• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: 12 años aguantandonos...  (Leído 20440 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:12 años aguantandonos...
    « Respuesta #180 en: 17 de Junio de 2021, 13:28:26 »
    @mrfrank es normal que con los años que van teniendo ya vayan apareciendo achaques. Yo estoy convencido de que la junta de la culata empezó a pasar presión por vieja, que ya estaba pasada. Como veréis en las fotos, no tiene ningún signo evidente de fuga.

    En cuanto a costes, lo que yo hice en un taller estoy seguro de que ronda o supera los 2000€. Yo gasté unos 600. Redondeando, en piezas 250 (casi todo comprado en autodoc y amazon), en herramienta que no tenía unos 150€ y la rectificadora me cobró 200€ por sacar los dos calentadores rotos, comprobar a presión la culata, "rectificarla" (no tenía nada) y limpiar por ultrasonidos la culata y el colector.

    La rotura de los calentadores es algo casi normal. En todos los coches pasa. Con la carbonilla que llega a pasar a la rosca se "gripan" y al intentar sacarlos se parten. Yo llevaba el del lado de la distribución desde hacía años fundido, y no había querido intentar sacarlo porque sabía lo que iba a pasar. Ahora con la culata fuera no tenía ningún miedo y le tiré con la carraca grande. Se partió, claro. Y el siguiente desde el lado de la distribución también.

    Pues sí, te has pegado una buena currada, y bien que te ha quedado, ese motor dura todavía sus buenos kms.

    Lo de los calentadores, ¿llevándolos fundidos imagino que te saldría el mensaje de Revisar Inyección verdad? ¿A la larga el coche no le has notado nada por ello? Es que me estoy planteando la próxima vez que pase cambiarlos yo, y si alguno queda agarrado pues mala suerte, lo dejamos ahí sin forzar, y así mientras aguante, porque tener que desmontar culata por esto es una putada del 15 (que espero que no me pase nunca más, pero es una posibilidad que está ahí).

    Hablaba de que te has ahorrado 1000€ porque es más o menos la diferencia que estimo entre lo que te has gastado tú y lo que te llevaría el taller. Con lo bueno que tiene esta opción, que primero seguro que has aprendido un montón, segundo que seguro que lo has hecho con más mimo que cualquier mecánico que se precie, y tercero, que toda la herramienta comprada más que un gasto es una inversión, yo no lo contaría como gasto de esta vez.

    Lo dicho, eres un puto máquina  :o: :o: :o: . Seguiremos compitiendo por el top de kilómetros con el F9Q 800, aunque me da que no te pillo  [-X [-X [-X
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:12 años aguantandonos...
    « Respuesta #181 en: 17 de Junio de 2021, 15:39:40 »
    Tenía un solo calentador fundido porque cuando los cambié la última vez el único que no salió fue ese, y no me aparecía ningún error en el cuadro. Yo creo que avisa cuando llevas varios mal.

    He aprendido muchísimo, y por supuesto que en un taller no se van a poner a hacer las cosas con el mimo que las hice yo. Por ejemplo, para limpiar los pistones estuve días. Con un cepillo pequeño de cerdas de plástico, wd40 y un bisturí para las ranuras de los segmentos.

    La herramienta como bien dices es una inversión. Alguna de la que he comprado probablemente no la vuelva a utilizar (o eso espero...) pero ahí la tengo, que nunca se sabe...

    Y muy importante también es la satisfacción personal cuando ves que arranca! No le dí un beso por si se ponía mi señora celosa! :D

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:12 años aguantandonos...
    « Respuesta #182 en: 17 de Junio de 2021, 18:38:03 »
    Interesante arreglo.

    Estas decidido a mantenerlo toda la boda hasta tu jubilación o qué??

    Me alegra un montón que se arreglase lo dea presión.

    Respecto al consumo, quizás si hubiera cambiado los segmentos, habría desaparecido por completo, pero está muy bien.

    Larga vida al culon

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:12 años aguantandonos...
    « Respuesta #183 en: 17 de Junio de 2021, 19:20:21 »
    Interesante arreglo.

    Estas decidido a mantenerlo toda la boda hasta tu jubilación o qué??

    Me alegra un montón que se arreglase lo dea presión.

    Respecto al consumo, quizás si hubiera cambiado los segmentos, habría desaparecido por completo, pero está muy bien.

    Larga vida al culon

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
    Rafa esto es como el matrimonio, hasta que la muerte nos separe (espero que sea la suya...)

    Sí que le cambié los segmentos. Lo he puesto en la lista de cosas que hice pero no tengo fotos. Abrí por debajo precisamente para eso, porque los casquillos tenían 150.000 km "solo".

    El consumo que comento fue de los primeros 5000 km. Creo que es muy buen dato teniendo en cuenta que los segmentos tardarán un poco en ajustarse a los cilindros.

    A los 5000 hice cambio de aceite y filtro, y ahora lleva otros 5500 aprox. y ha bajado unos 3 mm el nivel en la varilla. Yo creo que ya no gasta prácticamente nada.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:12 años aguantandonos...
    « Respuesta #184 en: 17 de Junio de 2021, 19:22:53 »
    Interesante arreglo.

    Estas decidido a mantenerlo toda la boda hasta tu jubilación o qué??

    Me alegra un montón que se arreglase lo dea presión.

    Respecto al consumo, quizás si hubiera cambiado los segmentos, habría desaparecido por completo, pero está muy bien.

    Larga vida al culon

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
    Rafa esto es como el matrimonio, hasta que la muerte nos separe (espero que sea la suya...)

    Sí que le cambié los segmentos. Lo he puesto en la lista de cosas que hice pero no tengo fotos. Abrí por debajo precisamente para eso, porque los casquillos tenían 150.000 km "solo".

    El consumo que comento fue de los primeros 5000 km. Creo que es muy buen dato teniendo en cuenta que los segmentos tardarán un poco en ajustarse a los cilindros.

    A los 5000 hice cambio de aceite y filtro, y ahora lleva otros 5500 aprox. y ha bajado unos 3 mm el nivel en la varilla. Yo creo que ya no gasta prácticamente nada.
    La varilla hace creo que 1L aproximadamente.

    Así que 3mm en ese largo. Es minúsculo.

    Me alegra entonces que sea esa poca o nula cantidad.

    Esperemos que dure mucho más.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:12 años aguantandonos...
    « Respuesta #185 en: 18 de Junio de 2021, 19:05:16 »
    Estas hecho un valiente. Enhorabuena, me alegro x los dos. El coche y el culón.

    Los casquillos tb los hicistes tú?

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk


    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:12 años aguantandonos...
    « Respuesta #186 en: 18 de Junio de 2021, 22:51:08 »
    Enhorabuena. Muy buen trabajo.  :o: Que envidia me da tener un sitio...
    Larga vida al culón!!!

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:12 años aguantandonos...
    « Respuesta #187 en: 18 de Junio de 2021, 23:48:25 »
    Estas hecho un valiente. Enhorabuena, me alegro x los dos. El coche y el culón.

    Los casquillos tb los hicistes tú?

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
    Sí, lo hice yo todo excepto lo que hicieron en la rectificadora (comprobar la culata, hacerle el plano, sacar dos calentadores rotos y limpieza con ultrasonidos)

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:12 años aguantandonos...
    « Respuesta #188 en: 18 de Junio de 2021, 23:50:32 »
    Enhorabuena. Muy buen trabajo.  :o: Que envidia me da tener un sitio...
    Larga vida al culón!!!
    La verdad es que es un lujo tener donde trastear.
    Me vino genial para la pandemia.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:12 años aguantandonos...
    « Respuesta #189 en: 23 de Junio de 2021, 09:30:36 »
    @andelha Vaya pedazo de trabajo!!!

    Una pregunta, dónde consigues el colector del alternador? Lo has soldado o "pegado" al bobinado del rotor? Parece pasta de cobre.

    Gracias!
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:12 años aguantandonos...
    « Respuesta #190 en: 23 de Junio de 2021, 19:43:18 »
    @andelha Vaya pedazo de trabajo!!!

    Una pregunta, dónde consigues el colector del alternador? Lo has soldado o "pegado" al bobinado del rotor? Parece pasta de cobre.

    Gracias!
    El colector lo compré en Autodoc. Las escobillas del regulador también.
    El colector está soldado, lo que ves es masilla epoxi por encima de las soldaduras. Cuando lo desmonté llevaba masilla (que me costó quitarla sin romper los hilos...), así que le puse yo también.

    P.D. Hoy ha llegado a los 515.000
    « Última modificación: 23 de Junio de 2021, 19:45:37 por andelha »