• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: kit de admision directa  (Leído 2235 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Copete

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
    kit de admision directa
    « en: 21 de Marzo de 2011, 21:29:22 »
    muy buenas, soy nuevo en el foro y tengo una pregunta haber quien me sabe responder y qe me aconsejais, tengo un megane II 1.4 16v y tengo el filtro original roto y el tubo por donde coge el aire tambien roto, le hice un pequeño apaño y pase la itv y ahora se lo quiero cambiar y le quiero poner un kit de admision directa si o si =) pero tengo varias dudas, no se como se monta ni si un filtro me vale y otro no asi que os lo pregunto a ustedes cual de estos dos le vienen bien a mi megane 1.4? este: http://www.kptuning.com/kit-admision-directa-maxflow-corto-raid-para-renault-p-8769.html o este otro: http://www.kptuning.com/kit-admision-directa-maxflow-largo-raid-para-renault-p-8838.html uno pone corto y otro largo no entiendo que significa y lo unico que varia es el diametro del tubo no se cual le sirve a mi coche ni cual seria el mas adecuado. como segunda pregunta tambien he encontrado este otro http://www.kptuning.com/kit-admision-directa-carbono-max-raid-para-renault-p-8750.html y tambien este http://www.kptuning.com/kit-admision-universal-raceland-carbono-p-6441.html de estos dos cual ira mejor? y en resumen de los cuatro cual sera el adecuado? y por cierto si comprase alguno de los cuatro me haria falta alguna pieza mas aparte de las que trae? perdonen mi ignorancia y haberme enrollao tanto gracias de antemano  :ok:

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: kit de admision directa
    « Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2011, 00:11:41 »
    Pues yo no entiendo mucho de eso que me cuentas, pero yo me pasaría por el foro de solo fotos y miraría el post del forero DSVD, tiene ese mismo motor preparado a tope jejeje.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado danone6921

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 277
    • Sexo: Masculino
    Re: kit de admision directa
    « Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2011, 15:28:42 »
    yo llevo esta en mi 1,6 y creo que es compatible tambien con el 1,4

    http://www.autohispania.com/renault-megane-20022005-p-31551.html

    la compré en esta misma página, y de momento genial, y el sonido muy bueno!

    Desconectado Copete

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
    Re: kit de admision directa
    « Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2011, 21:14:58 »
    nadie mas sabe nada?

    Desconectado JAIMILLO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 422
    Re: kit de admision directa
    « Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2011, 21:52:34 »
    Yo, después de montar un BMC CDA con sus tubo de alimentación y toda la historia ( hay un brico mio en el foro ) Soy mas participe de hacer lo siguiente:

    Montar la caja original del filtro y el tubo que va a la mariposa, forrar el tubo este con cinta plateada de esa o forrar con espuma anticalorica.
    instalar un filtro BMC o K&N de recambio que va donde el original, y de la caja original al morro del coche montar un tubo de neopreno anticalorico

    No obstante, si te cuidas tanto de no meter calor al aire de admisión, lo logico seria anular la recirculación de gases para que no entre aceite-vapor caliente.

    Yo, sinceramente solo se notaba mejora de prestaciones al ir lanzado en carretera pero porque entraba aire directo del morro, Eso si... el sonido era espectacular.
    LeonTUTTI, MCC WHITE EDITION & Megane G.T.

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    kit de admision directa
    « Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2011, 22:13:26 »
    Pues con mi filtro notaba mejorías en todas partes, en bajas, en altas, consumía menos... Y como rugía!!

    Desconectado Copete

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
    Re: kit de admision directa
    « Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2011, 22:27:21 »
    un amigo tiene un bmc y la verdad que tiene muy buena pinta, gran sonido y el me a dicho qe notarse se nota que el coche va mas suelto lo que pasa que un bmc cda vale mas de 300 pavos y a tanto no se llega jeje por eso e puesto esas admisiones algo mas baratitas para ver vuestra opinion

    Desconectado JAIMILLO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 422
    Re: kit de admision directa
    « Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2011, 22:49:45 »
    Pues con mi filtro notaba mejorías en todas partes, en bajas, en altas, consumía menos... Y como rugía!!

    Seguro??
    Hay en foros como por ejemplo el del corsa en inglaterra ( me refiero a el porque ahora tengo un corsa ) que en un opc montan varios filtros y realmente la mejoría es tan tan tan insignificante, creo que también existe algo parecido en el del megane sport.

    Que consume menos?? cuando el filtro esta limpio claro que gasta menos. Pero a lo que digo, que por 300€ de un buen filtro como el bmc que yo tenia, sale muchísimo mas a cuanta pillarse uno de substitución y limpiarlo cada 2 meses.
    El filtro es como un grano en una paella, solo no hace nada, pero muchas cosas si que se notan. Pero para montar un filtro guarrete, mejor uno de substitución.

    lo que es indiscutible, el efecto placebo, me encanta el sonido que tenia mi mcc os lo voy a recordar un poco porque me encanta.
    « Última modificación: 22 de Marzo de 2011, 22:57:21 por malaga3ws »
    LeonTUTTI, MCC WHITE EDITION & Megane G.T.

    Desconectado Copete

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
    Re: kit de admision directa
    « Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2011, 13:45:47 »
    realmente no busco una mejora de las prestaciones, simplemente necesito un filtro y uno de estos le daria un sonido bastante guapo, con que el coche ande lo mismo que anda y no tenga perdida pues perfecto.
    por cierto suena increible

    Desconectado Copete

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
    Re: kit de admision directa
    « Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2011, 14:16:07 »
    buenas uno de los filtros que puse lo he encontrado montado en un coche y es asi http://www.espirituracing.com/images/kit%20admision%20carbono%20raid%20hp%20distribuidor%20kptuning%20bmw%201.jpg que os parece? tiene buena pinta

    Desconectado Copete

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
    Re: kit de admision directa
    « Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2011, 14:23:13 »
    yo despues de mirar y preguntar me he decidido por poner ese ultimo, dentro de poco lo comprare y lo montare y haber si subo alguna foto y os dire que tal me va, gracias por la ayuda   :ok:

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: kit de admision directa
    « Respuesta #11 en: 01 de Abril de 2011, 12:46:06 »
    Pues con mi filtro notaba mejorías en todas partes, en bajas, en altas, consumía menos... Y como rugía!!

    Seguro??
    Hay en foros como por ejemplo el del corsa en inglaterra ( me refiero a el porque ahora tengo un corsa ) que en un opc montan varios filtros y realmente la mejoría es tan tan tan insignificante, creo que también existe algo parecido en el del megane sport.


    Sí, los ingleses de MeganeSport.net, concretamente Paul de RSTuning, se liaron a montar diferentes admisiones y probarlas en el banco de Paul, y como mejores resultados obtuvieron fue con la admisión de serie, filtro de sustitución y un tubo desde la rejilla frontal inferior hasta la caja del filtro SIN llegar a conectarla.

    Curioso, obtuvieron mejores números así que con BMC's CDA, PiperX Viper y demás, que se van a más de 200-300€.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado _marco_

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 273
      • http://
    Re: kit de admision directa
    « Respuesta #12 en: 27 de Abril de 2011, 18:43:49 »
    Me gustaria saber un poco mas de esto que dice Psycho,alguien puede contarme algo mas?? Gracias

    Desconectado Gofioverde

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
    Re: kit de admision directa
    « Respuesta #13 en: 05 de Mayo de 2011, 10:46:15 »
    Lo subo q m interesa!!Alguien q tnga este tipo de admision y aporte su opinion...

    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    « Última modificación: 05 de Mayo de 2011, 10:53:49 por dsvd »

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re: kit de admision directa
    « Respuesta #15 en: 05 de Mayo de 2011, 11:00:20 »
    yo he tenido varios meses un filtro de admision puesto y la verdad es que me he alegrado de volver a poner la admision de serie, no tiene el sonido tan bonito que tenia antes la verdad.... pero el condumo me ha bajado de media de unos 12 litros a 8 por ciudad.... y en cuestion de tiron.... va muchisimo mas suelto el coche con el supresor intermedio y la admision de serie que con admision sola o con admision y escape..... hay que reconocerlo en el tema de admision supieron pillarle el punto exacto de maxima prestacion ....

