Buenos días a todos, la verdad, decir que os he encontrado gracias a los primeros problemas que me esta dando el meganito después de 7 años (la obsolescencia programada también puede con ellos) y que os pido ayuda para poder solucionarlos. Por cierto que hablamos de un 1.5dci 100 CV y gris (de los que no corren más pero si que hacen más km
)
1- He notado que el consumo de aceite (le hago los cambios con 10w40) ha aumentado en mi motor, ya que antes podía hacer 15.000km sin necesidad de añadir aceite (solía cambiarlo a los 20.000-25.000 km) y ahora me salta la señal de nivel bajo a los 7.000km y he tenido que añadirle 3/4 de litro para volver a tener lleno el nivel. Pasé por la casa oficial y miraron el turbo, comentándome que estaba limpio y no tenía olguras, por lo cual me añadieron Metallube, pero nada a los 7.000 km otra vez la señal de nivel bajo y me comentaron que igual se me había enganchado algún segmento y se me quedo cara de
Tras mirar por el buscador he comprobado que no hay gotas por ningún lado, que el tubo de escape sólo tiene carbonilla, el humo no he podido mirarlo pq aún no se acelerar y bajarme rápido a mirarlo
Por otra parte, deciro que la varilla del aceite se me partió hace ya tiempo y seguramente, espero, este en buen lugar y no produciendo daños
Y para terminar de pediros consejo, antes de que esto sea muy tocho, el intermitente izquierdo va y viene cuando le da la real gana y ya he visto que es algo generalizado, por lo que tendré que ponerme manos a la obra y desarmar el parachoques y ver como saco el faro......
Bueno, pues espero vuestros sabios consejos y sabiduría acumulada... Muchísimas gracias de antemano y