• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: No salta compresor -a/a  (Leído 1193 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado adan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 141
    No salta compresor -a/a
    « en: 31 de Marzo de 2012, 22:21:41 »
    Hola, pues eso q no me salta el compresor del aire acondicionado,la verdad q en 6 años no se ha recargado el gas, no se puede ser falta de recarga/o rele ido¿ Q podria ser¿ La bateria tambien esta apunto de morir,puede estar relacionado lo del aire acondicionado con la bateria¿.. GRaciasss

    Desconectado conradoo69

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 197
    • Sexo: Masculino
    • grand tour confort dynamique 1.5dci 105cv
      • duendes-y-hadas
    Re: No salta compresor -a/a
    « Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2012, 22:40:46 »
    Hola compañero, te voy a dar mi opinion de inexperto (ahora despues que te digan por aki, que ahí gente mas experta que yo), yo paso a contarte mi experiencia, ami empezo a enfriar un poco menos un año y al siguiente dejó de funcionar, lo llevé a recargar el circuito de gas y tras recargarlo nada de nada.... al final hubo que resetear la clip (el ordenador del coche) y tras este reseteo y la recarga  realizada, funcionando. (((Parece ser que si el circuito se te queda sin nada de gas el ordenador manda una desconesión al compresor para que no se estrope))) por si te pasara esto a tí tambien que lo sepas. un saludo
    me encantan los coches, los perros los ordenadores y las mujeres, (no necesariamente en este orden....)

    Desconectado adan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 141
    Re: No salta compresor -a/a
    « Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2012, 23:05:48 »
    Gracias tio, esta bien saberlo¡Te cobraron algo x meter la clip¿

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: No salta compresor -a/a
    « Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2012, 00:33:19 »
    Deberías pasar por taller porque varias son las causas posibles por las que pueda no estar saltando el compresor.

    La primera y más evidente (y usual) es la pérdida de gas refrigerante por el paso del tiempo porque aunque el circuito es estanco (en teoría), en la práctica existe un punto de desgaste por el que se va perdiendo el gas muy poco a poco: el retén del eje del embrague del compresor.

    Cuando la presión del gas es inferior a la mínima exigible para garantizar la integridad del compresor, la válvula de presión del circuito informa de esta causa a la centralita del coche y ésta impide la puesta en marcha del compresor para evitar roturas (esto ya te lo ha comentado conradoo69).

    En taller deben recargar el circuito con una ampolla de colorante para luego buscar posibles fugas y de paso tienen que hacer las siguientes comprobaciones:

    Verificar la integridad de la válvula del presión del circuito.
    Verificar la ficha de conexión eléctrica que une la instalación del coche con el compresor.
    Buscar posibles fugas de refrigerante empezando por el retén del compresor.
    Verificar que tienes puesto un filtro de polen limpio y que el cajetín también está perfectamente limpio.

    Y poco más. Espero que te sirva y ya nos dirás en qué para la cosa.
    S2!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado adan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 141
    Re: No salta compresor -a/a
    « Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2012, 00:51:43 »
    Gracias master megane¡El filtro lo cambio yo personalmentecada 15.000km y le paso el aspirador para quitar la porqueria del cajetin,pues sabiendo estas cosas os mantendre informados cuando vaya al taller graciasss

    Desconectado josepeseta

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 221
    • Sexo: Masculino
    Re: No salta compresor -a/a
    « Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2012, 01:39:10 »
    dejo huella! que a mí me pasa lo mismo tambien

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: No salta compresor -a/a
    « Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2012, 04:07:18 »
    a mi no me saltaba hace poco: solución, reprogramar el ac, creo q error 1706.......


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: No salta compresor -a/a
    « Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2012, 11:03:40 »
    Gracias master megane¡El filtro lo cambio yo personalmentecada 15.000km y le paso el aspirador para quitar la porqueria del cajetin,pues sabiendo estas cosas os mantendre informados cuando vaya al taller graciasss

    OK!!! Muy buen mantenimiento socio  :ok:

    Oye, ayer escribí ya un poco tarde y no me di cuenta de incluir en el comentario lo de la batería. Debes saber que el MeganeII como cualquier otro coche con un equipamiento decente de hoy en día tiene un alto consumo eléctrico lo que provoca un desgaste de la batería más acusado que en modelos más antiguos.

    El coche debe tener siempre y en todo caso un suministro eléctrico estable y continuo para evitar fallos eléctrico-electrónicos de toda clase, desde un cuadro que muestra información extraña a problemas con los elevalunas, ABS.... Una batería en mal estado puede provocar averías en los calculadores del coche por falta de una corriente mínima indispensable para su funcionamiento y esto se produce en el momento del arranque, cuando el motor de arranque absorve casi todo el caudal de corriente y deja apenas sin suministro al resto de consumidores.

    Pon lo antes posible una batería de buena marca y buena calidad para evitarte problemas en el futuro. Yo te recomiendo que mires Bosch Serie Silver o Varta de serie alta (creo que se llama silver también o algo parecido).

    Al cambirla asegúrate de limpiar bien bornes y terminales de la instalación para evitar que la suciedad o restos de sulfato echen a perder el rendimiento de la baería y asegúrate de dejar bien fijos (pero sin llegar a darles el apriete de la muerte) los terminales contra los bornes.

    Hazte con un bote pequeño de vaselina para baeterías o con un spray específico y protege los bornes y terminales para evitar que aparezca sulfato.

