• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: se mueve el coche  (Leído 1150 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    sentinel

    • Visitante
    se mueve el coche
    « en: 06 de Diciembre de 2009, 21:40:24 »
    hola a todos, tengo una preguntilla, a ver si la duda me la podeis resolver.Hace cosa de un  mes más o menos que llevo observando que, cuando tengo el coche ( megane II fase I 1400 16 v ) parado en un semáforo o en un atasco noto que me vibra y algunas veces hasta de manera exagerada,me gustaría saber por qué me hace eso.Hace dos meses le cambié dos bobinas veru y quité dos sagem, aún me quedan dos sagem por cambiar, sabeis si por tener un par de cada marca hacen mal la chispa del motor y por eso el coche me vibra cuand está al ralentí?.De antes mano gracias a todos por vuestra respuesta.Nacho

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: se mueve el coche
    « Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2009, 01:04:28 »
    revisa los tacos del motor .

    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    Re: se mueve el coche
    « Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2009, 01:06:42 »
    estoy de acurdo.taco motor casi seguro.es mas me decanto por el superior del lado copiloto

    Desconectado andreu

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.582
    • Sexo: Masculino
    • Megane II 2003 1.9dci 120cv
    Re: se mueve el coche
    « Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2009, 11:25:12 »
    Seguramente sera el taco motor el de arriba que es el que mas se casca Hay hasta un brico de como cambiarlo

    Desconectado Naxo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 487
    Re: se mueve el coche
    « Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2009, 11:26:36 »
    En caso que lo tengas en garantía, aprovecha y que te lo cambien.

    Desconectado bloodsucker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Re: se mueve el coche
    « Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2009, 14:00:57 »
    Cambia las otras dos bobinas...

    Desconectado guti_megane

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 80
      • http://
    Re: se mueve el coche
    « Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2009, 03:10:17 »
    mira ver, si te da chispa, sacalo i lo pones sobre el bloke i mira si te da buena chispa las dos que as cambiado ya que puede ser chispa debil i por tanto una explosion irregular, pikado de biela no te llega  a hacer, no? mira eso que muchas veces falla y si es desde que lo cambiastes puede ser eso, y ya depende pueden ser tacos o incluso el volante bimasa hay que mirarlo, soy de malaga si eres de ayi te lo miro...
    egane luxe privilege 1.9 130cv, techo, xenon autoomatico, limpiaparabrisas automatico, regulador limitador, asientos semi cuero, faldones F1, llantas 17, gps, radio cd de seis cd, cierre y arranque por codigo, etc..

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re: se mueve el coche
    « Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2009, 15:14:36 »
    El taco motor es bastante buena idea que lo cambies que suele fallar, concretamente el del lado del copiloto como muy bien han dicho. Puede que sea de otra cosa, pero lo que mas me suena es de eso.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: se mueve el coche
    « Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2009, 01:01:57 »
    Hola gente... a ver... ummmm si vibra tanto.... el origen de la vibración está en la detonación de la gasolina, que se hace de forma irregular, bien porque alguna de las sagem falle (cosa normal en esas bobinas) o por alguna bujía medio comunicada o tambien, ojo, porque se haya quedado abierta la valvula del desfasador del arbol de levas de admisión o también porque el sensor de posición del árbol de levas te esté fallando. Yo empezaría poniendo todas las bujias nuevas y las dos sagem las cambiaría por dos beru también nuevas, a ver qué pasa. Para cambiar el sensor del arbol de levas o la válvula del desfasador siempre hay tiempo y no son tan caros tengo entendido. Lo del taco motor es también muy buena idea y eso lo puedes ver simplemente abriendo el capot, sí.. empieza mejor por eso. No sé qué más puede ser, espero haber ayudado.S2
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    sentinel

    • Visitante
    Re: se mueve el coche
    « Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2010, 14:51:58 »
    Gracias de antemano a todos por vuestras respuestas, os estoy miuy muy agradecido, siento contestar tarde, pero me onecto de muy vez en cuando. Bueno, os diré que ayer llevé el coche al taller porque me seguía vibrando, al final, miró el bajo del motor y me dijo que mi mégane tiene una pata del motor partida.Como soy un ignorante en el tema de coches no sé si a lo que llamais taco del motor es lo mismo que pata del motor.ya os contaré cuando me la cambien como va el coche y gracias a todos

    Desconectado alcal

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    • Sexo: Masculino
    Re: se mueve el coche
    « Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2010, 19:44:56 »
    Seguramente sera el taco motor el de arriba que es el que mas se casca Hay hasta un brico de como cambiarlo
    Es eso casi fijo y mas probablemente el del lado del copiloto que es el primero que falla,deberias empezar por ahi que es lo mas barato

    sentinel

    • Visitante
    Re: se mueve el coche
    « Respuesta #11 en: 25 de Febrero de 2010, 01:10:49 »
    si, alcal, el mecánico no me dijo de qué lado es, pero me dijo que la pieza me sale 30 euros, y que no conduzca demasiado con él porque el motor esta sufriendo de esta manera, de todos modos el lunes sabré de qué lado es porque no se me ocurrió preguntar.gracias!!!!

    Desconectado Gallocanto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 427
    Re: se mueve el coche
    « Respuesta #12 en: 25 de Febrero de 2010, 20:32:05 »
    Te diría que son las bobinas de encendido con una fiabilidad del 99%.

    Recuerdo en una de las ocasiones que me fallaron dichas bobinas y me cambiaron 2. Al poco tiempo, en ralentí, el coche vibraba una atrocidad. Lo llevé al taller, miraron los tacos de motor. Según ellos me lo dejaron impecable (vamos, para flipar), según saco el coche del taller, al kilómetro, el coche volvía a vibrar igual que justo antes de llevarlo.

    El coche siguió con esa puñetera vibración hasta que ¡plof!, otra vez las bobinas de encendido.

    Vamos, que lo tengo bastante claro (demasiado claro diría yo): bobinas de encendido.

    Un saludo y suerte (te hará falta, porque lo de las bobinas es un expediente X en la Renault).

    sentinel

    • Visitante
    Re: se mueve el coche
    « Respuesta #13 en: 25 de Febrero de 2010, 21:36:43 »
    hola gallocanto,lo de las bobinas es un mal común de estos coches desde que los hicieron, al poner unas de serie SAGEM que es una marca penosa y muy cutre.Te lo digo porque trabajo en el departamento de telefonía de una multinacional alemana, y hubo una época que vendíamos unos móviles marca sagem, pues bien tuvimos mas de una vez que devolver remesas y remesas de esos teléfonos porque eran mas malos que la sarna.yo ahora tengo dos bobinas beru y dos sagem, las dos sagem las cambiaré este lunes, que aprovecharé para cambiarselas junto con la revision del aceite y filtros y por el arreglo del taco del motor, que es principio es lo que me hace vibrar el coche.Según me dijo el mecánico hace dos dias tengo un taco roto.Gracias Gallocanto

    Desconectado Gallocanto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 427
    Re: se mueve el coche
    « Respuesta #14 en: 25 de Febrero de 2010, 22:06:52 »
    hola gallocanto,lo de las bobinas es un mal común de estos coches desde que los hicieron, al poner unas de serie SAGEM que es una marca penosa y muy cutre.Te lo digo porque trabajo en el departamento de telefonía de una multinacional alemana, y hubo una época que vendíamos unos móviles marca sagem, pues bien tuvimos mas de una vez que devolver remesas y remesas de esos teléfonos porque eran mas malos que la sarna.yo ahora tengo dos bobinas beru y dos sagem, las dos sagem las cambiaré este lunes, que aprovecharé para cambiarselas junto con la revision del aceite y filtros y por el arreglo del taco del motor, que es principio es lo que me hace vibrar el coche.Según me dijo el mecánico hace dos dias tengo un taco roto.Gracias Gallocanto

    Lo del problema de las bobinas de los Renault multiválvula 1.4 y 1.6 cada día tengo más claro que va más allá de la marca de las bobinas. Pero bueno, que cada uno se crea lo que quiera. Un saludo.

    sentinel

    • Visitante
    Re: se mueve el coche
    « Respuesta #15 en: 25 de Febrero de 2010, 22:09:17 »
    tu crees?,entonces da igual la marca? haga lo que haga me van a fallar?

    Desconectado Gallocanto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 427
    Re: se mueve el coche
    « Respuesta #16 en: 25 de Febrero de 2010, 22:19:04 »
    tu crees?,entonces da igual la marca? haga lo que haga me van a fallar?

    Sé de gente que las ha cambiado, las 4 bobinas (te hablo de Megane carrocería I en 1.4 16v, pero da igual, el motor es semejante al Megane II), hasta 3 veces. Y sé de gente que tiene el Megane II 1.6v fase I con más de 100.000 kms..., y ningún problema.

    Sigo pensando que tiene que ver más con la gestión electrónica del motor, en este caso 1.4 y 1.6 multiválvula que con la marca de las bobinas. Yo las he cambiado varias veces, con marcas distintas y cada X tiempo se me joden. Lo de la marca, bajo mi modesto punto de vista, no deja de ser más que una disculpa.

    En fin, que tengas suerte. Sé de gente que hasta llegó a vender el coche porque estaba hasta los testículos por ese asunto.

    Es más..., si fuera por la marca de las bobinas, a los de la Renault no los tengo por gilipollas, precisamente, hubieran cambiado la marca de las susodichas antes de sacar el Megane II. Es más, aún con el Megane II en venta y suponiendo que esa marca de bobinas es la que da el problema..., no sé, hubieran sacado una OTS o, simplemente, hubieran roto el contrato con esa marca de bobinas en un año con el Megane II y los Megane II de 2004 no tendrían esa marca de bobinas.

    Vamos, que lo de la marca de bobinas como disculpa, conmigo, no cuela.

    Un saludo

    sentinel

    • Visitante
    Re: se mueve el coche
    « Respuesta #17 en: 25 de Febrero de 2010, 22:22:11 »
    tambien es verdad,gallocanto,no lo había pensado así,en fin espero tener suerte y que no me fallen mucho más porque la verdad es que estoy muy contento con el coche desde que lo compré en el 2005.gracias por tu opinión y tu consejo.
    un abrazo

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: se mueve el coche
    « Respuesta #18 en: 26 de Febrero de 2010, 12:59:12 »
    si, alcal, el mecánico no me dijo de qué lado es, pero me dijo que la pieza me sale 30 euros, y que no conduzca demasiado con él porque el motor esta sufriendo de esta manera, de todos modos el lunes sabré de qué lado es porque no se me ocurrió preguntar.gracias!!!!

    Se ha estropeado la bieleta inferior (soporte inferior del motor). Se repone en media hora, no tiene misterio y, efectivamente, ronda los 30-40 euros nueva original.

    Si ha partido este taco de motor, seguramente el taco superior, del lado de la distribución estará tocado, pues ha tenido que aguantar él solo el cabeceo del motor en el momento de recuperar PAR al acelerar. Deberías ponerle nuevo también, aunque éste sí es caro (unos 110-120 euros mas o menos, mano de obra a parte).

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    sentinel

    • Visitante
    Re: se mueve el coche
    « Respuesta #19 en: 26 de Febrero de 2010, 16:07:54 »
    gracias master,esta mañana llamé al taller y me dijo el chico que el taco que tengo roto es el central, le pregunté por los otros dos y me dijo que estaban bien,aún así no entiendo por qué se parten, es un coche que circula siempre por carretera y ciudad, no hago rallyes con el ni cosas por el estilo, la pregunta que me hago es que las carreteras por donde suelo circular desde mi casa al trabajo están llenas de baches y en añgunos sitios también hay peraltes de esos para que no vayas mas rapido, eso puede afectar a los tacos del motor?, o se rompen porque sí?