    Desconectado SGAN

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 622
    Re: kit de admision directa
    « Respuesta #16 en: 06 de Mayo de 2011, 00:59:15 »
    Pues con mi filtro notaba mejorías en todas partes, en bajas, en altas, consumía menos... Y como rugía!!

    Seguro??
    Hay en foros como por ejemplo el del corsa en inglaterra ( me refiero a el porque ahora tengo un corsa ) que en un opc montan varios filtros y realmente la mejoría es tan tan tan insignificante, creo que también existe algo parecido en el del megane sport.


    Sí, los ingleses de MeganeSport.net, concretamente Paul de RSTuning, se liaron a montar diferentes admisiones y probarlas en el banco de Paul, y como mejores resultados obtuvieron fue con la admisión de serie, filtro de sustitución y un tubo desde la rejilla frontal inferior hasta la caja del filtro SIN llegar a conectarla.

    Curioso, obtuvieron mejores números así que con BMC's CDA, PiperX Viper y demás, que se van a más de 200-300€.

    A mí me interesa esto... si ponéis un link es cojonudo, ojala haya fotos, o algo, para ver como se monta eso...

    Yo, después de montar un BMC CDA con sus tubo de alimentación y toda la historia ( hay un brico mio en el foro ) Soy mas participe de hacer lo siguiente:

    Montar la caja original del filtro y el tubo que va a la mariposa, forrar el tubo este con cinta plateada de esa o forrar con espuma anticalorica.
    instalar un filtro BMC o K&N de recambio que va donde el original, y de la caja original al morro del coche montar un tubo de neopreno anticalorico

    Básicamente no es lo mismo?... si alguien sabe de un brico con fotos de como hacer esto, lo agradezco, a mi me gustaría juguetear un poco con el Megane II 2.0 (136CV)... no pretendo ganar nada especial, de hecho no me gustaría meter un kit, pero si se puede mejorar un poco el flujo de aire, pues no me importaría.

    Eso sí, quiero usar filtros sustitutos del de serie... como el Pippercross o el K&N:

    Pippercross PP1619:
    http://www.pluspower.com/ecommerce/products/prodDetail.cfm?id=1089&categoryId=163

    K&N 33-2849:
    http://www.amazon.com/gp/offer-listing/B000E5WAAO/ref=sr_1_1_olp?ie=UTF8&s=automotive&qid=1304633131&sr=1-1&condition=new

    Por cierto... sabéis si el Pippercross es lavable y reutilizable? el K&N se supone que si, pero del Pippercross casi no encuentro info.

    Gracias ;)

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: kit de admision directa
    « Respuesta #17 en: 06 de Mayo de 2011, 20:52:56 »
    Necesito una aclaracion que mejoras da al coche y sobre todo a un diesel? en que se notaria esa admision directa?

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: kit de admision directa
    « Respuesta #18 en: 06 de Mayo de 2011, 20:55:37 »
    Necesito una aclaracion que mejoras da al coche y sobre todo a un diesel? en que se notaria esa admision directa?

    ¡¡¡ Buena pregunta !!!
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: kit de admision directa
    « Respuesta #19 en: 10 de Mayo de 2011, 08:13:14 »
    Necesito una aclaracion que mejoras da al coche y sobre todo a un diesel? en que se notaria esa admision directa?

    En nada, sólo sonido.

    A los que hablan de "aire fresco desde el morro del coche" en un motor turbo (ya sea diesel o gasolina), deberían volver a estudiarse cómo funciona un motor turbo... ¿sabeis a qué temperatura se pone el aire sólo por el hecho de pasar por el turbo? ¿De verdad creeis que coger aire 5 o 6 grados más frío va a significar algo, si al pasar por el turbo y aumentar de presión va a subir BRUTALMENTE de temperatura?

    Mucho más efectivo un buen intercooler que un kit de admisión con su escudo anticalórico de carbono y toda esa pesca.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live