• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: nueva ley para reformas a partir del 14 de enero  (Leído 9461 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado brumax

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 337
    nueva ley para reformas a partir del 14 de enero
    « en: 06 de Enero de 2011, 16:56:47 »
    bueno señores todo los accesorios que estaban homologados para nuestro vehiculos y que con el simple papale de homologacion y el certificado de taller lo haciamos reflejar en la ficha tecnica, ya desaparece.. a partir del dia 14 de enero se necesitara de proyecto tecnico.....suerte y poneros las pilas si teneis algo sin homologar en ficcha tecnia y que la pieza traiga su homologacion,,,,
    egane 1.9 dci 120cv, kw variante 2, kit interior prewoodec plata, pomo sparco, pedales isotta, fondos blancos, llantas en 18", aleron capersl, kit paragolpes sport, estriberas del xtreme restyling, modificacion de puertas para sonido, y brock polish.....

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: nueva ley para reformas a partir del 14 de enero
    « Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2011, 17:06:09 »
    Ostia pues yo tengo la suspension sin llevar a la itv para que me la homologuen, si la llevo solo me miraran la suspension no?O me miran el coche entero.
    Tengo el papel que me viene con la suspension, y el certificado de taller.

    Desconectado pumi

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.522
    • Sexo: Masculino
    • Si no roza no mola....
    Re: nueva ley para reformas a partir del 14 de enero
    « Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2011, 17:12:08 »
    Ostia pues yo tengo la suspension sin llevar a la itv para que me la homologuen, si la llevo solo me miraran la suspension no?O me miran el coche entero.
    Tengo el papel que me viene con la suspension, y el certificado de taller.

    A mi con eso me valio lo unico que como ya tenia que pasar la ITV lo pase todo de un golpe, costo todo 64 euros la itv unos 51 con algo y la homologacion unos 12 euros pero me salio mas barato por pasarlo todo junto sino me hubiera costado homologar la suspension unos 50euretes....

    Pero si con eso te vale...

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re: nueva ley para reformas a partir del 14 de enero
    « Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2011, 19:02:17 »
    a ver, a ver, que me entere yo... he pasado la itv y despues he tintado las lunas. tengo el papelito de la homologacion del taller. que pasara con eso dentro de año y medio cuando tenga que pasar la itv??

    Desconectado pumi

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.522
    • Sexo: Masculino
    • Si no roza no mola....
    Re: nueva ley para reformas a partir del 14 de enero
    « Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2011, 19:16:44 »
    a ver, a ver, que me entere yo... he pasado la itv y despues he tintado las lunas. tengo el papelito de la homologacion del taller. que pasara con eso dentro de año y medio cuando tenga que pasar la itv??

    Eso si no me equivoco no tiene nada que ver con lo de las homologaciones eso es caso a parte...
    Si no es asi que me corrijan los expertos en este tema...

    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    Re: nueva ley para reformas a partir del 14 de enero
    « Respuesta #5 en: 06 de Enero de 2011, 19:26:17 »
    A mi este tema me tiene un poco asustado,
    tengo que pasar la itv en abril, pero estoy por adelantarme 3 meses y pasarla ahora.

    Desconectado pumi

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.522
    • Sexo: Masculino
    • Si no roza no mola....
    Re: nueva ley para reformas a partir del 14 de enero
    « Respuesta #6 en: 06 de Enero de 2011, 19:44:57 »
    A mi este tema me tiene un poco asustado,
    tengo que pasar la itv en abril, pero estoy por adelantarme 3 meses y pasarla ahora.

    Pues yo no lo dudaria y lo haria ahora mismo por si las moscas y asi tienes dos años por delante para pensar como lo hara sla proxima vez no?

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: nueva ley para reformas a partir del 14 de enero
    « Respuesta #7 en: 06 de Enero de 2011, 19:47:44 »
    El lunes voy definitivamente a pasarla, mañana desmontare la salida de escapes y los xenon.
    De todas formas estoy hablando con uno que trabaja en la itv de guadalajara que si le pago y voi me haga la vista gorda... aver si cuela...

    Desconectado toni_89

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 89
    Re: nueva ley para reformas a partir del 14 de enero
    « Respuesta #8 en: 06 de Enero de 2011, 19:57:58 »
    Yo voy a comprarme la suspension ON1 para que me baje un poco el coche, si me la compro entre que la monto y no la monto pasare del 14 de enero... que hago me espero un tiempo aver como van las cosas? si la compro y la monto tendre problemas?

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: nueva ley para reformas a partir del 14 de enero
    « Respuesta #9 en: 06 de Enero de 2011, 20:22:19 »
    pues yo llevo el aleron extreme del fase 1, no lo tendre que homologar no?

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: nueva ley para reformas a partir del 14 de enero
    « Respuesta #10 en: 06 de Enero de 2011, 20:37:00 »
    nuevo reglamento sobre reformas que estará en vigor a partir del 14/01/2011

    entreteneros un rato.. son 486 páginas.
    http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/ManualReformasVehiculos14Enero2011.pdf

    y ya en el BOE:
    http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/pdfs/BOE-A-2010-11154.pdf

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: nueva ley para reformas a partir del 14 de enero
    « Respuesta #11 en: 06 de Enero de 2011, 20:39:43 »
    puf 486 paginas creo que es mas largo que el quijote, nose pero yo estoy mosca con el aleron y en el leon con el espadin y la cola de escape, que vayan que me pongan pegas , aunque al leon no le toca hasta dentro de 2 años y medio, pero al megane le toca este veranito

    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    Re: nueva ley para reformas a partir del 14 de enero
    « Respuesta #12 en: 06 de Enero de 2011, 20:50:22 »
    Ahora (antes de la nueva ley) ¿Se podría pasar la itv con 1 rueda diferente alegando que es la de repuesto?
    por ejemplo 3 llantas 205/55R16 y 1 llanta 195/65R15

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: nueva ley para reformas a partir del 14 de enero
    « Respuesta #13 en: 06 de Enero de 2011, 21:12:52 »
    Ahora (antes de la nueva ley) ¿Se podría pasar la itv con 1 rueda diferente alegando que es la de repuesto?
    por ejemplo 3 llantas 205/55R16 y 1 llanta 195/65R15

    uy, me parece un poco descabellado, nose.....por que es?? Llevas ruedas que no estan en la ficha y solo tienes las que dices arriba?

    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    Re: nueva ley para reformas a partir del 14 de enero
    « Respuesta #14 en: 06 de Enero de 2011, 21:55:05 »
    Ahora (antes de la nueva ley) ¿Se podría pasar la itv con 1 rueda diferente alegando que es la de repuesto?
    por ejemplo 3 llantas 205/55R16 y 1 llanta 195/65R15
    uy, me parece un poco descabellado, nose.....por que es?? Llevas ruedas que no estan en la ficha y solo tienes las que dices arriba?
    Premio, jejeje me paso de ancho de vías (es una historia larga de contar, mi coche no mide lo q pone en la ficha).
    Estoy buscando una 16 de chapa, he puesto un mensaje en compraventa y parece que ha surtido efecto.

    Desconectado j4qu3

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 351
      • http://
    Re: nueva ley para reformas a partir del 14 de enero
    « Respuesta #15 en: 06 de Enero de 2011, 23:24:13 »
    yo en diciembre fui a la ITV de Seseña solo para agregar el tubo de escape y la suspensión y me cobraron 31€. Solo me miraron el tubo de escape y la suspensión.

    Desconectado xander

    • alias jodefusibles //alias POLLO//alias reportador
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.468
    • Sexo: Masculino
    • Plataforma Racing petroleros nº3 "eclipsado"
    Re: nueva ley para reformas a partir del 14 de enero
    « Respuesta #16 en: 07 de Enero de 2011, 04:06:50 »
    pues yo me voyt a cagar vivo....

    espero que con el aleron y el difusor.....no me digan nada,que no tiene porque.....pero....y los muelles.....y el paracas delantero???

    madre mia...

    espero qeu mi tio (trabajador de la renault) me lo pueda solucionar......lo del paragolpes

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: nueva ley para reformas a partir del 14 de enero
    « Respuesta #17 en: 07 de Enero de 2011, 08:38:22 »
    Buenas, si la medidas de ruedas que llevo no son las que pone la ficha tendria que ir antes del dia 14 para que me lo pongan en ella???



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado brumax

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 337
    Re: nueva ley para reformas a partir del 14 de enero
    « Respuesta #18 en: 07 de Enero de 2011, 10:27:21 »
    bueno, os comento, en ninguna itv os van a poner medidas de neumaticos que no tengais en la ficha tecnica, si no pasais por un laboratorio que os haga un certificado para que la itv os lo incluyan en la ficha tecnica, no podeis hacer nada. el tema de paragolpes ya sabeis que es segun itvs pero por lo que se ve van a ir a muerte con cualquier cosa, otra cosa tambien por lo que tengo entendido es que la guardia civil de trafico tambien van a meter caña en este tema, ya que cosa que no aparezca en ficha tecnica y sea una reforma de importancia seran denunciados, ya que es una fuente de ingreso yse van a meter sobre todo por lo que tengo entendido en la medida de los neumaticos...

    es una pena que el que tenga piezas con papeles homologados para nuestros culones que no las homologue ya y tener que pagar posteriormente un proyecto tecnico que rondara alrededor de los 500€.....  cuando vas a itv para homologar solo te miran lo que tienes que homologar no todo el coche... asi tambien pagareis menos ya que no tendreis que hacer prueba de gases etc...

    poneros las pilas y cualquier accesorio que tengais puesto y que tengais su homologacion pertinente y certificado de taller pasad itv e incluirlo en la ficha tecnica y asi podeis ir mas tranquilo ya que no tendre tampoco problemas con la guardia....
    egane 1.9 dci 120cv, kw variante 2, kit interior prewoodec plata, pomo sparco, pedales isotta, fondos blancos, llantas en 18", aleron capersl, kit paragolpes sport, estriberas del xtreme restyling, modificacion de puertas para sonido, y brock polish.....

    Desconectado brumax

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 337
    Re: nueva ley para reformas a partir del 14 de enero
    « Respuesta #19 en: 07 de Enero de 2011, 10:29:19 »
    de todas formas todos lo que tengais que hacer proyecto tecnico para homologar algo no importa ya que sera igual ahora que despues.... suerte al ir a las itvs....
    egane 1.9 dci 120cv, kw variante 2, kit interior prewoodec plata, pomo sparco, pedales isotta, fondos blancos, llantas en 18", aleron capersl, kit paragolpes sport, estriberas del xtreme restyling, modificacion de puertas para sonido, y brock polish.....