• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Que opinais de esto: Turbo Spiral  (Leído 700 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado solitario

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 155
    MEGANE II 1.9 DCI 12O CABALLOS 3 YEGUAS Y 2 PONYS.

    Desconectado chanetegc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 240
    Que opinais de esto: Turbo Spiral
    « Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2008, 08:35:20 »
    Está comprobado, que eso no vale para nada jaja, si no, no crees que todos los coches atmosféricos lo pondrían en competiciones (rally, circuitos etc).

    Un saludo.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Que opinais de esto: Turbo Spiral
    « Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2008, 11:38:12 »
    Mas bién todo lo contrario. Le estás poniendo un obstáculo a la entrada de aire, con lo cual chupará mas gasolina.
    Es como el ionizador para manguitos de combustible, una chorrada más.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado xeito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.049
    • Sexo: Masculino
    • Joder ya me lie de nuevo...
    Que opinais de esto: Turbo Spiral
    « Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2008, 12:20:58 »
    jajajajjajaa :-A  :-A  :-A


    MeganeII FaseII Extreme 5p 1.5Dci 105Cv, Negro Integral.

    Desconectado Barce

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.422
    • Sexo: Masculino
    Que opinais de esto: Turbo Spiral
    « Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2008, 12:59:56 »
    ya no saben que inventar!!

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Que opinais de esto: Turbo Spiral
    « Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2008, 23:11:48 »
    El nombre me parece gracioso (aunque me gustaría ver una turbina no espiral), por lo demás, creo que ya lo han dicho bien claro los compañeros ;-)

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Que opinais de esto: Turbo Spiral
    « Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2008, 02:11:43 »
    Esto es lo que yo llamo estafa y ganas de sacarle dinero a la gente que no sabe lo que compra , como me vas a decir que vas a ganar a caballos de fuerza y para convencernos dice el que vas a ahorrar hasta 200 km de combustible  :-A  , lo peor de esta estafa es que el muestra una supuesta prueba de dyno jajaja la cual para mi es mentira porque segun el se la mando un supuesto cliente , amigos no  compren eso y no regalen su dinero se los digo como amigos que somos en este foro , compren otra cosa mejor que eso , un saludos a todos ...

    Desconectado Figura

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 419
    Que opinais de esto: Turbo Spiral
    « Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2008, 14:38:11 »
    pregunta, desde la ignorancia, no podria ser que este "articulo" haga que entre el más aire, al moverse más rapido?? es decir, esto se mueve rapido rapido y entra más aire, con lo que se gana potencia y tal??

    Digo, y repito, desde la ignorancia ;)

    (buen rollo xD)
    Las drogas te buelben vruto

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Que opinais de esto: Turbo Spiral
    « Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2008, 17:32:47 »
    Más bien entrará menos. Al fin y al cabo es un obstáculo que le estas poniendo en el camino, y le reduces bastante el diámetro del tubo para que entre aire. Si llevase algún tipo de motor electrico, pues igual podría mover un poco más de aire y así ayudar algo. Pero sino, es como cuando le soplas a un molinillo de viento. Mover lo mueves, pero el aire se frena contra las aspas.

    Mi opinión, "la gran cagada del pato macho".  :-A
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado solitario

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 155
    Que opinais de esto: Turbo Spiral
    « Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2008, 18:55:42 »
    Joer pues el que lo haya inventado se ha lucido jajaja. Gracias por las opiniones
    MEGANE II 1.9 DCI 12O CABALLOS 3 YEGUAS Y 2 PONYS.

    Desconectado Jimmy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 669
    Que opinais de esto: Turbo Spiral
    « Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2008, 20:42:45 »
    Cita de: "Figura"
    pregunta, desde la ignorancia, no podria ser que este "articulo" haga que entre el más aire, al moverse más rapido?? es decir, esto se mueve rapido rapido y entra más aire, con lo que se gana potencia y tal??


    Se demuestra que no muy rápido.

    Primera ley de Newton: En la ausencia de fuerzas exteriores, todo cuerpo continúa en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menos que actúe sobre él una fuerza que le obligue a cambiar dicho estado.

    Es decir, la turbina no se va a mover sola, necesita que "algo" la mueva. En un compresor volumétrico es normalmente una polea movida por el cigüeñal, en un turbocompresor son los gases de escape. ¿Aquí? El aire de la admisión.

    Tercera ley de Newton: Por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, éste realiza una fuerza igual pero de sentido opuesto sobre el cuerpo que la produjo.

    Es decir, ese "algo" que mueva la turbina recibirá una fuerza igual en sentido contrario de la turbina. En el caso de un compresor volumétrico, esa fuerza se ejerce "contra" el cigüeñal (por eso toda polea conectada al cigüeñal, ya sea para el alternador, compresor del A/A, compresor volumétrico, roba potencia). En el caso de un turbocompresor, esa fuerza se ejerce contra los gases de escape (ralentizando su salida). ¿Aquí? Contra la presión (fuerza por unidad de superficie) del aire de la admisión.

    En el hipotético e irreal caso de que las pérdidas del aparatito fueran nulas, estaríamos igual que al principio (pero con unos cuantos euros menos en el bolsillo).
    Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Que opinais de esto: Turbo Spiral
    « Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2008, 21:24:56 »
    A parte de lo que ya ha dicho Jimmy claramente, se puede añadir que la energía ni se crea ni se destruye, por lo que parte de la energía que lleva el aire por su velocidad la gasta en mover la turbina, es decir, evidentemente se frena porque la turbina no tiene alimentación externa.

    Un fluido (aire) en una tubería tiene pérdidas de energía (que se llaman pérdidas de carga en mecánica de fluidos) y se producen desde el propio rozamiento con las paredes hasta por el hecho de circular por un codo, etc. Imaginaros mover una turbina.

    Finalmente, si eso fuera válido para lo que promete, con poner un par bien gordos bajo las alas de un avión y lanzarlo un poco para que cogiera velocidad, podríamos tener los billetes de avión mucho más baratos :-A  :-A  :-A

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado solitario

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 155
    Que opinais de esto: Turbo Spiral
    « Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2008, 21:42:49 »
    Citar

    Finalmente, si eso fuera válido para lo que promete, con poner un par bien gordos bajo las alas de un avión y lanzarlo un poco para que cogiera velocidad, podríamos tener los billetes de avión mucho más baratos  


     :-E
    MEGANE II 1.9 DCI 12O CABALLOS 3 YEGUAS Y 2 PONYS.

    Desconectado Figura

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 419
    Que opinais de esto: Turbo Spiral
    « Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2008, 22:04:13 »
    cuanto lisssssssssssto hay suelto, madre... :-A
    Las drogas te buelben vruto

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Que opinais de esto: Turbo Spiral
    « Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2008, 10:52:59 »
    Anda que si eso fuese así, la peña se iba a gastar 3 o 4 mil euros en reparaciones de turbo, por las narices.  Turbinita al canto y a rodar. :lol:
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado chanetegc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 240
    Que opinais de esto: Turbo Spiral
    « Respuesta #15 en: 25 de Noviembre de 2008, 17:56:13 »
    No estoy de acuerdo con algunas cosillas, pero weno, todos coincidimos con que no vale para nada jaja. Hay turbinas, que no se mueven por la admisión, ni por una polea al cigüeñal, sino por corriente eléctrica, es decir enchufadas directamente a la bateria.

    Un saludo.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Que opinais de esto: Turbo Spiral
    « Respuesta #16 en: 25 de Noviembre de 2008, 19:47:18 »
    Ya pero sea cual sea la fuente del movimiento, está claro que necesita algún tipo de tracción mecánica para que se mueva la turbina, vamos que con el aire dudo yo mucho que se ponga a 65 mil rpm.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado chanetegc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 240
    Que opinais de esto: Turbo Spiral
    « Respuesta #17 en: 25 de Noviembre de 2008, 20:09:23 »
    Pues eso es loque digo jaja, la tracción mecánica que hace que se mueva la turbina, es el motor que ella misma trae (aliemntado por la batería del coche)

    Un saludo.