• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: CREO QUE ES EL CAUDALIMETRO ¿ALGUIEN ME LO CONFIRMA?  (Leído 2129 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado new_elite

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 44
    CREO QUE ES EL CAUDALIMETRO ¿ALGUIEN ME LO CONFIRMA?
    « en: 14 de Febrero de 2010, 22:53:53 »
    Buenas noches.
    tengo un pequeño problema, os comento, a veces cuando salgo con el  coche en frio noto como q va sin potencia hasta que pasan 300 metros o asi, sin embargo hace  poco se me paro, sin dar errores de ningun tipo, solo apagado volvi a arrancar y funcionando, un mecanico me desconecto el caudalimetro y me dijo que probara y la verdad lo note diferente pero queria que me lo confirmarais vosotros
    Perdida de potencia sin error = problema con el caudalimetro??
    me estoy planteando en dejarlo desconectado pero no se los problemas que me puede ocasionar
    y lo ultimo que os pido
    alguien sabe la referencia para poder comprar el caudalimetro???
    es decir marca y referencia
    Gracias por todo y un saludo

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: CREO QUE ES EL CAUDALIMETRO ¿ALGUIEN ME LO CONFIRMA?
    « Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2010, 23:05:57 »
    hola, me imagino que tu coche es diesel. primero, si desconectas  el caudalimetro, sencillamente el coche no te va. otra cosa es que quieras decir que crees qie es el problema por la egr y que a quieres desconectar. yo me decanto mas por un fallo en la egr. si la desconectas pues no se si te dara error, pero lo mejor es que lo lleves al taller a arreglar.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado guilleyeray

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    • Sexo: Masculino
    Re: CREO QUE ES EL CAUDALIMETRO ¿ALGUIEN ME LO CONFIRMA?
    « Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2010, 23:10:00 »
    a mi coche le pasa lo mismo pero me an dicho que el turbo no salta al momento que tarda un poco y es por eso que sale asi el coche, y tambien que es un diesel y no un gasolina, pero me gustaria que saliera con un pokito mas de alegria pero no se lo que es.

    saludos

    Desconectado new_elite

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 44
    Re: CREO QUE ES EL CAUDALIMETRO ¿ALGUIEN ME LO CONFIRMA?
    « Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2010, 14:11:31 »
    si mi coche es diesel y te puedo asegurar que le he desconectado el caudalimetro y he conducido con el coche, eso es seguro. el problema es que casi se llega a ahogar y parece por falta de aire... no se como si el caudalimetro no realizara su funcion

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: CREO QUE ES EL CAUDALIMETRO ¿ALGUIEN ME LO CONFIRMA?
    « Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2010, 15:00:24 »
    pues un caudalimetro nuevo es una pieza cara. del orden de 250 o mas euros.
    mira, puedes hacer antes de nada, otra cosa, porque de perdidos al rio. compra en una
    tienda de electronica un producto para limpiar componentes electronicos. desarma el caudalimetro y lo limpias con eso. si va bien pues estupendo y si no mejora, pues nada
    a comprar uno. tambien los venden en tiendas auxiliares mira a ver. si no sabes como limpiarlo
    busca un post en la seccion de bricolaje que trata sobre esto.
    ya nos contaras.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado new_elite

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 44
    Re: CREO QUE ES EL CAUDALIMETRO ¿ALGUIEN ME LO CONFIRMA?
    « Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2010, 00:20:45 »
    alguie sabe cual es la referencia del caudalimetro del megane 1.5 dci 100 cv del año 2004?? creo que lo voy a comprar de segunda mano
    Gracias

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: CREO QUE ES EL CAUDALIMETRO ¿ALGUIEN ME LO CONFIRMA?
    « Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2010, 00:25:32 »
    Pues aunque parezca mentira el astra de mi padre va mucho mejor con el caudalimetro desconectado. Vuela!! eso si, no veas la carbonera que sale por el escape buff.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: CREO QUE ES EL CAUDALIMETRO ¿ALGUIEN ME LO CONFIRMA?
    « Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2010, 01:41:41 »
    No todos los coches funcionan(Bien al menos) con el caudalimetro desconectado!

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: CREO QUE ES EL CAUDALIMETRO ¿ALGUIEN ME LO CONFIRMA?
    « Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2010, 10:37:46 »
    hola, si quieres probar con el caudalimetro, hazlo, pero no creo que sea el problema, en mi opinion como te he dicho en otros post, creo que es de la egr, e incluso si me apuras, yo diria que tiene que ver con el filtro del aire, si hace mucho que no lo cambias. lo dicho, cambialo si quieres por ir descartando posibles averias, pero me da que es la egr porque la egr cuando funciona es en frio, es decir, cuando esta mas abierta es en frio.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado new_elite

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 44
    Re: CREO QUE ES EL CAUDALIMETRO ¿ALGUIEN ME LO CONFIRMA?
    « Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2010, 13:44:08 »
    lo de la EGR lo he pensado tambien ya que recuerdo que me la limpiaron, pero imagino que volver a estar llena hasta las trancas. esta tarde lo voy a llevar a un taller Renault y le dire que le heche un vistazo
    Gracias por todo

    Desconectado new_elite

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 44
    Re: CREO QUE ES EL CAUDALIMETRO ¿ALGUIEN ME LO CONFIRMA?
    « Respuesta #10 en: 19 de Febrero de 2010, 13:37:36 »
    Bueno comentaros a todos una cosa suuuuuuuper extraña.
    os comente el problema que tenia con la potencia, bueno hace 2 dias un amigo le cambio el silent block que va desde el motor hasta debajo de la cambios que es para absorver el vaiven del motor cuando aceleras o reduces, le comente el problema y le metio la maleta, me dijo q aparecian 2 fallos uno de caudalimetro que seguro que es por haber conducido el coche con el desconectado y otro de EGR que imagino que sera de cuando la limpiaron, luego salian otros fallso menores como lo del detector del airbag y demas. lo borro todo y me dijo, si vuelves a tener problemas lo miramos a ver que fallo nos dice.
    Bien desde ese dia el coche va de maravilla, con potencia normal al salir y en las cuestas, aunque creo que gasta mas, tal vez sea imaginacion mia
    ¿Alguien lo entiende? yo no.
    por el momento no voy a tocar el caudalimetro para limpiarlo, ya que si algo va bien, es mejor no tocarlo vaya que se rompa y controlare mas el consumo.. pero es que no salgo de mi asombro...
    Gracias a todos por la ayuda

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: CREO QUE ES EL CAUDALIMETRO ¿ALGUIEN ME LO CONFIRMA?
    « Respuesta #11 en: 19 de Febrero de 2010, 14:46:07 »
    lo del consumo prueba a cambiar el filtro del aire y me cuentas. se nota bastante. si es que hace mucho que no lo has cambiado. has la prueba que eso es barato veras como se nota


    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: CREO QUE ES EL CAUDALIMETRO ¿ALGUIEN ME LO CONFIRMA?
    « Respuesta #12 en: 19 de Febrero de 2010, 22:45:43 »
    Hola Socio, a ver,

    El que el motor Dci ande bajo de rendimiento suele ser, principalmente por tres causas fundamentales:

    1.
    Que tengas el filtro de aire sucio. En los diésel debe estar, si cabe, más limpio que en los gasolina. Revísalo de todas formas y pon siempre el original u otro de calidad contrastada, como pueda ser el MANN o el MAHLE.

    2.
    Filtro de gasoleo sucio. Ponle nuevo cada vez que cambies el aceite, verás que la diferencia en rendimiento merece la pena y así evitas tirones raros y bajo rendimiento.

    3.
    Fallo en la válvula EGR. Si, a causa de la carbonilla se queda parcialmente abierta, parte de los gases de escape (bajos en oxígeno) pasan al motor en el momento inadecuado, por lo que el gasoil no se quema adecuadamente por no encontrar la suficiente cantidad de oxígeno en la mezcla. Límpiala una vez al año como mínimo y verás que el coche siempre te va a andar fino fino.

    Causa que no parece que te afecte, pero la pongo para todos los compañeros:

    Evita echar al coche cualquier tipo de aditivo para el aceite o aceite que lleven teflón, tipo silk50 o similares, porque el teflón, a medio plazo, disminuye el rendimiento, atasca las canalizaciones de engrase y reduce, por tanto, el engrase del turbo... ojo con esto. Pon aceite ELF 5w30 o 5w40 y cambialo cada 15.000Km máximo junto con los filtros... la diferencia se nota, ya lo verás.

    Causa "de propina":
    Si el coche tiene más de 100.000Km o 4 años, prueba a hacerle una limpieza de inyección en Renault u otro taller que sea de tu confianza, de esta manera notarás un ralentí más regular, mejor arranque en frío, mejor respuesta en general al dejar los inyectores limpios, proporcionando una mezcla homogénea de aire y combustible en lugar de una mezcla mal inyectada en la que parte del gasoil queda adherido a las paredes del cilindro, lo cual, no favorece en absoluto el rendimiento del motor en el momento de la combustión.

    Espero que te sirva, ya nos dirás. Un Saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Karlosh

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    Re: CREO QUE ES EL CAUDALIMETRO ¿ALGUIEN ME LO CONFIRMA?
    « Respuesta #13 en: 28 de Febrero de 2010, 22:08:09 »
    Estoy totalmente de acuerdo con los posibles fallos que arriba se describen. Solo añadir que la limpieza de la archi-conocida EGR no esta completa si no limpiamos o cambiamos el tubo metalico que une el escape con la valvula, especialmente en los 1.5 dci lel cual es bastante mas largo. Comprobarlo y luego me decis, os vais a sorprender.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: CREO QUE ES EL CAUDALIMETRO ¿ALGUIEN ME LO CONFIRMA?
    « Respuesta #14 en: 01 de Marzo de 2010, 00:16:59 »
    Estoy totalmente de acuerdo con los posibles fallos que arriba se describen. Solo añadir que la limpieza de la archi-conocida EGR no esta completa si no limpiamos o cambiamos el tubo metalico que une el escape con la valvula, especialmente en los 1.5 dci lel cual es bastante mas largo. Comprobarlo y luego me decis, os vais a sorprender.

    Cuando dices el escape, te refieres al colector de escape, verdad??? Es un tubo como "corrugado" que hace una forma de codo y sujeto con dos abrazaceras... No está mal esa idea, nunca se mira.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: CREO QUE ES EL CAUDALIMETRO ¿ALGUIEN ME LO CONFIRMA?
    « Respuesta #15 en: 01 de Marzo de 2010, 20:34:43 »
    Estoy totalmente de acuerdo con los posibles fallos que arriba se describen. Solo añadir que la limpieza de la archi-conocida EGR no esta completa si no limpiamos o cambiamos el tubo metalico que une el escape con la valvula, especialmente en los 1.5 dci lel cual es bastante mas largo. Comprobarlo y luego me decis, os vais a sorprender.

    Como se quitan esas abrazaderas "tan monas" que unen ambos extremos del tubito corrugado de marras?


    Gracias
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado Karlosh

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    Re: CREO QUE ES EL CAUDALIMETRO ¿ALGUIEN ME LO CONFIRMA?
    « Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2010, 20:55:48 »
    Jinjinato, si es el tubo como dices corrugado.

    Ferdinandus, es un poco lioso si no dispones de la herramienta adecuada (este es mi caso). Yo salto el cierre de la abrazadera con mucho cuidado introduciendo un destonillador de punta fina justo donde cierra, esto es lo facil, y despues para volverla a colocar la ppresento en su sitio y con unas tenazas de corte vertical (las de toda la vida de los zapateros) y mucho cuidado las cierro. Pero como digo, si no teneis algo de practica y devido al la mala posicion en la que os encontrareis casi mejor que no la toqueis.