Hola Socio, a ver,
El que el motor Dci ande bajo de rendimiento suele ser, principalmente por tres causas fundamentales:
1.
Que tengas el filtro de aire sucio. En los diésel debe estar, si cabe, más limpio que en los gasolina. Revísalo de todas formas y pon siempre el original u otro de calidad contrastada, como pueda ser el MANN o el MAHLE.
2.
Filtro de gasoleo sucio. Ponle nuevo cada vez que cambies el aceite, verás que la diferencia en rendimiento merece la pena y así evitas tirones raros y bajo rendimiento.
3.
Fallo en la válvula EGR. Si, a causa de la carbonilla se queda parcialmente abierta, parte de los gases de escape (bajos en oxígeno) pasan al motor en el momento inadecuado, por lo que el gasoil no se quema adecuadamente por no encontrar la suficiente cantidad de oxígeno en la mezcla. Límpiala una vez al año como mínimo y verás que el coche siempre te va a andar fino fino.
Causa que no parece que te afecte, pero la pongo para todos los compañeros:
Evita echar al coche cualquier tipo de aditivo para el aceite o aceite que lleven teflón, tipo silk50 o similares, porque el teflón, a medio plazo, disminuye el rendimiento, atasca las canalizaciones de engrase y reduce, por tanto, el engrase del turbo... ojo con esto. Pon aceite ELF 5w30 o 5w40 y cambialo cada 15.000Km máximo junto con los filtros... la diferencia se nota, ya lo verás.
Causa "de propina":
Si el coche tiene más de 100.000Km o 4 años, prueba a hacerle una limpieza de inyección en Renault u otro taller que sea de tu confianza, de esta manera notarás un ralentí más regular, mejor arranque en frío, mejor respuesta en general al dejar los inyectores limpios, proporcionando una mezcla homogénea de aire y combustible en lugar de una mezcla mal inyectada en la que parte del gasoil queda adherido a las paredes del cilindro, lo cual, no favorece en absoluto el rendimiento del motor en el momento de la combustión.
Espero que te sirva, ya nos dirás. Un Saludo.