• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema en sistema de refrigeración  (Leído 479 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jcloera

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
    Problema en sistema de refrigeración
    « en: 14 de Marzo de 2010, 03:21:18 »
    Hola,

    solicitando me iluminen, ya que tengo un problema con el sistema de refrigeración de mi Sedan 2005 2.0 l a gasolina.


     

    Hay una goma negra entre la batería y el motor que se ha fisurado y me ha derramado por lo mismo bastante líquido refrigerante en el motor y las dudas son:

    1.- ¿Para qué sirve?

    2.- ¿Cómo se desmonta para cambiarla? o en sus caso tratar de parcharla temporalmente si es posible para soportar la presión y temperatura, porque este fin de semana las agencias están cerradas, ademas de que no creo que la vendan suleta y se encuentre en almacen.

    Gracias como siempre.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: Problema en sistema de refrigeración
    « Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2010, 16:06:30 »
    pues no se decirte, me da que vas a tener que ir al taller a que te la cambien, porque por la posicion que tiene, tiene mal desmontaje.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema en sistema de refrigeración
    « Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2010, 16:30:01 »
    Intenta poner unas fotos mejores, que se ve poco detalle, pero seguramente tendras que sacar la bateria, la base de la bateria y luego analizar que mas desmontas para conseguirlo.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema en sistema de refrigeración
    « Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2010, 02:31:44 »
    Intenta poner unas fotos mejores, que se ve poco detalle, pero seguramente tendras que sacar la bateria, la base de la bateria y luego analizar que mas desmontas para conseguirlo.

    +1
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jcloera

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
    Re: Problema en sistema de refrigeración
    « Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2010, 07:13:09 »
    Bueno, pues resulta que venia siendo un tapon de emergencia precisamente que cuando se tenga un sobrecalentamiento, truene.

    Ya lo cambie por el original 9 euros en la agencia y listo problema resuelto.

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema en sistema de refrigeración
    « Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2010, 11:27:16 »
    Me alegro de que sea solo eso. Saludos

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Problema en sistema de refrigeración
    « Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2010, 14:49:05 »
    que simple!! jejeje. Me alegro de que solo fuesen 9 eurillos....


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema en sistema de refrigeración
    « Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2010, 17:39:03 »
    Bueno, pues resulta que venia siendo un tapon de emergencia precisamente que cuando se tenga un sobrecalentamiento, truene.

    Ya lo cambie por el original 9 euros en la agencia y listo problema resuelto.

    Socio, MUCHAS GRACIAS por describir el asunto, pero si no es molestia ¿podrías poner la referencia de la pieza? más que nada para verla en el dialogys y tener mejor idea de qué es y cómo actúa para ayudar mejor en el futuro a los compañeros.

    Gracias!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jcloera

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
    Re: Problema en sistema de refrigeración
    « Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2010, 23:37:19 »
    Claro esta es la pieza y número de acuerdo al empaque:

         

    Nos informas que descripción arroja.

    Saludos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema en sistema de refrigeración
    « Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2010, 15:14:43 »
    GRACIAS! A ver si luego soy capaz de ver algo con el dualogys metiendo esa referencia.

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado luxedynamique

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 131
      • http://
    Re:Problema en sistema de refrigeración
    « Respuesta #10 en: 25 de Diciembre de 2013, 20:50:30 »
    Hola
    Acabo de observar el mismo problema en mi Megane. Alguien ha cambiado esta pieza de goma por su cuenta? Hay que vaciar el circuito refrigerante antes? cualquier ayuda es bienvenida. Muchas gracias!
    enault Mégane 2.0 16V 3p. gris boreal + llantas nervasport 17" + ESP + escape sebring+ molduras pintadas

    Desconectado jcloera

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
    Re:Problema en sistema de refrigeración
    « Respuesta #11 en: 01 de Enero de 2014, 00:02:31 »
    Mi experiancia fue que tuve que cambiar esta pieza, pero no fue necesario vaciar el circuito, ya que como ya había ourrido la fuga y en frio, no hubo problema.

    Sólo retira con una pinza (o como le dicen por allá alicate), la abrazadera o seguro de metal, realizas la operación inversa y listo.

    Saludos.

    Desconectado luxedynamique

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 131
      • http://
    Re:Problema en sistema de refrigeración
    « Respuesta #12 en: 03 de Enero de 2014, 10:15:59 »
    Muchas gracias por tu respuesta Jcloera,

    Ya la he cambiado. No hace falta desmontar desmontar ni batería, ni vaciar el circuito de agua. Eso sí al desmontar la abrazadera fuí un poco bruto y la rompí pero bueno una nueva y ya está. Después completar el nivel de líquido, circular para que el motor coja temperatura y ya en frío comprobar si el nivel del líquido es correcto. Eso es todo.

    Saludos.
    enault Mégane 2.0 16V 3p. gris boreal + llantas nervasport 17" + ESP + escape sebring+ molduras pintadas