• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ayuda bajos coche para 1.6 16V restyling  (Leído 588 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado joanmm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 295
    • Sexo: Masculino
    Ayuda bajos coche para 1.6 16V restyling
    « en: 08 de Mayo de 2010, 13:43:59 »
    Hola

     Quisiera saber para los que tenieis el 1.6 16v restiling si teneis este conector posicionado en este lugar en los bajos despues de la tapa del cubrecarter zona cambio de marchas donde pasa el tubo de escape en el centro. Es que me cambiaron el embrague y no se si se tiene que ver o no. Por favor si podeis echadle un vistazo a vuestro 1.6 a ver como lo teneis.

    Gracias Meganeros!!!!



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us
    « Última modificación: 08 de Mayo de 2010, 13:45:32 por joanmm »
    Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.

    Desconectado joanmm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 295
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda bajos coche para 1.6 16V restyling
    « Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2010, 19:23:04 »
    si no veis bien donde se ubica miraré de poner mas
    Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.

    Desconectado joanmm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 295
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda bajos coche para 1.6 16V restyling
    « Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2010, 19:30:39 »
    alguien sabe  de que es ese conector y si lo tiene asi?? gracias
    Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.

    Desconectado solidsnake

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 292
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda bajos coche para 1.6 16V restyling
    « Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2010, 21:12:51 »
    si no me equivoco es la sonda lambda que va al escape para el tema de gases e influye en la inyeccion del motor.deberia ir enganchada en una especie de pestaña para que no cuelgue. ski no es asi que alguien me corrija.
    un saludo
    megane sedan dynamique 1.6 16v 110 cv gris eclipse+paquete high-tech (he cambiado el petrolero por este gasofa)

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda bajos coche para 1.6 16V restyling
    « Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2010, 22:48:05 »
    Ver, lo que se dice ver, no es que se vea muy bien...
    Asfalto en las venas

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Ayuda bajos coche para 1.6 16V restyling
    « Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2010, 00:34:23 »
    Pues siendo ahi abajo o es eso, o de algun sensor de las ruedas. ESP, ABS...... algo así.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado joanmm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 295
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda bajos coche para 1.6 16V restyling
    « Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2010, 10:15:52 »
    Si va enganchado en una chapa  aislante del tubo e escape... pero a vosotros se os ve o no??? mi duda es si se tiene que ver o tiene que ir escondido, en principio va bien sujeto y no va colgando pero me parece raro que esté alli, mirad como lo teneis... gracias
    « Última modificación: 15 de Mayo de 2010, 10:19:57 por joanmm »
    Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.

    Desconectado PAPALITO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 249
    Re: Ayuda bajos coche para 1.6 16V restyling
    « Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2010, 15:50:34 »
    ni idea,algun sensor nose. 8-O

    Desconectado angelous

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 322
    • Sexo: Masculino
    • the crazy off road...
    Re: Ayuda bajos coche para 1.6 16V restyling
    « Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2010, 16:08:51 »
    Exacto,es la clema de la sonda lambda..normalmente va enganchada en la chapa del protector del

    des escape,y al desmontarte el embrague se les olvido ponerlo seguro...


    Desconectado angelous

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 322
    • Sexo: Masculino
    • the crazy off road...
    Re: Ayuda bajos coche para 1.6 16V restyling
    « Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2010, 16:12:36 »
    Aaaaaaa,perdon perdon....... e leido mal...en teoria no se deve ver,va doblado con una pestañita y

    se mete para dentro del coche,entre el tubo y el hueco del tubo....

    Desconectado joanmm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 295
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda bajos coche para 1.6 16V restyling
    « Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2010, 12:19:30 »
    Hola he hecho esta foto con la camara buena y se be bien. A ver si podeis poner alguna foto de como lo tenies vosotros... gracias a todos. En principio el cable esta cogido a la chapa de aluminio.



    Uploaded with [URL=http://imageshack
    « Última modificación: 28 de Mayo de 2010, 12:21:05 por joanmm »
    Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.

