• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Holgura en direccion y fallo al arrancar  (Leído 1564 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Holgura en direccion y fallo al arrancar
    « en: 11 de Enero de 2012, 23:24:38 »
    Hola a todos.
    tengo un megane 2 del 2004 1,9 dci luxe privilege.
    De unos meses a ahora, he ido notando una pequeña holgura en la dirección, en la cremallera, pero en sentido de arriba a abajo, osea, cuando el coche bachea.
    He desarmado la rotula de la direccion, para comprobar en la barra de la dirección dicha holgura, que solo está a un lado, el lado del copiloto.
    UN amigo que es mecánico, me ha dicho que tengo que cambiar la cremallera porque está dañada. La verdad, es que puede venir, desde que pillé un bache muy hondo, de ese lado, y reventé una llanta de aluminio.
    Sabéis si hay algún brico o algún manual para cambiar la cremallera por el foro, esque llevo buscando varios dias, y no lo encuentro.
     POr otro lado, quería preguntaros, de que puede ser, que antes, aun cuando el coche estaba muy frio, arrancaba a una simple vuelta de la puesta en marcha, y ahora hay veces que tiene que dar 6 o 7 vueltas. He revisado los calentadores y están bien, tmabién los filtros, batería, y que no tuviera ningun manguito de gasoil dañado por donde pudiera coger aire. El coche una vez que arranca, lo paro, vuelvo a arrancar y ya arranca perfectamente, es solo la primera vez cuando esta frio, o lleva parado 2 o 3 dias.

    Saludos y muchs gracias.
    « Última modificación: 29 de Abril de 2012, 01:33:06 por ferbp »
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: Holgura en direccion
    « Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2012, 20:29:31 »
    Sobre el brico del cambio de la cremallera, creo que no hay nada, pero sobre el mal arranque, creo que tu problema viene del captador de punto muerto.

    Saludos.

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re: Holgura en direccion
    « Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2012, 22:48:13 »
    Muchas gracias, me había recorrido los bricos y no encontré nada pero alomejor se me había pasado.
    Alomejor hay alguien por aquí que me pueda orientar sobre algún manual de taller.
    Lo del captador, justo ayer acababa de escribir este mensaje, y vi algo aqui en el foro. Intentaré revisarlo.
    Muchas gracias, y ya sabeis, si os enterais o teneis idea de lo de la cremallera de la dirección, os agradeceria pusierais algo por aqui por el foro.
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Holgura en direccion
    « Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2012, 23:28:07 »
    hay que bajar la cuna de direccion, y quitar rotulas, aprte de un bloqueador de direccion, y tener elevador.....yo creo que no es trabajo de brico, es de mecanico con bastante idea..

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re: Holgura en direccion
    « Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2012, 13:14:48 »
    Estoy de acuerdo con roca. Pero si tienes idea y medios adelante.
    Saludos.

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re: Holgura en direccion
    « Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2012, 01:29:32 »
    Hola a todos.
    Vuelvo sobre el tema de que le cuesta arrancar.
    El otro dia, lleve el coche a cambiar aceite y filtros (de aceite, gasoil, aire, y el que va dentro por debajo del lado del copiloto).
    El caso, esque le comenté al mecánico, que me arrancaba mal cuando llevaba un par de días parado, o cuando hacía frio en la calle, y que una vez que lo arrancaba, aunque lo parara y lo volviera a arrancar, ya arrancaba bien.
    Me dijo que eso era aire en el filtro de gasoil, y que con el cambio se solucionaba.
    Pues sigo teniendo el mismo problema.
    He sacado los 4 calentadores, y funcionan, eso si, he notado que estaban un poco manchados de aceite, pero el caso, es que el coche, ni gasta aceite, ni echa humos blanco.
    LOs calentadores, se ponian al rojo, de la mitad para la punta.
    También le he limpiado la sonda PSM, que está en la parte de abajo, justo detras del radiador.
    La verdad es que no estaba sucia.
    Supongo que ya solo me queda cambiar la PSM. La batería, hace que el motor de arranque, gire ocn fuerza, pero aomejor también puede ser. LLevo 4 años son cambiar batería.
    Por otro lado, he observado de unos días a ahora, que la aguja de la tempertura, no me sube de la primera raya, y solo sube cuando le doy caña al coche, que sube hasta un poco antes d ela segunda raya. El nivel está bien, y la bomba dle agua y distribución, cambiadas desde hace un año, a los 125000 km. Ahora tiene unos 140000.
    Me podeis orientar un poco??
    Muchas gracias a todos.
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Holgura en direccion y fallo al arrancar
    « Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2012, 13:58:05 »
    Hola Socio,

    A la hora de arrancar el coche, a parte de batería, calentadores, presión de gasoil y cálculo de masa de aire de admisión hay que tener en cuenta que el coche debe saber con exactitud la temperatura del motor y ésta se sabe a través de la sonda de temperatura del refrigerante motor, situada en la caja del termostato.

    A partir de los 4 años esta sonda va perdiendo fiabilidad y en consecuencia no informa adecuadamente a la ECU Motor de la temperatura del motor, por lo que no se inyecta el gasoil adecuado cuando el motor está frío.

    No dices nada de que hayas cambiado el refrigerante recientemente y sí que hablas de que la aguja de la temperatura no sube adecuadamente, así que puesto así el caso, aprovecha y pon un refrigerante orgánico nuevo y de paso la sonda de temperatura sin olvida de reponer también la junta tórica que garantiza el hermetismo entre ella y la caja del termostato.

    Hecho esto, el coche calculará mejor el caudal de inyección al saber con exactitud la temperatura del motor.


    Esta es la posibilidad fácil y barata de reparar el fallo en el arranque, si tras hacer este mantenimiento sigues observando el fallo la cosa se complica, habrá que mirar una posible falta de presión de gasoil producida por entrada de aire al circuito o porque tengas el aforador estropeado....


    CONSEJO:
    Al hacer el cambio de refrigerante PIDE al taller que hagan un enjuague del antiguo para que no quede nada dentro al meter el nuevo al circuito, pues pudiera darse el caso de que sean incompatibles y reaccionen mal entre ellos y en consecuencia aparezca un barrillo pringoso por todo el circuito que puede bloquear el termostato y el tapón desgasificador del vaso de expansión.

    CONSEJO 2:
    Al hacer el enjuague es muy recomendable que usen un limpaidor de circuitos bueno, tipo IADA, WURTH o similar para dejarlo perfectamente limpio.

    CONSEJO 3:
    Usa un refrigerante orgánico con mezcla al 50% de buena marca: IADA, GULF o similar y mejorarás muy mucho la protección del circuito.

    Mas no puedo decirte, ya nos irás contando.
    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re: Holgura en direccion y fallo al arrancar
    « Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2012, 15:30:47 »
    HOla Mastermegane.
    Bueno pues esta mañana, he hecho varias pruebas.
    Lo primero la batería, la he comprobado despues de estar toda la noche en la calle y con una temperatura de unos 3 grados, y me oscilaba entre los 12,8 v y los 12,9 v, osea que según he leido por aquí en el foro, pues es una buena tensión, eso sí, sin carga, es decir, sin luces dadas ni nada interior, luces.... solo el pilotito rojo ese que parpadea cuando el coche esta parado y me supongo que el reloj, pero bueno, nada.
    al arrancar, le ha costado bastante, 8 giros de puesta en marcha mas o menos, y la tensión, de la batería, durante la puesta en marcha se ha bajado a 9,7 v. supongo qeu estará bien, poruqe así lo he leido en este foro. Una vez arrancado a ralentí, el polímetro me marcba 14,3 v. osea que también bien.
    Decirte que el anticongelante, está cambiado desde hace un año o asi, cuando me cambiaron la distribución y bomba agua.
    Esta mañana, una vez arrancado, y a ralentí, me he fijado que según iba calentándose el motor poco a poco, también iba cogiendo temperatura el radiador, cosa que por ejemplo no hace un laguna que tambien tengo, pero que en vez de ser un 19,dci como el megane, es un 1,9 dti con 100 cv., asíque supongo que el termostato, estará mal.
    Una pregunta. Puede ser que arranque mal por el sensor PSM, aun arrancando bien en caliente o una vez haberlo arrancado ya en frío??
    Sobre aire en el circuito, esta mañana, antes de arrancar, le di a la pera de cebado hasta que se puso dura, y la verdad que solo le di dos veces, y no se veían burbujas circular por el macarrón trasnparente coarrugado.
    He pensado en cambiarle el termostato, y la sonda de temperatura aver que hace, y si sigue arrancando mal, pues ya cambiar también el captor PSM. Que os parece??
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Holgura en direccion y fallo al arrancar
    « Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2012, 17:00:14 »
    Ummmmm mmmmm, veamos.... vamos a recapitular para acotar el problema:

    1. Batería.
    Pues batería no es, eso queda descartado desde ya. No te había comentado nada de este elemento porque decías que giraba con fuerza el motor de arranque y tras lo que comentas ahora, pues eso digo: descartada queda.

    2. Presión gasoil.
    Sobre lo de posible falta de presión en el circuito de gasoil debido a alguna toma de aire o fallo de aforador.... pues no lo parece tras comprobar que la pera apenas a dado margen para presurizar... así que otra posibilidad aparcada.

    3. Calentadores.
    Los calentadores tampoco parecen ser porque decías que todos funcionaban.....

    4. Caudalímetro.
    No es el causante de fallo alguno porque no da síntomas el coche de ello, así de simple.

    5. Captador Punto Muerto Superior (captador PMS) y captador Árbol de levas de Admisión.
    Puede ser.
    La orden de inyección del gasoil depende de la información de estos captadores, pues el coche los usa para saber cúando empezar a inyectar, cuándo parar y en qué cilindro hacerlo. Yo miraría con la maleta a ver si hay fallo alguno grabado relativo a alguno de estos dos captadores, sobre todo el PMS que tanta guerra ha dado.

    6. Sonda temperatura Refrigerante.
    Sigo pensando que deberías ponerla nueva antes incluso de meter mano al termostato, pues lo normal es que falle la sonda dada la calidad de los refrigerantes de hoy en día. Si, tras poner la sonda nueva no observas total normalidad en la temperatura del motor habrá que poner entonces termostato y refrigerante.

    7. Otras posibilidades.
    Hay más elementos que trabajan en la inyección de los dCi tales como el medidor de presión en rampa, el sensor de temperatura del gasoil, etc... pero como no hablas nada más que de un problema de arranque en frío, doy por sentado que estos elementos trabajan adecuadamente y que podemos ceñirnos a un problema proveniente de los captadores antes mencionados, pues el coche mueve bien el motor de arranque pero no logra hacer una buena combustión en el momento indicado justo en ese momento y todo ello indica (por lo menos así lo veo yo) que la ECU motor tiene dos problemas:

    A)
    Que no sabe exactamente dónde inyectar debido a la mala información de alguno de los captadores o de los dos a la vez (raro pero posible).

    B)
    Que el caudal de gasoil no es el adecuado debido a que no se sabe a ciencia cierta la temperatura del motor.


    Es todo lo que he podido pensar sobre tu caso socio. Si pasas por taller a que cambien el captador PMS amén de otras cuestiones, asegúrate de que, en caso de ser necesario el reponer también el conector que le une a la instalación eléctrica del coche, ésta operación se realiza usando termosoldables de estaño y no únicamente trenzando los cables a mano, pues si se hace así se modifica la resistencia de la línea y por tanto se provoca una falsa señal permanente en este captador.... es decir, que es peor el remedio que la enfermedad.

    Normalmente esto lo saben en los talleres, pero por si acaso no estaría de más que lo comentaras como cosa tuya.

    Y poco más puedo decirte socio, ya nos dirás en qué para la cosa.....
    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re: Holgura en direccion y fallo al arrancar
    « Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2012, 17:44:11 »
    HOla Mastermegane.
    He estado mirando en la pagina de OSCARO, varias sondas de temperatura, y me supongo, que la que le valdra a mi coche, es la que se corresponde con el codigo de motor, F9Q800.
    Me puedes decir por favor en qué parte va instalada??
    POr otra parte, me gustaría preguntar si en caso de tener que cambiar el termostato, que temperatura de abertura debo ponerle, porque en la página de oscaro, los hay de 83 y 89 grados. Supongo que sera el de 89 porque son casi todos de esa temperatura.
    Gracias
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Holgura en direccion y fallo al arrancar
    « Respuesta #10 en: 01 de Mayo de 2012, 01:55:48 »
    En cuanto a la sonda de temperatura, en principio valdría cualquiera que destinada al tipo de motor F9Q800.

    Va instalada en la caja del termostato, la cual está situada a la derecha de la culata situado tu frente al vano motor. En los 1.9 está un poco escondida, deberás sacar la tapa de adorno que cubre el motor y usar un espejo para localizarla y luego poder desmontarla un poco al tacto. Recuerda poner nueva la junta de goma que lleva o al menos poner la vieja en la sonda nueva, que sino vas a perder todo el refrigerante a través de ella.

    La operación deberás realizarla vaciando previamente el refrigerante del motor para no andar salpicando la centralita ni quemándote las manos... y posteriormente deberás purgar el circuito usando el purgador de la caja del termostato y el que hay situado en uno de los tubos que van hasta el radiador de la calefacción.

    En cuanto al termostato, es el de 89 grados el que viene montando la motorización dci 1.9, no pongas otro que abra a menor temperatura, pero ojo socio porque con el termostato la cosa se complica, pues hay dos posibilidades:

    A)
    Que montes una caja termostática que permita extraer el termostato para ser sustituido por otro.

    B)
    Que el coche traiga montada otra caja termostática más moderna que no permite ser extraído el termostato y por consiguiente, lo que hay que hacer es cambiar la caja al completo..... ojo al dato.

    En principio, con poner la sonda de temperatura ya tienes trabajo de sobra y puede ser que lo soluciones así, de tener que cambiar termostato, yo que tú pasaba por taller porque no es fácil poner la caja nueva y dejarla hermética contra la culata.

    Un Saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re: Holgura en direccion y fallo al arrancar
    « Respuesta #11 en: 01 de Mayo de 2012, 11:12:10 »
    BUeno pues muchas gracias, mastermegane. Me pondré primero con la sonda y a ver si se me solucional el problema de la aguja de temperatura, y del arranque, y si veo que no, pues ya pido y cambio el termostato y la sonda PMS.
    Ayer estuve leyendo a fondo el foro yestuve viendo que otro meganero con un problema de arranque parecido al mio, tuvo que cambiar un inyector.
    BUeno espero que no sea mi problema, porque ya te digo, el coche una vez que arranca la primera vez y luego enseguida lo pare, vuelvo a arrancar y ya arranca perfectamente., ademas no da tirones, ni hecha humo negro. Lo que si he observado, pero de siempre, es que gasta demasiado en ciudad, una media de 8,5 litros, pero según he lehido por aqui es un consumo normal. En carretera, a unos 120, 140, no se sube de 6 litros de media.
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re: Holgura en direccion y fallo al arrancar
    « Respuesta #12 en: 01 de Mayo de 2012, 22:47:20 »
    Mastermegane, esta tarde he estado mirando la ficha técnica del coche, y me he fijaod en el tipo de motor. F9QB8.
    Pues yo pensaba que era un F9Q800 porque en una factura de renault asi lo pone, pero en la ficha técnica pone F9QB8. Supongo que no habrtá diferencias en la sonda de la temperatura.
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Holgura en direccion y fallo al arrancar
    « Respuesta #13 en: 02 de Mayo de 2012, 01:49:42 »
    Hola Socio,
    Según lo explicas no creo yo que tengas problema alguno con los inyectores porque de ser así notarías otros problemas anexos al de arranque.... por mi parte creo que puedo decirte que puedes estar tranquilo en ese punto.

    Sobre lo de que el motor tiene un código diferente... en cuanto a algo tan simple como la sonda de temperatura puedes obviarlo, pues es un elemento común en todos los 1.9 120CV.

    Hale pues, ya nos contarás a ver si lo solucionas con la sonda o no..... estaré al tanto del hilo.

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re: Holgura en direccion y fallo al arrancar
    « Respuesta #14 en: 02 de Mayo de 2012, 22:56:48 »
    Hola Mastermegane de nuevo. Que pesado soy.
    Perdona que te de la chapa, pero ya he llamado a una tienda de repuestos para ver si tenian la sonda de temperatura, y me han dicho que si, asique mañana se la cambiaré.
    Ahora tengo una duda, porque he visto en fotos por las web, que no tiene rosca para ponerlo, y no se como irá montado. He estado buscando el brico, pero no lo he visto. Me puedes decir como va?? si va a presión, con algún tipo de grapa o sujeción. Ya he visto también que lleva una junta de caucho. El conector electrivo, ese si se como va, con dos grapas metalicas laterales, que sale apretando las dos al mismo tiempo y extrayendo el conector. Lo que no se como va es la sonda en si.
    Gracias socio.
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Holgura en direccion y fallo al arrancar
    « Respuesta #15 en: 03 de Mayo de 2012, 02:10:48 »
    Hola socio,

    No te preocupes, para eso estamos. Veamos, vamos por partes:

    1.
    No olvides trasvasar la junta de caucho de la sonda vieja a la nueva, ok? Pues eso.

    2.
    La sonda en sí misma entra en una cavidad de la caja del termostato que no tiene rosca, simplemente entra, notarás que hay que vencer la mínima fuerza que ejerce la junta de goma para dejarla bien acoplada y que no pierda refrigerante. Te recomiendo que antes de montarla, untes una película de lubricante de juntas de fontanería en la goma para que no se retuerza y quede perfectamente acoplada en su posición.... una película socio, lo justo para lubricar la junta; yo uso una de ferretería que viene en tubos parecidos a los de pasta de dientes pero en miniatura y no vale más de 4€.... también la he visto en la sección de fontanería del Bricor, por si te pilla mejor o más cerca.

    3.
    Tanto para poder sacar la sonda vieja como para poder dejar fija la nueva, deberás manipular una grapa metálica en forma de "U" que rodea el cuerpo de la sonda.... verás que en la sonda hay una acanaladura en la que va metida... vamos que cuando lo veas vas a comprobar que es una cosa de lo más simple, tanto que te recomiendo que uses un espejo para comprobar que la dejas bien colocada en su sitio porque es muy fácil de quitar y poner.

