• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Consumo de aceite e intermitente izquierdo funciona si quiere  (Leído 690 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jpbullas

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    • Sexo: Masculino
    Consumo de aceite e intermitente izquierdo funciona si quiere
    « en: 25 de Febrero de 2013, 13:05:10 »
    Buenos días a todos, la verdad, decir que os he encontrado gracias a los primeros problemas que me esta dando el meganito después de 7 años (la obsolescencia programada también puede con ellos) y que os pido ayuda para poder solucionarlos. Por cierto que hablamos de un 1.5dci 100 CV y gris (de los que no corren más pero si que hacen más km  :-Y :-Y :-Y)

    1- He notado que el consumo de aceite (le hago los cambios con 10w40) ha aumentado en mi motor, ya que antes podía hacer 15.000km sin necesidad de añadir aceite (solía cambiarlo a los 20.000-25.000 km) y ahora me salta la señal de nivel bajo a los 7.000km y he tenido que añadirle 3/4 de litro para volver a tener lleno el nivel. Pasé por la casa oficial y miraron el turbo, comentándome que estaba limpio y no tenía olguras, por lo cual me añadieron Metallube, pero nada a los 7.000 km otra vez la señal de nivel bajo y me comentaron que igual se me había enganchado algún segmento y se me quedo cara de  :-{

    Tras mirar por el buscador he comprobado que no hay gotas por ningún lado, que el tubo de escape sólo tiene carbonilla, el humo no he podido mirarlo pq aún no se acelerar y bajarme rápido a mirarlo  :-E :-E

    Por otra parte, deciro que la varilla del aceite se me partió hace ya tiempo y seguramente, espero, este en buen lugar y no produciendo daños

    Y para terminar de pediros consejo, antes de que esto sea muy tocho, el intermitente izquierdo va y viene cuando le da la real gana y ya he visto que es algo generalizado, por lo que tendré que ponerme manos a la obra y desarmar el parachoques y ver como saco el faro......

    Bueno, pues espero vuestros sabios consejos y sabiduría acumulada... Muchísimas gracias de antemano y   :db: :db:

    Desconectado damon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 112
    • Sexo: Masculino
    • megane2 CC 1.9Dci 120Cv Cartagena Nº:17795
    Re:Consumo de aceite e intermitente izquierdo funciona si quiere
    « Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2013, 14:25:37 »
    Antes de nada, y te digan lo que te digan, 25 mil kilometros es mucha mucha tela.

    Para un 5W 40.... 15000..... y ya es mucho, un 10W 40, seguramente aguante menos....
     
    Y aquí, cada cual puede hacer lo que estime oportuno con su mantenimiento, pero alargar los cambios de aceite, acorta la vida del motor.
    La muerte será un adorno que pondré al regalo de mi vida.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Consumo de aceite e intermitente izquierdo funciona si quiere
    « Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2013, 15:40:15 »
    Lo del intermitente tiene pinta de ser del casquillo, como bien dices. Antes de ponerte a desmontar el paragolpes y el faro, intenta meter la mano por el agujero del paso de rueda y mover un poco el casquillo. Lleva como una "lengüeta" para que puedas agarrarlo, y sale girándolo hacia la izquierda (sentido antihorario) y cuando se suelta, tirando hacia atrás.

    Un saludo.

    Desconectado jpbullas

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    • Sexo: Masculino
    Re:Consumo de aceite e intermitente izquierdo funciona si quiere
    « Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2013, 17:42:28 »
    Lo del intermitente tiene pinta de ser del casquillo, como bien dices. Antes de ponerte a desmontar el paragolpes y el faro, intenta meter la mano por el agujero del paso de rueda y mover un poco el casquillo. Lleva como una "lengüeta" para que puedas agarrarlo, y sale girándolo hacia la izquierda (sentido antihorario) y cuando se suelta, tirando hacia atrás.

    Un saludo.

    Muchísimas gracias... Voy a intentarlo pero ese hueco esta pensado para manos pequeñas y la mía no cabe bien, he tenido que cambiar dos veces la luz de cruce y una bombilla la partí para poder sacarla  :lol: :lol: :lol:

    En cuanto le meta mano os seguiré informando......

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Consumo de aceite e intermitente izquierdo funciona si quiere
    « Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2013, 20:02:17 »
    Los compañeros ya te han dado la solución:

    Intermitente:
    Puedes meter la mano por el paso de rueda o bien liarte a sacar el paragolpes para cambiar los dos casquillos por el nuevo modelo que vende Renault como repuesto desde hace un tiempo. Yo que tú sacaba el paragolpes porque sino lo mismo pierdes la paciencia....
    Aprovecha y de paso mira a ver cómo andan las lueces de cruce y carretera y si ves que tal (yo lo haría por lo engorroso de hacer todo esto) mete un juego nuevo de cada, a ser posible bombillas de mayor resistencia de la normal (Osram LL o similar) y andando.

    Aceite:
    Pues siento decirte que un semisintético 10w40 no aguanta más allá de los 9000Kms y si lo cambias a los 8.000, mejor que mejor. Lo que has sucedido (lo más probable) es que el desgaste del motor se ha acentuado mucho en poco tiempo por no estás bien engrasado ya que como te digo, este aceite no garantiza la perfecta película de engrase más allá d esos kms... per aún hay más:

    Tu motor DCi monta sistema de recirculación de gases de escape y ello conlleva que el aceite se espesa más rápido de lo normal por la llegada a la admisión de partículas de carbonilla que en teoría no deberían estar ahí. Dicho de otra manera: que has aguantado demasiado tiempo un aceite que debe cambiarse antes para evitar desgastes prematuros pero además has acelerado aún más el desgaste del motor al tener ese mismo aceite pero más espeso y degradado de la cuenta por estar trabajando en un motor con sistema EGR.

    Vete pensando en rellenar en cada cambio e ir buscando un aceite SAE 10W40 más grueso dentro de ese mismo SAE a ver si notas alguna mejoría.

    Sino notas que la cosa mejora o que incluso empeora, mucho me temo que te va a tocar meter segmentos porque a parte del desgaste que tengan, es muy posible que sea cierto lo que te han dicho que por efecto de la carbonilla se haya pegado algún segmento de engrase.

    Un saludo
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jpbullas

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    • Sexo: Masculino
    Re:Consumo de aceite e intermitente izquierdo funciona si quiere
    « Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2013, 21:21:57 »
    Muchas gracias por la respuesta MasterMegane... Ya es tarde para volver atrás, lástima no haberos conocido antes  8-O

    Prepararé la lata y le volveré a cambiar el aceite por un 5w40 este mismo mes, a ver si así puedo alargar la vida útil antes de tener que desarmar, que por otra parte con casi ocho años no creo que sea conveniente pues me dejaré más en desarmar y arreglar que el valor venal del coche

    Echaré también un vistazo a la válvula EGR para ver como se encuentra, hasta ahora no he notado que pierda potencia.

    Desconectado sergio.v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 326
    • Sexo: Masculino
    Re:Consumo de aceite e intermitente izquierdo funciona si quiere
    « Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2013, 23:20:05 »
    mira este post http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,42329.msg913136.html#msg913136 y mas el comentario de viti43 el comentario nº #49
    « Última modificación: 25 de Febrero de 2013, 23:23:25 por sergio.v »

    Renault Megane II 1.5 dCi 80cv

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re:Consumo de aceite e intermitente izquierdo funciona si quiere
    « Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2013, 23:49:26 »
    el problema te vendra de hacer 25.000, km con ese aceite, no es aceite de cambios alargados de km....cada 10.000km fuera, poner el sxr 5w40, siempre sale rentable ,a corto y a largo...los residuos de un aceite pasados y quemados, pueden hacer  esas cosas...

    puedes poner un 5w40 y rellenar, o un 5w50 y a ver........
    « Última modificación: 25 de Febrero de 2013, 23:53:25 por roca26 »

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Consumo de aceite e intermitente izquierdo funciona si quiere
    « Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2013, 07:13:35 »
    Muchas gracias por la respuesta MasterMegane... Ya es tarde para volver atrás, lástima no haberos conocido antes  8-O

    Prepararé la lata y le volveré a cambiar el aceite por un 5w40 este mismo mes, a ver si así puedo alargar la vida útil antes de tener que desarmar, que por otra parte con casi ocho años no creo que sea conveniente pues me dejaré más en desarmar y arreglar que el valor venal del coche

    Echaré también un vistazo a la válvula EGR para ver como se encuentra, hasta ahora no he notado que pierda potencia.

    NO!!!

    Si el motor yaa tiene el desgaste que tiene DEBES seguir con el 10w40, un SAE inferior como el 5w40 del que hablas es mucho más fino y el coche se va a beber el aceite, literalmente!!  OJO!!

    Sigue los consejos que te he dado y consulta los links que han dejado reflejados los compañeros y listo, la cosa no es grave hombre, solo que ahora debes estar al tanto del aceite.

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jpbullas

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    • Sexo: Masculino
    Re:Consumo de aceite e intermitente izquierdo funciona si quiere
    « Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2013, 14:12:12 »
    Muchisimas gracias a todos.. Me estais ayudando más de lo que pensais, pues lo veía muy negro, tanto es así que había pensado en llevarlo a una compra venta y darle una patada, pero veo que aunque puede que un poco tarde, todavía puedo remediar dentro de lo posible los daños.  Aceite cada 10.000 km y contralando muy bien el nivel de aceite porque el consumo todavía no es tan elevado (aunque yo pensaba que sí).

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Consumo de aceite e intermitente izquierdo funciona si quiere
    « Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2013, 21:13:40 »
    Muchisimas gracias a todos.. Me estais ayudando más de lo que pensais, pues lo veía muy negro, tanto es así que había pensado en llevarlo a una compra venta y darle una patada, pero veo que aunque puede que un poco tarde, todavía puedo remediar dentro de lo posible los daños.  Aceite cada 10.000 km y contralando muy bien el nivel de aceite porque el consumo todavía no es tan elevado (aunque yo pensaba que sí).

    Echa un  vistazo a este link socio. Ten mjucha paciencia y léetelo desde el princpio y todas tus dudas sobre el aceite del coche desaparecerán:

    http://debates.coches.net/showthread.php?163294-Mejor-aceite-para-el-coche&highlight=arturors

    Y nada de darle la patada hombre, tú sigue los consejos que te hemos dado y si tienes alguna duda aquí intentaremos resolverla.

    Un SAludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM