• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Consejo sobre amortiguadores/muelles  (Leído 907 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Wawanko

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 860
    • Sexo: Masculino
    • Volcando aguja desde el 2000
      • Mi face!!!
    Consejo sobre amortiguadores/muelles
    « en: 27 de Febrero de 2012, 18:06:15 »
    Muy buenas!!

    Se esta acercando la hora de cambiarle la suspension al megane, y estoy algo pez en esto... Quiero (seguro que lo mismo que todos y todas los del foro), unos muelles que rebajen un poco el coche, y que sea mas duro, que agarre mas vaya... Pero no se si para esto, seria cambiar solo los muelles, o si tambien habria que cambiar los amortiguadores o que...

    en fin, que a ver si me podeis explicar un poquino, que necesito, y mas menos, cuanto suele costar esto...

    Muchas gracias maquinas!!!!
    DCi 130 cv.
    sigueme!!!    @vuelcagujas

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re: Consejo sobre amortiguadores/muelles
    « Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2012, 18:36:12 »
    bueno te comento algo por encima para upeartelo hasta que los expertos comenten...... si quieres rebajar el coche puedes rbajarlo con la suspension de serie pero yo no te lo recomiendo para nada porque es una forma rápida de acortar la vida util del amortiguador........
    siempre es mejor cambiar amortiguadores y muelles y en modelos de muelles unos que están muy bien de calidad-precio son los eibach, que junto con suspensiones más duras, del tipo koni o blistein o incluso selex.... notarás un cambio a mejor.....

    un saludo

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Consejo sobre amortiguadores/muelles
    « Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2012, 20:53:50 »
    Muy buenas!!

    Se esta acercando la hora de cambiarle la suspension al megane, y estoy algo pez en esto... Quiero (seguro que lo mismo que todos y todas los del foro), unos muelles que rebajen un poco el coche, y que sea mas duro, que agarre mas vaya... Pero no se si para esto, seria cambiar solo los muelles, o si tambien habria que cambiar los amortiguadores o que...

    en fin, que a ver si me podeis explicar un poquino, que necesito, y mas menos, cuanto suele costar esto...

    Muchas gracias maquinas!!!!

    ¿Qué tipo de conducción haces? ¿Cuánto quieres rebajar el coche? ¿estás interesado en homologarlo o no? 

    A ver qué nos puedes ir contando para intentar recomendarte algo concreto socio, sino no hacemos nada.....
    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Wawanko

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 860
    • Sexo: Masculino
    • Volcando aguja desde el 2000
      • Mi face!!!
    Re: Consejo sobre amortiguadores/muelles
    « Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2012, 11:27:05 »
    gracias agus_s16 y MasterMegane!!!

    La verdad, es que suelo darle cerilla al coche... Ahora mismo, tiene 90.000 km aproximadamente, y se nota bastante que en las curvas no es lo que era, y en los baches mas aun. Podria decirse, que mi conduccion es bastante deportiva y algo agresiva si.

    Rebajarlo, lo que mas se pueda, dentro de que no se joda nada, no se, unos 3-5 cms. Y por supuesto, que este homologado, porque en breve pasare la itv y paso de historias.

    Lo que mas me interesa, es que se agarre mas, que sea mas duro, lo de que sea mas bajo, es meramente estetica...

    Gracias una vez mas cracks!!!!

    (resumiendo.... para mejor agarre y estabilidad, seria cambiar la suspension, y para rebajarlo, los muelles no?)
    DCi 130 cv.
    sigueme!!!    @vuelcagujas

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: Consejo sobre amortiguadores/muelles
    « Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2012, 11:39:31 »
    En la ultima frase te es en la que has puesto el quid de la cuestion.

    Lo unico que si pones unos muelles mas cortos tb ganaras algo de estabilidad por bajar el centro de gravedad.



    Si no te quieres complicar la vida pon un kit bilstein o koni amarillos y a correr.

    Ahora si no te importa ir "demasiado" duro, ponte un kit de roscada como la v-maxx que parece la oficial del foro jajaja.

    Aunque no te la termino de recomendar (aunque yo la monte) porque son muy duros y es una suspensión algo ruidosa. Eso si, regulas la altura a tu antojo y gusto.

    Desconectado romaluxe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Re: Consejo sobre amortiguadores/muelles
    « Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2012, 13:24:38 »
    yo llevo muelles selex con la suspension de serie y el coche tiene actualmente 152.000km aunque los muelles tendran unos 50.000km aprox. creeis que esta bien la suspension? la verdad esque no noto nada raro

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Consejo sobre amortiguadores/muelles
    « Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2012, 13:32:50 »
    Pues teniendo en cuenta tu conducción, los Koni FSD no van a ser los que tengas que elegir, vete pensando en otros de gas tipo Bilstein o similar..... a ver si los compañeros que montan amortiguadores de este estilo te comentan más que yo, pues al no llevarlos me meto en terreno desconocido.

    S2
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Consejo sobre amortiguadores/muelles
    « Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2012, 13:34:09 »
    yo llevo muelles selex con la suspension de serie y el coche tiene actualmente 152.000km aunque los muelles tendran unos 50.000km aprox. creeis que esta bien la suspension? la verdad esque no noto nada raro

    Aunque no notes nada raro echa un vistazo por debajo a ver si ves resudores de aceite en algún amortiguador, pues ya van teniendo kms de sobra para pedir cambio.
    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: Consejo sobre amortiguadores/muelles
    « Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2012, 14:09:49 »
    yo llevo muelles selex con la suspension de serie y el coche tiene actualmente 152.000km aunque los muelles tendran unos 50.000km aprox. creeis que esta bien la suspension? la verdad esque no noto nada raro
    Aunque no notes nada raro echa un vistazo por debajo a ver si ves resudores de aceite en algún amortiguador, pues ya van teniendo kms de sobra para pedir cambio.
    S2!

    Exacto, si eso ya son muchisimos km para unos amortiguadores con muelles de serie, imaginate con muelles mas cortos, deben estar en las ultimas y mucho te estan durando sin rebentarse.


    Pues teniendo en cuenta tu conducción, los Koni FSD no van a ser los que tengas que elegir, vete pensando en otros de gas tipo Bilstein o similar..... a ver si los compañeros que montan amortiguadores de este estilo te comentan más que yo, pues al no llevarlos me meto en terreno desconocido.

    S2

    Los koni FSD, los montaba el forero frankwolf en el sedan si no recuerdo mal y decia que ivan muy bien con muelles koni mas cortos... ahora bien, falta saber lo duros que los querrá wawanko, aunque si esta acostumbrado a los de serie cualquiera le parecerán un mundo en comparacion xDDD

    Desconectado Wawanko

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 860
    • Sexo: Masculino
    • Volcando aguja desde el 2000
      • Mi face!!!
    Re: Consejo sobre amortiguadores/muelles
    « Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2012, 16:00:11 »
    pues..... lo que comentais de los kits (me imagino, que sera muelle+amortiguador, corregidme si me equivoco), me parece que es la opcion mas rentable en referencia a lo que quiero... Solo me queda saber, mas o menos de cuanta pasta hablamos...

    lo de la suspension de gas, esta claro que seria la ostia... pero me imagino, que eso ya es algo mas caro...
    Muchas gracias por la ayuda!!! sigo aceptando consejos, y recomendaciones!!!!
    DCi 130 cv.
    sigueme!!!    @vuelcagujas

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re: Consejo sobre amortiguadores/muelles
    « Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2012, 16:14:12 »
    yo llevo montado actualmente alante selex azules con muelles aibach y atras koni amarillos con muelles eibach y te puedo decir con seguridad que ya no se lo que es que el coche balancee en una curva... xD

    Desconectado Wawanko

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 860
    • Sexo: Masculino
    • Volcando aguja desde el 2000
      • Mi face!!!
    Re: Consejo sobre amortiguadores/muelles
    « Respuesta #11 en: 28 de Febrero de 2012, 17:04:32 »
     :ok: Pero, how much!??!?! jajajajajaja quiero barajar varias opciones/precios antes de decidirme....
    DCi 130 cv.
    sigueme!!!    @vuelcagujas

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re: Consejo sobre amortiguadores/muelles
    « Respuesta #12 en: 28 de Febrero de 2012, 19:25:02 »
    uffff te lo intentaré ver nuevo ya que los muelles fueron 50 euros los 4 (una ganga) y los amortiguadores fueron 300 en total..... solo los de alante eran nuevos de fabrica, los de atras eran tb de segundamano pero con un 92% de vida todavia....

    Desconectado mitosmon

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.125
    • Sexo: Masculino
    Re: Consejo sobre amortiguadores/muelles
    « Respuesta #13 en: 28 de Febrero de 2012, 20:30:46 »
    Yo llevo muelles y amirtiguadores ON1 y genial, 50000 km por lo menos y de luuuujo y baratos, bajan 3 cm mas o menos y son mas duros que de serie sin ser una tabla! Algun forero ha montado o lo ha visto
    Megane II 1.5 dci ; Más ancho que largo.

    Desconectado SKRYMBOL

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 361
    • Sexo: Masculino
    Re: Consejo sobre amortiguadores/muelles
    « Respuesta #14 en: 28 de Febrero de 2012, 21:58:44 »
    yo tambien llevo ON1 y de puta madre!

    Desconectado wi

    • Str leds
    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.872
    • Sexo: Masculino
    • Asturias Paraiso Racing
    Re: Consejo sobre amortiguadores/muelles
    « Respuesta #15 en: 28 de Febrero de 2012, 22:19:20 »
    yo tambien llevo ON1 y de puta madre!
    Son los que quiero poner yo, pero solo amortiguador ya que llevo muelles H&R, aparte salen muy bien de precio.

    Desconectado Wawanko

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 860
    • Sexo: Masculino
    • Volcando aguja desde el 2000
      • Mi face!!!
    Re: Consejo sobre amortiguadores/muelles
    « Respuesta #16 en: 29 de Febrero de 2012, 09:23:21 »
    guay, y estos amortiguadores (los ON1) estan homologados y todo este rollo? para la itv y tal.....
    DCi 130 cv.
    sigueme!!!    @vuelcagujas

    Desconectado Wawanko

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 860
    • Sexo: Masculino
    • Volcando aguja desde el 2000
      • Mi face!!!
    Re: Consejo sobre amortiguadores/muelles
    « Respuesta #17 en: 29 de Febrero de 2012, 09:36:14 »
    Brujuleando por internet, sobre los ON1 estos que me comentais, he encontrado una tienda que los vende... Los muelles, si que los he encontrado para mi coche, pero los amortiguadores, no se si me valdrian.

    los amortiguadores, ponen que son para el 2.0dci, yo tengo el 1.9 de 130cv. Este es el enlace de los amortiguadores:

    http://www.sport-tuning-shop.com/separadores-amortiguadores-a/AM-558045-4A/ficha/KIT-4-AMORT.-RENAULT-MEGANE-II-2.0---1.9Dci-(02-).html

    Y este, el de los muelles:  http://www.sport-tuning-shop.com/separadores-amortiguadores-a/MU-RE025/ficha/RENAULT-M%C3%89GANE-1,9DCi-.html

    ¿que os parecen? ¿los amortiguadores me valdrian para mi coche? no me parece mal de precio...

    DCi 130 cv.
    sigueme!!!    @vuelcagujas

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: Consejo sobre amortiguadores/muelles
    « Respuesta #18 en: 29 de Febrero de 2012, 10:02:47 »
    Wawanko, los amortiguadores de gas son casi todos los que son un pelin deportivos.

    Los de serie son de aceite (que son mas confortables y por ende mas barca) pero sin salir de lo de "serie" tb hay monroe, sachs y cosas de esas de gas, que son bastante mas firmes que los de aceite de serie.

    Yo en mi clio del 94' por ejemplo llevo amortiguadores de gas monroe y son bastante estables para la patata de coche que es xDDDD

    Lo de los amortiguadores del 2.0dci, seguramente si no es el RS dci tendrian que valerte, pero entonces tendrias que poner los muelles del 2.0dci también. Aunque luego para la homologación nose como iria la cosa, pero todos los meganes menos el RS montan el mismo sistema de suspensión. La V-maxx mia esta homologada para todos los motores menos los RS como ya he comentado.

    De todas formas enviales un correo a la tienda y asi sales de dudas :ok:

    Desconectado Wawanko

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 860
    • Sexo: Masculino
    • Volcando aguja desde el 2000
      • Mi face!!!
    Re: Consejo sobre amortiguadores/muelles
    « Respuesta #19 en: 29 de Febrero de 2012, 11:09:57 »
    Eso hare, y mirare tambien los de aceite (aunque ya creo que tirare a por los de gas...) que me comentas a ver que tal...

    gracias chavales!!! pero que grandes sois cojones!!!!!

    (PD: sigo abierto a sugerencias eh, que hasta dentro de un mes, quizas dos, no los cambiare...)
    DCi 130 cv.
    sigueme!!!    @vuelcagujas