• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Tirones y temblores Megane II 1.9 DCI.  (Leído 2184 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado dabalmar

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 49
      • http://
    Tirones y temblores Megane II 1.9 DCI.
    « en: 30 de Diciembre de 2015, 18:45:04 »

    Buenas,
     
     Os quería pedir consejo sobre un problema que tengo con mi coche, un Megane II 1.9 DCI 120 cv. Tiene ahora 10 años y ciento cincuenta mil kilómetros y pico.
     
     Cuando esta el coche frío al arrancarlo por las mañanas, en el momento de iniciar la marcha, una vez puesta la primera y acelerar, el coche empieza a retemblar y dar tirones. Es como si se fuera a calar. Esto lo hace cada vez que arrancas desde parado. Estos tirones se van atenuando conforme el coche empieza a ganar temperatura.
     
     En el parking puedo mover el coche sin problemas, si no suelto el embrague del todo no retiembla, los tirones y temblores aparecen cuando empiezas a acelerar.
     
     Recalcar que solo lo hace cuando esta frío. En caliente el coche va bien, sin tirones de ningún tipo.
     
     El embrague, bimasa y bombín de embrague se cambiaron hace un par de meses, se rompió el bombín de embrague y tiró todo el liquido hidráulico sobre el disco de embrague, estropeándolo.
     
     Recién cambiados embrague y bimasa el coche no hacia esto. Antes de romperse el bombín, con el embrague viejo, tampoco pasaba.
     
     ¿Qué puede originar estos tirones?
     
     Saludos cordiales.
    egane Grand Tour Confort Dynamic 1.9 DCI 120 CV Verde Cobre con Pack Seguridad.

    Desconectado dabalmar

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 49
      • http://
    Re:Tirones y temblores Megane II 1.9 DCI.
    « Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2016, 19:34:29 »
    Buenas,

    a ver si con el año nuevo ya empezado alguien comenta algo :-(

    Saludos.
    egane Grand Tour Confort Dynamic 1.9 DCI 120 CV Verde Cobre con Pack Seguridad.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Tirones y temblores Megane II 1.9 DCI.
    « Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2016, 19:40:39 »
    Quizás los soportes motor? Cambié hace poco el inferior y desaparecieron los temblores que me hacia el coche al ralentí. Es algo facil de hacer y por poco dinero
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Tirones y temblores Megane II 1.9 DCI.
    « Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2016, 21:06:44 »
    Calentadores? Echa humo blanco al principio?
    Sensor de temperatura refrigerante?
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado dabalmar

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 49
      • http://
    Re:Tirones y temblores Megane II 1.9 DCI.
    « Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2016, 11:38:12 »
    Buenas,

    gracias por contestar.

    En su día ya cambie un soporte motor, los temblores entonces ya los tenía al ralentí... ahora al ralentí no vibra más de lo normal en un 1.9 Diesel.

    No tira humo blanco, ni de ningún tipo que yo vea, no marca errores de inyeccion en el cuadro.

    La verdad es que es un poco desesperante... en caliente siempre va bien, es en frio cuando toca las narices, y no siempre. :-F
    egane Grand Tour Confort Dynamic 1.9 DCI 120 CV Verde Cobre con Pack Seguridad.

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re:Tirones y temblores Megane II 1.9 DCI.
    « Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2016, 12:39:08 »
    embrague, volante  bimasa...

    Desconectado dabalmar

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 49
      • http://
    Re:Tirones y temblores Megane II 1.9 DCI.
    « Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2016, 12:10:24 »
    embrague, volante  bimasa...

    Hola.

    Lo cambié hace 2 meses... tendría guasa el asunto.

    Saludos.
    egane Grand Tour Confort Dynamic 1.9 DCI 120 CV Verde Cobre con Pack Seguridad.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Tirones y temblores Megane II 1.9 DCI.
    « Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2016, 14:49:49 »
    Has cambiado el soporte de la caja? Cuando cambiaste el embrague, te cambiaron el cojinete de desembrague? Cuando se daña, tiene unos efectos similares a eso. También se me ocurre que tengas el filtro de combustible sucio o la egr taponada, aunque lo veo mas improbable

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


    Desconectado dabalmar

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 49
      • http://
    Re:Tirones y temblores Megane II 1.9 DCI.
    « Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2016, 18:44:33 »
    Hola,


    En el taller me cambiaron volante motor bimasa, disco de embrague y bombín de embrague.


    Como dije en el mensaje inicial, se cambió todo esto porque el bombín de embrague viejo se rompió (el pedal de embrague se quedó
    abajo y era imposible meter ninguna marcha) y tiró todo el liquido hidraulico encima del embrague original.


    Pude ver el disco de embrague viejo y parecía tener ferodo para tiempo, pero según lo que me dijeron en el taller, al mojarse el ferodo el embrague debe tirarse, ya que pierde sus propiedades. Por lo que vi en Internet, no me engañaron en eso.


    El soporte de la caja no me lo cambiaron, al menos no me lo cobraron.


    @Mpower, ¿crees que puede ser el bombín de embrague nuevo el que este dando por el saco? Lo que me mosquea es que solo pasa con el motor muy frío, en caliente funciona todo perfecto. Para más inri, en la última semana lo esta haciendo menos.


    ¿Porque bombín solo hay uno no? ¿O el cojinete de desembrague que dices tú es otra pieza distinta?


    Saludos.
    egane Grand Tour Confort Dynamic 1.9 DCI 120 CV Verde Cobre con Pack Seguridad.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Tirones y temblores Megane II 1.9 DCI.
    « Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2016, 19:09:22 »
    Hay 2 bombines o empujadores, el receptor que va en la caja y el empujador que va fuera. Normalmente se fastidia el primero.
    Hay un compañero que anda con el mismo problema que tu de temblores y demás, también cambió todo el kit hace año y medio.

    Que lo haga en frío puede ser normal porque el motor tiene mas vibraciones. No se me ocurre que más puede ser...


    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


    Desconectado dabalmar

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 49
      • http://
    Re:Tirones y temblores Megane II 1.9 DCI.
    « Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2016, 20:29:03 »
    Gracias @Mpower por tu ayuda.

    Abusando de tu paciencia, te pregunto un poco más.

    Para cambiar este empujador, ¿sabes si es necesario descolgar la caja de cambios al igual que hay que hacer cuando se cambia el receptor (el que se rompió en mi caso)

    Lo comento porque si es así la mano de obra sube a un pico... el mecánico me comentó que era una odisea el descolgar la caja de cambios...

    Y si lo dejo pasar y acaba rompiendose el receptor ese... ¿el liquido hidraulico tambien caerá sobre el embrague? Porque miedo me da...

    Saludos.
    egane Grand Tour Confort Dynamic 1.9 DCI 120 CV Verde Cobre con Pack Seguridad.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Tirones y temblores Megane II 1.9 DCI.
    « Respuesta #11 en: 13 de Enero de 2016, 21:47:13 »
    Nada, para eso estamos.

    No, el otro empujador va por fuera de la caja y quitando batería filtro y poco más, se puede acceder. En caso de que fuera ese si se rompe, tiraria el liquido fuera de la caja, aunque como te comente antes, me parece muy raro que el problema venga de ahí y mas si no notas raro el tacto del embrague.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk