• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Repro+IC+ Valvula de descarga....  (Leído 27239 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Figura

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 419
    Repro+IC+ Valvula de descarga....
    « en: 09 de Julio de 2011, 13:25:25 »
    Pues hace pocas semanas envié un mail a VAGSPEED preguntando por la repro y demás cosas. Y este es el mail de respuesta:

    "Hola Daniel, gracias por el email, solo recomendamos, junto con la electrónica, la instalación de un kit de intercooler, con esas dos modificaciones la ganancia es muy notable y la fiabilidad máxima. Te adjunto precio:

    Reprogramacion: 365€ + iva
    Intercooler frontal: 494,47 + iva, montaje: 60€ + iva
    Valvula de descarga 136,16 + iva, No es necesaria, no mejora las prestaciones, solo da sonido.

    Ganancia + 30cv, + 35Nm de par.
    Pruebas de potencia en banco incluidas."

    Haciendo cuentas todo se me va a una cifra de unos 1200€ y yo no sé si está el tema para gastarse tanto en el coche...la repro si que me lo he planteado muchas veces y la valvula de descarga también....pero claro, ya me salta con lo del IC y....

    Vosotros que haríais? Haríais la repro y la válvula solo? Esperaríais a tener pasta? solo la válvula y luego ya las dos cosas a la vez??....uffff...es que es mucha pasta.

    Y otra cosilla. He visto por los foros del megane que hay gente que para ellos es mejor la válvula HKS SSQV, pero creo que vi por ahí que solo vendían la valvula y que los manguitos y el resto de cosas se vendía aparte o yo que sé que historias....me podríais ayudar con este tema (que ya sé que está más que tratado)??

     :-F :-F :-F :-F :-F
    Las drogas te buelben vruto

    R26R

    • Visitante
    Re: Repro+IC+ Valvula de descarga....
    « Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2011, 14:02:07 »
    Si quieres potenciarlo, intenta buscar un ic aunque sea de segundamano y lo montas tu mismo. Una vez que lo tengas ya lo reprogramas. La válvula es una chuche que puedes montar cuando ya lleves tiempo con la repro y así tienes más novedades en vez de ponerlo todo de una vez.

    Desconectado Figura

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 419
    Re: Repro+IC+ Valvula de descarga....
    « Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2011, 14:53:16 »
    He visto un IC a Neder y todavía tengo que bajar y preguntar a ver si es compatible con mi coche. Es de un R26 y seguro que más gordote que el mio es.

    Tienes razón con lo de la válvula...pero es que suena tan bien con ella.....
    Las drogas te buelben vruto

    Desconectado Figura

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 419
    Re: Repro+IC+ Valvula de descarga....
    « Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2011, 14:54:48 »
    Perdona mi ignorancia, pero que es lo que hace exactamente la valvula de descarga?
    Saludos.

    Así a groso modo, la válvula de descarga lo que hace es que a cierta presión del turbo, abre una válvula y deja escapar aire para que el turbo no se reviente. Yo llevo la de serie y no se escucha nada, pero con algunas (Forges, HKS...) hace el típico silbido que hacen los diésel. Creo que no sirve para mucho más...
    Las drogas te buelben vruto

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Repro+IC+ Valvula de descarga....
    « Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2011, 15:58:25 »
    Si vas a reprogramar, el intercooler es indispensable.

    Y por cierto, te lo puedes montar tú, tan sólo es sacar el paragolpes y está todo bien a la vista, es completamente plug&play.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Repro+IC+ Valvula de descarga....
    « Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2011, 15:59:50 »
    Perdona mi ignorancia, pero que es lo que hace exactamente la valvula de descarga?
    Saludos.


    El "pssssh" que hace cada vez cuando levantas el pie del gas para cambiar.

    Al autor del hilo:

    Yo te recomiendo que montes la HKS SSQV. Necesitarás el manguito en forma de T para la admisión, un manguito fino para la presión que controla la válvula y una tapa ciega para poner en el lugar donde va la válvula recirculada de papel de origen. Sacar esa válvula y poner la tapa es lo más complicado, hay un par de tornillos que tienen el acceso bien jodido.

    El manguito en forma de T, yo tengo uno, si lo quieres podemos hablar. Es negro, de Forge Motorsport, y lo tengo con las abrazaderas reforzadas y demás. Lo cambié porque los quise poner azules...

    Tan sólo tiene, estéticamente, uno de los logos de Forge medio borrado por el roce de un manguito que pasa por allí.

    Por cierto, no sé de donde eres, pero para la repro yo te recomendaría a Katufu, de BC-Autotech, es un chiptuner especializado en RenaultSport y, sin ánimo de ofender, diría que es el que mejor resultados consigue.
    « Última modificación: 10 de Julio de 2011, 16:03:56 por Psycho »
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado Jimmy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 669
    Re: Repro+IC+ Valvula de descarga....
    « Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2011, 08:40:00 »
    Figura, de dónde eres? Yo llevo repro + IC + válvula de descarga, todo montado en VagSpeed.

    El IC del R26 creo (creo!) que es exactamente igual que el de cualquier otro Megane II.
    Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

    Desconectado Figura

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 419
    Re: Repro+IC+ Valvula de descarga....
    « Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2011, 12:08:26 »
    Pues si, justo este mail me lo mandaron de VagSpeed. Soy de Madrid.
    Aquí dejo otro mail a unas preguntas que le hice:

    "PREGUNTAS

    Tengo algunas preguntas:
    - Si hiciera las 3 cosas no habría algún descuento por montar todo a la vez?
    - Si hago la repro y no monto el IC hay algún problema? Aunque más adelante me plantearía el montarlo...
    - ¿Qué marca de válvula trabajáis? ¿Podría yo comprarla y vosotros montármela?
    - ¿Cuándo se podría hacer la repro?


    RESPUESTA

    Hola, montando todo a la vez 10% de descuento, la valvula no tiene incluido el montaje, si haces la electrónica y no cambias ic en verano notaras el coche que pierde prestaciones. Trabajamos con Forge en la valvula de descarga.Podrias traer  tu la valvula y nosotros la montamos. La electrónica se podría hacer cuanto tu quieras, saludos."

    Yo la verdad es que prefería HKS que he oido tan bien de ellas...
    El IC alguien me dijo que el GT lleva el del Sport...y si éste último tiene más cv y más de todo y llevamos el mismo IC....no sé que pensar...me montarían uno más grande todavía que el que tengo? o es que tendría algo más?
    Las drogas te buelben vruto

    Desconectado Figura

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 419
    Re: Repro+IC+ Valvula de descarga....
    « Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2011, 12:09:34 »
    Figura, de dónde eres? Yo llevo repro + IC + válvula de descarga, todo montado en VagSpeed.

    El IC del R26 creo (creo!) que es exactamente igual que el de cualquier otro Megane II.

    Cuánto te costó a ti todo?
    Las drogas te buelben vruto

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: Repro+IC+ Valvula de descarga....
    « Respuesta #9 en: 13 de Julio de 2011, 12:15:56 »
    El IC, como dice Jimmy es igual o casi lo mismo en todos los meganes turbo, vamos tienen el mismo tamaño y las mismas celdas, osea que yo no me gastaria dinero con uno de un r26 porque si cambia algo es nada mas que la referencia.


    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Repro+IC+ Valvula de descarga....
    « Respuesta #10 en: 14 de Julio de 2011, 15:09:07 »
    Por cierto, no había visto tu pregunta del Intercooler... evidentemente, se refiere a montarte un intercooler más grande, pero vamos, que los hacen específicos para el Megane y es sencillísimo montarlo, te podrías ahorrar los 60€ de montaje. Solo hay que quitar el paragolpes, la barra delantera que son dos tornillos y ya está. El intercooler va "colgado" en unos soportes del coche, no va ni collado con tornillos.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado DJ-COSECHA

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 873
      • http://www.makinamania.com
    Re: Repro+IC+ Valvula de descarga....
    « Respuesta #11 en: 26 de Julio de 2011, 13:01:24 »
    mejor no pensar en el consumo.....
    2.0T, brico espejo electrocromado, llantas 18 oz, v-max, barras de refuerzo, estetica sport, sonido Alpine, capacitador, tapas etc

    Desconectado Jimmy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 669
    Re: Repro+IC+ Valvula de descarga....
    « Respuesta #12 en: 26 de Julio de 2011, 15:40:34 »
    mejor no pensar en el consumo.....

    El consumo en mi caso subió del orden de medio litro a los 100 de media. Para mí desde luego que mereció la pena.
    Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

    Desconectado DJ-COSECHA

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 873
      • http://www.makinamania.com
    Re: Repro+IC+ Valvula de descarga....
    « Respuesta #13 en: 26 de Julio de 2011, 16:03:09 »
    Metele el fluidemac y t bajara un pelin l consumo, o eso dicen
    2.0T, brico espejo electrocromado, llantas 18 oz, v-max, barras de refuerzo, estetica sport, sonido Alpine, capacitador, tapas etc

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Repro+IC+ Valvula de descarga....
    « Respuesta #14 en: 26 de Julio de 2011, 23:23:07 »
    Yo suelo alternar entre la electrónica de serie y la Stage 1 de RST, que también lleva Jimmy, y no he notado diferencia alguna en cuanto a consumo. Es un agujero negro con una y con la otra :D
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Repro+IC+ Valvula de descarga....
    « Respuesta #15 en: 16 de Agosto de 2011, 19:50:34 »
    Sinceramente, teniendo de los mejores preparadores en cuanto a renault (katafu) ni miraba otras alternativas, que además menudos palos mete el grasas.... (vagsped)....

    Yo me miraba de segunda mano algún IC forge para que sea plug and play y me lo montaría yo mismo, a las malas lo compras nuevo, te saldrá mas barato que comprarlo a vagspeed.


    y luego la electrónica con katafu y a tirar millas.

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: Repro+IC+ Valvula de descarga....
    « Respuesta #16 en: 20 de Septiembre de 2011, 23:46:38 »
    perdonad pero no es facil encontrar un  Forge, de segundamano, estan buskados...
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Repro+IC+ Valvula de descarga....
    « Respuesta #17 en: 23 de Septiembre de 2011, 14:06:23 »
    En MeganeSport.net tienes un KTec de 80mm en venta por 350 libras.

    Por cierto, recordaros a todos uqe Forge vende directamente a particulares si contactas con ellos por email. Y los precios son bastante más baratos de lo que suelen cobrar los "distribuidores" que tenemos por aquí.

    Preguntad por John Withers ([email protected]) e intentad siempre hacer referencia a que sois miembros de algun club y si os puede hacer descuento, suele enrollarse bastante.
    « Última modificación: 23 de Septiembre de 2011, 14:09:00 por Psycho »
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live