• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Pérdida de anticongelante Megane 1.5dci  (Leído 217 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado eu_chaval

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 37
    Pérdida de anticongelante Megane 1.5dci
    « en: 24 de Abril de 2023, 23:30:04 »
    Hola amigos tengo un renault megane 1.5 dci 106cv del 2006 el cual de unos meses me quedé sin anticongelante y me avisó de ello y pare el momento el coche. Pensé que sería del bote del refrigerante porque una vez se me soltó el tubito y perdió por ahí todo el anticongelante del bote pero si le quedaba en el circuito. Lo llevé al taller me lo rellenaron todo pero no vieron por donde perdía. El otro día dejé el coche en el garaje ya que no tenía el coche que suele estar en el garaje y apareció una mancha en el suelo que me parecía anticongelante y quiero pensar que lo es. No se dónde será el problema, la mancha apareció por el centro del motor no en la derecha donde está la bomba de agua y en la parte trasera casi en en pasamuros. No la pierde siempre y si fuera que la consumiera supongo que lo notaría en el aceite (aceite si que consume) ¿A alguien le ha pasado?
    « Última modificación: 24 de Abril de 2023, 23:31:49 por eu_chaval »

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Pérdida de anticongelante Megane 1.5dci
    « Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2023, 00:00:29 »
    Hola amigos tengo un renault megane 1.5 dci 106cv del 2006 el cual de unos meses me quedé sin anticongelante y me avisó de ello y pare el momento el coche. Pensé que sería del bote del refrigerante porque una vez se me soltó el tubito y perdió por ahí todo el anticongelante del bote pero si le quedaba en el circuito. Lo llevé al taller me lo rellenaron todo pero no vieron por donde perdía. El otro día dejé el coche en el garaje ya que no tenía el coche que suele estar en el garaje y apareció una mancha en el suelo que me parecía anticongelante y quiero pensar que lo es. No se dónde será el problema, la mancha apareció por el centro del motor no en la derecha donde está la bomba de agua y en la parte trasera casi en en pasamuros. No la pierde siempre y si fuera que la consumiera supongo que lo notaría en el aceite (aceite si que consume) ¿A alguien le ha pasado?
    Si tienes cubre Carter puesto. Es normal ue salga por la parte trasera y por el centro.

    Debes quitarlo para que la gota caiga en el sitio correcto y empezar a guiarte.

    Pd: el anticongelante hace como una especie de costra entre blanco y el color del anticongelante que tengas, que si es el que traía de fábrica es amarillo.

    Así que, linterna en mano, empieza a buscar esa costra y quita el cubre carter para guiarte sobre por qué parte cae al suelo.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Pérdida de anticongelante Megane 1.5dci
    « Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2023, 07:05:58 »
    Por la zona, que no sea agua del desagüe del aire.
    Pusiste el aire acondicionado?

    Era de color o transparente? El charquito.

    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Pérdida de anticongelante Megane 1.5dci
    « Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2023, 18:46:37 »
    Tiene toda la pinta que te pierde por la junta de la caja de aguas donde está el termostato.
    Al coche le caben unos 5 o 6 litros creo recordar.

    Lo mejor esq revises con una linterna en una zona oscura todo el circuito.
    Pero hazlo con el anticongelante entre mínimo y máximo.

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk