• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Otra de amortiguadores (quiero vuestras opiniones y consejos)  (Leído 2814 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    daltdunpi

    • Visitante
    Otra de amortiguadores (quiero vuestras opiniones y consejos)
    « en: 22 de Febrero de 2012, 10:47:18 »
    Buenas, hacia mucho que no decia nada, ya que como me he comprado la moto, el coche ya casi no lo uso. Ahora solo sirve para ir con la pareja o si llueve... jeje
    Pero como ahora tengo un (super)ingreso extra y ya noto que en vez de coche tengo una barca he pensado en cambiar los amortiguadores. Tal y como va todo el coche va a durar muchos años mas y ahora mi pareja se saca el carnet y lo va a utilizar ella.
    Es un megane 1.5DCi 105cvs 5 p. del 2007 con 167.000kms y llevo los amortiguadores de origen, los traseros los cambie con 40.000kms ya que trabajaba en la renault y no tenia trabajo para hacer alguna garantia... empezaban a sudar aceite.
    Ahora que no estoy en la renault en el taller montamos la marca Lip pero a mi me parecen una mierda, y prefiero poner los de origen a los Lip... Y ya que me dispongo a desembolsar pasta me he dicho... porque no pongo algo bueno, y me fije que algunos de vosotros teniais selex, me mire los selex azules y no me parezen mal, pero me han recomendado mas los blistein B6 (no quiero cambiar muelles ni altura) son mas caros... pero ahora es el momento.
    Tengo entendido que los selex son: muy duros, mas baratos, se pueden reparar. por lo contrario serian como los cutres de la gama de deportivos buenos y se estropean rapido.
    Los blistein son: mas duros que origen, buena calidadd, duran mucho.

    Queria saber si los teneis montados, y que pensais de ellos.

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: Otra de amortiguadores (quiero vuestras opiniones y consejos)
    « Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2012, 10:57:19 »
    Entre estos dos, sin tocar muelles y si no te es problema la diferencia de precio yo me quedaria con bilstein. :ok:

    Desconectado DJ-COSECHA

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 873
      • http://www.makinamania.com
    Re: Otra de amortiguadores (quiero vuestras opiniones y consejos)
    « Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2012, 12:02:48 »
    sin pensarlo,bilstein
    2.0T, brico espejo electrocromado, llantas 18 oz, v-max, barras de refuerzo, estetica sport, sonido Alpine, capacitador, tapas etc

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: Otra de amortiguadores (quiero vuestras opiniones y consejos)
    « Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2012, 01:01:52 »
    yo tambien estoy pensando en cambiar ya los amortiguadores, a los pobres ya les toca, con 163000 km creo que ya han rendido mucho. Mi economia no me da para poner unos blinstein y estaba pensando en poner unos kyb o unos monroe y no se cual poner. Hay alguien que haya montado alguna de estas dos marcas? que tal van?.

    No se cual de los dos escoger, a ver si me podeis aconsejar un poco..^_^

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: Otra de amortiguadores (quiero vuestras opiniones y consejos)
    « Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2012, 08:17:33 »
    yo tambien estoy pensando en cambiar ya los amortiguadores, a los pobres ya les toca, con 163000 km creo que ya han rendido mucho. Mi economia no me da para poner unos blinstein y estaba pensando en poner unos kyb o unos monroe y no se cual poner. Hay alguien que haya montado alguna de estas dos marcas? que tal van?.
    No se cual de los dos escoger, a ver si me podeis aconsejar un poco..^_^

    Yo antes de poner los monroe probaria los kayaba, por cierto, si los quieres mas durillos que de serie montalos de gas en vez de aceite, yo llevo en el clio monroe de gas y la verdad es que cambian mucho a los de aceite.

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Otra de amortiguadores (quiero vuestras opiniones y consejos)
    « Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2012, 09:44:05 »
    Mira los on1 de autohispania...tienen muy buena pinta

    Desconectado er_miki_0

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 440
    Re: Otra de amortiguadores (quiero vuestras opiniones y consejos)
    « Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2012, 11:00:27 »
    yo tambien estoy pensando en cambiar ya los amortiguadores, a los pobres ya les toca, con 163000 km creo que ya han rendido mucho. Mi economia no me da para poner unos blinstein y estaba pensando en poner unos kyb o unos monroe y no se cual poner. Hay alguien que haya montado alguna de estas dos marcas? que tal van?.

    No se cual de los dos escoger, a ver si me podeis aconsejar un poco..^_^

    yo estaba en el mismo dilema que tu , si kyb o monrroe, al final despues de mucho mirara y remirar vi que los monrroe al principio muy bien pero a los pocos kilometros empezaban a fallar, asique me decidi por los kyb excel-g y son una maravilla, es lo mejor que le he puesto al coche,son un pelin mas duros pero no mucho, no llegan a ser los blistein pero cuestan la mitad y van muy pero que muy bien, yo optaria por kyb, un saludo

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: Otra de amortiguadores (quiero vuestras opiniones y consejos)
    « Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2012, 12:24:49 »
    muchas gracias a los dos, los on1 por lo que he visto en la pagina no los hay para mi coche (megane II 1,5 año 2007), asi que cogere los kyb excel-g que los he visto en oscaro a muy buen precio. Esperare a verano que haga un poco mas de calor y los cambiare. He estado buscando un brico en el foro para cambiarlos pero no he visto nada, o por lo menos el buscador no ha encontrado nada, asi que colgare como lo he hecho.

    Muchas gracias

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: Otra de amortiguadores (quiero vuestras opiniones y consejos)
    « Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2012, 12:29:36 »
    muchas gracias a los dos, los on1 por lo que he visto en la pagina no los hay para mi coche (megane II 1,5 año 2007), asi que cogere los kyb excel-g que los he visto en oscaro a muy buen precio. Esperare a verano que haga un poco mas de calor y los cambiare. He estado buscando un brico en el foro para cambiarlos pero no he visto nada, o por lo menos el buscador no ha encontrado nada, asi que colgare como lo he hecho.
    Muchas gracias

    Hay brico sobre cambiar copelas y sobre cambiar muelles por unos mas cortos.

    Pero sobre cambiar los mortis creo que no hay nada. Estaremos espectantes por él :ok:

    Por cierto supongo que sabras que te hará falta el útil para comprimir el muelle y poder desmontar y montar el amortiguador+copela del muelle.


    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: Otra de amortiguadores (quiero vuestras opiniones y consejos)
    « Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2012, 14:43:53 »
    muchas gracias a los dos, los on1 por lo que he visto en la pagina no los hay para mi coche (megane II 1,5 año 2007), asi que cogere los kyb excel-g que los he visto en oscaro a muy buen precio. Esperare a verano que haga un poco mas de calor y los cambiare. He estado buscando un brico en el foro para cambiarlos pero no he visto nada, o por lo menos el buscador no ha encontrado nada, asi que colgare como lo he hecho.
    Muchas gracias

    Hay brico sobre cambiar copelas y sobre cambiar muelles por unos mas cortos.

    Pero sobre cambiar los mortis creo que no hay nada. Estaremos espectantes por él :ok:

    Por cierto supongo que sabras que te hará falta el útil para comprimir el muelle y poder desmontar y montar el amortiguador+copela del muelle.



    Si,el util para comrpimir los muelles ya le tengo, le consegui a muy buen precio (25 euros) ^_^. He visto por ahi gente que los cambia con unas cuerdas sujetando el muelle, pero eso es una imprudencia muy grande porque como se te parta la cuerda y te pille cualquier parte de tu cuerpo, te puede hacer una averia muy grande. He consegido tambien una pistola de impacto que me va a facilitar mucho el quitar la turca que sujeta el muelle y el amortiguador.

    En cuanto lo haga colgare el brico de como lo he hecho, pero hasta verano nada porque la temperatura no ayuda nada.

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Otra de amortiguadores (quiero vuestras opiniones y consejos)
    « Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2012, 14:48:01 »
    yo tambien estoy pensando en cambiar ya los amortiguadores, a los pobres ya les toca, con 163000 km creo que ya han rendido mucho. Mi economia no me da para poner unos blinstein y estaba pensando en poner unos kyb o unos monroe y no se cual poner. Hay alguien que haya montado alguna de estas dos marcas? que tal van?.

    No se cual de los dos escoger, a ver si me podeis aconsejar un poco..^_^

    Yo monté a finales del año pasado unos KYB de gas (normalitos) y el coche dio un cambio radical. Paso de parecer una barca a ir estable, sin balanceos y sobretodo sin peligros ni cosas raras al tomar alguna curva.

    Te los recomiendo.



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: Otra de amortiguadores (quiero vuestras opiniones y consejos)
    « Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2012, 22:17:24 »
    yo tambien estoy pensando en cambiar ya los amortiguadores, a los pobres ya les toca, con 163000 km creo que ya han rendido mucho. Mi economia no me da para poner unos blinstein y estaba pensando en poner unos kyb o unos monroe y no se cual poner. Hay alguien que haya montado alguna de estas dos marcas? que tal van?.

    No se cual de los dos escoger, a ver si me podeis aconsejar un poco..^_^

    Yo monté a finales del año pasado unos KYB de gas (normalitos) y el coche dio un cambio radical. Paso de parecer una barca a ir estable, sin balanceos y sobretodo sin peligros ni cosas raras al tomar alguna curva.

    Te los recomiendo.

    muchas gacias sebas, os agradezco a todos el consejo.

    daltdunpi

    • Visitante
    Re: Otra de amortiguadores (quiero vuestras opiniones y consejos)
    « Respuesta #12 en: 25 de Febrero de 2012, 08:06:07 »
    Despues de todo lo que he leido y me han contado... si todo va bien el mes que viene pondre los blistein... si no tengo mucho trabajo en el taller i pienso hare unas fotos y un reportaje de como se montan.... a ver.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Otra de amortiguadores (quiero vuestras opiniones y consejos)
    « Respuesta #13 en: 25 de Febrero de 2012, 12:28:09 »
    Si lo que quieres es poner amortiguadores de calidad sin tener que tocar muelles ni nada, echa un vistazo a los Koni FSD, no son tan duros como los bilstein y se montan con muelles originales. Yo los llevo desde hace casi 50.000Kms y estoy muy satisfecho con ellos, eso sí, o te los montas tú o la broma sale por unos 800 eurazos.

    S2
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado HANN

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
    • Sexo: Masculino
    Re: Otra de amortiguadores (quiero vuestras opiniones y consejos)
    « Respuesta #14 en: 26 de Febrero de 2012, 12:21:29 »
    Yo le he mentado al passat unos KYB comprados en Oscaro y de momento muy bien.
    Megane II 2.0 16v de julio del 2005 adquirido en marzo del 2011 en Renault.

    Desconectado pitasoft

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    Re: Otra de amortiguadores (quiero vuestras opiniones y consejos)
    « Respuesta #15 en: 26 de Febrero de 2012, 19:52:25 »
    Además de los kayaba también están en oscaro a buen precio los sachs, que en origen los monta !Mercedes

    daltdunpi

    • Visitante
    Re: Otra de amortiguadores (quiero vuestras opiniones y consejos)
    « Respuesta #16 en: 28 de Febrero de 2012, 20:48:15 »
    Los cuatro blistein montados alineando y todo me van a costar... entre 440 i 500 euros... creo que esta bien no? TENngo mas descuento en estos que en los de origen... si todo va bien la semana que viene los tendre!

    Desconectado Kyto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
    Re: Otra de amortiguadores (quiero vuestras opiniones y consejos)
    « Respuesta #17 en: 13 de Marzo de 2012, 12:00:04 »
    buenas, sabeis de que marca modelo son los amortiguadores originales de renault?
    Megane II  Confort Expresion  5p  1.9dci  120cv  Beige angora (Marzo 2004)

    Desconectado mitosmon

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.125
    • Sexo: Masculino
    Re: Otra de amortiguadores (quiero vuestras opiniones y consejos)
    « Respuesta #18 en: 13 de Marzo de 2012, 12:29:11 »
    Mi megane es del 2005 y llevo los On1 mas muelles y van de maraviiiiiilla y sin gastarte un pastizal!!!! De verdad son una gozada aunque como ya te he dicho llevo muelles tambien y esta bajado 3 cm
    Megane II 1.5 dci ; Más ancho que largo.

    Desconectado shasta

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 473
    • Sexo: Masculino
    • . : Etxebarri : .
      • Mi Megane
    Otra de amortiguadores (quiero vuestras opiniones y consejos)
    « Respuesta #19 en: 13 de Marzo de 2012, 18:33:08 »
    Otro feliz usuario de los KYB excel-g. Recomendadisimos!!!


    6ª KDD zona Norte, venga animaros chic@s http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,30340.new.html