    Un Saludo

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re: Holgura en direccion y fallo al arrancar
    « Respuesta #16 en: 03 de Mayo de 2012, 15:44:13 »
    BUeno pues muchas gracias por la ayuda, esta misma tarde, si el trabajo me deja un ratito de tiempo libre y no llueve me pongo con el cambio. Paso a buscar la nueva y la cambio.
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re: Holgura en direccion y fallo al arrancar
    « Respuesta #17 en: 05 de Mayo de 2012, 19:40:52 »
    BUeno pues ya cambié la sonda de la temperatura.
    La he comprado en una tienda de repuestos, es la misma marca que la renault (ahora no la recuerdo porque ya he tirado la cajta) y en la renault me pedían 45 mas iva, y en la tienda de repuestos me ha salido por 12 euros. (que mangantes en la casa).
    También he aprovechado para cambiarle el anticongelante porque como al sacar la sonda se salió un poco, pues ya no tenia la misma marca para rellenar.
    Le he puesto, un IADA orgánico -35º + 129º de color rosa.
    La aguja de la temperatura, ya sube como antes, a la mitad mas o menos del reloj. A ver ahora, como arranca cuando lleve 1 día o dos parado en la calle.
    Quería comentarte otra cosa que he observado. Me cambiaron el aceite el otro día. Me puesieron un CEPSA SINTÉTICO 5w30, me dijo el mecánico que era uno de los mejores, y alli mismo le estaba cambiando el aceite a un BMW X5 y le estaba poniendo el mismo aceite.También le he cambiado el filtro.
    Bueno pues te cuento.
    Alomejor, antes no me habia dado cuenta, pero ahora noto como a ralentí, suena como un tacatacataca, pero que al acelerar deja de sonar. La verdad es que suena muy poqquito, y me fijandome en un laguna de un amigo, un 1,9 dci que supongo que será el mismo motor, le suena igual pero como distinto, nose.
    Es normal eso??
    Cuando le cambiaron el aceite, estuvo comprobando el mecánico, varias cosillas, que siempre hace con la gente que conoce.
    Bueno lo primero, y mas lógico, es mirar a ver si ha gastado aceite, y no gastó nada porque el nivel estaba casi en la raya del máximo, y había recorrido unos 18000 km con el anterior aceite que era CASTROL, peor no se de que grado.
    También, puso como un manómetro en el tapón del agua y arrancó el coche durante un rato, y la aguja no subía. Me dijo qu era para comprobar si estaba algo tocado de junta.
    Al cambiar el filtro del aire, el viejo salió limpio, y me dijo que si estuviera algo manchado de aceite, el retén del turbo andaría ya gastado.
    Desmontó el tubo de admisión y le limpió la egr, y la egr estaba bien, pero el tubo de admisión, estaba un poco manchado de aceite. No le dío importancia, dijo que era normal en conches que ya tenian kilometros.
    El mio tiene unos 150000.
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado faso1983

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
    • Sexo: Masculino
      • DeGuatemala
    Holgura en direccion y fallo al arrancar
    « Respuesta #18 en: 05 de Mayo de 2012, 20:32:25 »
    Dejo huella, en caso me pase algo similar. MasterMegane: excelentes aportes socio. Muchas gracias por tu apoyo al foro.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Holgura en direccion y fallo al arrancar
    « Respuesta #19 en: 05 de Mayo de 2012, 21:26:05 »
    BUeno pues ya cambié la sonda de la temperatura.
    La he comprado en una tienda de repuestos, es la misma marca que la renault (ahora no la recuerdo porque ya he tirado la cajta) y en la renault me pedían 45 mas iva, y en la tienda de repuestos me ha salido por 12 euros. (que mangantes en la casa).
    También he aprovechado para cambiarle el anticongelante porque como al sacar la sonda se salió un poco, pues ya no tenia la misma marca para rellenar.
    Le he puesto, un IADA orgánico -35º + 129º de color rosa.
    La aguja de la temperatura, ya sube como antes, a la mitad mas o menos del reloj. A ver ahora, como arranca cuando lleve 1 día o dos parado en la calle.
    Quería comentarte otra cosa que he observado. Me cambiaron el aceite el otro día. Me puesieron un CEPSA SINTÉTICO 5w30, me dijo el mecánico que era uno de los mejores, y alli mismo le estaba cambiando el aceite a un BMW X5 y le estaba poniendo el mismo aceite.También le he cambiado el filtro.
    Bueno pues te cuento.
    Alomejor, antes no me habia dado cuenta, pero ahora noto como a ralentí, suena como un tacatacataca, pero que al acelerar deja de sonar. La verdad es que suena muy poqquito, y me fijandome en un laguna de un amigo, un 1,9 dci que supongo que será el mismo motor, le suena igual pero como distinto, nose.
    Es normal eso??
    Cuando le cambiaron el aceite, estuvo comprobando el mecánico, varias cosillas, que siempre hace con la gente que conoce.
    Bueno lo primero, y mas lógico, es mirar a ver si ha gastado aceite, y no gastó nada porque el nivel estaba casi en la raya del máximo, y había recorrido unos 18000 km con el anterior aceite que era CASTROL, peor no se de que grado.
    También, puso como un manómetro en el tapón del agua y arrancó el coche durante un rato, y la aguja no subía. Me dijo qu era para comprobar si estaba algo tocado de junta.
    Al cambiar el filtro del aire, el viejo salió limpio, y me dijo que si estuviera algo manchado de aceite, el retén del turbo andaría ya gastado.
    Desmontó el tubo de admisión y le limpió la egr, y la egr estaba bien, pero el tubo de admisión, estaba un poco manchado de aceite. No le dío importancia, dijo que era normal en conches que ya tenian kilometros.
    El mio tiene unos 150000.


