Hola Socio,
Si es para lanzar un poco el coche para salvar una pendiente tampoco es malo que subas puntualmente a 3.500, no te preocupes.
Es necesario rodar un poco el motor para que se acoplen bien las piezas nuevas unas con otras, es decir que se acoplen las superficies metálicas a la perfección pues aunque vengan perfectamente fabricadas es inevitable que deban hacerse "sus caras" unas contra otras. Ten en cuenta que las válvulas son metálicas y que trabajan en un motor que se calienta con el uso y debido a estos dos factores se producen dilataciones y contracciones de los metales y ello produce roces inevitables que el aceite debe minimizar lo más posible, sin embargo es inevitable que exista un mínimo desgaste entre las piezas que permita un acople y lubricación perfectos; como dato curioso te diré que es tanta la temperatura de los gases de escape en un motor de gasolina (alrededor de 700 grados) que las válvulas de escape llevan en el interior de la cola socio solidificado que se vuelve líquido a tanta temperatura y hace las veces de refrigerante, pro ello es tan importante rodar un poco el motor, así evitaras problemas de válvulas que por contra pueden aparecer si desde el primer momento exiges alto rendimiento al motor recién reparado.
Un saludo y de nada!!!
hola amigo !!
gracias por tus consejos y explicaciones se aprende mucho y lo necesito la verdad .....
ahora te comento mi odisea , ya me dieron el coche, el del taller lo probo antes de dármelo se hizo unos 30 km y sin problema ....
Voy yo lo cojo y salgo del taller sin problemas ,y al poco se enciende el service y revise inyeccion ,yo ya acojonado , el coche seguía funcinando bien , asta que empezaron los problemas,
Al salir en primera el coche salia a trompicones y con un ruido escandaloso ,como cuando no PISAS embrague y aceleras ,pues mas aun ...... ,tocabas un poco el acelerador y el coche se lanzaba como una bala ,vamos bastaba con rozarlo
voy de vuelta al taller ,siempre con el service de inyeccion avisando y cuando llego ,apago el coche y le comento al del taller ,me dice que es raro que lo probo el ect, ect ......
bueno nada digo todo convencido de que iba pasar lo mismo , que lo pruebe salimos y el aviso de fallo inyeccion se quito ya no aparece ,llegamos al taller y lo mete en el ordenador y le quita errores que tenía , un monton me dice que al quitar la batería y de mas que suelen quedar errores ,me los borra ,pillo el coche de nuevo y le hago unos 15 km ,por ciudad y autovia y todo normal
aunque noto ciertas diferencias a como tenia el coche antes:
1-la mas cantosa o creo por que ya no se si me estoy obsesionando ,dejo el coche en punto muerto parado y las revoluciones no llegan a cero quedan una raya por debajo del 1 ,yo creo que antes llegaban a cero ,pero ya no se, tengo la cabeza como un bombo .....
ya no se si son paranoyas mias o que ....
2- luego en parado y punto muerto ,consume 0,2 al menos eso trae el ordenador, yo recuerdo que cuando estaba parado no consumia nada al menos no lo marcaba.
3- noto el motor mas suave ,hace menos ruido ,eso me gusta .....
pero vamos aparte de eso ,lo que me a dejado intranquilo es ese aviso de revise inyeccion ,ese tocar el acelerador y parecia que salia disparado a la vez que daba tirones el coche y hacia un ruido como si un f1 se tratase .....
resumiendo:
el lo probo e iba bien, luego lo pillo yo y me salta el service como comente fallo inyeccion ,apago el coche se lo dejo a el y ningun problema y eso que un minuto antes iba fatal el coche ........ ,me quita los errores y luego ya voy bien ........ pero vamos no fue por que quitara los errores con el ordenador por que el ,lo probo el dia antes sin quitarlos y no le paso nada anormal.... luego lo pillo yo de nuevo y todo bien asta ahora.
AUNQUE SI NOTO UNAS DIFERENCIAS DE COMO LO TENÍA ANTES DE LA AVERÍA
acabo de llegar y ahora nose no quede agusto ,vaya rayazo .......
alguna explicacion ,a este desbarajuste que pillo el coche en ese momento ? que podria haber pasado, o mi gran precupacion no las tengo todas conmigo si volvera a pasar ........
en fin ........ disculpa las faltas, estoy escribiendo corriendo y ahora mismo tengo un rayazo con el coche ......
el del taller me dijo que me llamaba de tarde para ver que tal me había ido ..... en finnnn ,
algo de luz a este misterio?
gracias por todo amigo