• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Anomalia de inyeccion + le cuesta arrancar  (Leído 3894 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado nickonck

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    Anomalia de inyeccion + le cuesta arrancar
    « en: 24 de Mayo de 2012, 15:33:43 »
    Ya postee algo asi una vez y me vuelve a pasar. Es un 1.9 dci de 2003 con 190.000km. Resulta que voy circulando tranquilamente y sin mas me salta "anomalía de inyección", y me corta la inyección a unas 20000rpm. Paro el coche, lo vuelvo a arrancar y va bien, pero a partir de aqui le empieza costar arrancar cada vez mas hasta que llegue un dia en que no arranque (la batería no es, esta comprobado). Le cambie el regulador de presión que va conectado a la bomba de inyección (la maquina de diagnostico decía que era eso) y pareció solucionarse, pero hoy me ha vuelto a salir el p*to aviso y parece que le vuelve a costar arrancar. Hoy lo conectare otra vez a la maquina de diagnostico a ver que sale y si no encuentro solución lo llevare a un taller de Renault a ver que me cuentan, pero si alguien sabe que puede ser le agradeceria su ayuda.
    Más datos:
    (El coche lo compre de segunda mano y me dieron todas las facturas, por lo que me baso en ellas)
    -Cambio de aceite realizado hace menos de un año junto con el filtro del gasoil. La pantallita pone que le quedan unos 12.000km
    -Bateria nueva del verano pasado
    -cambio de calentadores a los 30.000km mas o menos, yo cambié todo el circuito de precalentamiento el mes pasado y puse unos calentadores Bosh

    Y no se me ocurre nada mas que pueda afectar, luego subiré las facturas y mirare a ver mas cosas que le hayan cambiado (o deban haber cambiado y no han hecho)

    Gracias de antemano. un saludo


    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: Anomalia de inyeccion + le cuesta arrancar
    « Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2012, 23:16:47 »
    muy buenas, por lo que dices y teniendo en cuenta lo que has cambiado, el problema te pude venir por algun inyector mal o que la bomba de combustible no te mande suficiente presion para el arranque o tambien que te coja aire el circuito de gasoil. Hay una prueba que es sencilla y que no te deberian de cobrar mucho por ella, consiste en mirar el sobrante de los inyectores. Se conecta un util, que tiene cuatro tubos, a los sobrantes de los inyectores y se mide el combustible que desechan los inyectores. Si hay algun inyector mal se notara que desecha mas combustible que los otros.

    saludos

    Desconectado nickonck

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    Re: Anomalia de inyeccion + le cuesta arrancar
    « Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2012, 00:34:57 »
    Ahora parece que arranca bien, pero antes de cambiarle el regulador de presion... pense que se iba a caer el motor a cachos al verlo vibrar, y eso cuando arrancaba. Ahora parece que es solo el aviso de "Anomalia de inyeccion" y que me corta la inyeccion a las 2000rpm(antes me confundi y puse 20000 xD ), pero sospecho que no tardara en costarle arrancar otra vez.
    Lo he conectado hoy otra vez a una maquina de diagnostico y me sale lo mismo, Aunque el mecanico dice que puede ser un regulador/sensor que tiene al lado

    Desconectado nickonck

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    Re: Anomalia de inyeccion + le cuesta arrancar
    « Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2012, 00:35:49 »
    Se me olvido comentar que la centralita tiene grabado un error en el sistema de precalentamiento despues de cambiarle los calentadores. Supongo que eso sea porque son distintos que los que tenia, no?

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re: Anomalia de inyeccion + le cuesta arrancar
    « Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2012, 00:54:25 »
    comprueba los calentadores, no vaya a ser que tengas alguno defectuoso aunque los acabes de cambiar. El fallo creo que si no lo borras con la maquina no se borra.
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado nickonck

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    Re: Anomalia de inyeccion + le cuesta arrancar
    « Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2012, 00:57:03 »
    comprueba los calentadores, no vaya a ser que tengas alguno defectuoso aunque los acabes de cambiar. El fallo creo que si no lo borras con la maquina no se borra.
    Los calentadores me los comprobo el del taller (amigo de mi padre) y estaban bien. No es que no se borre solo, es que le da a "borrar averias" y el fallo se queda ahi, en cambio los de la "anomalia de inyeccion" si los borra, y no aparecen mas hasta que no me sale el aviso a mi

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re: Anomalia de inyeccion + le cuesta arrancar
    « Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2012, 10:56:22 »
    muy buenas, por lo que dices y teniendo en cuenta lo que has cambiado, el problema te pude venir por algun inyector mal o que la bomba de combustible no te mande suficiente presion para el arranque o tambien que te coja aire el circuito de gasoil. Hay una prueba que es sencilla y que no te deberian de cobrar mucho por ella, consiste en mirar el sobrante de los inyectores. Se conecta un util, que tiene cuatro tubos, a los sobrantes de los inyectores y se mide el combustible que desechan los inyectores. Si hay algun inyector mal se notara que desecha mas combustible que los otros.

    saludos
    +1000,  lo que comenta NANDOCO és completamente correcto, aunque si eres un pelín manitas tanbien lo podrías hacer en casa... (con un bote graduado) y tendrías que comprobar (segurísimo que algún compañero te podría decir) los valores óptimos + tolerancias y te prodría salir positivo (sale + del que debe, inyector no abre lo suficiente) o negativo (inyecctor con fugas, o sea la aguja no cierra como debe y gotea al interior...)
    « Última modificación: 25 de Mayo de 2012, 11:01:11 por MQF04 »
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Anomalia de inyeccion + le cuesta arrancar
    « Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2012, 10:58:47 »
    Si no es eso entonces ya sabes que viene de la caja de precalentamiento.

    Desconectado nickonck

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    Re: Anomalia de inyeccion + le cuesta arrancar
    « Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2012, 13:49:03 »
    pero la caja d precalentamiento la cambie una semana antes k los calentadores. lmo e dejado hoy en renault a ver que me dicen

    Desconectado sprit0001

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 451
    Re: Anomalia de inyeccion + le cuesta arrancar
    « Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2012, 19:17:24 »
    Tambien suelen dar problemas los captadores de volante,va puesto en la caja de cambios

    Desconectado abby

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 131
    • Sexo: Masculino
    Re: Anomalia de inyeccion + le cuesta arrancar
    « Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2012, 19:55:14 »
    Que salte el mensaje de anomalía de inyección y que no pase de las 2000 rpm me suena a algún modo de seguridad. A mi me pasaba eso cuando se me salía el captador de presión que está en el tubo que sale del intercooler al colector de admisión, pero lo de que le cueste arrancar... no sé yo por qué será...

    Saludos!!
    Megane 1.9dCi Confort expression, llantas 16', paquete de seguridad, radio Alpine 9812RB, etapa vieta pw5065, sub 12''vieta, cristales tintados(negro-espejo), kit xenon 6000ºk, 2ª luz antinieblas, interface mando volante, filtro admisión,sin silencioso...

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re: Anomalia de inyeccion + le cuesta arrancar
    « Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2012, 10:54:03 »
    Tambien puedes probar a desconectar los cables de mando de los inyectores, uno a uno, y con eso ver si algún inyector se queda parado en algún momento + aparte verías si te sucede lo de vibrar mucho y todo eso...
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado nickonck

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    Re: Anomalia de inyeccion + le cuesta arrancar
    « Respuesta #12 en: 26 de Mayo de 2012, 16:16:01 »
    Que salte el mensaje de anomalía de inyección y que no pase de las 2000 rpm me suena a algún modo de seguridad. A mi me pasaba eso cuando se me salía el captador de presión que está en el tubo que sale del intercooler al colector de admisión, pero lo de que le cueste arrancar... no sé yo por qué será...

    Saludos!!



    te refieres a esto con lo de "captador de presión"? porque si es así ya lo he cambiado, y parecio solucionarse, empezo a arrancar bien y ya no me salio el aviso, pero una semana mas tarde me volvio a salir el aviso y seguramente si espero un tiempo tambien le vuelva a costar arrancar ya que lo he conectado a la clip y el fallo que salia me dijeron que era el mismo

    Desconectado nickonck

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    Re: Anomalia de inyeccion + le cuesta arrancar
    « Respuesta #13 en: 28 de Mayo de 2012, 00:25:21 »
    Mañana lo llevo de nuevo al taller. Cuando lo saque tenia pensado echarle en el deposito de gasoil un liquido de esos que se supone que limpian los conductos del motor, inyectores, rampa de inyeccion y demas pijadas (creo que los hay especificos para diesel). Es recomendable? o es mejor limpiar lo que sea facil desarmar manualmente y ya?

    Desconectado nickonck

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    Re: Anomalia de inyeccion + le cuesta arrancar
    « Respuesta #14 en: 29 de Mayo de 2012, 21:24:09 »
    Bueno, pues resulta que, como dijo nandoco, es un inyector que falla. Me han dicho que nuevo vale 300€ pero que se puede intentar reparar, asi que a lo largo de esta semana me diram algo

    Desconectado sergio.v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 326
    • Sexo: Masculino
    Re: Anomalia de inyeccion + le cuesta arrancar
    « Respuesta #15 en: 29 de Mayo de 2012, 21:31:10 »
    que te pongan uno de intercambio, a mi tambien tuve que cambiar uno de intercambio y de momento 0 problemas, el mio no arrancaba a la 1º le dabas a continuación otra, y ya arrancaba, pero echaba una humareda blanca que al acto le pare y llame a la grúa

    Renault Megane II 1.5 dCi 80cv

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: Anomalia de inyeccion + le cuesta arrancar
    « Respuesta #16 en: 29 de Mayo de 2012, 22:33:47 »
    Bueno, pues resulta que, como dijo nandoco, es un inyector que falla. Me han dicho que nuevo vale 300€ pero que se puede intentar reparar, asi que a lo largo de esta semana me diram algo

    creo que no tienes reparacion, lo que te haran es hechar un liquido al combustible a ver si hay suerte y mejora, pero eso suele ser pan para hoy y hambre para mañana. Lo siento compi, pero posiblemente te lo tengan que poner nuevo.

    Desconectado nickonck

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    Re: Anomalia de inyeccion + le cuesta arrancar
    « Respuesta #17 en: 29 de Mayo de 2012, 23:52:42 »
    Por lo que me han dicho, los van a quitar y a llevarlos a un sitio especializado para reperar el que esta mal y recalibrar los demas. El coche tambien me da un error de "cajetin de precalentamiento" al conectarlo a la clip, es posible que esto se deba al fallo del inyector?

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: Anomalia de inyeccion + le cuesta arrancar
    « Respuesta #18 en: 30 de Mayo de 2012, 00:42:59 »
    No estára flojo un calentador no? Podria perder la presión de gasoil por ahí y darte todos los fallos, pero deberia manchar un pelin arriba... Te entraron suaves? Los calentadores si los cambiaste, vigila porque o alguno ha salido defectuoso o no hacen buen contacto, el fallo deberia desaparecer de inmediato del cuadro y con la maquina igual, seguramente el fallo que marque es "Circuito de precalentamiento" pero no te dice cual es

    Desconectado nickonck

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    Re: Anomalia de inyeccion + le cuesta arrancar
    « Respuesta #19 en: 30 de Mayo de 2012, 01:20:46 »
    No estára flojo un calentador no? Podria perder la presión de gasoil por ahí y darte todos los fallos, pero deberia manchar un pelin arriba... Te entraron suaves? Los calentadores si los cambiaste, vigila porque o alguno ha salido defectuoso o no hacen buen contacto, el fallo deberia desaparecer de inmediato del cuadro y con la maquina igual, seguramente el fallo que marque es "Circuito de precalentamiento" pero no te dice cual es

    Los calentadores me los cambiaron en el taller de un amigo, y luego supongo que los revisasen en la renault. Por lo que me han dicho es de algun cable del ciruito de precalentamiento y de uni n de caja de precalentamiento o algo asi, no me acuerdo exactamente de como lo ponia. A los inyectores les hicieron la prueba que menciona arriba nandoco y habia uno que rechazaba casi todo el combustible que se le introducia (yo no estaba presente, estaba mi padre, asique tampoco lo se fijo), pero pienso que si el inyector no cumple su funcion, al calentador al que le tenga que llegar ese combustible no le llegue, y la centralita lo interprete como que falla el calentador, pero vamos, yo no se como funcionan estos motores, es mi propia teoria xD