    Comprueba con un polímetro la carga del alternador, que debería estar entorno a los 14,2V a cualquier régimen de motor.

    No dices el motor que tienes, o por lo menos yo no lo he visto.... así que te pongo los datos que deberas RESPETAR al poner una batería en función del motor que tengas:

    Gasolina, 1.4 16V, 1.6 16V, 2.0 16V (NO TURBO):

    12V 60Ah 600A(EN)
    12V 65Ah 610A(EN)

    dCi 1.5, 1.9:

    12V 70Ah 720A (EN)


    Y si vas al taller, toma nota de la recomendación de RAW porque en algunos casos es conveniente reprogramar el calculador de inyección (centralita) para que el compresor funcione perfecto.... ojo al dato.


    Espero que te sirva. Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado adan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 141
    Re: No salta compresor -a/a
    « Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2012, 20:10:04 »
    Muchas gracias master megane¡ Tengo un 1.9dci de 120cv lo llevare al taller de un amigo la bateria me la cambia el, y lo del aire como tiene enchufe con los de la renault pues le comentare q me lo acerque para lo de la centralita

    Desconectado adan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 141
    Re: No salta compresor -a/a
    « Respuesta #9 en: 01 de Abril de 2012, 20:12:20 »
    Ahh la bateria  tengo de serie es de 72ah/720A tengo puesta una etapa y un sub atras ,era para comentar si seria factible ponerle una bateria con en vez de 72ah, algo un poco mas¿De 72¿

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: No salta compresor -a/a
    « Respuesta #10 en: 01 de Abril de 2012, 22:45:29 »
    Mas Amperios/hora tampoco es la solución si tienes un equipo de audio de alto rendimiento..... lo que debes estudiar es la posibilidad de pasarte a una batería de gel, que sí aguanta mejor el consumo de tu equipo de audio sin sufrir tanto como las tradicionales.

    Echa un vistazo en google a la yellow top que montan algunos compañeros, entre ellos DJ_Nick y que de momento parece que les va de perlas con ella.

    Si se te va de precio, puedes indagar a ver si el presupuesto te da para montar una BOSCH Silver S5 correspondiente a los 70-75Ah que requiere tu motor aunque ésta es inferior en aguante a las de gel.

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado adan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 141
    Re: No salta compresor -a/a
    « Respuesta #11 en: 01 de Abril de 2012, 22:54:01 »
    Ok master lo hare voy ha hechar un vistacito¡ Mil graciasss

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: No salta compresor -a/a
    « Respuesta #12 en: 01 de Abril de 2012, 23:14:55 »
    Nada hombre, para eso estamos, lo que hace falta es que te sirva.
    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado adan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 141
    Re: No salta compresor -a/a
    « Respuesta #13 en: 02 de Abril de 2012, 00:27:50 »
    Precio de la bosch silver s5¿ Hay de de 72ah/720A¿ Graciasss

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: No salta compresor -a/a
    « Respuesta #14 en: 02 de Abril de 2012, 18:32:03 »
    Precio de la bosch silver s5¿ Hay de de 72ah/720A¿ Graciasss

    Diferentes modelos de baterías Bosch serie silver:
    http://rb-aa.bosch.com/aa-batterien/es/es/pkw/bat_s345.htm

    Para precios indaga con google algún distribuidor, yo no tengo ninguno a mano.... pero por si te sirve, en U.K una de esos amperios no baja de 180€.

    S2.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado adan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 141
    Re: No salta compresor -a/a
    « Respuesta #15 en: 03 de Abril de 2012, 12:51:48 »
    Bateria cambiada 120€ mas iva, hoy  a las 3 voy a mirar lo del aire acondicionado, q tengo cita me cargaran el gas, y miraran si queda gas para sacarlo el viejo precio:45€

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: No salta compresor -a/a
    « Respuesta #16 en: 03 de Abril de 2012, 14:40:12 »
    verás, será el error q te dije......!!!


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado Antonio_RM

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 276
    • Sexo: Masculino
    Re: No salta compresor -a/a
    « Respuesta #17 en: 03 de Abril de 2012, 15:41:54 »
    verás, será el error q te dije......!!!

    raw, el tema del error del compresor del A/A que lo tuviste que pagar? es que creo que me sucede lo mismo, no enfría, estoy barajando la opción de que esté descargado pero como podría averiguarlo?

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: No salta compresor -a/a
    « Respuesta #18 en: 03 de Abril de 2012, 21:00:32 »
    Bateria cambiada 120€ mas iva, hoy  a las 3 voy a mirar lo del aire acondicionado, q tengo cita me cargaran el gas, y miraran si queda gas para sacarlo el viejo precio:45€

    Al final, qué batería has puesto... es decir, de qué marca y modelo? Es solo por curiosidad
    S2
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: No salta compresor -a/a
    « Respuesta #19 en: 03 de Abril de 2012, 23:50:20 »
    verás, será el error q te dije......!!!

    raw, el tema del error del compresor del A/A que lo tuviste que pagar? es que creo que me sucede lo mismo, no enfría, estoy barajando la opción de que esté descargado pero como podría averiguarlo?
    error solucionado con dejar el coche 24h, Reprogramacion del ac y a pasar por caja. precio amigo, 23e, para los demás no Lo se. síntomas: le das al ac y mo salta el compresor Aunq Lo pongas a 15g entre otros.....


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu