• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: problemas varios megane ii 1.9 dci 120 cv  (Leído 471 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado pacomeganedci

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    problemas varios megane ii 1.9 dci 120 cv
    « en: 25 de Junio de 2009, 08:55:47 »
    hola compañeros despues de mucho tiempo sin ordenador en el curro ya puedo conectarme otra vez....
    en este tiempo mi megane ha sufrido un cumulo de desgracias que voy sumando a las ya ocurridas...
    he estado buscando por el foro y no he encontrado nada en este tema .. os cuento:
    1º- ha empezado a tener una perdida importante de aceite por una "junta " me imagino.. que esta segun quitas  latapa del motor en una tuberia gorda que esta en el lado derecho..
    2º- el turbo ha empezado a chirriar cuando le apretas un poquito, sobre todo se nota en velocidades cortas,,y no es el tipico silbido
    3º- el aire acondicionado enfriaba solo en el lado derecho ( " ahora ya no enfria por ninguno" ) por el izquierdo solo salia calor
     
    bueno vaya tocho os he metido a estas horas de la mañana...muchas gracias a todos de antemano por buestra ayuda .si alguno sabe del tema o le ha pasado algo similar que me cuente posibles soluciones...gracias

    Desconectado TOLOPAVO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    Re: problemas varios megane ii 1.9 dci 120 cv
    « Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2009, 11:34:09 »
    tio mira ver los del turbo que si te peta ya sabes lo que pasa con el motor en este modelo... yo iria a que te lo mirasen

    Desconectado yspano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 278
      • http://www.nomasvidasporeuros.com
    Re: problemas varios megane ii 1.9 dci 120 cv
    « Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2009, 11:52:30 »
    Hola:

    Lo de la perdida de aceite supongo que sera del tubo que va a la admision, por esas juntas suele haber perdida aunque no mucha, quiero decir, las juntas estan aceitosas pero nada mas, no quiero decir que te forme un charco, si es asi llevalo a mirar porque es eso es que tienes alguna junta mal y por ahi aparte de otras cosas, se te va la fuerza de empuje del turbo y pueda ser ese el problema del ruido del turbo que dices.

    Todo esto son suposiciones mias, habria que verlo todo como esta, y lo del aire acondicionado, desconozco el sistema que lleva, pero por lo que cuentas, es posible que el sistema de refrigeracion(los tubos) lleven por algun lado alguna especie de palomillas o valvulas que  cierren y abran segun pongas el aire o la calefaccion y se hayan roto, o simplemente se haya jodido el compresor, esto ultimo que lo confirme alguien que lo sepa de seguro porque como digo en este aspecto hablo desde la ignorancia.

    Un saludo
    Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.

    Desconectado pacomeganedci

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: problemas varios megane ii 1.9 dci 120 cv
    « Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2009, 08:19:32 »
    despues de llevar el coche al taller ,estas son las conclusiones:
    1-hay una perdida de aceite que yo pensaba que podria ser por donde la otra vez pero no ..en la renault dicen que no hay perdida ,que es consumo..en 15000 dos rallitas del cuadro( para ellos parecio algo normal)
    2-el aire acondicionado tiene fugas y se vacia..me lo han cargado y han metido un liquido para encontrar las fugas..conclusion :cuando deje de enfriar lo traes otra vez.
    3-el ruidillo aquel que era una chorrada en otro taller y que no se percibia..resulta ser el turbo que esta empezando a joderse..segun la renault ya tiene olgura.. puede durar 1 mes o 100.000 kmts...

    tambien me han dicho que tengo que cambiar la correa de la distribucion aunque tiene 90000kms pero ya 5 años...
    que os parece el tema ??  no se que hacer con el coche..aunque anda muy bien no se si merece la pena aguantarlo con las consecuencias economicas que tendria sobre todo la rotura del turbo ..por que me imagino que sera una pasta...