    Desconectado andreas

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    Re: Ayuda bajos coche para 1.6 16V restyling
    « Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2010, 12:26:45 »
    La verdad no me avía fijado en esto. lo mirare.

    Desconectado joanmm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 295
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda bajos coche para 1.6 16V restyling
    « Respuesta #12 en: 29 de Mayo de 2010, 14:28:46 »
    por favor alguien podria poner una foto de como lo tiene??? gracias
    Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda bajos coche para 1.6 16V restyling
    « Respuesta #13 en: 30 de Mayo de 2010, 17:33:28 »
    por favor alguien podria poner una foto de como lo tiene??? gracias

    Bueno Socio, me he tirado bajo el coche y ya he visto el asunto. Veamos:

    El conector eléctrico al que haces referencia es el que une la sonda lambda secundaria con la línea que la comunica con la centralita de inyección. Dicho conector va sujeto mediante grapa rápida a la chapa metálica que protege los bajos del coche frente al calor que irradia la linea de escape.
    Dicha sonda va roscada a la propia linea de escape después del catalizador, encontrándose en esa posición para analizar el buen funcionamiento de este elemento. En caso de detectar alguna anomalía en el tratamiento de los gases, la centralita enciende el testigo OBD amarillo en el cuadro, generando además el fallo adecuado para que con la maleta se vea que dicho aviso procede de esa sonda, de manera que se proceda a comprobarla y por extensión, el catalizador.

    Por las fotos que comentas lo tienes es su justo lugar y no hay que pensar que lo hayan estado tocando para nada. Quizá, pienso yo, lo mismo andaba algo suelto por aquello de las vibraciones y el paso del tiempo y lo han reintroducido (la grapa, vamos) en el orificio que le sirve de sustentación.

    Esto en cuanto a este conector. Por otro lado, decirte que si andas tirado bajo el coche, aproveches y mires bien en qué estado se encuentran los anclajes de sustentación de la línea de escape. Tienes dos. Uno está justo detrás del silencioso central y el otro junto al silencioso trasero.
    Mirando lo del conector de la sonda me he dado cuenta de que el mío me está pidiendo ya ambos anclajes. Esto que parece trivial, no lo es, porque si parten y el escape queda colgando, puedes dañarlo a la altura de la soldadura posterior del catalizador y lo mismo toca poner toda la línea nueva. Esta semana que viene los pongo sin falta. Bueno, es mi consejo, nada más.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado joanmm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 295
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda bajos coche para 1.6 16V restyling
    « Respuesta #14 en: 30 de Mayo de 2010, 18:42:50 »
    pero tu no lo tienes asi?? deberia doblarlo o algo para ke kedara mas escondido???
    Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda bajos coche para 1.6 16V restyling
    « Respuesta #15 en: 30 de Mayo de 2010, 19:11:31 »
    pero tu no lo tienes asi?? deberia doblarlo o algo para ke kedara mas escondido???

    Socio, según lo tienes debe ir así. Esa es su posición. NO lo toques, NO lo intentes dejar más escondido. DEBES dejarlo así para que no le afecte el calor del escape. Si se salpica de agua o barro o sal (la que echan en el invierno) NO le pasará nada porque es estanco y está preparado para aguantar a la intemperie.

    Si lo tocas seguramente efectará a la señal que recibe la centralita de la sonda lambda y el coche te generará un falso error de inyección, con el cual, por ejemplo, se modificará errónemente al flujo de inyección y el coche dejará de ir bien, como mínimo.

    Aunque te parezca que está como "al aire" o "desprotegido" o que parece que "ese no es su sitio", ten por seguro que DEBE ir ahí y que NO hay porqué tocarlo para nada salvo para cambiar la sonda de oxígeno del catalizador si se avería.

    En el taller NO te lo han tocado. Comparto tu observación de que parece que debería ir como "más protegido", pero esto es lo que hay, lo ha colocado ahí y si lo pegas más al escape, lo vas a dañar seguro, así que no lo toques. Es mi consejo para este asunto.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM