• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema arranque, anomalía frenado  (Leído 1345 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado cauqui

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Problema arranque, anomalía frenado
    « en: 19 de Julio de 2010, 21:55:39 »
    Hola, tengo un Megane II, el de gasolina, el más pequeño y sencillo (con sólo aire acondicionado).

    el sábado fuimos a comer a un restaurante y al terminar (todo en ciudad, cerca, aparcamos en una calle llana, no en cuesta, etc) y subirnos al coche, al arrancar, no arranca y me da error: anomalía frenado, revisar ABS revisar EPS.
    lo intenté varias veces y nada.
    llamé a asistencia renault y mientras venían probé otra vez y arrancó. me dijo que el antideslizante estaba desconectado. moví un poco el volante y se conectó.
    llamé a renault, cancelé la asistencia y nos fuimos normalmente.

    hoy, lunes, me ha vuelto a pasar en circunstancias parecidas: trayecto corto, ciudad, no cuesta. y ha pasado lo mismo: al final ha arrancado y todo funciona normalmente.

    ¿alguien sabe qué puede ser?

    gracias

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema arranque, anomalía frenado
    « Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2010, 23:27:22 »
    Hola Socio,

    Cambia la batería por la original de la casa, o bien una Varta o Bosch con los siguientes datos cualquiera de ellas:

    12V 60Ah 600A (EN)

    No pongas otra de menor fuerza de aranque (600A) porque estarás prolongando el problema, nada más.

    El megane tiene un consumo eléctrico muy alto y las baterías no duran mucho más de tres años en condiciones de uso normal. Ten en cuenta, por ejemplo, que ahora que hace calor, es posible (y de hecho sucede) que el electroventilador del radiador se pone en marcha para refrigerar un poco el agua del motor aun cuando ya hayas apagado el motor y cerrado el coche; pues bien, ten en cuenta que sólo este ventilador consume 30A de la carga que pudiera tener almacenada la batería y si ésta está ya tocada, el resultado es que cuando el coche va a arrancar la siguiente vez, la batería mueve el motor de arranque pero no le queda tensión suficiente para alimentar el resto de consumidores del coche, entre ellos, el ABS-ESP.
    Ponla lo antes posible porque de seguir con ella así, vas a averiar el relé del motor de arranque o cualquier calculador del coche.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Problema arranque, anomalía frenado
    « Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2010, 23:36:30 »
    Correcto!!! Batería seguro. El Calculador del ABS se te queda sin corriente al arrancar y no deja que se desbloquee el calculador del coche... más o menos espero que lo entiendas jajaja. La explicación de Master es mejor jejeje.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado cauqui

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re: Problema arranque, anomalía frenado
    « Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2010, 01:23:20 »
    muchas gracias. tengo el coche ya tres o cuatro años (nunca he cambiado la batería), así que supongo que me toca cambiarla. mañana lo haré sin falta.
    mil gracias.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema arranque, anomalía frenado
    « Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2010, 01:41:19 »
    Nada hombre, me alegro de que las respuestas que te hemos dado te sirvan  :ok:

    Ya nos dirás qué batería le pones y si al ponerla se solciona ok?
    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado TK2010

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Problema arranque, anomalía frenado
    « Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2011, 01:41:11 »
    Hola, buenas noches, mi megane II 2007 con 138.000 kmts presentó por cierto tiempo este mensaje ANOMALIA FRENADO, cuando pasaba sobre una irregularidad en la vía. Particularmente pasar sobre "policias acostados" como se les llama acá en Venezuela. Sin ir al concesionarios pude verificar que por muy bajo nivel de LIGA activaba el sensor respectivo dando el mensaje anterior. Espero que sirva. Saludos desde Guanare Estado Portuguesa Venezuela!   

    Desconectado Rodrick

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 352
    Re: Problema arranque, anomalía frenado
    « Respuesta #6 en: 06 de Enero de 2011, 01:05:14 »
    joer y la bateria del mio q tiene 6 años y todavia no la e cambiado....no la qedara mucha vida ya.
    1.5dci Defensas sport, muelles vogtland-3c,catalizador vacio,filtro J.R,separadores 2y 3.5cm,llantas steppe17

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: Problema arranque, anomalía frenado
    « Respuesta #7 en: 06 de Enero de 2011, 01:57:40 »
    6 años  8-O 8-O 8-O 8-O es la primera que escucho que a durado tanto en un megane II  8-O yo de ti la cambio pronto , saludos .

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: Problema arranque, anomalía frenado
    « Respuesta #8 en: 06 de Enero de 2011, 01:59:57 »
    Hola, buenas noches, mi megane II 2007 con 138.000 kmts presentó por cierto tiempo este mensaje ANOMALIA FRENADO, cuando pasaba sobre una irregularidad en la vía. Particularmente pasar sobre "policias acostados" como se les llama acá en Venezuela. Sin ir al concesionarios pude verificar que por muy bajo nivel de LIGA activaba el sensor respectivo dando el mensaje anterior. Espero que sirva. Saludos desde Guanare Estado Portuguesa Venezuela!   

    Hola yo tambien soy de Venezuela de Caracas , por lo visto somos varios que escribimos en este excelente foro , saludos .