• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Nuevo en el foro, algunos problemilas.  (Leído 528 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Panoramix

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Nuevo en el foro, algunos problemilas.
    « en: 12 de Noviembre de 2010, 02:35:49 »
    Hola buenas a tod@s, Soy un chico de Altea (Alicante), y hace cosa de un mes adquirí un Renault Megane 1.9 DCI 120CV SP confort expression, de 2003 (Junio). Lo compré de segunda mano a una casa que dispone de varios coches para la venta. El caso es, que cuando lo saqué estaba contentísimo (y en cierto modo aún lo estoy), el coche funciona "bien", el motor se nota que tira, me gusta el estilo del coche, y se vé que el antiguo propietario adquirió algunos extras como la detección de la llave en las puertas, radio CD y alguna cosilla más. Pero a los 2000 Km, de repente me empieza a hacer extraños el embrague. Se quedaba a medio camino, y lo tenia que levantar y ya podia seguir. Hasta que hace unos dias se me quedó abajo definitivamente. Lo llevo al mecánico y lo desmonta. Me ha dicho que tiene la membrana de la bomba rota. La primera pregunata que os hago es: El coche tiene poco más de 82.000 Km, ¿esta rotura es normal a este kilometraje?, ¿Se romperá cada 80.000 Km?. Eso es lo primero. Después el mecanico me dijo que al ver el coche, con un poco más de profundidad me dice que tiene las rotulas delanteras bastante mal y algo afectados los trapecios. Este fallo, ¿puede ser debido a la mala conducción del antiguo propietario?, o estos coches sufren de esto.¿Si lo reparo es probable que me vuelva a pasar?. También me dice el display, que tengo que prever el cambio de aceite. ¿Esta bien? ¿tengo que cambiar el aceite cada 80.000 Km?, yo creo que por ahí estará, pero hay coches que lo hacen cada 100.000. Y por último me dijo que el disco de embrague habia que cambiarlo también. Yo sigo pensando que es un buen coche, pero estos fallos me han dejado roto porque me va a salir por un pico. Pero... Si lo reparo todo y lo dejo "casi-perfecto", ¿irá bien?, o le saldran más problemas comunes. ¿Me recomendais algo?, ¿he adquirido un buen coche?, ¿Suele tener muchos problemas?.

    Grácias de antemano, por contestar a mi extensa pregunta. Os lo agradeceré mucho.

    P.S. Que me disculpen los moderadores si  he abierto un tema donde no correspondia, pero soy nuevo y necesito un poco de rodaje. Gracias a todos y un saludo!

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: Nuevo en el foro, algunos problemilas.
    « Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2010, 02:41:50 »
    Bienvenido paronamix. Muchas de esas dudas ni idea, pero hay gente que seguro te las resuelve. Yo tengo una duda. No has probado si todas esas cosas te las cubre la garantia que deberias tener donde lo compraste? Doy por supuesto que no ha habido ningun tramite "raro"por el cual no tengas garantia.

    Lo del cambio de aceite creo que al ser diesel te va a saltar cada 20000km, pero me parece raro que un compraventa te haya dado el coche sin el aceite cambiado.

    Sianto no ser mucha ayuda, saludos y suerte.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Nuevo en el foro, algunos problemilas.
    « Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2010, 02:52:13 »
    normal normal...no es que se rompa la membrana de la bomba con esos kilómetros, pero depende del uso que haya tenido, y dado que mencioas que el pedal lo tienes abajo, y el disco de embrague hay que cambiarlo...no me extrañaría que el vaso que contiene el líquido esté perforado y haya derramado sobre ellos, con lo que la avería es algo grave (prepara unos 1300 €).

    Las rótulas si, con esos kilómetros pueden ya estar mal, y los trapecios puff...eso cada coche ya es un mundo, pero eso mejor un mecánico.

    Una vez arreglado eso, tranquilo que no volverá a romperse dentro de 80000 km, siempre y cuando se le haga un mantenimiento adecuado.
    Esas averías, me tiendo al poco cuidado que ha tenido su anterior propietario, que ha ido dejándolo sin preocuparse en arreglarlo al notar los síntomas... y a saber si ha pasado alguna revisión !!.

    El "prever cambio de aceite", está bien, te avisa que queda poco para su cambio (además de filtros)...y una cosa, no se hace cada 80.000 km, ni 100.000, se hacen según la casa, cada 30.000km ( aquí muchos lo hacemos cada 15-20.000 km, aunque hay diversidad de opinión).
    Lo que habras escuchado con "100.000 km" es el cambio de correa de distribución, que se hace con: 120.000 km ó cinco años, lo que llegue antes.

    Adquir un buen coche , si. Pero también has cometido un fallo: No hacer que revisaran ese coche antes de comprarlo.
    Como lo tendrás con garantía, exige que le hagan el cambio de aceite, arreglen las rótulas y en su caso el trapecio, además de embrague completo (discos+bomba+pedal+volante bimasa que lo más seguro esté tocado) y que por supuesto le cambién la distribución que ya le toca eh?!

    Bienvenido paronamix. Muchas de esas dudas ni idea, pero hay gente que seguro te las resuelve. Yo tengo una duda. No has probado si todas esas cosas te las cubre la garantia que deberias tener donde lo compraste? Doy por supuesto que no ha habido ningun tramite "raro"por el cual no tengas garantia.

    Lo del cambio de aceite creo que al ser diesel te va a saltar cada 20000km, pero me parece raro que un compraventa te haya dado el coche sin el aceite cambiado.

    Sianto no ser mucha ayuda, saludos y suerte.

    Con los compra_venta hay de todo, había uno que a un colega le quería clavar 1200 € más si quería garantía, si no lo pagaba , no le daba nada...acabó denunciándolo.

    Desconectado Panoramix

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Re: Nuevo en el foro, algunos problemilas.
    « Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2010, 13:37:21 »
    Muchas gracias por las respuestas. El problema es que el compra-venta me dió 6 meses de garantia, o 4000 Km, pero exclusivamente me entraba la caja de cambios y el motor. Pero esta vez no lo he llevado allí, porque cuando me hacia extraños el embrague se lo deje lo probaron y me dijeron que así podia ir sin problemas, y 15 horas mas tarde me quede tirado. Y yo tengo claro que no se van a gastar dinero en el coche y me van a hacer un apaño, y no lo van a arreglar como toca. Y yo no quiero estar pensando que sera lo proximo que me pase. Así que llevandolo a un mecanico de confianza, me quedo mas tranquilo aunque pierda la garantia. Además gracias a llevarlo a un mecanico se que tiene mas cosas jodidas, de la otra forma solo lo hubiera sabido quando se hubiese roto. De todas formas cuando el mecanico me haga el presupuesto, iré al compra-venta a quejarme a ver si consigo algo (cosa que dudo).

    Ah!, me dijeron que aunque no le tocaba le habian cambiado la correa de distribución. O sea que en teoria la tengo nueva. (sacan a todos lo coches con la correa nueva para curarse en salud. O eso dicen)

    Gracias a todos, y si sabeis algo que me puede ayudar en algo me lo haceis saber. Un Saludo!
    « Última modificación: 12 de Noviembre de 2010, 13:41:08 por Panoramix »

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Nuevo en el foro, algunos problemilas.
    « Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2010, 15:52:00 »
    Vete a la OCU de tu zona y que te informen, donde compre el mio me daban un año de garantia, y lo unico que no me cubria eran las piezas de desgaste (obvio) juntas y alguna otra cosita, pero vamos, que si tu lo llevas, te lo reparan en garantia y te sigue fallando, que yo sepa toda reparacion en garantia o no, tiene asu vez, otra garantia, asi que si tu le llevas el coche y te lo entregan reparado a 24horas de acabarse la garantia, esos arreglos tienen que tener garantia de reparacion, que no es lo mismo que alargar la garantia completa...

    De todas formas lo mejor es que te informes, y como bien ha dicho el compañero mañaga, todas esas averias huelen a que el anterior duelo era un cafre/descuidado/pasota y no cuido el coche como debia...
    Asfalto en las venas

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Nuevo en el foro, algunos problemilas.
    « Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2010, 17:11:11 »
    o eso, o que el coche tiene mas km de los que dice..., la bomba del embrague pocos casos he visto por debajo de los 100.000km...

    Desconectado PAPALITO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 249
    Re: Nuevo en el foro, algunos problemilas.
    « Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2010, 17:38:10 »
    joer con 80.000km,hay hay gato encerrado,y la garantia ke dan es de 12 meses como es mi caso eso es por ley,y si el coche te lo vendio con 5 años te lo teni9a ke haber cambiado la correa de distribucion,yo lo compre con 4 años y me la dieron cambiada ytenia 62.000km,osea reclama o denuncialo,ahhhhh y siempre te lo dan con aceite y filtros cambiados como ami,saludos

    Desconectado cafeka

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: Nuevo en el foro, algunos problemilas.
    « Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2010, 20:54:22 »
    Muy buenas, por decir algo... ¡Ay que disgusto tengo! Mi caso es parecido al de Panoramix.
    Mi Megane 1.9 dci del 2003 tiene algo más de 80.000 km. Lo compré el año pasado de segunda mano con 67.000. En este año, salvo un cambio de batería, ningún problema. Pero le dejé el coche a mi hermana mientras el suyo estaba en el taller y cuando me lo devolvió me dijo que había apreciado un olor a quemado muy fuerte. Yo la verdad es que no lo había notado (aparco en la calle y no se nota tanto como cuando aparcas en un garaje cerrado), pero a raiz de que ella me lo dijo puse más atención y es cierto que olía fuerte a quemado despues de manioras de aparcamiento, retenciones donde tienes que ir todo el rato cambiando 1ª-2ª... Pero en cuanto a la conducción, nada, ni vibraciones, ni ruidos, ni dificultad para cambiar de marcha... nada.
    El caso es que esta mañana lo he llevado al taller y me han dicho que tengo el embrague quemado, que hay que cambiar el cojinete y que el volante tiene holgura, asi que también. Total la broma mas de 1500 euros!
    El taller es "recomendado", asi que no pienso que me quieran meter gato por liebre, pero... ¿tan mal estaba el coche sin dar ningún síntoma, salvo el olor a quemado...? Y olor que he apreciado desde hace 2 semanas y solo cuando tienes que embragar y desembragar mucho (retenciones, aparcamientos...) Quizás aun haya tenido suerte porque todavia he podido llevarlo al taller y no me ha dejado tirada en mitad de una autovia...

    En fin, agradezco cualquier opinión, porque como Panoramix, estaba muy contenta con la compra pero no quiero que esto empiece a ser un goteo constante, porque tampoco está la economía para eso...(estas Navidades creo que voy a regalar una hojadrina a cada uno...)

    Muchas gracias por las respuestas...

    Saludos!

    Desconectado revija

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 233
    Re: Nuevo en el foro, algunos problemilas.
    « Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2010, 09:43:51 »
    Yo le cambié el embrague con 275000 km. andando normalmente por autovia si teneis el embrague jodido con tan pocos kms. es por que lo ha llevado alguién con el pié encima del pedal constantemente o esos kms. que pone no son reales, de todas maneras en ciudad quema más embrague, si huele a quemado embrague al canto por que cualquier dia te deja tirado.