• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: [Averia] Valvula de escape  (Leído 473 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ReND

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.296
    [Averia] Valvula de escape
    « en: 12 de Febrero de 2008, 13:40:53 »
    Muy buenas, el caso es que ayer se me encencio el testigo del motor y la palabra service en amarillo.

    He estado en la renault hoy y me han dicho que es una valvula que tiene entre el motor y el escape que ha cogido carbonilla del motor y se ha ensuciado. El caso es que por eso me sablan 200€ por la pieza + la mano de obra.

    A alguien le ha pasado o tiene idea de esta averia? me recomendais cambiarla? ya que no se si echandole aditivos de estos que venden puede limpiarse la valvula.
    Puede que halla sido solo casualidad que pillase alguna impureza y por eso saltase el error?

    Saludos!



    Desconectado javimadrid

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 32
      • http://
    [Averia] Valvula de escape
    « Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2008, 18:33:43 »
    te refieres a la valvula egr? si es esa por mucho aditivo que le eches no te vale para nada ademas que con los aditivos se tiene que tener mucho cuidado por que estos motores son un poco asi, en renault tienen dos botes de aditivo homologados por ellos para los motores common rail pero si esta atascada la valvula lo unico es desmontar y limpiar, todo esto suponiendo que sea esta valvula, saludos.

    Desconectado eliminado-83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.368
      • http://
    [Averia] Valvula de escape
    « Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2008, 18:55:25 »
    Buf tio, dificil decision, nosotros tenemos una valvula jodida porque se saltaron 3 puntos la correa de la distribucion y por no tocar la culata (algo que es todo un enigma) sigue asi, ya te digo que si los dCi sean como el dT, la mano de obra son 2500€ (para hallar solo la tapa de balancines tienen que quitar egr, colector de admision,...) asique ya veras si te renta ;)

    Desconectado ReND

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.296
    [Averia] Valvula de escape
    « Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2008, 09:19:08 »
    Hombre pues no se pero a mi me han dicho que la averia seria 200€ la pieza y 100€ la mano de obra y que la tendrian lista en una mañana. Se que no es la valvula del motor... puede que sea la del EGR. El caso es que el error desde que me lo quitaron no me ha vuelto a salir asike no se yo...
    Esperemos que fuese algo eventual.

    Saludos!