• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ruido en el motor al acelerar  (Leído 3040 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado kasper

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    ruido en el motor al acelerar
    « en: 26 de Diciembre de 2006, 22:17:48 »
    hola a todos, gracias por leerme
    acabo de comprar un megane grand tour 1,5 dci 100 cv (un km 0, a estrenar, sin km), tengo ya unos 700 km hechos, y casi desde el principio vengo notando que al acelerar, al subir de entre. 1900 a 2500 rev. aprox. aparece un ruido leve, un crujido contínuo, como un grilleo de papel, que vuela un poco por encima del zumbido del motor. No tengo ningún problema de potencia, ni noto ningún tirón, ni noto ningún funcionamiento anormal, salvo ese sonido.  Es curioso que aparezca sólamente al acelerar... El ruido es más perceptible cuando el motor está algo frío, pero lo puedo oir casi todo el tiempo cuando acelero entre esas revoluciones.
    Lo voy a llevar al taller para que lo miren (no me parece un sonido normal en un motor nuevo..), pero alguien con más conocimiento o experiencia con estos motores que yo podría podría orientarme un poco?,
    Se agradece cualquier información, saludos,

    Desconectado ivanloren_

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
      • http://
    ruido en el motor al acelerar
    « Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2006, 01:16:06 »
    Hm, por lo que dices puede ser que sea el zumbido del turbo, que es normal, pero no suena como dices tu: como un grilleo de papel, sino como un zumbido o silvido que va de menos a mas, de todas formas, vete al taller por si es otra cosa.

    Saludos.
    B>Mégane dci 1.5 80cv Confort Dynamique 5p negro nacarado, Parrot 3100, Me gusta conducir, por eso tengo un Mégane II


    http://img466.imageshack.us/img466/148/482vx.jpg'>

    Desconectado mandanga

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    ruido en el motor al acelerar
    « Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2006, 14:32:02 »
    kasper algo parecido me sucede a mi,a ver q te comentan en el conce.creo q se puede descartar el silvido del turbo,suena mas a alguna pieza de plastico q vibra. :-5

    saludos de antemano

    Desconectado eliminado-23

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 55
      • http://
    ruido en el motor al acelerar
    « Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2006, 15:45:57 »
    en mi 1.9dCI me ocurria lo mismo,ai un tubo que encaja encima del radiador con unos clips,yo lo tenia suelto,lo puse y se me kito el ruido,el ruido era por el estilo,sobre esas revoluciones y una vibracion de algun plastico.espero que sea eso,feliz navidad :-5
    egane II 1.9dCi 130cv gris plata,parrot 3000evo,ESP+ASR,unas cuantas cosas más y sobre to que no falte trabajo pa pagarlo :D

    Desconectado IsraelA

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 929
    • Sexo: Masculino
    ruido en el motor al acelerar
    « Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2006, 22:42:00 »
    A mi me pasa exactamente lo mismo. Estoy con mandanga, descartado el silvido del turbo. El sonido es como mentalico. Lo tengo que llevar a la ravison dentro de unos dias, asi que os comentare algo.

    Un saludo a todos!!! :-5
    Renault Megane 1.5 Dci 100Cv 5 Puertas Beige-Angora - Confort-Expresion...Con cositas del dinamyque, luxe y GT... esto es un no parar.

    Desconectado kasper

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    ruido en el motor al acelerar
    « Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2006, 20:45:19 »
    hola de nuevo, gracias por las respuestas
    pues lo he llevado al taller para que lo probaran, y de momento me dice el mecánico que puede ser un golpe de aire, es decir, la vibración que provoca el aire al moverse el coche en alguna rendija, (tal vez una pieza de plástico) etc...Me he quedado más tranquilo, porque una prueba que no se me había ocurrido, tonto de mí, es acelerar con el coche parado para ver si se oye algo, y no se oye nada, más que el sonido del motor nuevo. me lo mirarán a fondo dentro de unos días, a ver si se puede encontrar la causa, os mantendré informados, saludos,

    Desconectado jmoran

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    Misma vibración
    « Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2007, 16:07:42 »
    Hola a todos, a mi me pasa lo mismo, es un 1.9dci 130CV y sólo noto el ruido/vibración tractoril cuando está frio y sobre las 1800 - 2000 vueltas. Ni por encima por debajo.
    Me tiene mosca y no sé que puede ser, si te dicen algo háznolo saber.

    Saludos

    Desconectado frantels

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 575
      • http://
    ruido en el motor al acelerar
    « Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2007, 16:28:56 »
    No me cuadra ese ruido,llévalo al taller a ver que te dicen..
    egane II 1.9 DCi 130cv. Confort Dinamique 3puertas Negro nacarado,Parrot 3100,ESP de serie,ASR,regulador/limitador de velocidad,climatizador,llantas 16\",movipass,Nokia N95 4Gb.....con muchisimo nervio

    Desconectado cemex

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 45
    ruido en el motor al acelerar
    « Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2007, 18:04:57 »
    A mi me pasaba algo paecido al acelerar, pero era por debajo y en la zona de la derecha del coche. Y era pq hay una pieza metalica que recubre la parte que esta debajo del coche y daba zumbido, dieron unos golpes y desaparecio.

    Pero ahora vuelve a realizar el ruido, pero paso de ir mas al taller de la renault.