
    « Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2014, 10:49:25 »
    con el motor en marcha y en frío no hay burbujeo, pero al abrir el tapón (motor parado) el depósito estaba muy presurizado y tiró bastante agua.
    Lo dejé en marcha un rato hasta que abrió el termostato y se empezaron a calentar los manguitos del radiador y nada de burbujas en el depósito...

    Desconectado enrikemena

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    • Sexo: Masculino
    ¿Creéis que merece la pena arreglarlo?
    « Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2014, 12:13:20 »
    Pues es el mezclador del agua y el aceite. La culata está bien
    A sí que la dolorosa será menor en ese caso


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Desconectado arpagon

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Re:¿Creéis que merece la pena arreglarlo?
    « Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2014, 12:52:18 »
    Pues es el mezclador del agua y el aceite. La culata está bien
    A sí que la dolorosa será menor en ese caso

    ¿Y lo de la presurización del circuito?
    ¿Dónde está exactamente el intercambiador de aceite/agua?
    Gracias

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.659
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re: ¿Creéis que merece la pena arreglarlo?
    « Respuesta #10 en: 07 de Mayo de 2014, 13:56:59 »
    El intercambiador de aceite -agua esta justo entre el filtro de aceite y el motor. Si miras bien hace como lonchas de jamón una encima del otra, pero de metal.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    Desconectado arpagon

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Re:¿Creéis que merece la pena arreglarlo?
    « Respuesta #11 en: 12 de Agosto de 2014, 15:43:38 »
    Bueno, después de confirmar que el problema estaba en la junta de la culata y sabiendo que no merecía la pena arreglarlo y que iba a dejarlo morir, ayer ocurrió el fatal desenlace: el agua pasó al aceite y el pobre megane murió, empezó dando el fallo de "avería en la inyección", entró en modo degradado (creo) porque no pasaba de 90 km/h y al llegar a casa tosió un poco hasta que se paró. una vez depositado por la grúa en su lugar de entierro y ya frío aún volvió a arrancar para ser aparcado definitivamente...
    Ha aguantado con la avería casi 2000 km, echándole agua cada 70 km

    Desconectado Berna_MeGaNe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 312
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II - Dynamique 1.5 dCi 105cv
    Re:¿Creéis que merece la pena arreglarlo?
    « Respuesta #12 en: 19 de Agosto de 2014, 23:26:53 »
    Con 300.000km ya cumplió, ojalá llegue el mío a esa cifra, de momento ya lleva 100.000 jeje. Un saludo.
    MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Creéis que merece la pena arreglarlo?
    « Respuesta #13 en: 20 de Agosto de 2014, 00:36:01 »
    Qué pena socio, ha muerto con todos los honores.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM