• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Pérdida de potencia  (Leído 849 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Robertomv11

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    • Sexo: Masculino
    Pérdida de potencia
    « en: 08 de Abril de 2019, 10:49:37 »
    Buenos días. Tengo un Renault Megane 2 DCI 120 CV motor F9Q 800 y desde hace un par de semanas el coche ha perdido la potencia, lo noto más al salir en plan en cuesta y demás le cuesta muchísimo, aunque luego una vez que pasó de las 2500 rpm ya el coche empieza a acelerar bien. Tengo dudas si pudiese ser la EGR o caudalimetro. El caudalimetro he probado a desconectarlo y noto que tiene un pelín más de potencia pero no mucho, pero echa muchísimo humo negro por el escape si hahago eso. Y el otro día probé a desmontar la egr pero desmonte los tornillos y como que solo salsalio la parte electrónica, y no veo que ninguna EGR sea así, entonces tengo dudas, mi EGR va directamente metida a la admision.

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Pérdida de potencia
    « Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2019, 16:26:48 »
    Buenos días. Tengo un Renault Megane 2 DCI 120 CV motor F9Q 800 y desde hace un par de semanas el coche ha perdido la potencia, lo noto más al salir en plan en cuesta y demás le cuesta muchísimo, aunque luego una vez que pasó de las 2500 rpm ya el coche empieza a acelerar bien. Tengo dudas si pudiese ser la EGR o caudalimetro. El caudalimetro he probado a desconectarlo y noto que tiene un pelín más de potencia pero no mucho, pero echa muchísimo humo negro por el escape si hahago eso. Y el otro día probé a desmontar la egr pero desmonte los tornillos y como que solo salsalio la parte electrónica, y no veo que ninguna EGR sea así, entonces tengo dudas, mi EGR va directamente metida a la admision.
    Pues según  comentas, parece la egr que no está bien. Suponemos filtros de aire y gasoil ok, no?

    Desconectado Robertomv11

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    • Sexo: Masculino
    Re:Pérdida de potencia
    « Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2019, 16:50:57 »
    Buenos días. Tengo un Renault Megane 2 DCI 120 CV motor F9Q 800 y desde hace un par de semanas el coche ha perdido la potencia, lo noto más al salir en plan en cuesta y demás le cuesta muchísimo, aunque luego una vez que pasó de las 2500 rpm ya el coche empieza a acelerar bien. Tengo dudas si pudiese ser la EGR o caudalimetro. El caudalimetro he probado a desconectarlo y noto que tiene un pelín más de potencia pero no mucho, pero echa muchísimo humo negro por el escape si hahago eso. Y el otro día probé a desmontar la egr pero desmonte los tornillos y como que solo salsalio la parte electrónica, y no veo que ninguna EGR sea así, entonces tengo dudas, mi EGR va directamente metida a la admision.
    Pues según  comentas, parece la egr que no está bien. Suponemos filtros de aire y gasoil ok, no?
    Filtro del aire está en buen estado, el del gasoil no lo he cambiado, hay alguna forma de comprobar si está bien o solo cambiándolo? En la foto lo que está rodeado es la parte que sale cuando sacó la egr y la otra como que se queda dentro. Y con lo que he dicho que pasa al desconectar caudalimetro eso ya no puede ser?

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Pérdida de potencia
    « Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2019, 22:16:27 »
    Creo que el 1.9 lleva cartucho de papel. Ese es fácil de comprobar. De todas formas, si no lo has cambiado cuando toca, mal...
    La egr no creo que esté bien si se separa...

    Desconectado Robertomv11

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    • Sexo: Masculino
    Re:Pérdida de potencia
    « Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2019, 23:49:45 »
    Creo que el 1.9 lleva cartucho de papel. Ese es fácil de comprobar. De todas formas, si no lo has cambiado cuando toca, mal...
    La egr no creo que esté bien si se separa...
    Esta es igual que la mía, es otro tipo de EGR o que? Pero cuando se estropea el filtro del gasoil tengo entendido que huele a gasoil y mi coche no huele.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


    Desconectado Robertomv11

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    • Sexo: Masculino
    Re:Pérdida de potencia
    « Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2019, 23:58:30 »
    Se queda así al quitarla. Entonces eso se puede quitar o no?

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Pérdida de potencia
    « Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2019, 10:39:34 »
    La EGR tiene que salir entera para poder limpiarla
    El filtro hay que cambiarlo periódicamente, puede empezar a estar lleno de mierda y que al gasoil le cueste pasar, si no recuerdas la última vez que se sustituyó no le vendría nada mal
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Robertomv11

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    • Sexo: Masculino
    Re:Pérdida de potencia
    « Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2019, 04:19:42 »
    Solucionado!! Al final he desmontado la EGR y la he limpiado y también he desmontado el caudalimetro y lo he limpiado y seguía sin funcionar, y he comprado un bote de spray de los que sirven para limpiar la admision etc, y lo he echado a través de dónde se mete el filtro del aire y a la vez revolucionandolo y el coche ha empezado otra vez a funcionar bien, supongo que sería caudalimetro que el bote eso lo habrá limpiado mejor. Pero bueno así ya tengo la egr limpia. Muchas gracias por la ayuda. Un saludo amigos.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Pérdida de potencia
    « Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2019, 09:11:58 »
     :ok:
    Perfecto!