    Hola Socio,

    Me alegro de que se haya arreglado lo de la sonda de temperatura y me alegro de que la hayas localizado por pocos €€€.

    Sobre lo del refrigerante, pues OK, el IADA cumple con las normas de protección-conservación de circuitos en los que hay presente aluminio y eso es lo que cuenta. Como posible sugerencia, pues cuando tengas que volver a cambiarlo pon el que está mezclado al 50%, que tiene mejores propiedades aún de cara a la protección-conservación, pues dura más tiempo inalterable dentro del circuito y lo mejor de todo: tiene mejor transferencia de calor al ambiente a través del radiador.

    Sobre lo del aceite 5w30, sería largo de explicar y ahora tengo que irme al curro, pero te voy a decir algo que no te va a gustar:

    1.
    El SAE 5w30, sea de la marca que sea, es demasiado fino y solo debería usarse para motores recién montados que necesitan de un rodaje antes de exigirles rendimiento o para aquellos que están diseñados de tal manera que deben llevar ese aceite porque el ajuste mecánico es tal que sólo con ese SAE el aceite penetra bien entre la piezas para protegerlas.

    2.
    El aceite es fino o grueso dependiendo de un dato, un número que el fabricante expone cuando el aceite trabaja a 100ºC. Si el aceite en ese dato tiene un valor menor a 13,5 se dice que es fino y si es menor a 12,8 es muy fino con el consiguiente riesgo de rotura mecánica dependiendo del uso del motor y el diseño mecánico de este.

    3.
    Para un dCi yo no bajaría de un SAE 5w40 de buena marca ya que con este SAE obtienes un colchón hidrodinámico (capa de aceite que se queda adherida a las piezas) correcto, en torno a 13,5 - 15 dependiendo de la marca que pongas.

    4.
    El grosor del aceite debe irse aumentando con el paso de los kms porque el desgaste del motor provoca mayor holgura entre las piezas y esa holgura debe rellenarse con el aceite motor. Este grosor que te comento, expresado con un número tal y como te decía antes, es variable dentro de todos los SAE 5w40 del mercado. Digamos que un aceite SAE 5w40 lo es entre otras cosas porque oscila en ese dato entre 12,8 y 15, por lo que lo ideal es ir pasando de un 5w40 muy fino a otro de grueso normal hasta llegar al mas grueso (Motul Specific 0700-0710 5w40 o bien Mobil1 5w50).

    Si bajas el SAE a 5w30 cuando el coche ya ha estado trabajando con otro SAE más grueso notarás que se lo va a ir bebiendo amén de que como te comento, un 5w30 es demasiado fino y vas a ir notando ruidos de traqueteo típicos del golpeteo de las levas contra los taqués y otros diferentes.

    Con 150.000Kms yo sacaría ese 5w30 lo antes posible y me pasaría a un 5w40 sin dudarlo, ya sea ELF u otro que mejore sus características, como por ejemplo el Castrol Edge FST 5w40, el Motul Specific 0700-0710 o el Mobil1 5w50, aunque estos dos últimos quizá sean demasiado gruesos para ese kilometraje... pero vamos que eso ya queda en tus manos.

    Te pongo un link al mejor post de aceites de internet por si quieres exponer tu duda a ver qué te dicen:
    http://debates.coches.net/showthread.php?163294-Mejor-aceite-para-el-coche&highlight=arturors

    Un saludo!!

    Dejo huella, en caso me pase algo similar. MasterMegane: excelentes aportes socio. Muchas gracias por tu apoyo al foro.

    Gracias socio, hago lo mismo que otros, echar un cable, nada mas! :D

     
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM